Fallo del.motor

Moderador: sotoklt

el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Fallo del.motor

Mensaje por el69 »

Compis no se trata de quien tiene razón o no, en cual es la avería, en estos casos a quien le ocurre (porque me pasó) lo que se agradece en un foro es sentirse acompañado.
Carlago has hecho lo que tenías que hacer cuando sientes que te están tomando el pelo, y que muchos no se atreven. Es mi opinión y experiencia aprendida.
-Lo pusiste en manos de tu abogado.
-Como tu mismo dices, acción reacción= te llaman de bmw ibérica y te van a cambiar la centralita de inyección.
Ya van por buen camino. Mueven el culo por fin...porque el tema ha llegado al departamento que da órdenes serías, y un técnico de verdad se pone a analizar en serio los datos que tienen desde el concesionario de lectura de la moto.
Y si concluyen que tienen que cambiar tambien la unidad central, te la cambiarán. Van por pasos, porque les cuesta una pasta (más de 3000 pavos), y porque sientan precedentes, pero ahora te solucionarán lo que tengan que solucionar.
Eso opino. Animo, que volveras a disfrutar de una gran moto.

Esto no tiene que ver con la avería...si con las "tácticas" de varias grandes marcas. Todo hoy día se basa en el control de los vehículos via informática y lectura de datos. Tiene sus ventajas respecto de los tiempos antiguos. Y un serio inconveniente "legal". Tu vehículo es tuyo. No hay legalidad que ampare que como dueño no puedas acceder al "cuarto reservado" al que solo puede acceder la marca, y les guste o no, es de tu propiedad. En Bruselas, con muchas trabas, pero avanza una posible sanción. Algo similar a lo que le pasó a Microsoft. Por ejemplo.
Y no está nada mal saber esto. Sobre todo para un abogado. A mi abogado le sirvió.
Repito, suerte.
Carllago
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2017 19:13

Re: Fallo del.motor

Mensaje por Carllago »

bueno pues ayer me llamaron del taller, ya me han cambiado la centralita pero hoy viene un tecnico de alemania a reprogramar y a verificar que la moto esta reparada ya veremos .
no me han dicho si me la dan hoy o no imagino que dependera de lo que diga el tecnico , me dijo el que me llamo que en 8 años nunca habia venido un tecnico de alemania , lo que no me cuadro mucho es que me dijo que se la llevaria a probarla , ¿sin conocer la ciudad ni las carreteras ? lo dudo pero....
Carllago
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2017 19:13

Re: Fallo del.motor

Mensaje por Carllago »

Me han dado la.moto 395 km y de momento ok mañana sigo recuperando el tiempo perdido espero que ya este todo ok parece que era la.centralita
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Fallo del.motor

Mensaje por Guerrilla »

Carllago escribió:Me han dado la.moto 395 km y de momento ok mañana sigo recuperando el tiempo perdido espero que ya este todo ok parece que era la.centralita


a ver si ya esta todo pero tienes que tener calma y confiar en los técnicos a veces hay averías complicadas y cuesta sacarlas y da igual que valga 1000 que 1 millón de euros cuando hay temas complicados hay que estar ahí hasta dar con ellos, la electrónica es cada vez mas compleja y complica mas las cosas, pero ceras como al final sales contento y disfrutando del bicho

enhorabuena
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Fallo del.motor

Mensaje por administrador »

Bueno parece que por lo menos intentan dar con el problema y solucionarlo aunque tu te has quedado más de un mes sin moto.
Imagen
Carllago
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2017 19:13

Re: Fallo del.motor

Mensaje por Carllago »

por fin doy por reparada la moto 850 km desde que la deje en el taller la ultima vez y no da fallo, parece que me ire a faro con la moto :) , por otro lado me parece lamentable que haya tenido que llegar a mandar cartas de una lado a otro , abogados y malos rollos cuando una marca como bmw tendria que dar un servicio rapido y eficiente, que no cuenten con un banco de pruebas en cada concesion y tenga que ser el propio usuario quien pruebe la moto con una averia como la mia no es de recibo y la imagen que da la marca en fin, feliz por que ya esta arreglado pero la experiencia no a sido nada agradable y mal manejada por parte de la marca
Carllago
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2017 19:13

Re: Fallo del.motor

Mensaje por Carllago »

he pasado esta tarde por goya motorrad para decirles que la moto ya va bien y que de momento despues de 850 km no da fallo, ha salido el gerente del concesionario y me ha dicho que bmw me obsequiaba con 6 meses de garantia adicional por las molestias que me habían causado, por esto tengo que decir que me ratifico en todo lo dicho anteriormente pero que han sabido paliar el error como se espera de una marca premium igual que se cuenta lo malo tambien hay que decir lo bueno
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Fallo del.motor

Mensaje por Guerrilla »

Carllago escribió:he pasado esta tarde por goya motorrad para decirles que la moto ya va bien y que de momento despues de 850 km no da fallo, ha salido el gerente del concesionario y me ha dicho que bmw me obsequiaba con 6 meses de garantia adicional por las molestias que me habían causado, por esto tengo que decir que me ratifico en todo lo dicho anteriormente pero que han sabido paliar el error como se espera de una marca premium igual que se cuenta lo malo tambien hay que decir lo bueno

ESO ME PARECE UN BUEN GESTO
O:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Fallo del.motor

Mensaje por administrador »

Sin lugar a dudas es un gesto correcto para una marca como BMW .
Aún así hay cosas que se les escapa de las manos y deberían cuidar más para una buena imagen de la marca.
Enhorabuena y que disfrutes de tu moto sin más incidencias y tengas un buen viaje .
Imagen
Avatar de Usuario
cinca
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 111
Registrado: 09 Ene 2013 22:36
Ubicación: BINEFAR (Huesca)

Re: Fallo del.motor

Mensaje por cinca »

Buenas.
A mi me ha pasado 2 veces en pocos días. el primer síntoma que noto, es que el motor suena raro y pierdo potencia, si paro la moto del todo y la vuelvo a poner en marcha, desaparece en indicador de fallo motor, la moto funciona bien pero me vuelve a pasar.
Carllago
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2017 19:13

Re: Fallo del.motor

Mensaje por Carllago »

a mi me fallo la centralita pero a ellos en diagnosis les daba fallo del puño acelerador , despues de tres puños y un mazo de cables de conexion centralita puño me cambiaron la centraliata y hasta hoy
Avatar de Usuario
cinca
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 111
Registrado: 09 Ene 2013 22:36
Ubicación: BINEFAR (Huesca)

Re: Fallo del.motor

Mensaje por cinca »

Ahora la tengo en el taller y me ha dicho el mecánico que indica el ordenador que es la bobina del 4 cilindro y que hay que cambiarla. Cada bobina vale 150 euros y me aconseja que aprovechando el desmonte podemos cambiar otras, pero claro si hay que cambiarlas todas la broma es mediana. Le he dicho que cambie ésa y que ya iremos viendo lo que pasa. En el coche BMW tambien, que tenía antes con una edad y kms. similares a los que llevo en la moto me tuvieron que cambiar las 4 bobinas y no me cobraron nada aunque ya no tenía garantía. Por cierto, mi moto es del 2012 y llevo 50.000 kms.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Fallo del.motor

Mensaje por administrador »

Pues aqui depende de los concesionarios , algunos tienen un gesto comercial . Cambiar todas no es necesario y puedes llegar a hacer muchos km sin que se estropee ninguna incluso darse el caso de que la siguiente sea la misma .
El problema ya no es la bobina si no el costo del cambio de la misma , porque te han dado el precio de la bobina pero NO el de ponerla.
Imagen
Avatar de Usuario
cinca
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 111
Registrado: 09 Ene 2013 22:36
Ubicación: BINEFAR (Huesca)

Re: Fallo del.motor

Mensaje por cinca »

Ya contaba con eso Javier, creo que podría rondar la mano de obra los 300 euros o más; por eso me decía el mecánico de cambiar 3 ahora y en caso de otra avería igual, el resto. Lo que pasa es que no sé si las bobinas que se ponen ahora son iguales a las que hay o son mejores. A ver si me lo aclara mañana el mecánico. Todavía no sé que decisión tomar.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Fallo del.motor

Mensaje por administrador »

Las bobinas , son bobinas de nominadas de lapiz , las cuales segun los fabricantes como por ejemplo NGK , pueden empezar a fallar a partir de unos 60.000km.
Articulo de NGK:

Bobinas: Consejos prácticos para el servicio
Unas condiciones de funcionamiento desfavorables pueden aumentar el desgaste de las bobinas, acortar su duración o dañarlas.
Como muchos otros componentes de un vehículo, la bobina está sometida a cierto desgaste. La prestación kilométrica oscila generalmente entre 60 000 y 80 000 kilómetros, pero hay una serie de factores que pueden acortar su vida útil. Antes de cambiar una bobina, es preciso revisar dichos factores.
Cortocircuitos internos llevan al sobrecalentamiento
Cuanto más tiempo tiene la bobina, mayor es el riesgo de sobrecalentamiento como consecuencia de cortocircuitos internos. A partir de temperaturas superiores a 150 ºC, el daño que se infringe a la bobina resulta ya irreparable. Sin embargo, si se producen muchos daños por sobrecalentamiento, la causa habrá que buscarla en un módulo de encendido dañado o en una etapa final defectuosa de la unidad de mando.


Alimentación de tensión defectuosa
Si los cables de encendido están dañados o la potencia de la batería disminuye, la alimentación de tensión se vuelve insuficiente y los tiempos de carga de la bobina se alargan. Esto puede dañar la unidad de conexión o la etapa final de la unidad de mando, lo cual finalmente puede provocar un fallo de la bobina.


Daños mecánicos
Las bobinas también pueden verse afectadas por mordeduras de martas. Entre otros daños mecánicos cabe mencionar daños de aislamiento causados por vertidos de aceite producidos a causa del cierre defectuoso de una junta de válvula.


Fallo de contacto
Si la carcasa de la bobina de encendido está dañada y entra humedad en la zona de la bobina primaria y secundaria, se pueden producir resistencias de contacto. Esto puede producirse a consecuencia de una construcción defectuosa de las toberas de agua proyectada, cuando llueve mucho o cuando se lava el motor. En invierno la causa también puede ser la sal para esparcir.


Problemas térmicos
Las bobinas tipo lápiz están especialmente expuestas a una extrema generación de calor. Esto también puede acortar la duración de una bobina.


Vibraciones
Sobre todo, las bobinas tipo lápiz pueden romperse como consecuencia de las altas vibraciones del compartimento motor.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Fallo del.motor

Mensaje por administrador »

Si quieres mas informacion ..........

https://www.ngk.de/es/tecnologia-en-det ... enimiento/

Me resulta muy curioso como en las motos tenemos distintos tipos de mantenimientos y ninguno referente al cambio de bobinas , digamos que a los 80.000km
Imagen
Avatar de Usuario
cinca
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 111
Registrado: 09 Ene 2013 22:36
Ubicación: BINEFAR (Huesca)

Re: Fallo del.motor

Mensaje por cinca »

Gracias por la información Javier. En las motos que he tenido en ninguna tuve avería de bobinas, y encima ésta tiene 6. Ni te cuento si cada x tiempo se han de ir cambiando.
He escrito a BMW Ibérica que han acusado recibo y me dirán algo.
Os iré contando.
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 108
Registrado: 14 Ago 2011 20:54
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Fallo del.motor

Mensaje por jpablose »

CINCA ¿Qué pasó al final? Me está apareciendo la luz de fallo del motor de vez en cuando. A veces no y a veces sí. Yo no he notado pérdida de potencia, ni ruidos ni ninguna otra cosa. El problema es que lo tengo complicado para llevarla al concesionario. Tiene 95.000 km.

Gracias
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Fallo del.motor

Mensaje por administrador »

Pablose , casi seguro es una bobina .
Imagen
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 108
Registrado: 14 Ago 2011 20:54
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Fallo del.motor

Mensaje por jpablose »

Pues sí, la 3ª bobina. La bobina cuesta 123. En total cambiarla 229

Saludos
Responder