Mis primeros 4.000km con la K1600GT - Editado a los 10.000km
Publicado: 01 May 2016 13:18
Pues eso, que pasado el primer mes con 4.000km de carretera en la GT ya puedo sacar algunas conclusiones, sobre todo pensando en los que estéis pensando en comprarla.
Los viajes han sido todos desde Madrid y con vuelta a Madrid, y la moto ha estado en: Valencia, Cuenca, Granada, Guadalupe y Alicante. Siempre solo y a plena carga de maletas equipo fotográfico incluido.
Ha habido todo tipo de carreteras, desde autopistas a regionales bacheadas, y en todas las condiciones climáticas menos nieve. Buen tiempo, lluvia, frío, viento, noche, niebla... un poquito de todo. Así que allá van mis conclusiones:
El equipo es casi todo BMW: Chaqueta comfortshell, guantes 2 en 1 y mono de agua BMW. Casco System VI con el intercom de BMW y NAV V, todo conectado y funcionando a la perfección.
La primera es que hacía tiempo que no disfrutaba tanto viajando en moto. Esta bestia me ha devuelto la diversión de viajar y de disfrutar horas encima de ella. Tanto, que todos los viajes relámpago o largos que puedo hacer los hago ya con ella. Dicho esto, vamos a lo importante intentando no escribir un tocho demasiado pesado.
En autopista, tu preocupación real es la fotografía, la de los radares!!!! Es casi imposible mantenerla bajo los limites legales de lo cómoda que es. A la mínima que te distraes el puño sin querer aprieta un poco mas de lo debido y tienes que volver a bajar. Es super útil el cruise control en viajes largos, pues te permite descansar ambas manos y además ir a la velocidad que quieres ir y no otra.
Carreteras viradas. No es una R, pero su madre como tumba.... Sorprende lo ágil que puede llegar a ser si controlas la técnica del contramanillar, y lo mucho que puede llegar a inclinar, tanto que te da miedo que toquen las maletas. También sorprende lo increíblemente aplomada que es en inclinación. No se menea, y una vez que la tiras abajo puedes aguantar la curva entera vayas a la velocidad que vayas sin meneos ni nada por el estilo.
En agua, ¿Que agua? Increíble como protege todo el frontal, tanto que el ultimo viaje que me llovió iba con zapato de moto y no botas, y el calcetín llegó seco. Pones el modo rain, y no se menea , circulando a velocidades que jamás había mantenido en moto mientras llueve. Los guantes 2 en 1 buenísimos también con agua, e incluso en el indice izquierdo tienen una gomita para que la vayas pasando por la visera y limpiarla de agua como si fuera un limpiaparabrisas. De todas formas, en realidad no hace falta demasiado, ya que en 200km lloviendo lo usé solo 2 veces.
Viendo cruzado. Es lo que es, un armario, pero me sorprendió también lo fácil que era compensar las rachas. Yo pensaba que iba a ser como la vela de un velero y cuando te llegara la racha de viento te iba a cambiar de carril, pero la verdad es que no.
Noche. La madre que la p...... Recuerdo que cuando la estaba comprando pregunté en Movilnorte por los faros auxiliares y Juanpe me dijo: Primero pruébala de noche, porque yo creo que no le hacen falta. Y tenía toda la razón del mundo. Ya se que alguien me va a decir que cuanto mas luz mejor, y tiene razón, pero creerme cuando os digo que de noche esta moto ilumina mejor que muchos coches que circulan actualmente. La luz predictiva es alucinante y se anticipa a la curva como por arte de magia. Tras viajes de 3 horas de noche la vista no llegaba cansada. Incluso con niebla, la moto iluminaba bien y te permitía ver por donde ibas sin problema.
Tiradas largas. Con asiento de serie, he tirado depositas enteros sin parar, y eso son tandas de 3 horas, siendo la etapa reina un madrid valencia ida y vuelta en el día (750 km) Está claro que el trasero te dice que ya está bien, pero no hay dolores, ni calambres, ni sensación de agujas clavándose, nada de nada. Habrá que intentar hacer una etapa larga con alguien detrás y que diga algo de la otra mitad del asiento.
Problemas..... Ni uno solo de ningún tipo. Nada.
Pues eso, que un pasote absoluto de moto apta para viajar en todas las condiciones climáticas.
Y con esto creo que lo general está, cualquier duda que tengáis, estoy aquí para lo que necesitéis.
Un abrazo y nos vemos en la carretera
------------------------
Y después de un poquito mas de carretera, (10.000 km en 7 meses habiendo estado dos de ellos fuera de España) solo puedo confirmar lo que puse al principio. Comportamiento impecable en todas las condiciones posibles... Allá van:
Dias calurosos. Viajes de 700 km con 45 grados a la sombra este verano. Pues si, hace calor, un calor de narices, jajaja. Al principio cometí el error de salir sin calcetines, e inmediatamente tuve que parar a ponérmelos porque se me estaban abrasando los tobillos, jajaja. Sorprendentemente, en un día donde cualquier aire que te llegaba era tan caliente que abrasaba, la cúpula venia bien porque si no el aire abrasaba. Estuve probando también las aberturas laterales del carenado y si no era a mucha velocidad la verdad es que sentaba bien el airecito sobre la chaqueta. Iba con una Air Flow y una camiseta debajo.
Dias lluviosos. Un par de viajes donde me cayó la del pulpo y solo confirmé el increíble comportamiento de esta moto en mojado que había puesto arriba. Perfecta protección y estabilidad increíble de la moto. A añadir que todas las cajas laterales y maletas van perfectamente estancas y todo su contenido llegó completamente seco. Incluso cuando les pegas el chorreón de un lavado a presión no entra ni una gota de agua.
Electrónica / Audio / Musica. Casco System 6 con el BMW Comunicator y Navigator V. Sin problema ninguno. Sorprende para bien la duración de la batería del Comunicator. Genial la posibilidad de enchufarle un USB a la moto para escucharlo por el casco y el hecho de que se pueda cargar un iPhone en la cajita lateral. Lo único es que se calienta mucho dentro de la caja y salta el protector de temperatura. Buena calidad de sonido en el casco, aunque se escucha bastante mejor la fuente USB que la radio. Genial poder seleccionar la fuente de sonido, las carpetas, géneros, álbumes, etc... desde la rueda del manillar.
Curvas. Ratifico lo dicho anteriormente. Para el trasto de grande que es, es super ágil incluso cuando vas con dos personas. El otro día salí con unas GS y podía mantenerles el ritmo a casi todos. Mientras vaya cogiendo mas el tranquillo a la moto, por el momento asomo un poco la punta de la bota fuera de la estribera y toca repetidamente por los dos lados, aunque un poco mas la del lado derecho.
Viaje cargado hasta las trancas. No mucha diferencia. Pones el ESA a tope y la moto aploma que te pasas. Si no lo haces y la llevas blandita, la verdad es que flamea un poco en las curvas, y con tanto peso al principio te da un poco de respeto. Es verdad que se nota si va super cargada se nota un poco de ligereza en el tren delantero, pero nada que moleste a la conducción.
Incidentes. Ni uno solo. Un poco de consumo de aceite (0,5L.) justo antes de llevarla a revisión, pero es normal. Impecable el servicio técnico de Movilnorte como siempre.
Como final de la prueba, pondré la frase que alguien me regaló en la concentración de Granada aplicada a cualquiera que lleve bien esta moto... "Es la perfecta simbiosis entre el hombre y la maquina" Por discreción no digo quien fué, pero si me lee, gracias por dedicarme una de las frases mas bonitas que me han dedicado sobre la moto.
Espero que haya ayudado a los indecisos...
Los viajes han sido todos desde Madrid y con vuelta a Madrid, y la moto ha estado en: Valencia, Cuenca, Granada, Guadalupe y Alicante. Siempre solo y a plena carga de maletas equipo fotográfico incluido.
Ha habido todo tipo de carreteras, desde autopistas a regionales bacheadas, y en todas las condiciones climáticas menos nieve. Buen tiempo, lluvia, frío, viento, noche, niebla... un poquito de todo. Así que allá van mis conclusiones:
El equipo es casi todo BMW: Chaqueta comfortshell, guantes 2 en 1 y mono de agua BMW. Casco System VI con el intercom de BMW y NAV V, todo conectado y funcionando a la perfección.
La primera es que hacía tiempo que no disfrutaba tanto viajando en moto. Esta bestia me ha devuelto la diversión de viajar y de disfrutar horas encima de ella. Tanto, que todos los viajes relámpago o largos que puedo hacer los hago ya con ella. Dicho esto, vamos a lo importante intentando no escribir un tocho demasiado pesado.
En autopista, tu preocupación real es la fotografía, la de los radares!!!! Es casi imposible mantenerla bajo los limites legales de lo cómoda que es. A la mínima que te distraes el puño sin querer aprieta un poco mas de lo debido y tienes que volver a bajar. Es super útil el cruise control en viajes largos, pues te permite descansar ambas manos y además ir a la velocidad que quieres ir y no otra.
Carreteras viradas. No es una R, pero su madre como tumba.... Sorprende lo ágil que puede llegar a ser si controlas la técnica del contramanillar, y lo mucho que puede llegar a inclinar, tanto que te da miedo que toquen las maletas. También sorprende lo increíblemente aplomada que es en inclinación. No se menea, y una vez que la tiras abajo puedes aguantar la curva entera vayas a la velocidad que vayas sin meneos ni nada por el estilo.
En agua, ¿Que agua? Increíble como protege todo el frontal, tanto que el ultimo viaje que me llovió iba con zapato de moto y no botas, y el calcetín llegó seco. Pones el modo rain, y no se menea , circulando a velocidades que jamás había mantenido en moto mientras llueve. Los guantes 2 en 1 buenísimos también con agua, e incluso en el indice izquierdo tienen una gomita para que la vayas pasando por la visera y limpiarla de agua como si fuera un limpiaparabrisas. De todas formas, en realidad no hace falta demasiado, ya que en 200km lloviendo lo usé solo 2 veces.
Viendo cruzado. Es lo que es, un armario, pero me sorprendió también lo fácil que era compensar las rachas. Yo pensaba que iba a ser como la vela de un velero y cuando te llegara la racha de viento te iba a cambiar de carril, pero la verdad es que no.
Noche. La madre que la p...... Recuerdo que cuando la estaba comprando pregunté en Movilnorte por los faros auxiliares y Juanpe me dijo: Primero pruébala de noche, porque yo creo que no le hacen falta. Y tenía toda la razón del mundo. Ya se que alguien me va a decir que cuanto mas luz mejor, y tiene razón, pero creerme cuando os digo que de noche esta moto ilumina mejor que muchos coches que circulan actualmente. La luz predictiva es alucinante y se anticipa a la curva como por arte de magia. Tras viajes de 3 horas de noche la vista no llegaba cansada. Incluso con niebla, la moto iluminaba bien y te permitía ver por donde ibas sin problema.
Tiradas largas. Con asiento de serie, he tirado depositas enteros sin parar, y eso son tandas de 3 horas, siendo la etapa reina un madrid valencia ida y vuelta en el día (750 km) Está claro que el trasero te dice que ya está bien, pero no hay dolores, ni calambres, ni sensación de agujas clavándose, nada de nada. Habrá que intentar hacer una etapa larga con alguien detrás y que diga algo de la otra mitad del asiento.
Problemas..... Ni uno solo de ningún tipo. Nada.
Pues eso, que un pasote absoluto de moto apta para viajar en todas las condiciones climáticas.
Y con esto creo que lo general está, cualquier duda que tengáis, estoy aquí para lo que necesitéis.
Un abrazo y nos vemos en la carretera
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Y después de un poquito mas de carretera, (10.000 km en 7 meses habiendo estado dos de ellos fuera de España) solo puedo confirmar lo que puse al principio. Comportamiento impecable en todas las condiciones posibles... Allá van:
Dias calurosos. Viajes de 700 km con 45 grados a la sombra este verano. Pues si, hace calor, un calor de narices, jajaja. Al principio cometí el error de salir sin calcetines, e inmediatamente tuve que parar a ponérmelos porque se me estaban abrasando los tobillos, jajaja. Sorprendentemente, en un día donde cualquier aire que te llegaba era tan caliente que abrasaba, la cúpula venia bien porque si no el aire abrasaba. Estuve probando también las aberturas laterales del carenado y si no era a mucha velocidad la verdad es que sentaba bien el airecito sobre la chaqueta. Iba con una Air Flow y una camiseta debajo.
Dias lluviosos. Un par de viajes donde me cayó la del pulpo y solo confirmé el increíble comportamiento de esta moto en mojado que había puesto arriba. Perfecta protección y estabilidad increíble de la moto. A añadir que todas las cajas laterales y maletas van perfectamente estancas y todo su contenido llegó completamente seco. Incluso cuando les pegas el chorreón de un lavado a presión no entra ni una gota de agua.
Electrónica / Audio / Musica. Casco System 6 con el BMW Comunicator y Navigator V. Sin problema ninguno. Sorprende para bien la duración de la batería del Comunicator. Genial la posibilidad de enchufarle un USB a la moto para escucharlo por el casco y el hecho de que se pueda cargar un iPhone en la cajita lateral. Lo único es que se calienta mucho dentro de la caja y salta el protector de temperatura. Buena calidad de sonido en el casco, aunque se escucha bastante mejor la fuente USB que la radio. Genial poder seleccionar la fuente de sonido, las carpetas, géneros, álbumes, etc... desde la rueda del manillar.
Curvas. Ratifico lo dicho anteriormente. Para el trasto de grande que es, es super ágil incluso cuando vas con dos personas. El otro día salí con unas GS y podía mantenerles el ritmo a casi todos. Mientras vaya cogiendo mas el tranquillo a la moto, por el momento asomo un poco la punta de la bota fuera de la estribera y toca repetidamente por los dos lados, aunque un poco mas la del lado derecho.
Viaje cargado hasta las trancas. No mucha diferencia. Pones el ESA a tope y la moto aploma que te pasas. Si no lo haces y la llevas blandita, la verdad es que flamea un poco en las curvas, y con tanto peso al principio te da un poco de respeto. Es verdad que se nota si va super cargada se nota un poco de ligereza en el tren delantero, pero nada que moleste a la conducción.
Incidentes. Ni uno solo. Un poco de consumo de aceite (0,5L.) justo antes de llevarla a revisión, pero es normal. Impecable el servicio técnico de Movilnorte como siempre.
Como final de la prueba, pondré la frase que alguien me regaló en la concentración de Granada aplicada a cualquiera que lleve bien esta moto... "Es la perfecta simbiosis entre el hombre y la maquina" Por discreción no digo quien fué, pero si me lee, gracias por dedicarme una de las frases mas bonitas que me han dedicado sobre la moto.
Espero que haya ayudado a los indecisos...