ALABEO DE DISCOS DE FRENO DELANTEROS

Moderador: sotoklt

Responder
lele
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 73
Registrado: 20 Ago 2014 17:01

ALABEO DE DISCOS DE FRENO DELANTEROS

Mensaje por lele »

A alguien se le han alabeado los discos delanteros?, mi moto tiene 36.000 kms y me dicen que los discos están alabeados y que tengo que cambiarlos
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: ALABEO DE DISCOS DE FRENO DELANTEROS

Mensaje por vgmurcia »

lele escribió:A alguien se le han alabeado los discos delanteros?, mi moto tiene 36.000 kms y me dicen que los discos están alabeados y que tengo que cambiarlos

A mi dos veces...........la primera vez me los cambiaron con apenas 10.000 kms y la segunda vez fue con 20.000 que empezó a vibrar otra vez la frenada ............
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: ALABEO DE DISCOS DE FRENO DELANTEROS

Mensaje por Synt »

Ojo al cambio de ruedas, palancas, mordaza, etc....
Si no se tiene cuidado pueden dañar los discos.
Es raro que se alabeen.
Usais candado de disco?
Algun despiste?
Saludos
Y a disfrutar!
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: ALABEO DE DISCOS DE FRENO DELANTEROS

Mensaje por Guerrilla »

A mi solo me suenan las pastillas cuando estan calientes en bajada en curva pero no vibra ni nada, y tienen 18000 km la verdad, utilizo pinza pero tengo precaucion en ese aspecto, y creo que sera algo puntual mira vez tambien aparte de todo lo que ha dicho synt las pastillas que utilizas si son las originales o son otras que te puedan calentar demasiado los discos y dalearlos, etc.

no es un problema generalizado es algo puntual
Imagen
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: ALABEO DE DISCOS DE FRENO DELANTEROS

Mensaje por vgmurcia »

Yo nunca usé pastillas que no fuesen originales............ Ni uso candados de ruedas ni nada por el estilo..........

Entre los muchísimos fallos que me dio mi GTL , uno de ellos fue ese......empezó a vibrar cada vez que frenabas........ Cambié neumáticos, y la vibración seguía y aumentaba.......en el concesionario probaron la moto y dijeron discos alabeados.....con 10.000 kms

con 20.000 kms empezó a volver a hacerlo, las mismas vibraciones y aumentando........... Entregué la moto al conce antes de que se los cambiasen pero avisé que se los cambiaran...

Unos discos defectuosos, vale.........pero dos, es muy raro....
lele
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 73
Registrado: 20 Ago 2014 17:01

Re: ALABEO DE DISCOS DE FRENO DELANTEROS

Mensaje por lele »

Las pastillas han sido las originales hasta ahora, es decir, que el alabeo ha sido con las originales (36.000 kms). Candado de disco no utilizo.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ALABEO DE DISCOS DE FRENO DELANTEROS

Mensaje por administrador »

Bueno se han dado algunos casos ya de esto , pero hay muchísimas circulando sin ningún problema de estos , incluso con mas de 100.000km .

El motivo de momento es desconocido , pero evidentemente tiene que haber un origen , otra de las cosas que apunta Synt es el montaje de las ruedas .........¿porque ? ....... al sacar la rueda in adecuadamente , es decir intentar sacar la rueda sin una elevación adecuada o sin desmontar las pinzas de freno en el caso de no elevarlas , también podría tener origen en un maltrato del buje al introducirlo o sacarlo e incluso dañar los rodamientos , otro factor que me comentaron hace tiempo .......un mal equilibrado de la rueda , sobre todo la de atras .

Pero todo esto son posibles causas NO confirmadas y muy difícil de averiguar , lo que NO es lógico en unas pocas unidades SI y en el resto NO , sin tener que ver fecha de fabricacion , ni modelo , ni nada similar .
Imagen
Responder