Una de baterias

Responder
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Una de baterias

Mensaje por Tigerhawk »

Buenas,

La semana pasada despues de bastante tiempo sin utilizar el GPS, lo volvi a poner en su sitio.
Pero al tardar algo en arrancarla al ponerme el casco, los guantes, montarme, bajarla del caballete
se encendió el indicador de "bateria baja".
Pude arrancar sin problemas. Debi de estar andando media hora. Al llegar quité el GPS. Fui a mis asuntos.
Y antes de volver la arranqué sin problemas aviso de bateria ni nada.

Pero este aviso me lleva a pensar que tengo la bateria en las ultimas.

En mis coches siempre me han durado 4 o 5 años, En la Haya unos 3 años por bateria.

¿Cuanto os suele durar la bateria de la K1600GT/GTL?

Pillé la moto de segunda mano en BMW y tenia 2 años. Ahora tiene 5
y no sé si BMW me la vendieron con una bateria nueva o es la de origen.
Asi que me gustaria saber si fue un aviso de que está en las ultimas o me queda bateria para un rato.

Por otra parte, ¿a cuanto sale una bateria de K1600GT?

Gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Una de baterias

Mensaje por Synt »

A mi no me llegó a 4 años, se muere de repente, echas gasolina te montas pulsas el botón y hace un clack y el cuadro se apaga.
Si no te la han cambiado 5 años está bien, mira en bateriastotal.com en Pinto es la original a mitad de precio 85€ aprox.
Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Una de baterias

Mensaje por administrador »

Bueno pues ahora que lo comentais este mismo finde , cuando me disponia a probar los nuevos amortiguadores , me ha sucedido lo mismo , arranca bien y desaparece el testigo de bateria .
La mia tiene 5 años y apartir del tercero la dejo con el mantenedor casi siempre , aun asi creo que le ha llegado la hora del cambio , que te deje tirado NO MERECE LA PENA .
Asi que seguramente me dispondre a cambiarla antes de la Nacional . Cinco años con toda la electronica que lleva no me parece mal , ademas yo le pongo multiples prendas calefactadas de Klan , en la K1200LT tuve que cambiar a los dos años de bateria , luego ya empece a utilizar el mantenedor y se nota mas duracion .
Imagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Una de baterias

Mensaje por Tigerhawk »

Gracias Synt, Buena web.

Una pregunta para estar seguros, la de la K1600GT es la BATERÍA GEL EXIDE G-19 12V. 19AH. ?
Me suena haber leido que la de nuestra moto es una Exide de Gel de 19Ah, o sea parece ser esta.
Pero en la web en cuestion que esta bateria es para varias BMW pero no veo la K1600GT.

Javier,
A la nacional no voy. Me he dado cuenta muy tarde que la estabais organizando (en realidad la semana pasada)
Creo que voy a hacer lo mismo. No sé si mi bateria tiene 3 o 5 años.
Por ahora voy a seguir "vigilandola" pero antes la cambiaré antes de tener que hacer una "gran ruta" o finde por ahi con la moto.
Vamos que con bateria de 3 o 5 años se está acercando a sus ultimos dias y por unos 80€ no vale la pena quedarse tirado.

Solo una preguntita mas,
Es complicado cambiar la bateria?
Vamos que la parte mecanica me la imagino al haberla cambiado 3 veces en la haya.
Será levantar asiento, soltar tuercas, polos, ... y volver a poner todo.
Lo digo a nivel de procedimientos para que la electronica no se desconfigure, la alarma no se ponga tonta o me pida un codigo
de seguridad despues.

Gracias

Un saludo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Una de baterias

Mensaje por administrador »

No tiene porque desconfigurarse nada , y el procedimiento es el de todas las motos .

Por cierto si quieres puedes ir a la nacional .....donde entran 150 pueden ir 152 jajajajaja .
Imagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Una de baterias

Mensaje por Tigerhawk »

administrador escribió:No tiene porque desconfigurarse nada , y el procedimiento es el de todas las motos .

Por cierto si quieres puedes ir a la nacional .....donde entran 150 pueden ir 152 jajajajaja .
Lo digo porque la ultima vez que vi como cambiaban una bateria fue la de mi coche.
Para no perder la configuracion de la radio, que no pidiera codigo anti arranque y demas el chico de la asistencia
tuvo que cerrar el coche con el mando pero desde dentro y salir del coche y solo entonces pudo desenchufar la bateria
sin riesgo a perder nada. Me parecio raro pero como la vez anterior no lo hicieron y sí perdi la radio, codigos, ...

Y la K tiene muchas mas electronica y mil veces mas que la Haya me extrañaba el tema.

Gracias por la aclaracion.
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Una de baterias

Mensaje por Synt »

El la exide Gel 12-19.
Cuando la cambies, deja el gps en la moto y cuando pongas el contacto te saldrá mensaje de error.
Tranquilo, es hasta que se sincronice la hora con el gps.
Quitas contacto y enciendes de nuevo y adios a la señal de fallo.
Saludos
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Una de baterias

Mensaje por Guerrilla »

jaja la verdad es que despues de que te duren los neumaticos 7000 km y tener que cambiarlos cada 6 meses, lo de la bateria a los 5 años es un respiro jejeje

O:
Imagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Una de baterias

Mensaje por Tigerhawk »

Guerrilla escribió:jaja la verdad es que despues de que te duren los neumaticos 7000 km y tener que cambiarlos cada 6 meses, lo de la bateria a los 5 años es un respiro jejeje

O:
7.000km en una K?
A mi me estan durando unos 10.000. (Los Metzeler)

Creo que deberias pillarte una Hayabusa. Es la moto que tenia antes.
Ahi los Bridgstone me duraban 6.000. Y lo normal es que duraran 4.500 o 5.000km
incluso conozco gente que le duraban unos mas blando 1.000km.

Imaginate 14 juegos de neumaticos al año.
Vas de Madrid a la quedada nacional y vuelve ... juego de neumatico.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Una de baterias

Mensaje por administrador »

Efectivamente las deportivas siempre han destrozado los neumaticos ......os suena una fiera con piel de cordero ......pues eso son nuestras motos .
Imagen
Responder