NIVEL DE ACEITE

Moderador: sotoklt

ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

NIVEL DE ACEITE

Mensaje por ALBERT »

Pues eso, ayer por la mañana, y después de llegar de la paella de la Albufera, se me ocurrió mirar el nivel de aceite por que Javier me habia comentaod que gastaba algo.

Con el caballete central puesto, y despué de esta toda la noche parada, le saco la varilla par aver el nivel y... Y: Y: Y: , estaba seca!!!!,
No puede ser; la vuelvo a meter y.... SECA!!! Y: Y: Y:

Esta mañana a primera hora he llamado al concesionario para preguntar OO: OO: OO: y me han dicho que en ésta moto se mira el nivel con la moto "a tope de temperatura" R: R: R: .
Con el motor en marcha, esperar a que salte el electroventilador, parar el motor, esperar un par de minutos y.... ahi está. Así se mira R: R: R:

En fin, como mañana he de ir a colocar la luz de ferno dep top case, haré que me lo miren y de paso averiguaré lo que se ha comentado en otro post de la presión de los neumáticos.

Ya os diré algo

Saludos U:
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por RAMIRO »

Normalmente todos los motores cuando son nuevos gastan algo de aceite, luego eso desaparece y ya no vuelven a gastar hasta que tienen ya un cierto desgaste.

De todas maneras, como diría un mecánico; el motor que gasta algo de aceite no rompe, no así el que no gasta.

Vsss E: E:

P.D.: Eso te pasa por intentar seguir el ritmo de "la vieja" por los Alpes Q: Q:
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por ALBERT »

Andaaa Ramiro que hasta sin aceite la GTL te llevaba loco por esos puertos de dios Q: Q: Q:

No obstante esta tarde me ha dicho Manuel de Utrera que su GT le ha gastado en 5.000 km unos 750 cc de aceite.
A mi las LT's no me gastaron nunca ni una gota

Saludos U:
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por RAMIRO »

Hazme caso, Albert. No pasa nada, está dentro de la normalidad.

Vsss E: E:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por administrador »

Efectivamente , la tolerancia que ademas marcan en BMW para unos 10.000 km es de un litro , los espertos dicen que es mejor que gaste un poco , como dice Ramiro ...... el problema viene de que las LTS no gastan ni una gota y estamos mal acostumbrados .
Yo ahora con la LT estaba preocupado pues me gastaba 1/2 litro a los 10.000km pero por lo que veo no es muy desorbitado .

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por ALBERT »

Ahora mismo me lo están mirando, luego os digo lo que me ha gastado en 7.000 km
Usa el 5 w 50

Saludos U:

P.d.: aquí en 2 Rodes van a matricular una GTL para poderlas probar :shock: :shock: :shock:
Imagen
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por dongodongodongo »

ALBERT escribió:Ahora mismo me lo están mirando, luego os digo lo que me ha gastado en 7.000 km
Usa el 5 w 50

Saludos U:

P.d.: aquí en 2 Rodes van a matricular una GTL para poderlas probar :shock: :shock: :shock:
hola albert,segun el manual lo que lleva es castrol power 1 racing 5w40,puede que el que tu dices no sea castrol,entonces era cierto lo que me dijeron en dos rodes,saludos
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por ALBERT »

Manuel me han puesto el que dices tu, el Castrol 5w40
En 6000 km me ha consumido 500 cc, que según me han dicho es una cantidad normal.

Saludos U:
Imagen
carlosan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 57
Registrado: 22 Mar 2011 16:23

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por carlosan »

ALBERT escribió:Manuel me han puesto el que dices tu, el Castrol 5w40
En 6000 km me ha consumido 500 cc, que según me han dicho es una cantidad normal.

Saludos U:
No te lo habras bebido en un apreton?? Q: Q: Q: Q:

Saludos E: E:
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por dongodongodongo »

ALBERT escribió:Manuel me han puesto el que dices tu, el Castrol 5w40
En 6000 km me ha consumido 500 cc, que según me han dicho es una cantidad normal.

Saludos U:
correcto albert, de todas formas es normal ese consumo simplemente hay que controlar el nivel aunque la misma moto te de un aviso de que existe un nivel bajo de aceite en el carter saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por administrador »

Lo que tendriamos que saber si es una cuestion de ajustes o si siempre sera asi.

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por ALBERT »

Gracias Manuel U:

Carlosan el aceite lo pongo en el pan con un poquito de sal. Para beber... H: H: H: y a veces un orujito Q: Q: Q:

Salidos U:
Imagen
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por dongodongodongo »

administrador escribió:Lo que tendriamos que saber si es una cuestion de ajustes o si siempre sera asi.

Javier
hola javier desde mi conocimiento como profesional del motor te dire que hasta que no vayyamos haciendo mas kms no lo sabremos,hay motores que consumen de nuevos y lluego desaparece o disminuye el consumo y otros que siguen consumiendo aceite.tambien es cierto que segun que tipo o marca de aceite el consumo puede decrecer,no a todos los motores les viene bien el mismo aceite.si bien estamos obligados a usar el que dice la marca durante el periodo de garantia,para las temperaturas que tenemos en nuestro pais yo utilizaria o un 5w50 o un 10w50 con los cuales es muy posible que se reduciese el consumo,saludos
carlosan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 57
Registrado: 22 Mar 2011 16:23

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por carlosan »

administrador escribió:Lo que tendriamos que saber si es una cuestion de ajustes o si siempre sera asi.

Javier
Yo creo que ese motor ya puede subir fuerte de vueltas y no lo apretan tanto, por lo que siempre consumira un poco de aceite y cuando este rodado consumira menos; en cualquier caso que consuma un poco no es malo, al contrario.

Saludos E: E:
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por ALBERT »

Yo no tengo mucha idea de mecánica, pero como bien dice Carlosan a este motor por mucho que le aprietes difícilmente lo podrás poner a tope, y el que gaste algo (500 cc en 6.000 km) tampoco es malo.

Saludos U:
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por sotoklt »

___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por ALBERT »


eres muy parco en palabras, pero muy explícito Juan F: F: F:

saludos y gracias (para variar) U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por administrador »

Gracias Juan siempre al quite . Hoy he comentado con el jefe de taller y dice que es normal y que seguramente ira disminulllendo el consumo.
Javier
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por RAMIRO »

Siempre, los vehículos cuando son nuevos gastan un poquito de aceite; hasta que se ajustan los motores.

Vsss E: E:
Imagen
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 108
Registrado: 14 Ago 2011 20:54
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje por jpablose »

Hola. Si se me permite opinar, a mí no me parece nada normal un consumo de medio litro de aceite en 6000 km en un vehículo moderno (independientemente del coste, pero si encima es de las muy caras...). La cuestión es si lo habías comprobado desde la última revisión.

Cuando me dieron mi f800GS me fuí para casa tan contento y después de hacerle unos 80 km le miré el nivel del aceite, ESTABA UN POCO POR DEBAJO DEL MÍNIMO!!! de modo que fuí al concesionario (sin moto, no me atreví a moverla) y me dijeron que para el rodaje le suelen echar menos porque la primera revisión es a los 1000 Km, me dieron (mejor dicho, me vendieron) un botellín de agua lleno de aceite para que le rellenara un poco, y desde entonces no ha gastado absolutamente nada de aceite, eso sí, siempre después de las revisiones le compruebo el nivel porque ya no me fío de los mecánicos (sí de la moto).

Por cierto, en aquella época de obsesión por mirarle el nivel, pude comprobar que la diferencia entre hacerlo como dice el manual (con motor muy caliente) o con motor frío es casi despreciable.

Con esa proporción gastará casi un litro entre revisión y revisión, insisto, a mí no me parece aceptable en un vehículo moderno.

Un saludo.
Responder