FALLO BOBINA EN LA GT

Toni Bru
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 41
Registrado: 08 Jun 2013 20:13

FALLO BOBINA EN LA GT

Mensaje por Toni Bru »

Mi moto y tiene casi 3 años y 60.000 Km sin problemas hasta esta semana pasada que se me encendió el chivato de fallo de motor. Le lleve al taller y después de "chequearla" me dicen que falla una bobina la nº 3, q no pasa nada pero que me la piden para cambiarla. Porque se estropea una bobina? es importante?, tiene garantía ?, es caro?. Le ha pasado a alguien?. Gracias.
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 848
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: FALLO BOBINA EN LA GT

Mensaje por Synt »

Ha fallado a unos cuantos, incluido a mi la número 5.
Fallan porque con el calor y el paso del tiempo cascan. Made in China!
Las pipas llevan integrado baja y alta tensión y son delicadas.
A algunos si pasas la revisión en BMW se la cambian en garantía, pero agarrate, hay que desmontar radiador, carenado y el conducto maldito.
Si lo haces, aprovecha para que te cambien bujias si no lo has hecho ya.
Suerte!
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: FALLO BOBINA EN LA GT

Mensaje por administrador »

Toni , lo primero intenta que te las cambien en garantia (hemos tenido ya algun caso incluso fuera de los dos años de Garantia ) , lo segundo un gesto comercial que te cubra gran parte de la avería .
Por cierto estamos firmando acuerdos con concesionarios para tener una atención Premiun , esto facilita las cosas.

Como bien dice Synt hay que montar una buena para tener el acceso a las bobinas , en mi caso ya me cambiaron 2 en garantia , ahora recientemente las he cambiado yo (ya pondre una brico ) aun a sabiendas de que BMW me haria un gesto comercial ( mi moto tiene 5 años ) pero es que el objetivo era cambiar los amortiguadores .........y como ya pasaba por ahi cerquita y coincidia , pues a la me meti en el fregao .
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: FALLO BOBINA EN LA GT

Mensaje por Guerrilla »

La verdad es que estaría bien tener el vídeo de esa brico, creo que es importante saber como lo has hecho, sobre todo para los que somos mas patoso a la hora de meterle mano a la moto, con video de bricos siempre es mas fácil, yo ahora le he puesto la parrilla nueva en el top case haber si subo unas fotos para que veáis como ha quedado.

ademas el domingo también le voy a colocar los intermitentes en el logo de bmw lateral, gracias a mi amigo y hermano Santi, jjj claro lo he tenido que engañar jjj
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: FALLO BOBINA EN LA GT

Mensaje por administrador »

No tendre video pero si fotos .
Imagen
chuspi53
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 20
Registrado: 16 Nov 2015 22:12
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por chuspi53 »

A mi también se me encendido la luz de avería de motor, en BMW me diagnosticaron fallo de la bobina 1, pero resulta que solo se enciende cuando voy por ciudad si hago carretera nunca se enciende así que no se la cambio hasta que falle de verdad, llevo así más de 4.000 km y la verdad es que no noto absolutamente nada en la moto. Les comente a BMW el asunto y me dijeron que ni gesto comercial ni nada de nada que con 60.000 km a pagar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: FALLO BOBINA EN LA GT

Mensaje por administrador »

Chuspi si te falla o se enciende , lo mejor es cambiarla , sobre todo si vas hacer un viaje .

Lo del gesto comercial es en funcion del concesionario y depende de ellos que se lance , como habras podido leer hay algunos que fuera de garantia han conseguido un gesto comercial en las bobinas .

SI es importante que se hagan las revisiones en el mismo concesionario y todas en su momento , eso anima mas a que el concesionario se lance a pedirte un gesto comercial en BMW Motorrad.
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 848
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: FALLO BOBINA EN LA GT

Mensaje por Synt »

La número 1 la puedes cambiar sin desmontar el rail de plástico, y creo que igual sin quitar el radiador.
Javi, tu estás mas reciente.
Danos tu opinion.
Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: FALLO BOBINA EN LA GT

Mensaje por administrador »

Mi opinion es que al final lo mejor es pasar por todos los pasos que se indican para este menester , intentar sacar en tan poco sitio o meter la bobina al final no merece la pena .
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: FALLO BOBINA EN LA GT

Mensaje por administrador »

Imagen

Imagen

Como bien dices Synt la uno se puede sacar sin mover la barra , pero lo del radiador ....... tambien podria ser , pero siempre menos sitio para actuar .
Imagen
chuspi53
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 20
Registrado: 16 Nov 2015 22:12
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por chuspi53 »

Hola sigo sin cambiar la bobina 1, como no salgo por ciudad con ella llevo unos 6.000/7.000 km si encenderse

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: FALLO BOBINA EN LA GT

Mensaje por VELOCIPEDO »

Hola

Me ha fallado la numero 4. Presupuesto 123E + Mano de obra + IVA

Me recomiendan cambiarlas todas. Decido que solo la que falla. Me argumentan que van conectadas y es probable que de inmediato o a corto plazo vayan fallando las demás. Me dicen que el protocolo de BMW dice que hay que cambiarlas todas a la vez.

¿Es esto cierto?.

Otra duda. Me han comentado que son cuatro y en este hilo veo que se habla de la numero 5. Lo lógico es que lleve 6 (una por cilindiro). ¿Estoy en lo cierto?.

La moto tiene algo mas de 4 años y 92.000 Kms.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: FALLO BOBINA EN LA GT

Mensaje por administrador »

Jajajaja saca la moto de ese concesionario .....¿como te pueden decir cuatro ? Son seis y no es necesario cambiarlas TODAS , si es posible que con 92.000km , empiecen a fallar algunas , pero por uso, NO por lo que te han dicho .
Aqui a tus compañeros han ido cambiando la que correspondia sin mas , es decir la estropeada .
Sinceramente hay talleres ......... que no dejan de sorprender , espero que NO sea un concesionario BMW .
Imagen
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: FALLO BOBINA EN LA GT

Mensaje por VELOCIPEDO »

administrador escribió:... , espero que NO sea un concesionario BMW .
LO ES. Es el concesionario donde la compre y la llevo desde entonces para el mantenimiento,

Saludos.
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: FALLO BOBINA EN LA GT

Mensaje por Guerrilla »

Al que te haya dicho 4 habia que matarlo, anda que no esta claro 6 cilindros 6 bovinas, vaya tela cambia de conse jajaja
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: FALLO BOBINA EN LA GT

Mensaje por administrador »

Sinceramente NO entiendo nada , me imagino que te ha tocado un novato o NO os entendisteis bien , independientemente del protocolo , que no me extrañaría que lo pusiera (os recuerdo que NGK fabricante de bobinas , pone para las bobinas de lapiz una vida util al rededor de unos 60.000km , cosa incomprensible) lo de las 4 bobinas , denota que no tiene ni idea .
Imagen
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: FALLO BOBINA EN LA GT

Mensaje por VELOCIPEDO »

administrador escribió:Sinceramente NO entiendo nada , me imagino que te ha tocado un novato o NO os entendisteis bien , independientemente del protocolo , que no me extrañaría que lo pusiera (os recuerdo que NGK fabricante de bobinas , pone para las bobinas de lapiz una vida util al rededor de unos 60.000km , cosa incomprensible) lo de las 4 bobinas , denota que no tiene ni idea .
En relación a que había que sustituir las cuatro bobinas, tendre que dar por hecho que ha sido un error de la persona que me "transcribia" por teléfono la averia y posibles soluciónes, Textualmente: se puede cambiar solo uno pero se deberían cambiar las cuatro.

Si me dejo claro, que el fallo de una bobina era indicativo de que las demás iban a fallar de inmediato. Mas o menos me vino a decir que si no se cambiaban todas no se podría garantizar que la moto no volviera a dar fallo de inmediato.
¿Tiene esto alguna explicación mecanico/eléctrica mente hablando?.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: FALLO BOBINA EN LA GT

Mensaje por administrador »

Bueno logicamente garantizar que no falle mas adelante una bobina , es logico , por esa regla de tres , lo logico es que compres una moto nueva y asi no tienes que cambiar bobinas , ni bujias ni ruedas ni pastillas de freno ...........ni el aceite hasta los 10.000km , las bobinas son pieza de desgaste .
Imagen
chuspi53
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 20
Registrado: 16 Nov 2015 22:12
Ubicación: Zaragoza

Re: FALLO BOBINA EN LA GT

Mensaje por chuspi53 »

Hola insistiendo, insistiendo en el conce con el tema de la bobina que me fallaba el viernes me llamaron para decirme que BMW me regala la bobina y me cobran la mano de obra de colocarla. Así que el lunes 30 tengo cita para cambiarla.

Salu222222222222
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: FALLO BOBINA EN LA GT

Mensaje por Guerrilla »

Hombre una buena notician nunca es tarde si la dicha es buena jeje
Imagen
Responder