ALTURA Y CONDUCCION

Responder
JULIAN_FEGA
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2017 22:22

ALTURA Y CONDUCCION

Mensaje por JULIAN_FEGA »

Buenas noches a todos.
En primer lugar, perdonad si la duda que os planteo no corresponde a este foro, o quizá ya esté más que hablada y respondida. Soy nuevo en este grupo y la verdad es que aun no sé muy bien cómo funciona este foro. Por eso, si meto la pata, disculpad.
Tengo una duda que me lleva dando que pensar durante varios días.
Yo mido 175 cm. (más bien bajo). Mi K1600GT lleva ahora el asiento de 810 mm, y aunque llegó al suelo sin mucho esfuerzo, la verdad es que no lo hago con toda la planta del pie salvo que incline la moto ligeramente.
Estoy pensando en ponerle a la moto el asiento de 780 mm. pues pienso que apoyaré mejor y con más seguridad cuando esté parado con la moto.
Yo soy muy nuevo con esta moto y todavía tengo que afianzarme con ella.
Por eso os pido vuestra opinión pues estoy seguro que muchos de vosotros tenéis muchas más experiencia que yo en esta moto, y muchos más kilómetros y horas sobre ella.
Prefiero ganar más confianza y seguridad en parado con la moto y no sé si realmente cambiando el asiento a una altura de 780 mm. ganaré algo con respecto a los 810 mm. que llevo ahora. Sobre todo teniendo en cuenta que con mis 175 cm. de altura no soy especialmente alto.
Muchísimas gracias por vuestro consejo que, podéis estar seguro, agradeceré mucho y me servirá bastante.
Sé que de los más expertos se puede aprender mucho.
Un saludo y, de nuevo, muchas gracias.
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: ALTURA Y CONDUCCION

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Hecha un vistazo a esto : viewtopic.php?f=94&t=502&hilit=ergo

Como ves en el simulador para conductor de 175cm y k1600gt , hasta 789mm de altura de asiento , apoyas el pie , a partir de hay vas despegando tacón del suelo. El angulo en las rodillas también lo contempla , menor angulo mas cansancio.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
SilverGTL
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 17
Registrado: 20 Abr 2014 22:56

Re: ALTURA Y CONDUCCION

Mensaje por SilverGTL »

Buenas noches x si te sirve, yo mido lo mismo q tu y con el asiento bajo, perfecto apoyos 2 pies x completo.
V'sss
JULIAN_FEGA
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2017 22:22

Re: ALTURA Y CONDUCCION

Mensaje por JULIAN_FEGA »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que leer que con mi misma altura y el asiento bajo se apoya los dos pies por completo, me tranquiliza mucho. De verdad que te agradezco mucho la respuesta porque tu experiencia me vale mucho.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
JULIAN_FEGA
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2017 22:22

Re: ALTURA Y CONDUCCION

Mensaje por JULIAN_FEGA »

El simulador, perfecto. La verdad es que después de lo que me habéis contando, cada vez estoy más contento de haber encargado el asiento bajo (780 mm.).
Gracias. Muchas gracias.
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: ALTURA Y CONDUCCION

Mensaje por Guerrilla »

Buena noches Julian, yo pedi el asiento bajo, por ese motivo prefiero pisar con toda la planta del pie cuando estoy parado por seguridad que estar apoyado a medias, ya que la moto pesa lo suyo, y cada vez me alegro mas porque he tenido algun despiste y al apoyar completamente lo he podido solucionar, si que es verdad que cuando realizao viajes de mas de 300 o 400 kw las rodillas empiezan a sufrir al llevarlas mas contraidas, pero no me arrepiento porque la seguridad es importante y mas en esta moto y mido 1,78
Imagen
JULIAN_FEGA
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2017 22:22

Re: ALTURA Y CONDUCCION

Mensaje por JULIAN_FEGA »

Muchas gracias por tu consejo, Guerrilla. Es verdad que yo prefiero "pisar seguro" en parado. La moto pesa, tiene mucho volumen y la seguridad es, como dices, muy importante.
Yo vengo además de una moto muy baja (690 mm.) y se nota mucho la diferencia.
Gracias de nuevo por tu consejo.
Responder