BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Pedrosherpa
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BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por Pedrosherpa »

Qué tal estáis, es increíble pero cierto. He tenido moto desde los cuatro años y ahora nos llegamos ya por los 45. Marcas como Bultaco, montesa, Kawasaki, Yamaha, Honda, KTM, Husqvarna, etc.... Han pasado por mis manos y cada una con sus historias particulares. Pues bien, desde que adquiero una BMW k 1600 GTL no han cesado ni los problemas de la moto ni los del servicio. Piñas defectuosas, bomba de agua, fuga de aceite por la tapa balancines, otra vez la piña izquierda ya cambiada en garantía, ruidos de cambio (yo diría estruendos). La última un ruido en la zona del amortiguador delantero que suena a goma reseca cuando hay baches. Llevada al servicio oficial, la solución realizada es rociar de aceite toda la moto desde la rueda delantera hasta la parte inferior del cuadro. Para mejorarlo la grasa utilizada es blanca, con lo que el efecto decorativo es "genial". Para remate la saco del concesionario por cuarta vez para el mismo tema, llego a casa y sigue el ruidito acompañado de que el botón de menú de la pila izquierda deja de funcionar. EN LA VIDA ME HA PASADO ALGO PARECIDO CON NINGUNA DE LAS 15 MOTOS QUE HE TENIDO. Gracias por escucharme chicos, es lo único que me queda.
sotoklt
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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Pedrosherpa siento que hayas tenido una experiencia tan negativa con tu K1600gtl. J:
Al ser este un foro dedicado a las K1600 principalmente, te pediría por favor que nos contases algo más, ya que son muchos los que entran buscando información.
fecha de fabricación, km recorridos, incidencias con el concesionario,...etc
Una pena que una marca de tanto prestigio como BMW haya perdido nuestra confianza. Digo confianza, que no admiración, porque nos siguen encandilando y sorprendiendo M: si no fuera por las averías ¿como clasificarías la moto?
Sigo siendo de la opinión que la culpa la tienen los financieros BMW que se preocupan mas de aumentar sus beneficios que la fiabilidad de su producción.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
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ALBERT
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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por ALBERT »

Jolin, para ser tu primer mensaje entras como un elefante en una cacharrería.
Creo que antes debería haber una presentación, indicarnos de donde eres, etc. Igual que hemos hecho la gran mayoría.

No obstante, y primero que nada, siento y entiendo que estés tan cabreado con la moto, pero si lees un poco el for verás que los fallos que comentas han sido casi todos "habituales" en este modelo.
Siempre atendidos por la garantía de la marca y solucionados en la gran mayoría de los casos de forma satisfactoria.
Yo, sin ir más lejos, sufrí varios de los problemas que comentas, los cuales, como he dicho, fueron atendidos con total celeridad y de manera correcta por la marca. Aún así, he dicho, digo y diré que es LA MOTO.

Espero que te lo puedan solucionar de la mejor manera posible.

p.d.: Bienvenido al foro.
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el69
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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por el69 »

Corroboro eso de los problemas "repetidos". Y unos más que otros...pero eso de bañarte la moto en aceite, suena a que en tu concesionario alguien confunde la 1600...con un 600 de aquellos de hace 40 años :lol:
Dicho si cabe hacer una broma, con el lógico cabreo que tienes, y porque en muchos casos no destacan precisamente por conocer o querer conocer la moto como verdaderos mecanicos...que la verdad quedan pocos, y el alto grado de electrónica de esta moto, tampoco ayuda precisamente.
Y por aventurar un diagnóstico arriesgado, eso de la dirección y el sonido que dices, suena a rodamiento de la rueda destrozado. No sería la primera...
Animo...y que algún dia puedas disfrutar de todo su potencial.
T:
Guerrilla
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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por Guerrilla »

Vaya entrada, tienes que estar que te subes por las paredes, entiendo lo que te pasa, y en mi caso gracias a dios, pero no he tenido ningún problema, la verdad tiene solo 9 meses y 10000 km, pero tube algún problema con freno delantero, que no era nada grave, y con el desgaste excesivo de las ruedas, que l sufrimos casi todos, y un poco con el nivel de calidad de sonido, pero son males menores para las sensaciones y disfrute que me ofrece esta maquina, de todas forma no sabemos de donde eres ni nada, pero si que hay concesionarios muy involucrados con los clientes, y solucionando todos los problemas, yo en mi caso en granada son maravillosos, así que espero que tengas suerte y te solucionen todo.
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Pedrosherpa
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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por Pedrosherpa »

Tenéis razón compañeros,
Os escribo desde Valladolid. La moto la compré en Oviedo y es de finales del 2011. Tiene 18.000 km.
A cualquiera que se lo cuentes con los datos anteriores, se quedaría alucinado de lo que cuesta esta máquina.
El concesionario oficial es de Valladolid y como he leído por ahí, solicité una moto de cortesía ya que el concesionario estaba obligado a darte ese servicio. Como podéis imaginaros ni moto de cortesía ni na de na. Lleva la moto 10 días en el taller. Llame a atención al cliente BMW para que realizaran el seguimiento de la reparación y quedaron en llamarme en el plazo de 72 horas. SIGO SENTADO ESPERANDO LA LLAMADA DESPUES DE DIEZ DÍAS.
A nivel ciclo he de comentar que la moto es fantástica, en carreteras de montaña es una gozada y como cómoda no he encontrado otra igual. La respuesta del motor me cautiva totalmente, su sonido, su aceleración, su par.
La pena es el servicio, los fallos reiterados sin solución ni apoyo por parte de la marca.
Qué triste es tener un producto potencial diferenciados del resto y no saber explotarlo en beneficio del usuario-cliente final.
Un placer compartir con vosotros estos comentarios.
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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por administrador »

Bienvenido Pedro .

En primer lugar este es un FORO ABIERTO , tanto para lo malo ,como para lo bueno , siempre y cuando no se pierdan las formas y el respeto a terceros , cosa que tu NO has hecho y agradecemos . Los foros están para ayudar y para que sus integrantes reflejen sus inquietudes , problemas , alegrías y demás vivencias con nuestras amadas motos .
Pedro entiendo que es una moto comprada de segunda mano , tenia algun tipo de garantia de concesionario ?
Como bien dice Javirer el 69 (el ya lo sufrio en sus propia moto ) una cosa es BMW , otra los concesionarios , unos mejores y otros peores ; un punto a revisar en tu caso .
El problema mas importante , dado que los otros fueron problemas de juventud del modelo y que en casi todos los casos se han ido solucionando , es el ruido de amortiguador en la parte delantera a goma reseca ¿es asi ? ¿cuando se produce el ruido? al frenar , al pasar por un bache , a cierra velocidad o es continuo ¿¿??
Por ultimo , me ha parecido entender que la moto esta en el concesionario , actualmente no te han dicho nada de la evolución de la moto en el concesionario ?

Esperamos desde el foro poder apoyarte e intentar darte los mejores consejos que en nuestra mano estén .
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Pedrosherpa
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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por Pedrosherpa »

Buenos días de nuevos compañeros, me vais a poner el mote de gruñón a este paso.
El concesionario se puso en contacto conmigo ayer miércoles 25 solo para decirme que tengo que cambiar la piña izquierda porque falla la electrónica (segunda piña) y nada de la evolución de la avería principal. Además de lo pagado anteriormente, tengo que realizar un nuevo pago de aprox. 400 €. Otra buena noticia. Del ruido nada de nada.
Este ruido la moto lo hace en caliente y no en frío. Es como que quieres meter un tornillo en una tuerca de diferente rosca, o como dos plásticos rozando continuamente entre sí. Llega a ser muy molesto y te amarga la salida motera. (Lo tengo grabado)
Este ruido es continuo, al frenar, en las oscilaciones del firme, etc, siempre que el sistema de amortiguación actúa en el inicio de su recorrido (no en frenadas bruscas). Cuando el calor del motor sube por la parte del amortiguador es cuando empieza a hacerse presente.
La verdad es que no estoy teniendo suerte ni con la moto, ni con el concesionario ni con la marca, pero solo hablo de mi caso en particular. Me alegro de que no sea una causa común.
RAMIRO
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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por RAMIRO »

Ese mismo ruido lo tenía un compañero y lo solucionaron a base de lubricar con no se que tipo de grasas.

No es grave, es simplemente molesto

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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por administrador »

Pago de 400€ de que ?

Las piñas estan en garantia.

El lubricante es el que marca el libro de taller .

El tema es donde se aplica , es muy posible que sea del eje del amortiguador delantero ........ ademas tiene una contratuerca que si se aprieta excesivamente fuera de los pares de apriete puede causar daños .

Si la moto es de segunda mano pide en el taller que te den el historial de la moto para comprobar todo lo que se le ha hecho a esa moto .
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sotoklt
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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por sotoklt »

administrador escribió:Pago de 400€ de que ?

Las piñas estan en garantia.

El lubricante es el que marca el libro de taller .

El tema es donde se aplica , es muy posible que sea del eje del amortiguador delantero ........ ademas tiene una contratuerca que si se aprieta excesivamente fuera de los pares de apriete puede causar daños .

Si la moto es de segunda mano pide en el taller que te den el historial de la moto para comprobar todo lo que se le ha hecho a esa moto .
Ademas las primeras que se sustituyeron fueron reemplazadas por segunda vez , ya que seguían dando problemas :C
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RAMIRO
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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por RAMIRO »

Ya he vivido la situación de incluso habiendo estado en campaña el tema de la bomba de agua en estas motos el cobrarles el cambio de la misma.

No es muy entendible la falta de información y las distintas soluciones para el mismo problema, dependiendo el concesionario.

Vsss E: E:
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Jordihospi
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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por Jordihospi »

Hola,

Por lo que he leído hasta ahora no se si la moto en nueva o de segunda mano, no es que tenga mayor relevancia a no ser por el hipotético hecho del trato a la moto del anterior propietario en caso de que así fuera.

De todas maneras, la opción de rociar una moto con grasa blanca (que suele ser atoxica) ya dice mucho del concesionario y mas de lo de pagar 400 pavos ¿por el cambio de piñas?..como ya te han dicho entran en garantía.

La versión 2011 que fue la primera sufrió los fallos de juventud, en algunos casos las inexpertas manos de los talleres hicieron mucha mella en esta gran moto, generando mas problemas de los que realmente tenían,.

OJO con el taller, suena raro...muy raro.

Recientemente he visto un mensaje de un excompañero de una K1600 (Vgmurcia) que ha sufrido mucho con su k1600 GTL y sobretodo por el taller, pues bien, se ha comprado una RT-LC nueva y por lo visto le han empezado a surgir problemas en esta también...¿mismo taller?, mucha casualidad veo yo ahí...

saludos
Guerrilla
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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por Guerrilla »

Estoy de acuerdo, yo creo que algunos talleres crean mas problema que los que tienen, y eso es peor, lo mejor yo cambiaria de taller aunque tuviera que dezplazarme.
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Pedrosherpa
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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por Pedrosherpa »

Buenas noches a todos,
Ante todo agradeceros los comentarios sobre este tema, ya que cada uno de ellos me ha animado al ver que no soy el único en padecer problemas y por otro lado vuestros comentarios sobre las posibles soluciones que se puedan dar.
Hoy por fin tengo la moto en casa, pero ha sido para "mear" y no echar gota (disculpad los términos).
Me llaman para recoger la moto y he pasado hoy a las 19:40. Empiezo a cruzar opiniones con el jefe de tienda y taller en el cual resumo sus intervenciones:
1- la moto ya tiene 6 años y es normal que falle.
2- la piña está cambiada en garantía en 2012 y ya han pasado 4 años, por lo que es normal que se estropee.
3- hemos probado la moto durante 120 km y te hemos echado gasolina.
4- paga los 400€ Y no debes reclamar nada al estar fuera de garantia.
5- puede ser el trato recibido por la moto
5- eres el único que tiene fallos de ese tipo.
6- esto es lo que hay, así que tú verás.

Os podéis imaginar cómo ha terminado el asunto. Me comenta que si sigue el ruido tengo que cambiar el amortiguador delantero entéro, jajajajajajja me vuelvo a descojonar vivo. Pero esto no es todo amigos, según salgo del concesionario llamándoles de todo, me monto en mi moto con mi mujer y solo ando 20 metros y zasss, el testigo de incidencia del Motor no se apaga. Los mecánicos se marchaban y les tocó darse la vuelta poniendo malas caras y a regañadientes. Metieron el ordenador y "Fallo en el sensor de la toma de aire".
Yo ya no sabía si descoj......arme o ponerme a llorar. Pensé "Habéis probado la moto 120km?, no habéis visto esto? Total que se habían olvidado de connectar la sonda. IMPRESIONANTE.
Para más inri, llamé esta mañana a atención al cliente BMW y les dije la poca seriedad que tenían, a lo que el operador me indicó que se pondría de inmediato en contacto con el gestor para que me llamara hoy mismo. Lo que no me dijo era el año, así que esperaré una eternidad.
Pues ya veis chicos, una suerte tremenda la mía hasta el final. Me uno al grupo de los que BMW se ha reído, ha robado y ha estafado.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
Pedrosherpa
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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por Pedrosherpa »

Ha se me olvidaba,
Cuando os he comentado lo de la gasolina, la moto solo indicaba 2 rayas. Unos espléndidos. La dejé casi llena.
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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por administrador »

Finalmente como ha quedado lo del ruido ha desaparecido?
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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por Pedrosherpa »

Por ahora no ha salido. Según cuentan han desmontado el amortiguador para engrasar interiormente todos lo soportes. La verdad es lo único bueno que experimenté ayer al recogerla. Todavía es pronto, ya que solo la hice 50 km
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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por administrador »

Ok Pedro , como dije te han engrasado el eje del amortiguador y de paso todos sus componentes , creo ya no tendras ruidos , sopena que los rodamientos del buje esten dañados , que no lo creo pues tiene pocos km y no tiene porque estar mal manipulados .

Ahora ya entiendo los 400€ , hay que montar un cisco para llegar al amortiguador de cuidado .......y son muchas horas de trabajo .

Podrias detallar un poco la factura , ahora ya NO me parece tan exagerado y empieza a ser razonable .

El hecho de que la moto tenga 18.000km y sea del finales del 2011 , nos indica que no se ha usado mucho durante un largo periodo de tiempo y que necesita una puesta apunto de engrase , cuando te dicen del mal uso de la moto podrian referirse a un mal estacionamiento de ella , en no muy buenas condiciones .

Indicas que es una moto de Oviedo , es decir del norte , donde las carreteras en invierno tienen gran cantidad de sal , si se usa y se lava con frecuencia no hay problema , pero si se usa y no se lava durante un gran periodo , la sal es muy corrosiva .

En cuanto a las piñas , se podian haber marcado el detalle de un gesto comercial , Te han hecho algun tipo de descuento ¿¿??

Bueno creo que lo mejor es que disfrutes de tu GRAN MOTO , pases pagina , disfruta de nuestro foro y de todos los amigos de la K1600.
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sotoklt
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Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:
Como te comenta Javier(administrador) intenta ponernos la factura.
Intentaré desde mi pc ,( con este dispositivo es más complicado), ponerte las ref y tiempos de reposición de las piñas, que ojo , se montaron en otros modelos , con las consiguientes averías ( en la nacional de Cuenca le acurrio a un compañero que estrenaba una RT) Z:
Lo de que eres el único que le ocurre esta incidencia , sigo sin entender este argumento , más cuando tienen clarísimeo que cuando vuelvas a casa (fruto de tu frustración) entraras en esos "malditos foros"
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