Presion de los neumaticos

administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Bueno pues el caso es que el manual te indica una presion de 2,9 delante y detras en frio , en la Gtl lleva un indicador de presion de neumaticos y hoy los tenia un poco bajos asi que me he puesto en casa con mi compresor a darles mas presion y cuando lo he puesto me indicaba 3,5, el manometro ; esta claro que marca mal mi pistola ,asi que hare otra prueba en alguna gasolinera.
Si es verdad que el manual ya te advierte de esta situacion y te indica que si la moto te marca 2,7 y el mnometro de la gasolinera o de cualquier aparato mas presion sigas dando presion hasta que la moto te indique 2,9.
Esta claro que tienen una fe en el sistema de medicion de presion de los neumaticos en la moto , total.
Como me llama mucho la atencion hare varias pruebas de medicion de presion con distintos aparatos.

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Creo que lo más correcto es mirarlo siempre en el mismo taller y con el mismo manómetro. De esa forma sabemos el margen de error que nos puede dar.
Yo he comprobado, con el panel de informacion de la moto, durente el viaje que acabo de hacer, varias veces la presión, y sinceramente va bien. me sigue indicando 2,9 delante y lo mismo detrás

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Si pero lo has mirado con un manometro ..... de momento a mi todos me indican mas presion que en la moto . Y segun eso los manometros de las gasolineras tampoco son fiables .

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

lo que a mi me dijeros es que donde hay que dejarlas a 2,9 es en panel de la moto.
en cuanto esta te lo indique, esa es la presión correcta.
creo que es buen sistema pues el "manómetro" siempre será el mismo (la moto)

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Efectivamente ..... lo que me llama la atencion son las grandes diferencias .... con el mio de casa son 0,6 y con lagasolinera 0,4 , veremos con el montador de los neumaticos cuando me cambien la traserta .

Javier
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Clic para ver informe

Pues bien sigo dandole vueltas a lo de la presion ,hoy he cambiado neumatico trasero ,mi pregunta al montador. . . ¿que presion has puesto ? respuesta 2,9 ; como sabeis el indicador no marca si no andas unos metros ,al cabo de esos metros me marca 2,6.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Clic para ver informe

En la primera gasolinera paro y miro la presion 2,9 exacto ,le meto 3,5 y me indica 2.7 ¿¿¿¿¿ ?????

Y mi pregunta es que pasa si no llevas indicador.

Mi conclusion de momento es que no me fio del indicador pde la moto ,a la espera de tener un manometro de gran precision.

Javier
Imagen
joseart
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 15
Registrado: 29 Mar 2011 22:35

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por joseart »

Pues a mí me pasa exactamente lo mismo, la moto marca menos presión que un buen manómetro, así que no sé que hacer, si inclinarme por lo que marca la moto o por lo que mide el manómetro, saludos....
¿Motos?...ya perdí la cuenta....?
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Yo lo siento pero de momento me inclino por manometro.El jueves hare la revision de los 10,000 km e intentere aclararlo.
Javier
Imagen
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por dongodongodongo »

administrador escribió:Yo lo siento pero de momento me inclino por manometro.El jueves hare la revision de los 10,000 km e intentere aclararlo.
Javier
efectivamente javier,yo tengo tres manometros de precision y he comprobado que siempre marca menos el de la moto aprox 0.2 menos que la real que para mi sin duda es la del manometro.por cierto en las 1200 y 1300 que tuve siempre coincidian tanto la moto como la del manometro,asi que no fiaros del sistema de la moto,ademas me parece que no puede resetearse como en las demas saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Eso es interesante ,dices que en la 1200 y la 1300 tenias marcador de de presion y marcaba bien ¿¿¿???es decir las 1600 son las unicas que no R: J:

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Ayer pregunté por el tema al jefe de taller de 2 Rodes y fué tajante.

El mejor manómetro que cada moto tiene es el que lleva incorporado; o sea que según él, lo debo de mirar SIEMPREfiándome de lo que diga la moto.
Y yo... como donde hay patrón no manda marinero pues..... asi lo haré

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Pues NO el mio lo primero que hizo fue sacar el manometro y despues de ver que yo tenia razon, comentamos y el sabiendo lo del foro ,me dice que lo miremos para mandar una circular a bmw alemania para que lo modifiquen.

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Bueno luego lo comprobaré con un manómetro que tengo en casa a ver que marca
y... a ver si entre ellos se aclaran y no nos lían R: R: R:
saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Ok y si los demas que tienen medidor de presion en la moto hacen lo mismo ,estaria bien para pedir las oportunas modificaciones en el medidor de presion de nuestras motos abmw alemania.
Javier
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Jordihospi »

T: Hola a todos,

OK, yo también he detectado problemas en el medidor de presión de la moto, tengo uno de precisión digital y lo mirare con más detalle.

Estoy preocupado porque han aparecido en unos tres días unas oscilaciones delanteras nada agradables y considerables, como si hubiera viento (y no lo hay) o con los rebufos de los camiones.....hasta el punto que tengo que cortar gas.

Me decanto por el neumático defectuoso...pero claro está, ya empezamos con las contestaciones de "son manías, yo no le noto nada, etc..." antes de esto, durante el rodaje la puse a mas de 120/h…….o sea una vez a 5000rmp y la moto era un tiralíneas…

He probado todas las configuraciones de suspensiones (blando/ duro, carga/sin carga) y lo hace igual, con maletas laterales o sin también lo hace, no he quitado el top-case porque no quiero llegar a ese punto, ya que si es eso tengo un problema…

Jope, parece que me ha mirado una cabra bizca….llevo una semana complicada con el tema de la moto…

¿Le notáis algo a las vuestras?...ya me supongo que no.

En fin, me tenía que tocar..

saludos
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Yo a la mía no le noto nada. De momento con mas de 7.000 km va perfecta.
Has mirado si esta el neumático escalonado? Por lo que comentas yo pienso que puede ser un problema del neumático.
Cuantos kilómetros tienes en la moto?

Saludos U:
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Jordihospi »

ALBERT escribió:Yo a la mía no le noto nada. De momento con mas de 7.000 km va perfecta.
Has mirado si esta el neumático escalonado? Por lo que comentas yo pienso que puede ser un problema del neumático.
Cuantos kilómetros tienes en la moto?

Saludos U:
Hoy miraré mas a fondo el neumático, y tambien pienso lo mismo.

Tiene la moto ahora poco más de 1500kmts.

Iva perfecta, pero a empezado con esos flaneos tan molestos.

os digo algo,

saludos,

Jordi
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por dongodongodongo »

hola ,que neumatico llevas montado la mia lleva el bridgestone y no le noto nada pero en la k1200 yk1300 de serie esta ultima traia metzeler y la moto era demasiado agil de direccion asi que les monte los bt020 y problema resuelto si quieres me mandas un privado con tu telefono y te comento personalmente saludos
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Jordihospi »

dongodongodongo escribió:hola ,que neumatico llevas montado la mia lleva el bridgestone y no le noto nada pero en la k1200 yk1300 de serie esta ultima traia metzeler y la moto era demasiado agil de direccion asi que les monte los bt020 y problema resuelto si quieres me mandas un privado con tu telefono y te comento personalmente saludos
Hola,

yo tambien llevo los Bridgestone, BT022 delante y BT021 detrás.

Es muy extraño ya que ha surgido casi de repente.

saludos,

Jordi
Responder