Presion de los neumaticos

Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Jordihospi »

T: Hola a todos,

Pues si tiene alguna diferencia entre la real a la que indica la moto, aunque en mi caso no es mucho que digamos algo hay.

Delante tenía 2,6 reales y marcaba 2'7, lo he puesto a 3 reales a ver cuánto me marca, pero no he podido probar hoy con esas presiones.

Detrás tenía 2,9 y marca 2,8, o sea que es muy poca diferencia pero lo quiero hacer en marcha.

Espero y deseo que esa diferencia de 0,3 sea el causante de las oscilaciones delanteras, aunque me extraña bastante…

Saludos

Jordi
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Has comprobado si la cubierta está excalonada Jordi?

Aun asi opino que el tema de presión de neumáticos siempre ha sido un poco "problemático".
No es lo mismo una salida dominguera en la que curveamos y vamos solos que un viaje en el que la moto va cargada y normalmente vas con la mujer.
En estos dos casos las presiones en teoria deben de ser diferentes no?

saludos U:
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por RAMIRO »

En principio, con una oscilación de 0'3 posiblemente no notaras nada. La única diferencia es que te entraría posiblemente peor en las curvas.

Vsss E: E:
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Jordihospi »

Hola a todos,

Albert, si, con mas carga es normal llevar algo mas de presión pero en este caso ya son muy elevadas, así que no creo que sea necesario.

Ramiro, opino lo mismo que tu.

Luego intento dar una vuelta y os cuento.

saludos,

Jordi
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Escalonada no puede ser, sí no tiene apenas km, otra cosa podría ser los plomos qué hubiera perdido algunos y este desequilibrada y la presión a 2,9 en las dos ruedas, también pondría la amortiguaccion en normal.

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Jordi, mira el amortiguador de dirección a ver si esta suelto o esta mal.

Saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Jooo anda qué en no le estamos diciendo cosas, ha este pasó necesita todo un día para hacer comprobaciones, mediciones, etc. J: Q: Q:

Javier
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Jordihospi »

T: Hola a todos,

Gracias por la ayuda....sois cojonudos L: ...y la moto más..... S:

Tenemos la mejor moto del mundo, y sé que este problema tiene que ser una estupidez del neumático o similar, no me cabe duda.

Albert, creo.... X: que esta no lleva amortiguador de dirección....como la LT, ya que el duolever es mucho más eficaz y no precisa de él...aunque lo compruebo.... M:

Mil gracias a todos,

Os digo algo,

Saludos,

Jordi
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por RAMIRO »

Esta lleva también amortigüador de dirección; la única diferencia es que esta bastante escondido, pero existe.

Vsss E: E:

P.D.: Es bastante raro lo que dices, pero no hay nada imposible.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Sí lo lleva, pero no se ve.
Javier
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Jordihospi »

administrador escribió:Sí lo lleva, pero no se ve.
Javier
Gracias por la info, aunque el movimiento no es de la dirección, esta se mantiene como un clavo, no se nota nada en absoluto en el manillar.

El movimiento es de cabeceo de la moto, es por ello que insisto tanto sobre el neumático.

Saludos,

Jordi
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Jordihospi »

T: Hola a todos,

Bueno, os cuento:

Le puse la presión delantera a 3,0 y trasera a 2,9 con mi medidor digital, y al arrancar la moto indicaba 2,9 y 2,8 respectivamente, pero a los 3 o 4 minutos (neumáticos más calientes) marcaba 3,0 y 2,9 o sea la presión exacta que le puse.

En este caso tengo que decir que funciona bien, y mide la presión real.

El tema del flaneo:

La presión a 3,0 delante ha mejorado bastante y solo un poco de flaneo, muy poco comparado con los 2,6 delanteros, o sea que en conclusión, la carcasa del BT022 es blanda y necesita presión para mantenerla lo más rígida posible, además Javier tiene razón, con menos presión este neumático se desgastara mal, y posiblemente se escalone.

De todas manera seguía moviéndose un poco (muy poco comparado con antes) y ayer hacia un poco de aire en Barcelona….bueno, casi cada día.

Normalmente no llevo las maletas laterales ya que no las necesito y para el uso diario es mas practico, y no sé si tendrá algo que ver que solo llevando el Top Case genere este efecto, así lo que me queda es ponerle la maletas laterales y volver a probar.

El equilibrado es perfecto, no oscila para nada, y la dirección se nota como un clavo, no se mueve absolutamente nada.

¿Habéis llevado la moto sin las maletas laterales y solo en Top Case? Obviamente este efecto surge a velocidades por encima de 100kmts/h.

Saludos

Jordi
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Yo probé una vez con la RT que tuve el año pasado lo que tu dices Jordi, de quitarle las maletas laterales y dejar el top case, y la verdad es que flaneaba mucho, la notaba muy inestable, y preferí llevar las laterales y quitar el top case

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Yo quite todo, pero esa combinación No pudiera ser qué se generen más rebufos, ya nos contadas.

Javier
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Santiago Benito me manda dos informes ....... no se porque sale como informe y no como post .

1º si dejas el motor en marcha y llenas los neumaticos el marcador con unos sejundos de marjen te indicara la precion

2ºEl de la moto funciona bien yo tengo un manometro de competicion y me marca lo mismo que el de la moto

Pues resulta Santiago que ni el de los neumaticos ni el del concesionario marcan bien ¿¿¿¿¿??????es muyn interesante lo que nos cuentas , pues resulta que despues de llevarla al concesionario sigue sin marcar bien ...... posiblemente la clave este en el manometro y siendo el tuyo de competicion .........pues no se buscare uno mejor ......pero y los que no tenemos manometros de competicion o incluso no llevan medidor en la moto , deduzco que llevamos mal la presion .

Santiago si puedes no ilustras un poco , Gracias .

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Al final yo pienso que la solución puede ser fiarnos del indicador de la moto, pues marque bien o mal, siempre marcará con el mismo margen de erro, si lo tiene

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Ya el problema es que con una presion de casi 3,5 delante y 3,2 detras segun distintos manometros la moto no va bien y en la moto marca 2,9 , asi que yo personalmente no me fio del de la moto , intentare conseguir un manometro como el de Santiago de competicion , pero de momento me fiare de los manoimetros que he usado , uno digital y otro de esfera que solo miden la presion y otros varios de gasolineras .

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Ayer estuve comprobando las presiones y.... J: J: J: , la verdad que esto es un rollo
Según el manómetro del taller (fiable) le puse 3,2 delante y detrás y en el panel me marca 2,9 y 2.7 R: R: R:

Que hago?????

Otra cosa, la rueda trasera está..... casi en sus últimas y quiero montar la pilot road 3, pero viendo el buen resultado que la brigestone 021 me ha dado pregunté por ella y respuesta...... YA NO SE HACE Y: Y: Y:

Sabeis si esto es así?
Como colocan un neumático que está a punto de retirarse o ya lo ha hecho a un modelo nuevo?
No lo entiendo

Saludos U:
Imagen
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por dongodongodongo »

ALBERT escribió:Ayer estuve comprobando las presiones y.... J: J: J: , la verdad que esto es un rollo
Según el manómetro del taller (fiable) le puse 3,2 delante y detrás y en el panel me marca 2,9 y 2.7 R: R: R:

Que hago?????

Otra cosa, la rueda trasera está..... casi en sus últimas y quiero montar la pilot road 3, pero viendo el buen resultado que la brigestone 021 me ha dado pregunté por ella y respuesta...... YA NO SE HACE Y: Y: Y:

Sabeis si esto es así?
Como colocan un neumático que está a punto de retirarse o ya lo ha hecho a un modelo nuevo?
No lo entiendo

Saludos U:
hola albert, el que no se hace es el bt022 el 021 me han dicho que lo hay especifico para gt ygtl,en cuanto ala presion utiliza un buen manometro y olvidate de lo que te dice la moto,saludos
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Pues a mi me han confirmado que es la 021 la que ya no fabrican
Dd toda forma ya he pedido el Michelin Pilot Road 3. Quiero probatio pues en la RT monte los Pilot road 2 y quedé muy satisfecho
Con lo de las presiones entonces que hago, pongo los Neumaticos a 2,9 según el manómetro?
Es que ahora los llevo según este a 3.2

Saludos U:
Imagen
Responder