TORNILLERIA PINZAS DE FRENO

Moderador: sotoklt

Responder
daysilv
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 112
Registrado: 23 Sep 2013 16:16

TORNILLERIA PINZAS DE FRENO

Mensaje por daysilv »

Buenas noches a todos paso a relatar lo que me a llevado desde mi penultimo cambio de ruedas y revision a hoy que hice el cambio de ruedas en Angel de la Cruz:

En mi anterior cambio de ruedas cuando fueron a desmontar las pinzas de freno delanteras notaron que en la pinza derecha uno de los 2 tornillos estaba durísimo el mecanico me comunico que el problema era que en las revisiones le sellaban los tornillos con un fijador y que ademas se notaba porque era de un color azul (Que ademas yo no logre ver ese color) pero bueno haciendo caso al montador de ruedas que ademas tengo que decir fue en Paddock y no me gusto mucho la atencion esa ultima vez por cosas que no vienen al caso, la cuestion y ello es que la lleve a revision como siempre a MSM y el trato muy bueno como siempre pero avise que ademas de la revision me inspecionaran los susodichos tornillos que es mas cuando llegue a recogerla no lo habian echo y automaticamente pasaron a hacerlo que no dudo que se revisaran supongo que meterian dinamometrica y mirar par y listo.
Mi sorpresa a sido hoy en Angel de la Cruz que el montador haciendo su trabajo como otras veces se a realizado bien montaje trasero rapido y cuando lleguamos alante desmontamos pinza izquierda y cuando lleguamos a la derecha 2 tornillo que paso (tornillo muy duro va a partir) efectivamente partio, el problema no a sido eso si no la falta de herramientas para poder atacar y solventar algo que puede pasar asi que despues de estar toda la mañana alli en el taller se a quedado allí con la pinza marcada y a la espera de que el lunes puedan realizar un paso de rosca y su montaje tanto de pinza y claro como no ajustar el liquido de frenos y montaje de rueda.


En fin y perdonadme mi parrafada lo que quiero sacar en conclusión de todo esto es porque cojones y perdon por la palabra no engrasan los tornillos ya tanto sean de la pinza como de eje antes de volver a ponerlos ya sea por sustitucion de pastillas de freno que cambio de ruedas pues estan muy expuesto a el desgaste y corrosion pues casi casi estan en contacto con el asfalto.....

Un saludo a todos..
PableraS4R
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2014 20:39

Re: TORNILLERIA PINZAS DE FRENO

Mensaje por PableraS4R »

Hola, buenas tardes.
Aunque este sea un tema antiguo, por si alguien lo mira.
Los tornillos de las pinzas antes de volver a colocarlos se le pone un poco de grasa de Litio en las puntas.
Esto evita lo que comenta el compañero.

Saludos.
Ni el león ni la tormenta dominaran al tigre, el tigre siempre a la caza, buena caza.
daysilv
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 112
Registrado: 23 Sep 2013 16:16

TORNILLERIA PINZAS DE FRENO

Mensaje por daysilv »

PableraS4R escribió:Hola, buenas tardes.
Aunque este sea un tema antiguo, por si alguien lo mira.
Los tornillos de las pinzas antes de volver a colocarlos se le pone un poco de grasa de Litio en las puntas.
Esto evita lo que comenta el compañero.

Saludos.
Efectivamente pero parece que no practican esa fórmula...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juan deauvid
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 58
Registrado: 25 Nov 2013 12:14

Re: TORNILLERIA PINZAS DE FRENO

Mensaje por juan deauvid »

Pues casualmente, la semana pasada le cambié las pastillas delanteras yo mismo a la mia. Antes de hacerlo, miré el reprom de bmw y segun ellos, para cambiar pastillas no hace falta sacar la pinza. Se quita una chapa de protección con dos tornillos allen, luego se saca el bulon y las pastlllas se sacan por la parte trasera de la pinza.

Aun así, yo desmonté las pinzas con una llave trox de los chinos y salieron bien. Pero la verdad es que no les di grasa.

Para el cambio de la rueda delantera, me las cambian a dimicilio, y a parte de la rueda, me desmontan el guardabarros, pero las pinzas no las tocaban.

Un saludo
Responder