Presion de los neumaticos

dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por dongodongodongo »

ALBERT escribió:Pues a mi me han confirmado que es la 021 la que ya no fabrican
Dd toda forma ya he pedido el Michelin Pilot Road 3. Quiero probatio pues en la RT monte los Pilot road 2 y quedé muy satisfecho
Con lo de las presiones entonces que hago, pongo los Neumaticos a 2,9 según el manómetro?
Es que ahora los llevo según este a 3.2

Saludos U:
si albert guiate porel manometro y listo saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Albert el manometro , lo otro es una locura , para que marque 2,9 en la moto, en mi caso una de las ruedas necesita 3,5 y eso es una locura no veas como rebota .
Lo de las ruedas mientras tengan los valores de carga no hay problema , prueba y asi tenemos mas referencias .

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Ese es el "miedo" que tengo yo. Meterle tanta presión que al final la rueda no tenga ni adherencia. Yo en la Megamoto, llevo 1,9 detrás y 2,1 delante, o sea que....
Por otro lado veo que siempre nos hemos fiado de los manómetros y ha funcionado bien.
Pues si, le voy a quitar la presión y pasando del tablero. Al final eso sólo será bueno, como decia soto, para en caso de que haya una pérdida de presión, la cual si vendria indicada en el tablero.

Saludos y gracias. U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Si , realmente es para lo que sirve , pero manda narices porque si te lees el manual te dice que lo pongas SI oSI como indica en la moto .Creo una irresponsabilidad cuando ademas no marca bien , es mas creo que marca peor que el de otros modelos de BMW.

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Según me dijeron ayer tarde en 2 Rodes, el manómetro que tienen ellos en el taller (digital y que en teoria está perfecto) hay que meterle 200 gr de más Y: Y: Y:

Si, al final creo que lo mejor será como lo hemos hecho siempre, un manómetro propio o uno de confianza y comprobar presioner regularmente

saludos U:

p.d.: ah! la bt 021 ya está descatalogada. si alguna se localiza por ahi es por los stocks que hay, pero ya no la fabrican
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Jorge467 »

a ver resumiendo 2,9 en manometro de donde lo controles normalmente o no ???
saludos
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Jorge467 escribió:a ver resumiendo 2,9 en manometro de donde lo controles normalmente o no ???
saludos

Creo que al final es lo mejor. Fiarnos de lo de "toda la vida", de un manómetro de confianza y tener el control de la moto para una posible perdida de presión

Saludos U:
Imagen
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por dongodongodongo »

Jorge467 escribió:a ver resumiendo 2,9 en manometro de donde lo controles normalmente o no ???
saludos
no jorge no,te compras un manometro digital de confianza y lo miras con ese,no te fies de los que usan todo el mundo ya que debido simplemente a un golpe deja de ser fiable,yo digitales tendo 4 uno para cada vehiculo de vez en cuando verifico uno con otro y siempre marcan lo mismo,si quereis info dfe donde lo compro mandadme un privado y os lo digo,saludos a todos
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Jordihospi »

U: Hola a todos,

:o :o :o :o ....¿el BT021 descatalogado?...o sea que por parte de Bridgestone no se podrá montar ningún neumático...puesto que el BT022 ya no existe y el BT021 está descatalogado...me parece raro.

Albert, ¿no será que tu proveedor de neumáticos se está confundiendo con el BT022?..OJO no digo que no tengas razón, seguro que sí, pero es que de esta manera Bridgestone estará sin neumáticos disponibles para la "BESTIA", pues el BT023 no tiene medidas traseras para nuestras motos... R: R: R:

A mí siempre me ha parecido muy, muy extraño el tema de BT022…..ha salido y desaparecido prácticamente sin pena ni gloria, y lo mas sospechoso no se encuentra a penas información técnica.

Saludos,

Jordi
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Bien ,lo de los bt es de juzgado,increible en lineas generales no hay neumaticos.

Lo de la presion y con lo que miden los mortales ls mayoria de las veces son con los de las gasolineras.y suele tener diferencias de 2 o 3 pero no de 6 como me paso con el del taller de bmw.,para 2,9 llevaba 3,5 una pasada.

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Yo las presiones, tanto en el coche como en las motos, siempre las miro en el mismo taller o sea que si hay diferencias o no, siempre son las mismas, con lo cual volveremos a "lo de toda la vida"

Si alguien quiere algún BT 021 que me lo diga, por que ayer me dijeron que me pueden conseguir uno de los que quedan en stock. Yo voy a ponerle la Michelín Pilot Road 3

Por cierto, pongamos el neumatico que pongamos la presión es siempre la misma no?

Gracias y saludos U:
Imagen
Avatar de Usuario
ons68
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 19
Registrado: 26 Mar 2011 17:57

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ons68 »

Buenas , en la mia marka lo que pone el " libro " 2,9 delante y detras , no hice comparaciones con ningun otro manometro . lo que tambien pone el libro es que si por el motivo X la moto da una lectura de 2,7 , al llegar a la gasolinera de turno , si al meter el manometro alli nos da 2,5 demos los 0,2 que nos faltaban osea , poner 2,7 en el manometro de la gasolinera y asi tendremos otra vez la lectura de 2,9 en el indicador de la moto , creo que no e leido mal el libro no ? corrijanme si me equivoco.
Por otro lado , ¿que tienen de malo los neumaticos de serie ? , la verdad con los 1100 kms que yo llevo hecho quizas sea poco tiempo para quitar conclusiones pero asta ahora estoy satisfechos del comportamiento .

un saludo a todos

manolo. U:
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Los neumaticos de serie no tienen nada malo ons, todo lo contrario, en la GTL el BT 021 trasero va genial pero..... ESTA DESCATALOGADO Y: Y: Y: , ya no se fabrica J: J: J:

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Onns el problema es que es al reves ,en la moto te pone 2,9 y luego en el manometro 3,5 en mi caso ,y eso para la delantera es mucha presion, estos neumaticos en otras motos que las montan con menos peso no les ponen mas que 2,5, asi que 3,5 es una pasda pese al peso de nuestras motos.

Javier
Imagen
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Salvavfr »

Hola!!!.
Yo para que el sensor me marque 2,9 tengo que ponerla en el manomentro que tengo a 3.2 kg de presión.


U: U: U: U: :C :C
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Salvavfr escribió:Hola!!!.
Yo para que el sensor me marque 2,9 tengo que ponerla en el manomentro que tengo a 3.2 kg de presión.


U: U: U: U: :C :C
asi mismo me pasa a mi; ahora en el manómetro 3,2; en el panel 2,9

saludos U:
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Jorge467 »

A mi lo mismo je a ver si es que no sabemos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

El problema es que a 3,2 delante la moto rebota , esto ya lo comentamos este finde Albert y yo , por sus tierras de Alicante (Ibi ) , de la rueda de atras ya comentare lo que me paso con la Z8 .
Yo ahora en la de delante llevo 2,7 de marcador y 2,9 de manometro de este modo no rebota , en casi todos los montadores de neumaticos cuando he comentado lo de la rueda delantera a 2,9 me pusieron cara de que no que era mucho he tenido que mostrarles el libro de bmw , aun asi les parece excesivo.
Javier
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Jorge467 »

uy con el chattering, je je, a ver yo en el manometro me sale 3,2 en la moto 2,9 y no me rebota, dejame mirar que modelo de rueda llevo y vemos, deberiamos a lo mejor hacer una hoja excell en la que pongamos rueda, presion a manometro y presion en moto, y si quereis pregunto a un par de amiguetes de bmw y a mi mecanico de toda la vida=?????
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Salvavfr »

Yo llevo Metzeler Z8 Interac delante y atras (120/70 y 190/55).
Con las presiones de 3,2 en manómetro que tengo (el de Michelin como los que tienen los servicios de neumáticos), me marca en el panel 2,9 kg y no me rebotan ni con suspensión en confort ni en posición sport.

Saludos U: U: U:
Responder