cambio de aceite EXTRAÑO

Responder
javperez
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2011 13:28
Ubicación: VIGO

cambio de aceite EXTRAÑO

Mensaje por javperez »

Muy buenas noches a todos amigos .
Aunque ingrese en el foro alla por 2012 aprox y soy un muy asiduo visitante nunca he intervenido .
me atrevo a hacerlo porque me esta pasando algo tan curioso que creo que tengo que hacerlo publico .
por motivos laborales tengo pocas oportunidades ultimamente de gastar mi GLT .pero al llegar a los 30000 km la he llevado a revision al conce habitual y mi sorpresa es que pasada una semana me llaman para decirme que el tema se va a retrasar porque no son capaces de sacar el tornillo de vaciado y lo tienen que forzar y como no hay reouesto en un par de dias me lo solucionan
estoy fuera de vigo pero hoy me han vuelto a llamar y que aun no han sido capaces y como "es un tornillo interior que llava tendran que desmontar el Carter para poder hacerlo"
les he dicho si me estaban tomando el pelo y la verdad nopuedo ir a verificar por estar fuera de viaje
Realmente os creeriais esta historia ??? puede ser que un conce no sea capaz de sacar el tornillo de vaciado del carter ???
es cierto que hay un tornillointerior tras sacar el exterior ????
queridos amigos seria un placer escuchar vuestros comentarios si lo veis conveniente .
muchisimos saludos a todos .
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: cambio de aceite EXTRAÑO

Mensaje por Guerrilla »

Buenas noches, parece ser que es algo que suele ocurrir que este muy duro el tornillo interior a mi por ahora no la verdad solo he hecho una revision y ahora voy a la segunda, pero puedes leer lo que hay en un post respecto a este problema que ya les ha pasado a algun compañero

viewtopic.php?f=14&t=2962&p=38793&hilit ... ite#p38793

hay la tienes
Imagen
javperez
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2011 13:28
Ubicación: VIGO

Re: cambio de aceite EXTRAÑO

Mensaje por javperez »

Muchas gracias por tu aportación .
espero que el concesionario se porte ,la moto siempre ha estado en sus manos ,si en la revisión anterior el tornillo estaba bien y ahora no sale ellos sabrán lo que habrán hecho .
de nuevo muchas gracias por ayudarme en este tema .
Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: cambio de aceite EXTRAÑO

Mensaje por administrador »

Javperez , efectivamente hay un tornillo detro del falso cubre carter , y se necesita una herramienta especial de BMW para poder sacarlo y que no se cuele en el cubrecarter falso .
Pero eso no es motivo para lo que te esta pasando , entiendo que se les ha pasado la cabeza del tornillo y la única forma es desmontándolo o peor aun y mas probable es que se les haya partido , por eso tienen que desmontar todo .
Lo que no entiendo es que tarden mas de una semana y que digan que NO hay suministro .......¿¿??

No dejes de tenernos al tanto de como va el tema del tornillo y de como se ha portado el concesionario .
Imagen
Mane74
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ene 2012 18:05

Re: cambio de aceite EXTRAÑO

Mensaje por Mane74 »

Perdonad pero el tornillo interior del carter no precisa ninguna herramienta especial, más allá de su cabeza torx adecuada. Todos los cambios de aceite se los hago yo a mi gt y no se tarda nada (falta de tiempo para ir al mecánico para algo tan simple, y además me gusta hacerle yo todo lo que puedo). Lo que hay que hacer es apretarlo a su torque y luego sale sin problemas.
Otra cosa es que lo hayan descabezado seguramente.
Saludos.
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: cambio de aceite EXTRAÑO

Mensaje por Guerrilla »

yo aun no lo he hecho pero por lo que he leído se necesita una herramienta especial para sacar el interior si no se te puede caer por el cubre carter falso y la lias, por lo menos en las gtl es asi cre según javier creo que se refiere a lo mismo , no se si tu gt puede variar algo al respecto creo que no, pero si ya lo has hecho puedes detallar algo mas.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: cambio de aceite EXTRAÑO

Mensaje por administrador »

Mane ....... como especial para algunos que hacemos algo de mecánica , pues lo solventamos con ingenio , pero realmente hace falta una torx con baso para que no se cuele , realmente no tiene mucho misterio , porque de esta herramienta teóricamente especial de la que pondré la foto en cuanto pueda , pues el tema es que cuando estas quitándola con una torx normal , al empezar a caer el aceite en caliente intuitivamente retraigas la mano para no quemarte y entonces se cuela por el falso carter . Evidentemente NO tiene nada que ver como YA he comentado con el problema que tiene nuestro compañero , que como bien dice Mane tiene pinta de haber pasado la torx o haberse partido el tornillo .

Guerrilla no tiene importancia , por que con un busca tornillos imantado lo recuperas con facilidad , pero no deja de ser un incordio .
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: cambio de aceite EXTRAÑO

Mensaje por Guerrilla »

Nclaro efectivamente yo he visto a gente que hace inventos para que no se le cuele el tornillo pero lo que no sabia es q se podia coger bien con un iman otra cosa nueva que aprendo

O:
Imagen
javperez
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2011 13:28
Ubicación: VIGO

Re: cambio de aceite EXTRAÑO

Mensaje por javperez »

Buenos días a todos .
he estado en el conce y he visto el desaguisado ,a pesar de haber sacado el cubrecarter el tornillo esta como torcido y soldado y no sale ,han procedido a cambiar dicho cubrecarter porque además este estaba doblado de los intentos para sacar el tornillo que también he visto bastante perjudicado.
en principio les he dejado claro que la moto siempre ha pasado revisiones/cambios aceite allí ,espero se hagan cargo porque si el tornillo no sale ,los últimos en sacarlo y volver a ponerlo fueron ellos .
se demorara unos días porque han tenido que desmontar carenado lateral ,escapes ,etc
os mantendré informados debidamente .
NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER VUESTRA COLABORACION Y AYUDA .
Saludos
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: cambio de aceite EXTRAÑO

Mensaje por Synt »

Es algo que puede pasar a cualquiera, la mía anterior del 2012 tenía allen. Yo usaba esa lámina de aluminio antigoteo para botellas de vino para evitar que caiga en el carter principal.
Creo que ya puse fotos!
Saludos y a disfrutar.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: cambio de aceite EXTRAÑO

Mensaje por administrador »

Bueno pues efectivamente es una allen de 5mm y NO una torx y lo del vaso un invento para que no se cuele la tuerca , como tal no hay llave especial . Por lo que entiendo este NO es el tornillo que se ha doblado , si no el primero del cubrecarter .
ESTE
Imagen

y no ESTE
Imagen
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: cambio de aceite EXTRAÑO

Mensaje por Guerrilla »

Esta claro esa es la foto correcta, con truquillos se saca bien pero lo que le ha pasado no tiene nada que ver lo mismo lo metieron trasroscado o vete a saber, la verdad es que si las revisiones las has pasado allí se harán cargo seguro, ya nos contaras.

un saludo y suerte
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: cambio de aceite EXTRAÑO

Mensaje por Jordihospi »

otra mas de talleres......es increíble el nivel técnico de mi..da que tienen algunos de estos concesionarios.

Lo he repetido ya en muchas ocasiones, a parte de los problemas que pueden surgir en las motos (son maquinas) el 90% son problemas generados en los talleres.

en fin, suerte con la averia y sobretodo cursa la reclamación pertinente tanto si lo solucionan o no, te estropearon la moto y no debería ser así.

saludos
javperez
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2011 13:28
Ubicación: VIGO

Re: cambio de aceite EXTRAÑO

Mensaje por javperez »

Buen dia a todos
Al final ha habido fumata blanca ..después de dos semanas ..
He ido a recoger la moto al conce y se han hecho cargo del desaguisado ,se han portado, como no podía ser de otra manera porque ellos son los que han hecho todos los mantenimientos y revisiones ,"solo me han cobrado 560 € por la revisión de 30000 km "
La imagen que pone Javier es tal cual lo que yo vi allí ,han tenido que cambiar la placa porque el tornillo no hubo manera de sacarlo .
Una vez mas os agradezco vuestra ayuda y explicaciones .
Saludos a Todos
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: cambio de aceite EXTRAÑO

Mensaje por Guerrilla »

Perfecto compi, si al final las cosas se pueden hacer bien, a olvidarlo y a seguir disfrutando de la maquina

:C
Imagen
Responder