Presion de los neumaticos

ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

A mi me marca igual salva, según el manómetro 3,2 y según el panel 2,9 y si es verdad que en alguna ocasión y en autovia yendo rápido dá la impresión de como si rebotase un poco la rueda delante. Nada molesto en absoluto, por que no llega a ser ni vibración, es más como una "impresión". No se si me expreso bien

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

A mi personalmente me parece excesiva la presion de 3,2 , sobre todo delante .

Javier
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Jordihospi »

T: Hola a todos,

Hoy he probado la misma presión que llevaba cuando tenía la LT, o sea 2,7 delante y 2,9 detrás.

Mi sensación es mucho más estable en cualquier situación, y en curvas de montaña la noto mas aplomada (más de lo que ya es), y rebota mucho menos, pues con esos 2,9 cuando se calienta el neumático subirá a 3,1 aprox., y personalmente creo que es mucho.

Yo creo que como he disfrutado hoy de la BESTIA no lo había hecho hasta ahora... V: V:

Saludos,

Jordi
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Yo precisamente he hecho todo lo contrario, he subido a 2,9 delante y la verdad es que no me he sentido muy agusto
,bien es verdad que el neumático delantero y a no está para muchas alegrías después de los Alpes, creo que con este bajare a 2,7 y cuando ponga los nuevos intentaré probar con 2,9 y como no funcione me cambio al 2,7.

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Yo las he estrenado hoy y les he puesto 2,7 y 2,9 de manómetro y he hecho mas de 500 km por todo tipo de asfaltos y la verdad es que va muy bien.

Yo creo, Javier, que ponerle 2,9 delante es mucho y mas si el neumático no esta nuevo.

Saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Pues eso me parece , pero como he salido del conce , ya sabes 2,9 que te crio .......


Javier
Imagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por JOHNNY KAS »

Estoy un poco "flipao" con todo este post .

Parece que Jordihospi es uno de los pocos que ha puesto SENTIDO COMUN ! a este tema .

Si BMW despues de muchas pruebas ha llegado a la conclusion que 2,9-2,9 es la presion ideal para la mayor parte de las situaciones , funcionando correctamente con solo el piloto y perfectamente con pasajero a alta y baja velocidad ; no entiendo lo de probar a llevar presiones exageradas para coincidir con la mierda del RDC , con lo barato y preciso que es un manometro digital !

A 3,5 os estais jugando la piel , la moto y mucho mas . El neumatico se queda como si fuera de madera y la moto no es que rebote ( que tambien ) el mayor problema es que se cae en las curvas hacia adentro , pierde precision y huella y en curva puede deslizar con mucha mas facilidad .

2,9 delante es mucha presion , pero esta moto pesa mucho y en las frenadas fuertes hay mucha presion sobre el neumatico delantero ; posiblemente seria adecuado 2,7 D - 2,9 T para una persona y subir a 2,9 el delantero cuando llevemos acompañante , pero lo dicho con 2,9 el delantero y solo el piloto la moto funciona suficientemente bien para no tener que tocar presiones.

El RDC sirve para tener una referencia de si estamos perdiendo presion , nada mas ! En esta moto es en su mayoria por lo visto de lo mas impreciso , lo que debemos es reclamar un correcto ajuste del sistema.

En cuanto a los neumaticos ; Albert cuando un neumatico esta gastado hay que hinchar mas para mantener la agilidad , no deshinchar y por supuesto cambiarlos lo antes posible.

Hay un neumatico excepcional par esta moto , desarrollado para las exigencias de este motor con una rigidez de carcasa expecifica para soportar el par de esta moto y es el METZELER ROADTEC Z8 INTERACT y va perfecto en todas las situaciones .

Los peores neumaticos que he usado siempre ha coincidido con que eran Bridgestone .
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Jhonny Kas, no hay que quedarse flipao, simplemente estamos hablando, comentado o exponiendo cosas, presiones de los neumáticos en este caso, que pasan en la moto.

Las diferencias entre lo que dice el ordenador de la moto y lo que dice el manómetro, pero si te das cuenta la conclusión a la que estamos llegando la mayoría prácticamente es lo que tu también has comentado. Pasar del ordenador de la moto y hacerlo con el manómetro, como toda la vida.
No obstante cada uno va mas cómodo con una presión u otra.

Yo llevo ahora 2,7 delante y 2,9 detrás (de manómetro, en la moto marca menos), yendo solo o acompañado y me da igual lo que BMW crea conveniente o estime necesario, pues yo con esas presiones voy bien, mejor que con las que ellos dicen.

Por lo que tu comentas que yo he dicho de rebajar la presión a las ruedas...., no recuerdo haberlo dicho. Lo único que creo haber comentado es que en las HP's, y por ser neumáticos muy blandos, llevo 2,1 delante y 1,9 detrás.

Y por supuesto, que cuando preciso de cambiarlos no lo dudo ni un instante, de hecho ahora cuando cambié las de la GTL, la delantera me hubiese podido aguantar 1000 ó 2.000 km más pero preferí cambiarla al mismo tiempo que la trasera.

saludos U:
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por chuspi »

ALBERT escribió:Jhonny Kas, no hay que quedarse flipao, simplemente estamos hablando, comentado o exponiendo cosas, presiones de los neumáticos en este caso, que pasan en la moto.

Las diferencias entre lo que dice el ordenador de la moto y lo que dice el manómetro, pero si te das cuenta la conclusión a la que estamos llegando la mayoría prácticamente es lo que tu también has comentado. Pasar del ordenador de la moto y hacerlo con el manómetro, como toda la vida.
No obstante cada uno va mas cómodo con una presión u otra.

Yo llevo ahora 2,7 delante y 2,9 detrás (de manómetro, en la moto marca menos), yendo solo o acompañado y me da igual lo que BMW crea conveniente o estime necesario, pues yo con esas presiones voy bien, mejor que con las que ellos dicen.

Por lo que tu comentas que yo he dicho de rebajar la presión a las ruedas...., no recuerdo haberlo dicho. Lo único que creo haber comentado es que en las HP's, y por ser neumáticos muy blandos, llevo 2,1 delante y 1,9 detrás.

Y por supuesto, que cuando preciso de cambiarlos no lo dudo ni un instante, de hecho ahora cuando cambié las de la GTL, la delantera me hubiese podido aguantar 1000 ó 2.000 km más pero preferí cambiarla al mismo tiempo que la trasera.

saludos U:
Esta mañana he pasado por el concesionario a lo de la actualización que me la han realizado en el momento, he aprovechado y le he pedido que me mirasen las presiones y ver la diferencia entre su manómetro y el mío digital. Por lo que os oigo, pensaba que la diferencia sería abismal, pero me ha puesto delante de mis ojos 2,9 en su manómetro y el mío marcaba 2,86. todo esto en frío. He andado con la moto unos 4 km y la moto me marcaba 2,9 delante y detrás y con el manómetro me marcaba 3,0 en las dos. No lo veo tan mal ¿no os parece?

Salu22222222222
ImagenImagenImagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por JOHNNY KAS »

Pues no esta mal , ya sabes que marca una decima mas .

Es el tercer sistema de control de presion de neumaticos que uso , uno era correcto en una RT , mal en una GS y mal en la K16.

Saludos.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Johny al parecer es como dices en la rt es perfecto y en otras como la gs y la k1600 no.De todos modos todos estos comentarios o por lo menos el inicial vienen dados por el libro de instrucciones donde pone que la presión ha de será que pone la moto ,dando por buenas sus mediciones a toda costa y no siempre es así o no en todas las motos.
Javier
Imagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por JOHNNY KAS »

Javier ,lo que parece que intenta explicar el manual es que entre dos medidas diversas , la del RDC y el manometro de una gasolinera no se confie en ninguna y se promedien ambas mediciones .

La solucion como siempre es un manometro de confianza que este contrastado.

Creo que la presion de 2,9 delante es una concesion a la comodidad del propietario que no tenga que tocar las ruedas cuando suba un pasajero . Pero... la moto con esta presion que aparentemente es extrema ( 3,5 es peligrosa ) va realmente bien ( un buen compromiso entre agilidad y aplomo ).

Si bajais la presion del delantero , 2,7 parece una cifra ideal , controlar la huella de vuestro neumatico en las inclinaciones maximas , porque con 2,9 no falta mucho para llegar al borde y hay que guardar algunos mm. de margen de seguridad en el delantero .

Saludos.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Johnny lo de la huella entre 2,7 y 2,9 es muy interesante, me podrías explicar como lo has comprobado? no olvidemos también los pesos de unos pilotos a otros.
De todos modos, creo que de una presión con una diferencia de dos décimas es más un gusto y sensaciones del piloto y preferencias.
Javier
Imagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por JOHNNY KAS »

Javier , aplicandote en tu carretera de curvas favorita hasta el limite seguro de inclinacion de la moto , el roce de los avisadores de las estriberas , compruebas hasta donde llega la huella del neumatico delantero una vez que has parado , observando el margen de goma sin usar que te queda hasta el borde de la banda de rodadura.

K 1600 GT , piloto de 82 Kg.+ Equipo , ESA posicion SPORT , 1 Casco , Metzeler Z8 ,Presion 2,9 ===== 3-4mm. de margen .

Conclusion : 2,9 es una presion correcta para ir ligerito con esta moto .
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Entiendo que has bajado la presion y que actuando como dices el margen de los 3-4 mm desaparece ,es asi o no hiciste la prueba en estas condiciones .

Javier
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Jordihospi »

T: Hola a todos,

Tenéis que recordar que estas presiones de 2,7 y 2,9 respectivamente se ajustan en frío, es decir, que realmente esa presión aumenta 0,3 bar en caliente.

Por esta regla y una vez caliente el neumático, la presión real es de 3,0 delante y 3,2 detrás, o sea que siguen siendo altas.

El RDC no trabaja con la presión real, sino la ponderada por la temperatura del neumático, así que este sistema internamente balancea la medición dependiendo de la temperatura, de ahí me supongo que se debe esa diferencia de cálculo de presión y precisión, a lo mejor ellos (BMW) lo han ajustado para trabajar siempre a 2,9 (tarado de medición) y en cuanto está por debajo o por encima la lectura no se corresponde.

Sigo pensando que incluso esos 2,7 delante son muchos kilos......pero para mi gusto es la presión idónea, o al menos me siento a gusto y la noto más sensitiva la moto.

Con el 2,9 delante (3,2 en caliente) tenía un efecto a veces que no me gustaba nada, y es que en curva daba la sensación de que la moto se iba a caer hacia el lado de la inclinación, ahora con esos 2,7 no me pasa.

Saludos,

Jordi
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por JOHNNY KAS »

Jordihospi escribió:T:
Con el 2,9 delante (3,2 en caliente) tenía un efecto a veces que no me gustaba nada, y es que en curva daba la sensación de que la moto se iba a caer hacia el lado de la inclinación, ahora con esos 2,7 no me pasa.

Saludos,

Jordi
Exactamente Jordi , esta sensacion ya la habia comentado un poco mas atras .

Cuando me entregaron la moto , el vendedor que es amigo mio y piloto en activo me comento que tubiera cuidado con el neumatico delantero porque deslizaba mucho . . . Al salir del concesionario el comportamiento de la moto no era correcto y se caia al interior . . . en la autovia el sensor marcaba 3,1 , pare en una gasolinera y la presion estaba a 3,5 !!!

Como no se iba a caer , las ruedas era como si fueran de madera .

Baje la presion a 2,7 D y a 2,9 T y la moto era otra , como nos estabamos conociendo ( aunque habia probado esta moto en primavera para una publicacion ) en una zona de unos 40 Km. de curvas que hay hasta mi casa fuy ligero pero sin excederme y respetando el rodaje ampliamente asi que con 2,7 no puedo decir cuanto margen queda en el neumatico delantero.

Al dia siguiente tocaba excursion en pareja y puse 2,9 D - 2,9 T ; posteriormente es cuando sin pasajero he probado mas la moto y de hay salen los 3-4 mm de margen comentados con 2,9 D.

Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Luego al final llegamos a la misma conclusión todos 2,7 y 2,9, lo de poner 2,9 delante dependerá más de los pesos del piloto y preferencias.
Javier
Lo del tema de temperatura del neumáticos también depende de la época del año y su situación geográfica.
Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

administrador escribió:Luego al final llegamos a la misma conclusión todos 2,7 y 2,9, lo de poner 2,9 delante dependerá más de los pesos del piloto y preferencias.
Javier
Lo del tema de temperatura del neumáticos también depende de la época del año y su situación geográfica.
Javier

Yo creo que es la conclusión más "lógica". Hacerlo como toda la vida, con un manómetro de confianza y punto.

saludos U:
Imagen
melendito
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ago 2011 21:23
Ubicación: Bilbao

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por melendito »

despues de varios dias de rodar con una presion delantera de 2,7 segun el marcador de la moto y notar que la rueda se cerraba y no giraba bien pues le he puesto los 2,9 delante segun el manometro de la gasolinera, y eso mismo me ha marcado luego el de la moto, ademas con esa presion va de cine
Responder