¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por Salvavfr »

Hola Javier,
Entiendo tu postura, es la de muchos muchos moteros, pero yo he tenido dos malas experiencias por no cambiarlos, y, desde entonces los cambio todos a la vez, porque entre otras cosas, ¿cuantos Kms mas le vas a hacer? ¿2000, 3000? igual consigues mejor precio cambiando la pareja que uno solo, y te compensa.
Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por administrador »

Salva para mi los neumaticos son casi sagrados , cuando digo apurar , siempre me refiero dentro del margen de seguridad de los neumáticos , es decir avisadores del mismo . Calculo que seran entre 4.000 y 5.000 km mas que el trasero y eso son los km que hago de media casi mensual .

Javier

PD: para los listillos jajajaja lo que me paso hace poco con un neumatico trasero (llego a las lonas ) no me pasaba desde los 18 años e incluso los de los neumaticos se sorprendieron .
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

Yo también he cambiado en muchas ocasiones los 2 neumáticos al mismo tiempo, pero también es verdad que a veces me da "pena" cambiar (sobre todo el delantero) cuando lo ves en buenas condiciones....

saludos U:
Imagen
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por Salvavfr »

Madre mia!!!!!!!!
4.000 a 5.000 kms al mes R: R: R: R: R: R: y en moto Y: Y: Y: Y: Y: Y: M: M: M: pero tu duermes??? Q: Q: Q: Q: Q: Q:
Entonces entiendo que los tengas que exprimir hasta el final dentro de un margen de seguridad, tal y como dices.
Cuando te vean llegar los del los neumaticos S: S: S: S: S: S: S: S: te pondrán alfombra roja O: O: O: O: O:

Saludos :C :C :C :C :C
Salva
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por Salvavfr »

Albert,
Es que las dos veces que me he caido, una en circuito y otra en carretera, aunque fueron por culpa mia, dió la casualidad de que cambié los traseros y no los delanteros, por eso, desde entonces los cambio los dos siempre.
Será superstición??? Q: Q: Q: Q: Q:

Saludos
Salva :C :C :C
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por administrador »

Ya te digo sí se ponen S: S: el último día calcularon cuanto tardaria y ya me dijeron hasta el mes qué viene.
Sería por el delantero qué no cumplirá 2 por 1
Javier
Imagen
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por dongodongodongo »

por cierto compañeros habeis encontrado quien nos pueda servir los neumaticosm especificos de la gt y la gtl,yo he encontrado los bt21 especificos para delante y detras pero me gustaria saber si existen otras opciones
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por administrador »

Los que mas se ponen son los Metzeler y los Brigueston , pero hay opciones en Michelin y en Pirelli .

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

Bueno pues ante la "dificultad" de encontrar un trasero de Michelín Pilot Road 3, al final me han localizado un Brigestone BT 021 igual al que montamos de serie, con lo cual y visto el buen resultado que me ha dado, lo voy a volver a colocar.

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por administrador »

Que cambias los dos delantero y trasero , polo en la excel.

Javier
Imagen
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por dongodongodongo »

ALBERT escribió:Bueno pues ante la "dificultad" de encontrar un trasero de Michelín Pilot Road 3, al final me han localizado un Brigestone BT 021 igual al que montamos de serie, con lo cual y visto el buen resultado que me ha dado, lo voy a volver a colocar.

saludos U:
hola albert que vas a cambiar los dos y pones bt021,por cierto podrias decirnos acomo te han salido y donde saludos
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

Voy a cambiar solo el trasero pues de momento el delante está.... bien
el precio en cuanto lo sepa os lo digo, y me lo ha encontrado el taller en donde monto todas las ruedas aqui en ibi

saludos U:
Imagen
Juan
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 25
Registrado: 14 Jul 2011 10:06

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por Juan »

Hola,yo estoy encantado con los metzeler Z8,tanto que los he vuelto a poner unos nuuevos cuando los he sustituido,me han durado unos 9000 kms,pero he de decir que el agarre,la dirección,y el desgaste ha sido todo un ejercicio de buenas formas por parte de éstos neumáticos.Son rápidos de usar,delante te dan una dirección muy muy buena y detrás parece que vayas grapado al asfalto.

En agua se comportan muy bien,de forma excelente,diría yo,ya que van debajo de una bestia de 350 kgms más otros cien del Oso que la pilota.

En mi humilde opinión,un neumático muy dificil de mejorar.

Juan.

Psdt;PRESION DELANTE 2.6 PRESION DETRÁS 2.9
"Oso"
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

Juan, el administrador puso una hoja de excel para que fuesemos anotando los neumaticos y los kilometros con los que los cambiamos para que a todos nos sirva de referencia
aqui tienes el enlace viewtopic.php?f=60&t=470

yo llevo en la gtl más de 9,000 con los brigestone bt 022 detrás y 021 delante y los voy a volver a montar por el mismo motivo que tu, por que he quedado muy contento con ellos

saludos
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por administrador »

Bueno pues lo mío no son los neumáticos, los últimos que puse en Alzira con prisas fueron los bt16 y me madurado 3.00 km, ahora en los Alpes lo mismo, otra vez con prisas y he montado los z5 de Metzeler y ya me han pronosticado menos de 5.000km.
El agarré de todos ha sido excelente, pero la duración han dejado mucho que desear.para una tourin, el mejor el mejor el bt21 y 22, y eso que apenas la pongo en el modo dinamic,por que sí no no se lo que me durarian.

Javier
Imagen
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por Salvavfr »

Pues la verdad que no son lo tuyo, o que vas muy rápido.
Yo llevo 9.300 Kms con los Z8 de Metzeler y aún puedo apurarlos algo más, creo que se podrían hacer mas de 10.000 Kms.
No obstante tengo pedidos ya unos Pirelli Angel (delantero y trasero) que me costarán unos 315,00 € montados y equilibrados, en la K1200 GT me dieron muy buen rendimiento con unas sensaciones magníficas en agarre.

Os dejo fotos
https://picasaweb.google.com/1098477969 ... qXhpc3S2gE#
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

Javier.... pero es que les das bocados a las ruedas o que? J: J: J: Madre mia... Y: Y: Y: 3.000 km... tendrás que trabajar solo para las ruedas...

salva la verdad es que si llevas 9.300 km las ruedas esas te pueden aguantar por lo menos 1.500 ó 2.000 km más, están muy bien

yo llevo ahora 9.400 km y la trasera ya casi está..... bueno casi no, creo que la proximasemana me tocará cambiarla y ya tengo en el taller la misma que de origen la BT 021, y para delante también he pedido la misma, la BT 021 pues sinceramente me han ido muy bien, en cuanto a duración y agarre

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por administrador »

Pues no se sí voy deprisa pero esto aunque así fuera no me parece normal y eso que apenas pongo el dinamic, de todos modos algún forero ya ha puesto que las z8 le han durado 6000km.
Lo de la bt16 era de esperar pues tienen un compuesto más blando al igual que las z5, así que no se lo que me durarán.
Albert. . . No me hables de comer neumáticos que tengo un cabreo del 15, por que con el aceite de la moto ando igual en 10.000km llevó casi un litro y medio.

Javier
Imagen
juan luis
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 27
Registrado: 22 Mar 2011 11:47

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por juan luis »

Se acerca la hora de cambiar el neumatico a mi k 1600 gt y estaba decidido por los
Michelin Pilot Road 3 pero despues de consultar al departamento de michelin, tengo dudas pues me contestan lo siguiente.
Respondiendo a su consulta , le informamos que Michelín no recomienda el uso del neumático Pilot Road 3 en la moto BMW 1600 GT.Legalmente puede montarse, tanto por indice de carga como de velocidad, sin embargo las prestaciones de PR3 a alta velocidad no son las óptimas, como en otros modelos genéricos, ya que no satisface las
peculiaridades de la BMW K 1600 GT Y GTL.
Reciba un cordial saludo
ANTENCION AL CLIENTE 902 209 230.
QUE HARIAIS?
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

Juan Luis, yo directamente no las montaría, pues don ellos mismos los que td lo han dicho.
Yo también los quería montar, peto viendo esa respuesta, desisto de ellos.
Hoy he hablado con dongodongo y me ha aclarado que nuestras motos llevan un código especifico de neumático y enj caso que llevo las brigestone es el F.
Yo ya tengo la rueda trasera en el taller pero voy a confirmar si tiene ese código

Javier, te pasas 3 pueblos....., te comes los neumaticos ....., te bebes el aceite....., que tipo de bicho eres? Q: Q: Q:

Saludos y acordaos, pies creo que es muy importante CÓDIGO F
Imagen
Responder