El nuevo modelo gtl

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esfamiau
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El nuevo modelo gtl

Mensaje por esfamiau »

Hola a todos de nuevo, en agosto de este año 2017, me compré y matriculé una K 1600 GTL de las nuevas, con todos los packs y la asistencia de marcha atrás

Pues bien, algún conocido me ha sugerido que dé mis impresiones sobre esta moto, ya que, mi opinión podría ser bastante interesante viniendo de otra K 1600 GTL también con todos los packs.

Como todos, cuando compramos algún vehículo nuevo, deseamos información de primera mano sobre cualquier cosa de este, me decidí a hacerle caso y plasmarlo por escrito.

Ahora tengo aproximadamente 3600 km en ella, desgraciadamente no he podido hacerle más, por motivos que no vienen al caso, pero creo que es un kilometraje valido para hacerle un primer test.
Primeramente he de decir que para mí esta moto, es de las mejores que hay hoy en día en el mercado actual, super completa y con lo último en tecnología, aunque he de reconocer no obstante que tengo ahora una pequeña guerra con ella en cuanto al tema de las turbulencias.

Me centrare en las cosas que han cambiado principalmente ya que para una visión general ya hay montones de post por ahí.

Instrumentación:
Hay algún menú nuevo. Con respecto a mi anterior modelo ahora se puede visualizar el voltaje del sistema y así podemos ver si la batería y el alternador funcionan correctamente. El navegador ahora tiene más funciones, antes casi lo único que se podía hacer con el controler era el zoom, aunque no sé si es por actualización de este mismo o por la moto. Los contadores parciales de los kilómetros ahora se resetean desde el controler, y se queda en la opción preferida, antes siempre al arrancar salía el primero, y ahora si pones para que salga el automático. es este el que se visualiza al arrancar Y en cuanto al diseño, algo mejoro para mi gusto. aunque las ultimas K 1600 ya venían así,

Marcha atrás:
La tan deseada “marcha atrás”. Era un clamor popular entre casi todos los poseedores de una de estas motos, ya que en marcha iba perfecta, pero al maniobrar en parado… A mucha gente de Goldwing esta moto le gustaba, pero no se acababa de decidir. Y creo que la mayoría de los de la LT estaban esperando para cambiarla, a esto precisamente. No nos confundamos, es una ayuda para moverla en parado, no una marcha atrás. Es una gran mejora, pero ojo, marcha atrás no sube pendientes de más de un 7 % limitada por BMW, y eso no me gusta, siempre pienso que si entra uno por una carreterita en un pueblo en pendiente y hay que dar la vuelta... Además, tiene otra cosa que no es de mi agrado, y es que el botón una vez lo accionas todavía funciona medio segundo +/- teniendo alguna vez que usar el freno.

Suspensión: Mal, aquí han empeorado claramente. La precarga, es cierto que esta igual que antes en cuanto a posiciones, pero ya en marcha solo tenemos ROAD y DINAMIC, desapareciendo CONFORT. Yo personalmente rodaba casi siempre en ROAD, el DINAMIC para ir muy alegre en carreteras reviradas, y solo usaba en CONFORT para autopista con el piso un poco viejo, o carreteras rotísimas yendo por supuesto muy tranquilo. Supongo que como todos, pero al desaparecer el CONFORT lo normal parecería que hubiesen ablandado el ROAD, sin embargo lo han endurecido. Si sois de los que vais fuerte, quizás no os importe, pero esta moto es para rodar de muchos kilómetros en muchos kilómetros y yo tampoco soy de los que van pisando huevos.

Baúl trasero: Yo siempre me queje de que bailaba mucho, y ahora quizás solo sea mi impresión, o que le haya puesto la baca de wunderlich, pero baila muchísimo más. Nosotros normalmente hacemos viajes largos de tipo fin de semana y con equipaje. Esto para mí, da una imagen cutre, y no creo que a BMW le hubiese costado mucho solucionar

Potencia: Tiene la misma, es cierto, pero con la nueva normativa euro… no parece la misma. Y en cuanto al sonido ha empeorado también perdiendo ese sonido un poco R cuando le dabas alegría al puño. Lo que, si ha mejorado, es cuando vas en esos momentos tranquilos a punta de gas, tocando un poco y soltando el acelerador, el trank trank de conecta desconecta el cardan ahora es mucho menos brusco, al igual que al desconectar el regulador de velocidad.

Cambio: La he cogido con el cambio PRO, recomendable al 100 %. Es cierto que hay que cogerle el punto, pero una vez que lo haces es una pasada.

Turbulencias: Mal, muy mal. De hecho, he abierto otro post con este tema. El piloto va exactamente como antes, pero el copiloto va fatal, aparentemente arriba solo han cambiado los espejos, y puesto unos deflectores debajo de estos, y del falso deposito hacia abajo, han rediseñado el carenado, y puesto una quilla mayor. Pero mi señora antes iba encantada y ahora dice que se mueve como si estuviese sentada encima de una lavadora mientras centrifuga por culpa del aire.

Y estas son mis impresiones. Espero que os hayan servido.
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Guerrilla
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Re: El nuevo modelo gtl

Mensaje por Guerrilla »

Estoy de acuerdo contigo solo decirte que hay cosas que ya estaban en la 2015, el tema que comentas de la instrumentación ya lo lleva la mía de 2015, y el tema del baúl exactamente igual que me dices en la 2015,lo demás llevas razón y sobre todo en las turbulencias si que es un problema y ayer mismo estuve con otro compi que la compro igual que tu y tiene el mismo problema,habrá que ver que solución tiene, pero lo que si esta claro es que es una delas mejores motos del mercado y de ultima teologiza.
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pantafo
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Re: El nuevo modelo gtl

Mensaje por pantafo »

A mí me da la impresión que la marcha atrás va demasiado rápida y tienes la sensación que no te da tiempo a acompañarla con los pies. Yo tengo actualmente una GW y la marcha atrás va segura pero lenta y esa sensación de inestabilidad no la he tenido.
Saludos
Enrique
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