PROBLEMA ESPORADICO MOTOR DE ARANQUE ?????

Moderador: sotoklt

Responder
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

PROBLEMA ESPORADICO MOTOR DE ARANQUE ?????

Mensaje por Guerrilla »

Buenas tardes, me gustaria saber ya que no lo he liedo en ningun post y no se si sere el primero que le haya ocurrido,

el otro dia me dispuse a subir en la moto, tenia puesta la pata e cabra, le dia al contacto, y mientras terminaba una conversación y me colocaba el casco,
paso un rato, me subí en la moto y no me habia dado cuenta que la pantalla se había apagado por el tiempo que había pasado, pero mi sorpresa fue que sin dame
cuenta de que la pantalla permanece apagada me dispuse a darle al botón de encendido, y empezó a andar el motor de arranque pero no arrancaba a los 3 o 4 segundos me doy
cuenta que la pantalla estaba apagada y me dispuse a soltar el botón de arranque ante el cual me volví a sorprender el motor de arranque no paraba de girar, ni
pulsando el stop, ni pulsando el botón de arranque ni nada el motor de arranque seguía funcionando sin arrancar la moto, y al final decidí meter una marcha y soltar embrague
haber si paraba y fue la unica forma, una vez había parado ya si que me dejo poner el contacto, y arrancar sin problemas y después no le paso mas en todo
el viaje.

mañana la llevo a revisión y se lo explicare haber que me dicen, ha sido un solo dia pero me tiene un poco mosca, ya os digo despues arranco y al siguiente dia sin problema,
solo me gustaria saber si le ha pasado a alguien.

un saludo
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: PROBLEMA ESPORADICO MOTOR DE ARANQUE ?????

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Si preguntas en el concesionario, apostaría que te dirán que eres el único al que le ocurre esto. Z:
¿Has probado a repetir la secuencia? es posible que aun queden flecos por pulir de la "versión Beta" con la que salieron las seis cilindros. Es posible que sin querer generes una serie de instrucciones (algoritmos en computación) que den lugar a esa función.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
Alfonso_GTLE
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 640
Registrado: 22 Mar 2011 23:10
Ubicación: Estepona MALAGA

Re: PROBLEMA ESPORADICO MOTOR DE ARANQUE ?????

Mensaje por Alfonso_GTLE »

sotoklt escribió:Wuenas T:

Si preguntas en el concesionario, apostaría que te dirán que eres el único al que le ocurre esto. Z:
¿Has probado a repetir la secuencia? es posible que aun queden flecos por pulir de la "versión Beta" con la que salieron las seis cilindros. Es posible que sin querer generes una serie de instrucciones (algoritmos en computación) que den lugar a esa función.

Que bien hablas Juan eres un maquina je je je je
Imagen Imagen Imagen Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: PROBLEMA ESPORADICO MOTOR DE ARANQUE ?????

Mensaje por RAMIRO »

Alfonso no he entendido nada N: N:

Tu si ?? X: X:

Vsss E: E:
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: PROBLEMA ESPORADICO MOTOR DE ARANQUE ?????

Mensaje por Guerrilla »

Pues la verdad no he querido volver a probar, hoy la he llevado al conse y me han dicho eso que no había otra, pero la verdad es que he mirado en foros españoles alemanes y usa y no encuentro nada al respecto, puede que sea verdad y sea algo nuevo o cualquier tontería, en principio me van a cambiar el pulsador de arranque por si pudiera ser, ya le he dicho que no lo creo porque arranco en apagado no tiene nada que ver el pulsador, de todas formas cuando me la den el viernes después de la revisión probare haber que tal y haré la misma secuencia unas cuanta veces, y os cuento.

lo mismo ha sido un cumulo de la electrónica, ya sabéis que la electronica es muy jodida todas.

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMA ESPORADICO MOTOR DE ARANQUE ?????

Mensaje por Synt »

Tu moto es sin llave?
Te alejaste de la moto mientras hablabas?
...........piensa exactamente tus movimientos.
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: PROBLEMA ESPORADICO MOTOR DE ARANQUE ?????

Mensaje por sotoklt »

Algo pasa con el software relacionado con el cuadro de instrumentos , en muchos foros comentan que "pierde el conocimiento y luego se reanima sin más".
En cuanto a la gestión del motor lo último que se comenta es que actualizan software de la centralita (DME) pero junto a la sustitución de un nuevo modelo de piña derecha.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMA ESPORADICO MOTOR DE ARANQUE ?????

Mensaje por Synt »

Tambien puede ser un problema del relé de arranque que se ha quedado pegado.
Este relé se fogea bastante, yo lo desmonté en mi K anterior y lo limpié.
Si te cambian piña les pediría que te cambiasen tb el relé.
Saludos y a disfrutar!
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: PROBLEMA ESPORADICO MOTOR DE ARANQUE ?????

Mensaje por Guerrilla »

Muchas gracias, si es sin llave y al alejarme un poco se apago y despues ocurrio eso, haber mañana me la dan ya os contare

espero que haya sido algo esporadico y fin
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: PROBLEMA ESPORADICO MOTOR DE ARANQUE ?????

Mensaje por sotoklt »

Imagen
Este es el relé de arranque , el que va junto al positivo de la bateria.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: PROBLEMA ESPORADICO MOTOR DE ARANQUE ?????

Mensaje por Guerrilla »

Gracias sotokit ya me han cambiado el pulsador de arranque y el rele he vuelto ha probar tal y como paso y por ahora va bien lo seguire observando

Gracias a todos
Imagen
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: PROBLEMA ESPORADICO MOTOR DE ARANQUE ?????

Mensaje por vgmurcia »

Bueno, pues no eres el único.................que conste.

Mi preciosa GTL de marzo del 2014...........se quedó enganchada "CIRCULANDO", si, como lo oyes......andando ya...............

Salí de casa y arrancó con normalidad.......fui a un bar a unos 500 metros de casa a desayunar, paré la moto sin problema..........volví a arrancar sin problemas......y a los pocos metros empezó a hacer un ruido extraño como de una turbina........y ya no fue posible parar la puesta en marcha........no dejaba de intentar arrancar la moto con contacto, sin contacto, con los pares, sin el pare, vamos........que si no desconecto la batería aún seguiría arrancando...........

Así que no te digan que no hay otras que si las hay,..................

Y aquí en el foro han dado más problemas de los que se publican........ Lo que pasa es que no todos son amigos de publicarlos.
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: PROBLEMA ESPORADICO MOTOR DE ARANQUE ?????

Mensaje por Guerrilla »

Vamos a ver por ahora no me lo ha vuelto ha hacer y la verdad que yo al poner la marcha con la pata de cabra puesta se paro, haber como va evolucionando


muchas gracias.
Imagen
nando_cabaña
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2013 21:07

Re: PROBLEMA ESPORADICO MOTOR DE ARANQUE ?????

Mensaje por nando_cabaña »

Hola: a mi tambien me pasó algo parecido, lo publiqué en el foro en su dia y fue como el caso de vgmurcia, me quedó enganchada circulando y no habia manera de pararlo, lo comenté en el conce y no me supieron dar explicación. Lo bueno que no se volvió a repetir.
Saludos
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: PROBLEMA ESPORADICO MOTOR DE ARANQUE ?????

Mensaje por Guerrilla »

pues me das una alegria que no se te haya vuelto a pasar y haya sido algo esporadico, gracias
Imagen
Responder