Incompetencia por parte de BMW para resolver el alabeo disco
Publicado: 04 Ago 2016 13:06
Muy buenas compañeros.-
Intentaré explicar lo más breve posible el tema; y es que después de hacerle la 1ª revisión a los 11000 km., a pocas fechas de la misma me cambiaron el sensor trasero del ABS y el disco trasero porque tenía alabeo; satisfecho con la resolución sigo haciendo kilómetros tan contento; cual fué mi sorpresa que sin haber pasado 20000 km., desde el cambio de disco, vuelvo a notar esa frenada intermitente cuando uno va a parar, así que en siguiente revisión me dicen que lo observe, como tengo la ampliación de 2 años más de garantía, pues así lo hago y en la siguiente revisión les digo que como sigue igual que me lo cambién, cual fué mi sorpresa cuando me dicen que la garantía no incluye los discos, ya que es un material de desgaste, por lo que les contesto que así es, pero no con menos de 20000 km, que para eso están las pastillas que son las que se desgastan; hasta ahora esto todo explicado, de primaria; y seguidamente, para los que saben de todo esto, como mi amigo Soto; les explico al taller, que nada tiene que ver desgaste con el alabeo, que es por lo que me quejo y que si un disco de freno no llega al grado de fatiga del material, es porque está mal, así como toda la tirada que se fabrico en ese momento, e intento hacerles comprender que son cosas distimtas, y que el problema sigue existiendo, por lo que entiendo que la vería está sin resolver, les explico que la resolución puede estar en la llanta, ya que los puntos de sujección tienen que ser totalmente homogéneos, y que si existe tan solo 0,1 mm., entre algunos puntos, esta diferencia puede alcanzar 0,5 mm., en el perímetro exterior del mismo, por lo que se produce un ligero alabeo, y por consiguiente este problema. Todo esto se lo explico a la atención al cliente de BMW Motorrad, y me dicen lo siguiente: "Permítanos indicarle que el disco de freno es un elemento de caracter consumible y sometido a desgaste, que por lo tanto, requiere de sustitución cada determinado tiempo. Debemos de entender que la situación actual es debida exclusivamente al desgaste generado y/o el perfil de conducción, atendiendo a la información y que nos ha facilitado el Consesionario Automotor".
Esto es de risas señores, " EL PERFIL DE CONDUCCIÖN", vaya inutilidad de gente tenemos, cuando les explicas que el problema no es por desgaste, sino por alabeo, te contestan esto y se fuman un puro. Por supuesto les he dicho que me siento engañado por BMW Motorrad, ya que fueron ellos los que me aconsejaron la ampliación de la garantía, y entiendo por ampliación de la garantía la misma garantía que viene de casa, pero no, te sacan una pasta y no cumplen; y por otro lado les he comentado nuevamente a atención al cliente que no hay desgaste en el disco, que esto no tiene nada que ver con el alabeo existente; claro que si les explicamos todo esto a un administrativo que no tiene ni idea, ni tiene que tenerla; pero hay técnicos en BMW que constatarían dicha diferencia y resolverían dicho porblema, o así quiero entenderlo: Soy cliente de BMW desde hace 30 años, y sinceramente, hasta aquí hemos llegado, y seguiré con este tema hasta llegar a la mismísima dirección de BMW en Alemania.
Saludos cordiales.
Tole.
Intentaré explicar lo más breve posible el tema; y es que después de hacerle la 1ª revisión a los 11000 km., a pocas fechas de la misma me cambiaron el sensor trasero del ABS y el disco trasero porque tenía alabeo; satisfecho con la resolución sigo haciendo kilómetros tan contento; cual fué mi sorpresa que sin haber pasado 20000 km., desde el cambio de disco, vuelvo a notar esa frenada intermitente cuando uno va a parar, así que en siguiente revisión me dicen que lo observe, como tengo la ampliación de 2 años más de garantía, pues así lo hago y en la siguiente revisión les digo que como sigue igual que me lo cambién, cual fué mi sorpresa cuando me dicen que la garantía no incluye los discos, ya que es un material de desgaste, por lo que les contesto que así es, pero no con menos de 20000 km, que para eso están las pastillas que son las que se desgastan; hasta ahora esto todo explicado, de primaria; y seguidamente, para los que saben de todo esto, como mi amigo Soto; les explico al taller, que nada tiene que ver desgaste con el alabeo, que es por lo que me quejo y que si un disco de freno no llega al grado de fatiga del material, es porque está mal, así como toda la tirada que se fabrico en ese momento, e intento hacerles comprender que son cosas distimtas, y que el problema sigue existiendo, por lo que entiendo que la vería está sin resolver, les explico que la resolución puede estar en la llanta, ya que los puntos de sujección tienen que ser totalmente homogéneos, y que si existe tan solo 0,1 mm., entre algunos puntos, esta diferencia puede alcanzar 0,5 mm., en el perímetro exterior del mismo, por lo que se produce un ligero alabeo, y por consiguiente este problema. Todo esto se lo explico a la atención al cliente de BMW Motorrad, y me dicen lo siguiente: "Permítanos indicarle que el disco de freno es un elemento de caracter consumible y sometido a desgaste, que por lo tanto, requiere de sustitución cada determinado tiempo. Debemos de entender que la situación actual es debida exclusivamente al desgaste generado y/o el perfil de conducción, atendiendo a la información y que nos ha facilitado el Consesionario Automotor".
Esto es de risas señores, " EL PERFIL DE CONDUCCIÖN", vaya inutilidad de gente tenemos, cuando les explicas que el problema no es por desgaste, sino por alabeo, te contestan esto y se fuman un puro. Por supuesto les he dicho que me siento engañado por BMW Motorrad, ya que fueron ellos los que me aconsejaron la ampliación de la garantía, y entiendo por ampliación de la garantía la misma garantía que viene de casa, pero no, te sacan una pasta y no cumplen; y por otro lado les he comentado nuevamente a atención al cliente que no hay desgaste en el disco, que esto no tiene nada que ver con el alabeo existente; claro que si les explicamos todo esto a un administrativo que no tiene ni idea, ni tiene que tenerla; pero hay técnicos en BMW que constatarían dicha diferencia y resolverían dicho porblema, o así quiero entenderlo: Soy cliente de BMW desde hace 30 años, y sinceramente, hasta aquí hemos llegado, y seguiré con este tema hasta llegar a la mismísima dirección de BMW en Alemania.
Saludos cordiales.
Tole.