NIVEL DE ACEITE

Moderador: sotoklt

ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por ALBERT »

Pero es que hay que mirar el nivel de aceite? Y:

Yo hasta que no se me enciende el testigo... paso de mirarlo :I :I :I

Si es que al final vais a dejar sin trabajo a los mecánicos :I :I :I

saludos
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por Jorge467 »

Hoy he estado en la bmw y el jefe de taller me ha dicho, y cito textualmente,

No veas como gasta aceite , debe ser q la llevo fuerte aunque no para asustarse.

Ahi queda
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por administrador »

Jorge , a mi me paso en los Alpes , parece ser que le di mas caña y como el dice nada para asustarse , pero llego a consumirme casi un litro a los 5.000 km y en condiciones normales me consume medio ltr cada 5.000km.
Imagen
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por Salvavfr »

Ayer fuí a Dos Rodes en Valencia para que me miraran el nivel, ya que, aunque no me había avisado de bajo nivel, ya llevaba 6.500 kms desde la última revisión, y me añadieron 400 cc.
Y es que con este tipo de aceite tan fluido es normal que se evapore.
Saludos
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 108
Registrado: 14 Ago 2011 20:54
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por jpablose »

Salvavfr escribió: Y es que con este tipo de aceite tan fluido es normal que se evapore.
Saludos
Me alegra que hagas este comentario, porque me tenía preocupado, que solo con sacar la varilla pone el suelo perdido de lo que gotea, que no parece aceite... La mía está a tope después de 2.500 km.

Saludos
Chavea
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 07 Ago 2011 00:19

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por Chavea »

ALBERT escribió:Pero es que hay que mirar el nivel de aceite? Y:

Yo hasta que no se me enciende el testigo... paso de mirarlo :I :I :I

Si es que al final vais a dejar sin trabajo a los mecánicos :I :I :I

saludos
Albert eso pensaba yo, pero ahora no estoy muy seguro.... Te cuento
Tengo una GT con 7.300 km y sólo le he comprobado el nivel de aceite con la varilla dos veces, una con 4.00 km y estaba o.k. le faltaba un cm para el máximo y hoy, que me he llevado un susto de muerte, N: N: ya que siguiendo las instrucciones de BMW, cuando saco la varilla estaba totalmente seca, lo he comprobado varias veces y nada, ¡¡más seca que el ojo un tuerto!! J: J:
Mis preguntas, ¿cuando empieza a marcar el indicador del cuadro que falta aceite ? ¿Es fiable el sistema? R: R:
No sé, pero no me gustaría que después de tanta electrónica, para quedarme tranquilo con el nivel de aceite tuviese que estar sacando y metiendo la varilla como un poseso, ¡¡ la del aceite !! U: U:
Belli
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 251
Registrado: 30 Dic 2011 22:15
Ubicación: Canals

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por Belli »

Como ya sabeis, todos los concesionarios BMW estan cambiando la varilla de aceite y la están poniendo una mas larga, para que no nos asustemos al ver que ésta seca y sin manchar de aceite.

En el taller me comentaron que como no es urgente, a medida que lleguen las motos las van cambiando.
Y con el motor en marcha, esperamos que se ponga en marcha el ventilador, y acontinuación, deserroncamos, limpiamos y volvemos a introducir la varilla sin enrroscar.
y miramos el nivel siempre con el caballete y lugar plano
ImagenBelliImagen
Chavea
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 07 Ago 2011 00:19

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por Chavea »

Beli, lo preocupante es que yo ya llevo la varilla de las nuevas y aún así estaba seca seca, y en el cuadro no te marca nada.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por administrador »

Chavea , el indicador te avisa cuando el aceite esta por debajo de los parámetros que ha puesto bmw para tal efecto , se entiende que cuando se enciende paramos en la primera gasolinera y rellenamos el nivel , yo personalmente prefiero revisarlo cada 4.000 o 5.000 km por que ya se que me consume medio litro cada 5.000 km , pero aun asi en alguna ocasión se me ha encendido he rellenado y ya esta .
Imagen
Belli
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 251
Registrado: 30 Dic 2011 22:15
Ubicación: Canals

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por Belli »

Chavea.
Si te quedas mas tranquilo yo haria de rellenar un poco el nivel de aceite y no estar con la "mosca en la oreja" pensando cuando se encenderá la luz R:

Ten en cuanta que desde el minimo de la varilla hasta el Maximo. tiene de capacidad mas de un litro.

Yo le pondria 200 cl y veria como se queda el nivel.
Y cuando la lleves a la revisón le comentas al Concesionario, todo lo que ha consumido.

Pero no te quedes con la duda, si el avisador hará o no su función..ó ¿ y si la luz está fundida N: .?
ImagenBelliImagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por chuspi »

Chavea, si el ordenador te da nivel de aceite ok, ves al concesionario, les enseñas cuando pares que te marca OK y les dices que te miren el aceite con la varilla delante de tí de está manera saldrás de dudas. Te digo que te lo miren estando tú porque yo estaba con la misma mosca detrás de la oreja. A mí siempre que llegaba a casa de una ruta un poco antes de llegar a casa ponia el ordenador en posición de nivel de aceite y al llegar a casa y poner punto muerto al momento me decía ok. El otro día me dio por mirar la varilla ya que llevo 8.200 Km y nunca le he echado aceite, no se si lo ice bien o no pero me marcaba justo en el mínimo y me fui al conce, les comente el asunto diciendo que me marcaba en el mínimo pero que seguía dando OK, se la metieron al taller la dejaron en marcha para que saltara el electro, al rato me llamaron y me entraron al taller para enseñarme la varilla y estaba entre el MAX y el MIN, me dijeron que no lo habría mirado bien, no obstante me rellenaron hasta el máximo.
No se si antes de entrar al taller habían rellanado un poco o es que verdaderamente lo había echo yo mal.

Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por chuspi »

Belli escribió:Chavea.
Si te quedas mas tranquilo yo haria de rellenar un poco el nivel de aceite y no estar con la "mosca en la oreja" pensando cuando se encenderá la luz R:

Ten en cuanta que desde el minimo de la varilla hasta el Maximo. tiene de capacidad mas de un litro.

Yo le pondria 200 cl y veria como se queda el nivel.
Y cuando la lleves a la revisón le comentas al Concesionario, todo lo que ha consumido.

Pero no te quedes con la duda, si el avisador hará o no su función..ó ¿ y si la luz está fundida N: .?
Belli, del Max al Min solo cabe 0,5 lts de aceite, lo pone en la misma varilla, la verdad es que engaña ya que hay mucho trozo del Max al Min

Saludos
ImagenImagenImagen
Chavea
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 07 Ago 2011 00:19

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por Chavea »

chuspi escribió:
Belli escribió:Chavea.
Si te quedas mas tranquilo yo haria de rellenar un poco el nivel de aceite y no estar con la "mosca en la oreja" pensando cuando se encenderá la luz R:

Ten en cuanta que desde el minimo de la varilla hasta el Maximo. tiene de capacidad mas de un litro.

Yo le pondria 200 cl y veria como se queda el nivel.
Y cuando la lleves a la revisón le comentas al Concesionario, todo lo que ha consumido.

Pero no te quedes con la duda, si el avisador hará o no su función..ó ¿ y si la luz está fundida N: .?
Belli, del Max al Min solo cabe 0,5 lts de aceite, lo pone en la misma varilla, la verdad es que engaña ya que hay mucho trozo del Max al Min

Saludos

Ya rellené aproximadamente 0,5 litros (no me acordé de medirlo esactamente) y se me quedó el nivel por la mitad aprox.
Pero mi "mosqueo" es que estando tan bajo el nivel (no mojaba ni la varilla), en el cuadro de mando no se encendiera ningún aviso de nivel bajo. J: J:
No sé si tendrá que ver o no, ya me diréis los entendidos en la materia, pero estos días que he ido con el nivel bajo notaba que el cambio de marchas no iba tan fino como otras veces, sobre todo cuando cambiaba a más de 5.000 rpm, incluso pensaba en llevarla al conce a decirlo pero una vez descubierto lo del bajo nivel de aceite, tendrá algo que ver ?? R: R:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por administrador »

Sí no me equiboco el aceite del cambio y carter en está moto es compartido.
Imagen
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por VELOCIPEDO »

Con 5000 kms, la he mirado un par de veces y apesar de que encuentro la varilla de "dificil lectura", despues de remilarla, he llegado al convencimiento de que la moto tenia un nivel optimo.

Otra cosa que he notado, desde hace ya unos 2000, es que resuda un poco de aceite por la tapa de un cilindro (superior derecho), debe ser poco, ya que si fuera mas, mancharia mas y se notaria en el nivel. Lo voy observando, a ver si llego sin novedad a los 10.000 y en la revision que me lo reapriete. ¿O creeis que es mucho esperar?, voy a hacer lo que falta para la revision en un mes y medio.

Saludos. U:
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por administrador »

Yo no esperaria , que lo miren cuanto antes y lo solucionen rapido .
Imagen
il capo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 198
Registrado: 03 May 2011 07:54
Ubicación: Madrid

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por il capo »

administrador escribió:La mia sigue con su medio ltro cada 5.000 km , sueerte tienen algunos ....jajajaja .

eso es lo que me consume la mia también, es decir 1 cc / 10 KM... :lol:
Imagen

Tranquilo, que ya llegaré....
Avatar de Usuario
Marlboro
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2012 20:48

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por Marlboro »

buenas tardes, hoy he estado en el ocncesionario para realizarle la revision anual y cambiarle los neumaticos. En mi caso no he tenido consumo de aceite en los primeros 11.000 km (contados desde el cambio de los mil del rodaje). Yo lo mido de la siguiente manera, se pone la moto en marcha sobre el caballete central y se deja hasta que se conecta el electroventilador, tras esto dejar que se pare el electro y parar la moto, un minuto despues desenrroscar la varilla, limpiarla y sin roscarla revisar de nuevo el nivel..: ese seria el nivel real de laceite en el carter motor.
Comentando el tema con el jefe de taller me ha dicho que mucha gente al principio (y por no leer el manual) median el nivel como en sus motos anteriores y claro esta siempre les marca de menos...y rellenan...y...esto es malisimo para el motor por la sobreprexion y acaba gastando ese aceite sobrante y por lo tanto se vuelve a rellenar y todo ello sin ser necesario y sin que la moto gaste ni gota. La mia es de las primeras, vamos de mayo del 2011 y como os digo de cambio a cambio no gasta ni gota de aceite. Otra cosa que me ha dicho el jefe de taller es que pongais el nivel al maximo pero sin sobrepasarlo.
Revisar esta cuestion ya que segun me ha contado el JT, los dos señores que se quejaron de que las motos le consumian unos 500 c.c cada 10.000 km. ademas de ser un consumo de risa (segun el jefe taller, ya que son 50 c.c. cada 1000 km, cuando una gs o una rt gastan en muchos casos hasta mas de medio litro cada 1000 km.), desde que lo miden bien notan que el gasto baja hasta cero. Por otro lado me decia JT que utilizamos un castrol 5W40 que es muyyy fluido, y que si se de alguien que le consumiera mas de 50 c.c cada 1000 km. le dijese que hablase con su concesionario para poner 10W50 y que con ese aceite al ser menos fluido pues desapareceria ese minimo consumo. Todo esto para los clientes que como yo no nos gusta ir mirando niveles, para los que les guste mejor segun el el 5w40.

Saludos y perdon por el tocho pero he creido que podria ser de interes.
Avatar de Usuario
ramon
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2012 17:52
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por ramon »

Lo de mirar el nivel de aceite poniendo el motor en marcha , se desconecte el electroventilador, etc. para mi es algo nuevo y verdaderamente extraño . De toda la vida la revisión de los niveles han sido a motor parado y en frio, de lo contrario la medición es erronea. Infórmate bien.
Saludos
Buenos momentos X: , buenos amigos K: , siempre juntos E: E: E:
Avatar de Usuario
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 830
Registrado: 16 Nov 2011 10:24

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por +qmelo »

Bueno, bueno, bueno.... yo creo que vuestras motos van perfectamente....... los que perdeis aceite sois vosotros....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder