NIVEL DE ACEITE

Moderador: sotoklt

ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por ALBERT »

Ramón, a mi también me ectrañó cuando me lo dijeron, pero si se mira cuando dispara el electro ventilador

+qmelo, entonces el reguero de aceite q había tras de ti, eras tu el que lo perdía? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Marlboro
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2012 20:48

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por Marlboro »

ramon escribió:Lo de mirar el nivel de aceite poniendo el motor en marcha , se desconecte el electroventilador, etc. para mi es algo nuevo y verdaderamente extraño . De toda la vida la revisión de los niveles han sido a motor parado y en frio, de lo contrario la medición es erronea. Infórmate bien.
Saludos
Perdoneme si le he molestado con mi informacion.
Deberia informarse al respecto ya que este es un tema importante y podria Ud. con su aseveracion inducir a error a los demas lectores, el nivel de aceite de las 1600 se lee tal cual he expresado. Ud. hagalo como desee.

Que disfrute de la jornada H:
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por chuspi »

ramon escribió:Lo de mirar el nivel de aceite poniendo el motor en marcha , se desconecte el electroventilador, etc. para mi es algo nuevo y verdaderamente extraño . De toda la vida la revisión de los niveles han sido a motor parado y en frio, de lo contrario la medición es erronea. Infórmate bien.
Saludos
Ramon en estas motos de carter seco el aceite se mira así
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 830
Registrado: 16 Nov 2011 10:24

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por +qmelo »

ALBERT escribió:Ramón, a mi también me ectrañó cuando me lo dijeron, pero si se mira cuando dispara el electro ventilador

+qmelo, entonces el reguero de aceite q había tras de ti, eras tu el que lo perdía? :lol:
SSiiiiiiiiiiiiii.........pero era heineken, que por no perder el ritmo la iba soltando por el camal...... H: H: H: H: H:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por administrador »

Hola Malboro , en mi caso y a mi me consume alrededor de medio litro de media cada 5.000 km , lo miro como tu dices pues desde el principio me sorprendio su consumo, la anterior una LT no consumia ni gota , y me estuve enterando de como se media exactamente , como bien dices el que consuma moderadamente aceite un motor NO es malo , si me sorprendio al ser un seis cilindros .
En el consumo si influyen factores como la densidad del aceite ( lo indicado por tu mecanico ) , la temperatura del pais o la region , seguro que en Alemania tienen menos problemas como ya paso con las BOXER aqui en España , tambien influye como lleves la moto , es decir , alto de r.p.m por regla general mas consumo de gasolina , aceite , ruedas y pastillas , de ahí la diferencias entre unos y otros .
Ramon , que yo sepa toda la vida el nivel de aceite se mide en caliente y dejando reposar unos minutos , lo ideal cuando salta el electro . ....... la densidad varía mucho dependiendo de la zona y medirlo en frio daria lugar a errores .
Imagen
Avatar de Usuario
Marlboro
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2012 20:48

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por Marlboro »

administrador escribió:Hola Malboro , en mi caso y a mi me consume alrededor de medio litro de media cada 5.000 km , lo miro como tu dices pues desde el principio me sorprendio su consumo, la anterior una LT no consumia ni gota , y me estuve enterando de como se media exactamente , como bien dices el que consuma moderadamente aceite un motor NO es malo , si me sorprendio al ser un seis cilindros .
En el consumo si influyen factores como la densidad del aceite ( lo indicado por tu mecanico ) , la temperatura del pais o la region , seguro que en Alemania tienen menos problemas como ya paso con las BOXER aqui en España , tambien influye como lleves la moto , es decir , alto de r.p.m por regla general mas consumo de gasolina , aceite , ruedas y pastillas , de ahí la diferencias entre unos y otros .
Ramon , que yo sepa toda la vida el nivel de aceite se mide en caliente y dejando reposar unos minutos , lo ideal cuando salta el electro . ....... la densidad varía mucho dependiendo de la zona y medirlo en frio daria lugar a errores .
hola, osea te gasta 100 centimetros cubicos cada 1000 km. Esto segun el jefe de taller no es gasto es mas bien engrase, y me comento que si alguien consumia y queria tener gasto cero podia poner CASTROL POWER 1 GPS 4T 15W50. http://www.castrol.com/liveassets/bp_in ... mexico.pdf
Preguntar en vuestro servicio oficial, teneis homologados dos tipos de aceite para esta maquina, ambos castrol, uno para zonas frias/norte europa: el 5w40, y otro para zonas calidas/sur de europa que es el que te citaba antes el 15w50.
La calidad es JASO MA2, ( MA= Alta fricción aptos para embragues bañados en aceite como en nuestras motos) osea maxima calidad de aceite para embragues bañados en aceite como es nuestro caso, por lo tanto no valen los aceites antifriccion ya que patinarian los discos del embrague, cuidadito con esto. Tambien me comento que con este aceite se reducirian los sonidos de la caja de cambios al ser el aceite mas denso.

Os deseo una bella jornada.
Avatar de Usuario
ramon
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2012 17:52
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por ramon »

Revisado manual e informado por un profesional amigo y distribuidor de Yamaha , la medición habia que hacerla , por cuestiones técnicas , como indica el manual de BMW.
Haré no obstante doble medición para ver diferencias.
Un saludo
Última edición por ramon el 19 Jun 2012 10:05, editado 1 vez en total.
Buenos momentos X: , buenos amigos K: , siempre juntos E: E: E:
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por Jordihospi »

ramon escribió:No se Marlboro.
Por la lógica de la fuerza gravitatoria una medición deberia ser correcta en reposo del fluido en el espacio que ocupa, pero nos informaremos por si estos motores son de otra galaxia ;)
Medir un fluido el cual se distribuye por los diferentes espacios ,piezas, engranajes,etc. de un motor cuando este está en caliente , no deberia ser demasiado preciso pero a saber se va a la escuela y como os decia, me informaré y comprobaré de ambas maneras , aunque siempre que me de la medición en frio al máximo y no me de el ordenador nivel bajo que queda registrado en el sistema , estaré tranquiloal menos , estos 2 años de garantia que aún tengo .
Un saludo y espero no confundir a nadie , no obstante os contaré mis experiencias al respecto.
Hola Ramón,

El aceite hidráulico en este caso de engrase al motor se mide "siempre en caliente" porque aumenta de densidad, es decir su volumen pero no su peso.

Si se mide en frio, el volumen puede ser “X” y al medirlo en caliente este será dependiendo de su grado de viscosidad y fluidez otro volumen distinto, pero siempre mayor.

Esto ha sido siempre así, jamás en frio por este mismo motivo.

Posiblemente (lo desconozco) en el pasado algunos fabricantes indicaban hacer esta medición en frio, de ser así lo hacían totalmente mal para el usuario.

Es casi peor llevar mucho aceite que poco, ya que si hay mucho aceite (el aceite no se comprime) la cámara libre de aire se reduce creando mucha presión interna dentro del motor y eso provoca roturas sobretodo de juntas y retenes internos y consumo excesivo de aceite.

Saludos

Jordi
Avatar de Usuario
ramon
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2012 17:52
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por ramon »

Jordihospi escribió:
ramon escribió:No se Marlboro.
Por la lógica de la fuerza gravitatoria una medición deberia ser correcta en reposo del fluido en el espacio que ocupa, pero nos informaremos por si estos motores son de otra galaxia ;)
Medir un fluido el cual se distribuye por los diferentes espacios ,piezas, engranajes,etc. de un motor cuando este está en caliente , no deberia ser demasiado preciso pero a saber se va a la escuela y como os decia, me informaré y comprobaré de ambas maneras , aunque siempre que me de la medición en frio al máximo y no me de el ordenador nivel bajo que queda registrado en el sistema , estaré tranquiloal menos , estos 2 años de garantia que aún tengo .
Un saludo y espero no confundir a nadie , no obstante os contaré mis experiencias al respecto.
Hola Ramón,

El aceite hidráulico en este caso de engrase al motor se mide "siempre en caliente" porque aumenta de densidad, es decir su volumen pero no su peso.

Si se mide en frio, el volumen puede ser “X” y al medirlo en caliente este será dependiendo de su grado de viscosidad y fluidez otro volumen distinto, pero siempre mayor.

Esto ha sido siempre así, jamás en frio por este mismo motivo.

Posiblemente (lo desconozco) en el pasado algunos fabricantes indicaban hacer esta medición en frio, de ser así lo hacían totalmente mal para el usuario.

Es casi peor llevar mucho aceite que poco, ya que si hay mucho aceite (el aceite no se comprime) la cámara libre de aire se reduce creando mucha presión interna dentro del motor y eso provoca roturas sobretodo de juntas y retenes internos y consumo excesivo de aceite.

Saludos

Jordi
Muchas gracias Jordi por la aclaración :
He revisado manual e informado por un profesional amigo y distribuidor de Yamaha , la medición habia que hacerla por cuestiones técnicas , como indica el manual de BMW.
Haré no obstante doble medición para ver diferencias.
Un saludo para ti y otro para Marlboro con mis disculpas !!!
Buenos momentos X: , buenos amigos K: , siempre juntos E: E: E:
Avatar de Usuario
ramon
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2012 17:52
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por ramon »

chuspi escribió:
ramon escribió:Lo de mirar el nivel de aceite poniendo el motor en marcha , se desconecte el electroventilador, etc. para mi es algo nuevo y verdaderamente extraño . De toda la vida la revisión de los niveles han sido a motor parado y en frio, de lo contrario la medición es erronea. Infórmate bien.
Saludos
Ramon en estas motos de carter seco el aceite se mira así
Gracias por vuestra aclaración. Tomo nota y sigo el procedimiento !!!! OO:
Buenos momentos X: , buenos amigos K: , siempre juntos E: E: E:
Avatar de Usuario
ramon
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2012 17:52
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por ramon »

Marlboro escribió:
administrador escribió:Hola Malboro , en mi caso y a mi me consume alrededor de medio litro de media cada 5.000 km , lo miro como tu dices pues desde el principio me sorprendio su consumo, la anterior una LT no consumia ni gota , y me estuve enterando de como se media exactamente , como bien dices el que consuma moderadamente aceite un motor NO es malo , si me sorprendio al ser un seis cilindros .
En el consumo si influyen factores como la densidad del aceite ( lo indicado por tu mecanico ) , la temperatura del pais o la region , seguro que en Alemania tienen menos problemas como ya paso con las BOXER aqui en España , tambien influye como lleves la moto , es decir , alto de r.p.m por regla general mas consumo de gasolina , aceite , ruedas y pastillas , de ahí la diferencias entre unos y otros .
Ramon , que yo sepa toda la vida el nivel de aceite se mide en caliente y dejando reposar unos minutos , lo ideal cuando salta el electro . ....... la densidad varía mucho dependiendo de la zona y medirlo en frio daria lugar a errores .
hola, osea te gasta 100 centimetros cubicos cada 1000 km. Esto segun el jefe de taller no es gasto es mas bien engrase, y me comento que si alguien consumia y queria tener gasto cero podia poner CASTROL POWER 1 GPS 4T 15W50. http://www.castrol.com/liveassets/bp_in ... mexico.pdf
Preguntar en vuestro servicio oficial, teneis homologados dos tipos de aceite para esta maquina, ambos castrol, uno para zonas frias/norte europa: el 5w40, y otro para zonas calidas/sur de europa que es el que te citaba antes el 15w50.
La calidad es JASO MA2, ( MA= Alta fricción aptos para embragues bañados en aceite como en nuestras motos) osea maxima calidad de aceite para embragues bañados en aceite como es nuestro caso, por lo tanto no valen los aceites antifriccion ya que patinarian los discos del embrague, cuidadito con esto. Tambien me comento que con este aceite se reducirian los sonidos de la caja de cambios al ser el aceite mas denso.

Os deseo una bella jornada.
Gracias por tu aclaración. Tomo nota y sigo el procedimiento . Perdonad las molestias !!!! OO:
Buenos momentos X: , buenos amigos K: , siempre juntos E: E: E:
Avatar de Usuario
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 830
Registrado: 16 Nov 2011 10:24

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por +qmelo »

ALBERT escribió:Ramón, a mi también me ectrañó cuando me lo dijeron, pero si se mira cuando dispara el electro ventilador

+qmelo, entonces el reguero de aceite q había tras de ti, eras tu el que lo perdía? :lol:

J: J: J: J: Que mariconazo que me has salido............. U: U: U: U:
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por ALBERT »

+qmelo escribió:
ALBERT escribió:Ramón, a mi también me ectrañó cuando me lo dijeron, pero si se mira cuando dispara el electro ventilador

+qmelo, entonces el reguero de aceite q había tras de ti, eras tu el que lo perdía? :lol:

J: J: J: J: Que mariconazo que me has salido............. U: U: U: U:

Shhhhhhhhhhhhhhhhhhht, pero no se lo digas a nadie :lol: :lol: :lol:
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por RAMIRO »

ALBERT escribió:
+qmelo escribió:
ALBERT escribió:Ramón, a mi también me ectrañó cuando me lo dijeron, pero si se mira cuando dispara el electro ventilador

+qmelo, entonces el reguero de aceite q había tras de ti, eras tu el que lo perdía? :lol:

J: J: J: J: Que mariconazo que me has salido............. U: U: U: U:

Shhhhhhhhhhhhhhhhhhht, pero no se lo digas a nadie :lol: :lol: :lol:
Si ya lo sabemos todos :mrgreen: :mrgreen: .

Vsss E: E:
Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por holgueragt »

Reiros...reiros... U:

ayer fue mi mujer a comprar una jeringuilla "grande" pra poder medir bien el aceite para rellenar (me tuvieron que sacar un poco porque echaron de mas, y no bajaba el nivel, y no veas la cara de la farmaceutica :lol:

Pedazo jeringuilla de 100 ml. Mi suegra lo entendia, porque la farmaceutica no??? O:

no se quien perderá mas aceite... T:

saludos
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por Jordihospi »

ramon escribió:
Jordihospi escribió:
ramon escribió:No se Marlboro.
Por la lógica de la fuerza gravitatoria una medición deberia ser correcta en reposo del fluido en el espacio que ocupa, pero nos informaremos por si estos motores son de otra galaxia ;)
Medir un fluido el cual se distribuye por los diferentes espacios ,piezas, engranajes,etc. de un motor cuando este está en caliente , no deberia ser demasiado preciso pero a saber se va a la escuela y como os decia, me informaré y comprobaré de ambas maneras , aunque siempre que me de la medición en frio al máximo y no me de el ordenador nivel bajo que queda registrado en el sistema , estaré tranquiloal menos , estos 2 años de garantia que aún tengo .
Un saludo y espero no confundir a nadie , no obstante os contaré mis experiencias al respecto.
Hola Ramón,

El aceite hidráulico en este caso de engrase al motor se mide "siempre en caliente" porque aumenta de densidad, es decir su volumen pero no su peso.

Si se mide en frio, el volumen puede ser “X” y al medirlo en caliente este será dependiendo de su grado de viscosidad y fluidez otro volumen distinto, pero siempre mayor.

Esto ha sido siempre así, jamás en frio por este mismo motivo.

Posiblemente (lo desconozco) en el pasado algunos fabricantes indicaban hacer esta medición en frio, de ser así lo hacían totalmente mal para el usuario.

Es casi peor llevar mucho aceite que poco, ya que si hay mucho aceite (el aceite no se comprime) la cámara libre de aire se reduce creando mucha presión interna dentro del motor y eso provoca roturas sobretodo de juntas y retenes internos y consumo excesivo de aceite.

Saludos

Jordi
Muchas gracias Jordi por la aclaración :
He revisado manual e informado por un profesional amigo y distribuidor de Yamaha , la medición habia que hacerla por cuestiones técnicas , como indica el manual de BMW.
Haré no obstante doble medición para ver diferencias.
Un saludo para ti y otro para Marlboro con mis disculpas !!!
Hola Ramón,

No me des las gracias, para eso estamos todos los amigos de este club, para ayudarnos entre nosotros.....pero sin mariconeos.... K: .....

saludos

Jordi
lemans
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 28
Registrado: 10 May 2011 19:12

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por lemans »

buenas tardes:

si el motor es de carter seco como nuestras bmw k 1.6, el aceite se mide en caliente y después de rodar un buen rato, para que el aceite este en el depósito adicional y sepamos si esta en su nivel, ya que la cala no entra en el carter del motor, sino en el depósito.

en los motores tradicionales con carter por debajo del bloque motor se mide en frio, para que el aceite baje hacia ese compartimento durante unas horas o durante la noche, esa es la medición ideal en una bmw boxer, o en una k de las anteriores.

el aceite que usamos en nuestros motores no es hidraulico, ese se utiliza para las botellas de suspensión, brazos de escavadoras, etc.

saludos T: T:
Avatar de Usuario
ramon
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2012 17:52
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por ramon »

Muchas gracias por esta magnifica explicación técnica . Habeis sido de gran ayuda .
Buenos momentos X: , buenos amigos K: , siempre juntos E: E: E:
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por holgueragt »

Buenas a todos.

Hoy he recibido, bueno ido a buscar, antes de que devolviesen el paquete a alemania, el paquetito de Hornig.

1.- Wolo Nautilus
2.- Varilla del aceite para llave en aluminio negro anodizado.

La varilla encaja perfectamente, y tiene la longitud de las ultimas. La verdad perfecta.

Saludos
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por chuspi »

holgueragt, mira de poner alguna foto para verlo y el enlace para pedirlo.

saludos
ImagenImagenImagen
Responder