Turbulencias...

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esfamiau
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Turbulencias...

Mensaje por esfamiau »

Buenas tardes a todos.

Tengo una gran queja para BMW, que desgraciadamente, no se aun como se va a poder resolver. Para ello primeramente os pongo brevemente en situación y luego os contare mi problema:
Tengo actualmente 50 años y llevo desde los 19 andando en moto. A lo largo de este tiempo, como comprendereis he pasado por todo tipo de motos y estilos, así como prácticamente por todas las marcas del mercado de las motos. Es una afición de la que disfrutamos plenamente mi mujer y yo, y que estamos rodando unos 36.000 kilómetros al año.
Hace aproximadamente 4 años nos decidimos a comprar una, K 1600 GTL con todos los packs. Es una moto con la que estábamos encantados, no nos dio más que satisfacciones y alegrías, no se le podrían poner ninguna pega, excepto quizás el peso para moverla en parado.
Pues bien, como buena marca, BMW se puso las pilas, y han renovado por completo su modelo añadiéndole entre otros muchos extras esa marcha atrás, o quizás mejor llamada, ayuda para maniobras. Como el modelo que la precedía nos había encantado, sin pensarlo tan siquiera decidimos sustituir nuestra moto por ese nuevo modelo.

Y he aquí donde empieza nuestra GRAN QUEJA: Si bien el piloto no nota mucha diferencia en cuanto a turbulencias o corrientes de aire, EL PASAJERO O COPILOTO PARECE ESTAR EN UNA BATIDORA, ya a partir de 60-80 kilómetros por hora. Señores, con la otra moto rodábamos haciendo cruceros de 150 km/h por autopista sin problema ninguno mas allá de los normales. El otro día a 100 km/h una mosca de esas gordas se quedó un minuto entre piloto y pasajero volando mientras daba vueltas y vueltas.

No entendemos nada… A mi mujer le tiembla hasta la vista, de los fuertes movimientos que sufre debido al aire; sufriendo luego, el consiguiente mareo, no quiere montar en esta moto… ¿…? Con la anterior GTL tenemos hecho en el día más de 850 km sin problemas

Por supuesto hemos ido al concesionario donde compramos la moto, del que por cierto no tenemos absolutamente ninguna queja, sino todo lo contrario, son todo amabilidad y atención hacia nosotros, y seguiremos volviendo, ya que lo que le pasa a esta moto no nos parece normal. Y para muestra esto es lo que intentamos:

• Lo primero y más obvio, diferentes alturas de la pantalla. IGUAL
• Luego, y dado que con la compra de la nueva moto, habíamos cambiado al nuevo casco Sistem 7 de BMW, volver a utilizar los anteriores cascos. IGUAL
• También se probó con diferentes tipos de cazadoras, ya que, si bien con la anterior moto no había pasado nunca nada raro, pudiese ser que alguna prenda quedase floja, y se moviese con el aire, o… IGUAL
• Aprovechando que nuestra anterior moto aún no se había vendido, hemos probado a ponerle la cúpula de la vieja a la nueva, que curiosamente era 4 centímetros más alta que la actual. IGUAL
• Existen unos nuevos deflectores situados bajo los espejos que pedimos que nos quitasen en el concesionario. IGUAL
• Abatimos los espejos hacia delante, para que no ofreciesen ninguna resistencia al aire, ya que son de nuevo diseño. IGUAL
• Diseñamos unas piezas entre espejos y carenado para que tapasen ese hueco (por cierto, tengo fotos si las quieren ver). IGUAL
• Diseñamos otras piezas para el carenado bajo (el que cambia ya que del depósito hacia arriba es igual que el modelo anterior) en su lateral. IGUAL
• Otras piezas para el carenado lateral bajo. IGUAL
• Otras piezas para reformar la aerodinámica de los espejos. IGUAL

A día de hoy, me cuesta entender que podríamos probar ya. Lo que si tengo claro es que aquellos que re-diseñaron la aerodinámica, no pensaron que en moto también pueden viajar dos personas y que estaban mejor peinando bombillas…

Perdón por el cabreo, pero es que no entiendo, NO ENTIENDO, (si la segunda en mayúsculas) como una moto de 31.000 euros puede tener este problema, y encima siendo una actualizacion de la anterior.

Este mensaje lo pongo en el foro mas que nada por saber si a alguien mas le pasa este problema. No conocemos a nadie que tenga la nueva. Que me conste es la primera y unica en Asturias de donde somos.
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Synt
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Re: Turbulencias...

Mensaje por Synt »

Lo unico que te queda probar sería ponerle la pantalla de la GT.
No he leido ningun comentario sobre esto de los de la GT, y el carenado es similar a la GTL excepto un poco más ancho, deflectores de arriba y espejos.
El exceso de protección, a veces, produce turbulencias.
El nuevo carenado cierra más el paso del aire donde los deflectores de verano.
Suerte y saludos!
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esfamiau
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Re: Turbulencias...

Mensaje por esfamiau »

Hoy tambien hemos probado con diferentes presiones de aire en los neumaticos... J: J: J: J:
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Re: Turbulencias...

Mensaje por Guerrilla »

has probado a quitarle las protecciones nuevas que le han puesto para cortar el aire en los laterales del careado al lado sw la cúpula, que yo sepa en las gt no tienen ese problema ademas seguro que javier te contesta el tiene la gt nueva y no ha dicho nada, creo que es problema de exceso de protección.

lo mismo con una ventana de aire en la cúpula corriges el problema de todas formas es un tema serio el concesionario junto con bmw debe de mirar cual puede ser el problema
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Antoniok1600Estepona
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Re: Turbulencias...

Mensaje por Antoniok1600Estepona »

hola yo tengo la k1600gtl nueva de las ultimas que salieron sin marcha atraS y a mi mujer le molestaba mucho el viento y me aconsejaron de bajarle un poco el asiento de la parte de atras y desde que lo hice va bastante bien me lo hizo un tapicero espesializado en asientos en Sevilla tapiceria Marquez ya me lo hizo de gel pero al no sobresalir por encima de mi va muy bien.
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esfamiau
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Re: Turbulencias...

Mensaje por esfamiau »

Si. He probado a quitarle esos deflectores (punto 5) y seguimos igual. Lo del asiento tiene dos problemas, el primero es que el de serie me parece muy comodo, y el segundo es que el copiloto deja de ver la carretera.

Y lo mas importante es que con la que habia hasta ahora NO NOS PASABA
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Re: Turbulencias...

Mensaje por ALBERT »

esfamiau,atuve una GTL de 2011 y ese problema, para mi, existía desde el primer día.

ahora tengo una GT de este año y le monté la pantalla de la RT LC y estoy encontradísimo. Este verano hemos hecho un viaje de más de 8000 km mi mujer y yo en la moto y no me ha dicho nada de nada..... de hecho se lo pregunté en alguna ocasión y me dijo que iba perfecta.

A priori te van a decir que no se puede montar, por que los agujeros no encajan, y es verdad.
Como en el concesionario no me la querian montar, me lo hizo un chapista de aquí y queda perfecta. Además no se ve ningún agujero de la RT ya que lo tapan los embellecedores.

Intenta probar eso.
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Re: Turbulencias...

Mensaje por administrador »

Perdonar ....... pero casi aun no he aterrizado de la vuelta de Formigal .
El caso es muy curioso e intrigante , sobre todo por las diferentes soluciones que has intentado darle sin solución alguna .
Todas las pantallas en alguna posicion siempre dan turbulencias , yo tuve una GTL 2011 y ahora la nueva en versión GT , con las cúpulas originales.
No he tenido ocasión de probar la GTL nueva , asi que no puedo opinar sobre ella , pero llama la atención que la cúpula sea mas corta , a mi precisamente en la GTL 2011 me daba mas turbulencias en posicion alta , si la han recortado y la forma es la misma , mal tema porque seguro hace mas turbulencia en una posicion razonable pero esto no aclara tu problema , porque como dices , has probado con la cúpula antigua y no se ha solucionado .
Así que yo me iría al apartado de asientos , el asiento es de la misma altura que el anterior ¿¿?? o mas bajo ¿¿?? , si no fuera asi , yo probaría el asiento antiguo y la cúpula antigua .......... esto podría despejarte el problema .
Teóricamente todos los deriva brisas nuevos y el carenado nuevo , deberían mejorar la protección de piloto y copiloto .
En mi caso actual la GT 2017 , mi mujer es igual de alta que yo ..(excepto cuando se pone tacones jajajaja ) y en el nuevo sistema de asientos de la GT , ella queda menos expuesta , ve por encima pero no me saca una cabeza como antes ........
Una solucion de URGENCIA(para que no deje de montar en moto ) y que mi mujer utiliza mucho ( Esta operada de espalda y padece bastante de cervicales ) es un collarín de esos de moto cross que le evita mover la cabeza y de paso en caso de caída te evita tener lesiones , lo usa principalmente en viajes .
Por ultimo intenta hacer la pruebas en días de poco viento incluso probaría el asiento de la GT y la cúpula de la GT , ya que el concesionario es un enrollado , haría estas pruebas .
Cupula antigua y asiento antiguo
Cupula nueva GTL con todos los asientos incluido el de la GT en posicion alta .

Bueno ten nos informados pues creo es de mucha importancia y le puede servir a otros foreros e incluso darte su opinion los nuevos poseedores de la nueva GTL .
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esfamiau
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Re: Turbulencias...

Mensaje por esfamiau »

Correcto. Tengo al mecanico (que por cierto es un tio genial) de vacaciones. Asi que las pruebas supongo que seran para cuando venga. Entre otras cosas porque yo tambien quiero probrar como pasajero. Ya os tendre informados. Por cierto mi señora tambien se ha operado de la espalda (2 veces) y hasta ahora iba mejor que en coche y no tenemos mal coche.... Para octubre teniamos pensado bajarnos desde Asturias hasta Malaga con pequeños rodeos interesantes. Espero que hayamos podido solucionar algo.
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Re: Turbulencias...

Mensaje por sotoklt »

Ya empiezan los comentarios por otros foros :

http://www.k1600forum.com/forum/new-mem ... lence.html
ALBERT escribió:esfamiau,atuve una GTL de 2011 y ese problema, para mi, existía desde el primer día.
ahora tengo una GT de este año y le monté la pantalla de la RT LC y estoy encontradísimo. Este verano hemos hecho un viaje de más de 8000 km mi mujer y yo en la moto y no me ha dicho nada de nada..... de hecho se lo pregunté en alguna ocasión y me dijo que iba perfecta.
A priori te van a decir que no se puede montar, por que los agujeros no encajan, y es verdad.
Como en el concesionario no me la querian montar, me lo hizo un chapista de aquí y queda perfecta. Además no se ve ningún agujero de la RT ya que lo tapan los embellecedores.
Intenta probar eso.
Se podrían volver a montar en la RT sin que se vean los agujeros de la GTL???


esto suena a metedura de pata , como el asiento de la exclusive
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
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Re: Turbulencias...

Mensaje por Guerrilla »

Segun me parece haber leido en foros se trata de bajar mas la cupula y no de subirla tanto y asi bajaria la molestia me ha parecido entender, es asi soto
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esfamiau
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Re: Turbulencias...

Mensaje por esfamiau »

Guerrilla, creo que tenemos algun conocido comun. Pero si te fijas en el post de apertura he explicado que lo primero y mas obvio fue probar la pantalla con diferentes alturas no obteniendo resultado ninguno.
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Re: Turbulencias...

Mensaje por SANTI »

ALBERT escribió:esfamiau,atuve una GTL de 2011 y ese problema, para mi, existía desde el primer día.

ahora tengo una GT de este año y le monté la pantalla de la RT LC y estoy encontradísimo. Este verano hemos hecho un viaje de más de 8000 km mi mujer y yo en la moto y no me ha dicho nada de nada..... de hecho se lo pregunté en alguna ocasión y me dijo que iba perfecta.

A priori te van a decir que no se puede montar, por que los agujeros no encajan, y es verdad.
Como en el concesionario no me la querian montar, me lo hizo un chapista de aquí y queda perfecta. Además no se ve ningún agujero de la RT ya que lo tapan los embellecedores.

Intenta probar eso.
Albert, ¿puedes subir alguna foto de esa modificación?. Yo tengo la Exclusive, mi mujer es de alta como yo, y se queja de que le llega mucho aire al ir en el piso de arriba. Recientemente probé una RT, y no sé si es por la altura del asiento o por la forma de la pantalla, pero comentaba que iba más protegida.
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Re: Turbulencias...

Mensaje por Guerrilla »

SANTI escribió:
ALBERT escribió:esfamiau,atuve una GTL de 2011 y ese problema, para mi, existía desde el primer día.

ahora tengo una GT de este año y le monté la pantalla de la RT LC y estoy encontradísimo. Este verano hemos hecho un viaje de más de 8000 km mi mujer y yo en la moto y no me ha dicho nada de nada..... de hecho se lo pregunté en alguna ocasión y me dijo que iba perfecta.

A priori te van a decir que no se puede montar, por que los agujeros no encajan, y es verdad.
Como en el concesionario no me la querian montar, me lo hizo un chapista de aquí y queda perfecta. Además no se ve ningún agujero de la RT ya que lo tapan los embellecedores.

Intenta probar eso.
Albert, ¿puedes subir alguna foto de esa modificación?. Yo tengo la Exclusive, mi mujer es de alta como yo, y se queja de que le llega mucho aire al ir en el piso de arriba. Recientemente probé una RT, y no sé si es por la altura del asiento o por la forma de la pantalla, pero comentaba que iba más protegida.

Santi eso tiene una solucion mas facil jejeje......... X: X: X:
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Re: Turbulencias...

Mensaje por administrador »

Perdonar que insista , pero no son comparables la RT , la GT y la GTL en cuanto al tema de protección y turbulencias , por una cuestión de alturas de asiento y cúpulas .

Deberíamos considerar varios factores .

_ Turbulencias del Piloto o turbulencias del Copiloto ¿¿??
_ Altura de ambos , mas importante de lo que parece .
_Altura de asientos Piloto , Copiloto , moto RT , GT , GTL
_Forma de las cúpulas , especial atención al cambio de tamaño de la nueva GTL
_ Posición de cúpula (visión por encima , visión a través de la cúpula.

Lo que vengo a decir es que cualquier factor determina y cambia la situación de turbulencias . Esta claro que a medida que subimos la pantalla se generan mas turbulencias en la parte posterior , el copi tiene unas turbulencias diferentes al piloto por alejamiento de la cupula , por ejemplo se crean mas turbulencias en la GTL por haber mas distancia entre el piloto y pasajero , el asiento top es mas retrasado en la GTL generando mas distancia entre piloto y copi , en la GT estas mas pegado y en la RT creo esta aun mas pegado . ....... de todo esto hay mucho que escribir y apuntar .
Un ejemplo que me ha sorprendido y no sabia es que la cupula de la GTL es mas corta que la anterior , con lo que no me estraña que las turbulencias hayan aumentado en el puesto del copi por su forma , si a eso le sumamos que el copi sea igual o mas alto que el piloto , si el asiento del piloto es el de altura mas bajo.........la consecuencia es unas enormes turbulencias .
Lo dicho creo que hay que aportar mas datos , en el caso que nos ocupa de nuestro amigo , seria interesante la altura de ambos y la altura de los asientos , cual es que lleva montado el mas bajo , el mas alto ¿¿??
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Re: Turbulencias...

Mensaje por Cachadete »

Synt escribió:Lo unico que te queda probar sería ponerle la pantalla de la GT.
No he leido ningun comentario sobre esto de los de la GT, y el carenado es similar a la GTL excepto un poco más ancho, deflectores de arriba y espejos.
El exceso de protección, a veces, produce turbulencias.
El nuevo carenado cierra más el paso del aire donde los deflectores de verano.
Suerte y saludos!

Pues ahí va el primero entonces. Tengo la GT nueva, y realmente me pasa igual, siendo mas baja la pantalla, entendía que pudiese ser por esto. Además yo si que no tengo experiencia con bmw ni K1600, mi anterior moto era una hornet, y claro... la diferencia es brutal... pero tengo el mismo problema y no di solucionado.

Saludos.
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esfamiau
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Re: Turbulencias...

Mensaje por esfamiau »

Bien. Para centrar mas el problema:

- BMW K 1600 GTL / agosto 2017 / modelo nuevo
- El piloto va perfecto, es el copiloto el que tiene las turbulencias
- El copiloto mide 165 cm (mi mujer) / el piloto 172 cm
- Asiento de serie, y en la GTL no se puede variar la altura
- Pantalla de serie, (en el nuevo modelo mide 4 cm menos de altura).
- El copiloto sufre turbulencias tanto con la pantalla arriba del todo, como abajo del todo, siendo en esta ultima posicion incomodisimo ir a mas de 100 km/h
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Re: Turbulencias...

Mensaje por administrador »

No es por incordiarte pero en la GTL hay 2 asientos el bajo y el alto .
Lo del tema de la cúpula es lo que no entiendo , que la recortaran 4 cm , por que como indico mas arriba la anterior hacia turbulencias en la posición mas alta incluso al piloto con lo que al recortarla si tiene la misma forma se acentúa en mas posiciones lo de las turbulencias ........... incomprensible. .... esperamos tus pruebas cuando llegue el mecanico .
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Jose GTL Bcn
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Re: Turbulencias...

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Compañero siento que tengas esos problemas....

Te recomiendo que pruebes una pantalla de la empresa auxiliar como la que te recomiendan de Puig o la CEE Bailey's de 26" de alto y modelo extra ancha , para 2 personas es la ideal .

He comprado los deflectores originales que llevan las gtl 2017 , cuando los pinte los montaré .

Saludos
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Re: Turbulencias...

Mensaje por Guerrilla »

José manda fotos de eso y de los reposa pies ok
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