OJO con el montaje de los neumaticos .

administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por administrador »

Al parecer en los concesionarios BMW estan teniendo problemas (eso dicen ) por el montaje de neumaticos en servicios NO oficiales de BMW , pues al parecer el regulador y medidor de presion de los neumaticos se encuentra pegado por el interior de la llanta y al montar y desmontar el neumatico pellizcan dicho regulador y segun ellos estropean el suso dicho .
Con lo cual te ponen una nota en las revisiones , diciendo que el neumatico no ha sido cambiado en servicio oficial bmw , me imagino que para cubrirse las espaldas con posibles roturas del medidor de presion .
Todo estaria muy bien si el precio de los neumaticos en concesinario fuera acorde a el precio de mercado , cosa que no es asi es, mucho mas caro .
Asi que cada uno saque sus conclusiones , pero si cambiais neumaticos en otros establecimiento que no son bmw ya sabeis lo que puede pasar , no dejeis de recordarle al montador que la llanta tiene medidor de presion .

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por ALBERT »

Tu has tenido algún problema al cambiar el trasero Javier?

Saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por administrador »

No pero parece que alos de bmw noles gusta y desde luego la proxima vez lo advertire al montador por si un acaso.
Segun los de bmw el equilibrado no estaba bien . . . ,pero tampoco se si ellos lo han hecho bien ,posiblemente si lo llevara al montador de neumaticos, por cierto de reconocida reputacion, me dirian lo mismo ellos de bmw.

Sinceramente hacer critica de otros profesionales NO me gusta ,y mas cuando se les ve el plumero.

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por ALBERT »

Tuvieron que desmontar las colas de escspe para sacar la rueda?

Podemos saber cuanto te costo el neumático y cual has puesto Javier?

Saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por administrador »

No hace falta , en primer lugar los de los neumaicos calzan la moto y sacan la rueda por abajo , pero tienes unos tornillos para desmontar el porta matricula y sacar la rueda ( viene en el manual ) como en la LT .
Solo he cambiado la trasera y he puesto la Metzeler Z8 , la delantera esta bien y con la cantidad de km que hago M: el mes que viene estoy casmbiando las dos ...... J: :I :lol: :I :lol:

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por ALBERT »

Metzeler z8 con algún código especial para el peso de la moto o no?

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por administrador »

Si es reforzado y con 75w las medidas 190/55/17.

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por ALBERT »

entonces es 190/55/17 -- 75W no?
de Metzeler no?

saludos U:
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por sotoklt »

administrador escribió:Al parecer en los concesionarios BMW estan teniendo problemas (eso dicen ) por el montaje de neumaticos en servicios NO oficiales de BMW , pues al parecer el regulador y medidor de presion de los neumaticos se encuentra pegado por el interior de la llanta y al montar y desmontar el neumatico pellizcan dicho regulador y segun ellos estropean el suso dicho .
Con lo cual te ponen una nota en las revisiones , diciendo que el neumatico no ha sido cambiado en servicio oficial bmw , me imagino que para cubrirse las espaldas con posibles roturas del medidor de presion .
Todo estaria muy bien si el precio de los neumaticos en concesinario fuera acorde a el precio de mercado , cosa que no es asi es, mucho mas caro .
Asi que cada uno saque sus conclusiones , pero si cambiais neumaticos en otros establecimiento que no son bmw ya sabeis lo que puede pasar , no dejeis de recordarle al montador que la llanta tiene medidor de presion .

Javier
Wuenas T:

La pila que lleva el emisor de la rueda ¿ hay se reemplazarla al cambiar el neúmatico? y así asegurar que este bien hasta el siguiente cambio.

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por administrador »

Juan del tema de la pila no me comentaron nada pero me imagino que por lo menos durara un ano.

Javier
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por sotoklt »

administrador escribió:Juan del tema de la pila no me comentaron nada pero me imagino que por lo menos durara un ano.

Javier
Pues como os tratan en los concesionarios un ano os dura bien poco Q: Q: Q: Q:

¿has probado a cambiar la configuración del alfabeto de la tableta? X: X:
Un correcaminos como tú no dudo que te dure hasta cuatro cambios de neumaticos , pero ¿apartir de cuando le cambias la pila? ó crees que en el servicio de neumaticos van a comprobar la carga de la pila? con el precio que tienen ahora las pilas de botón creo interesante cambiarla al mismo tiempo que el neumatico.

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por ALBERT »

yo tampoco sabia de la existencia de esa pila R: R: R:

donde va ubicada Juan?

saludos U:
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por ADS »

Pues menudo coñazo lo del medidor de presión de neumáticos, yo al pedir la Adventure con uno de los paquetes viene esta historia de serie y ya me están entrando ganas de llamar y que no lo traiga J:
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por sotoklt »

ADS escribió: Pues menudo coñazo lo del medidor de presión de neumáticos, yo al pedir la Adventure con uno de los paquetes viene esta historia de serie y ya me están entrando ganas de llamar y que no lo traiga J:
Angel cuando le quites presión para saltar entre las dunas , le pegas un cacho cinta americana sobre el chivato del cuadro y asunto resuelto X: X:

En serio , yo lo veo una herramienta de lo más util , ya no por su exactitud que según Javier está en entredicho en este modelo , sino porque te avisa de una bajada anormal de la presión y en muchas ocasiones dandote cuenta a tiempo para meter aire y buscar solución al pinchazo según la ocasión.

Bueno aquí teneis una foto de los restos de un sensor fruto del mal desmontaje de la cubierta. J: Cosa que no entiendo J: , ya que existe una pegatina que avisa de la existencia del sensor RDC. Aunque por el comentario del primer mensaje de Javier también es "equipamiento extra".
Imagen
La foto sirve para ver la pila , por cierto según el despiece de la k13gt de RealOEM unos 110€ el sensor , ademas entiendo que hay que pedirlo codificado para el VIN de la moto.

SR.Administrador
Estoy intentando poner un pdf del manual de taller de la k6 donde aperce todo esto , asi como el util para comprobar la pila y entiendo que también para resetear y ajustar los sensores.Aunque en inglés , no me deja el programa ni haciendolo paginas de 100k.

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por sotoklt »

Imagen
Imagen
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por administrador »

Q: Q: La tablet ........no tengo mucho tiempo , pero prometo ponerme al dia en Agosto .... Q: Q:

Lo del medidor de presion si noes correcto os lo resetean en el taller , a mi me lo han reseteado ......ahora me queda comprobarlo .

Las fotos que nos pone Soto era de lo que se quejaban en el taller de BMW , pero o cambian los precios de sus ruedas o aun asi es mas rentable el taller de neumaticos de toda la vida .

Javier.

Lo de la PDF me lo tienes que pasar y yo lo pongo ,,tu no podras.
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por ALBERT »

Muchas gracias por tus ilustraciones soto, sinceramente desconocia completamente el tema ,pero ahora lo voy a tner muy presente

gracias F: F: F:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por administrador »

Más te vale Albert U:

Gracias. JUAN siempre al loro, de los temas y facilitarnos las cosas.Porcierto ya he arreglado la tablet y tengo ñ ñ ñ ñ ñ, aunque cone no me deja ponerlo.
Q:
Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por ALBERT »

ya era hora que tuvieses una tablet espaÑola Q: Q: Q:

saludos U:
Imagen
PACO64
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 51
Registrado: 22 Mar 2011 16:46

Re: OJO con el montaje de los neumaticos .

Mensaje por PACO64 »

¿Donde se puede conseguir el manual de taller, aunque sea pasando por taquilla? He preguntado en BMW y no saben nada del DVD que lo contiene
sotoklt escribió:
Estoy intentando poner un pdf del manual de taller de la k6 donde aperce todo esto , asi como el util para comprobar la pila y entiendo que también para resetear y ajustar los sensores.Aunque en inglés , no me deja el programa ni haciendolo paginas de 100k.

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
[/quote]
Responder