¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

carlosan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 57
Registrado: 22 Mar 2011 16:23

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por carlosan »

Mayores, mayores................. J: J: J: J: J: J:

Saludos E: E:
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

carlosan escribió:Mayores, mayores................. J: J: J: J: J: J:

Saludos E: E:

no, mayores no, lo que pasa es que la fecha de nacimiento queda... lejana

Q: Q: Q: Q:

saludos U:
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

OS QUIERO PREGUNTAR UNA COSA

Mi neumático trasero con 7.400 km esta empezando a...., "pedir su jubilación"
El otro día ojeando una revista de motos vi que han sacado la Michelin Pilot Road 3. El año pasado con la RT que tuve la use con buen resultado.

LA PREGUNTA ES....
Podemos montar a nuestras motos cualquier neumático? O estamos "condicionados" como lo estábamos con las LT's a usar unas gomas determinadas?

Gracias y saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por administrador »

Efectivamente Albert estamos condicionados por la carga y la velocidad.
¿qué dijiste qué llevabas tú?

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

Yo llevo la brigestone, igual a la que tu llevabas no?

ayer pregunté en el concesionario y me dijeron que la única condición eran los indices de carga y de velocidad (75 W)
ya he consultado para saber si las nuevvas michelin pilot road 3 existen con este codigo, pues el año pasado las monté en una RT que tuve y la vverdad es que quedé contento

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por administrador »

Pero qué te han dicho de las Michelin, qué sí tienen el código o no? Sí no lo tienen pon Mezeler,tienen buena pinta.

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

me lo estan viendo, cuando lo sepa os lo digo

el tema es que yo voy muy bien con michelín

saludos U:
Imagen
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por Salvavfr »

Buenas noches,
Respecto a los neumaticos que podemos llevar solo tenemos que seguir con el mismo indice de carga del neumatico y el codigo de velocidad.
En el caso de la K 1600 GT el codigo es 73 W mientras mantengamos o mejoremos este código no hay ningun problema.
El que tenga la letra o no solo afecta en que él fabricante pide unos paramentros para homologarlos, pero no afecta a la rigidez de la carcasa ni al compuesto de goma, por lo que cualquier neumático que cumpla con el índice de carga que pida el fabricante debe de funionar perfectamente en nuestras máquinas.
Por ejemplo el Pirelli Angel tiene un índice de carga 75 W por tanto es de carcasa mas rígida que el Metzeler Z8 interac.
Respecto a los Michelin nuevos, yo, particualrmente, les veo demasiadas laminillas y para el clima que tenemos en España pienso que pueden terminar, en dias de calor, produciendo cierto flaneo desagradable en la moto.

Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por administrador »

Salva el Z8 creo tiene dos tipos de carcasa una con el indice de 75 w y otro con un indice menor .

Las medidas del pirreli , son adecuadas a nuestra moto ?

Javier
Imagen
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por Salvavfr »

Hola,
Pirelli tiene en el dibujo el "Angel" que es Sport-Turismo, en las medidas 120/70-17 y 190/55-17 para el trasero con indice de carga 75W que creo que es el que utiliaza la GTL. La GT que es la mia, tiene de origen 73W por lo que son utilizables en nuestras máquinas.
Yo personalmente en cuanto venga de vacaciones (por los Alpes suizos, los Dolomitas, Alemania y Austria) pienso ponerselos.
Ya en la K 1200 GT los lleve y os puedo decir que la confianza que me daban era la equivalente a un neumatico racing y con una duración de 9.500 Kms.

saludos
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

Yo no he probado los "Angel", yo ( y serán manías mías ) voy muy a gusto con Michelin

Saludos U:

P.d.: Salvavfr, espero que disfrutes de ese magnifico viaje como hice yo con 2 buenos amigos en la primera semana de julio y que por supuesto nos lo cuentes
Imagen
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por Salvavfr »

Hola Albert,
como yo he dicho siempre, uno tiene que ir con el neumatico que le de confianza, ya que, según pienso, del 100% de la sensación agarre de un neumático, el 50% depende del neumatico en si (que por supuesto esta muy por encima de nuestras habilidades en moto) y el otro 50% nos lo da el coco, y estas últimas sensaciones son nuestras y son las que nos permiten dar mas vuelta al puño o no dalra.
Y al fin y al cabo, como yo digo, los neumaticos son como los Donuts, redondos y con un agujero en el centro Q: Q: Q: Q: Q: Q: Q:
Respecto a los Michelin, son un gran neumático que en todos los campos tienen un estandard de calidad por encima de la media, pero yo los he llevado en la "R" y en apuradas y tumbadas al límite, eran neumaticos que no avisaban y en algún caso Y: Y: Y: el susto era grande.
Con los Pirelli, Metzeler, Bridgestone, Dunlop.... eso no me ocurria.

Por cierto dicen que los Dunlop tienen un neumático que es una maravilla en Sport-Turing, creo que son los Roadmax

Saludos
:C :C :C :C
Salva
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

Si, también probé un Dunlop (no se que modelo era) en la RT del año pasado y la verdad es que quedé contento, no así con los metzeler que llevo en la hp2 sport, que no me gustan nada

saludos U:
Imagen
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por Salvavfr »

Hola,
Yo llevo ahora los Metzeler Z8, la moto tiene 3100 kms y el desgaste es bastante uniforme, ha consumido 1,8 mm de banda de rodadura y aún me quedan unos 4mm hasta los avisadores de desgaste, por lo que creo que llegaré a los 9000 kms mas menos, lo que pasa es que no se como es el final de vida de estos neumaticos R: R: R: R: , ya que son bastante nuevos en el mercado.
Respecto al agarre en seco, no son espectaculares pero te dan buena confianza en tumbadas, yo he tenido que quitar los avisadores de los reposapies porque los iba rozando con bastante facilidad, lo que indica que no van mal, son progresivos y con cierta agilidad en tumbada/levantada/tumbada que en motos con estos pesos ya es de agradecer, aunque no me acaban de transmitir las sensaciones de la carretera y dirección como a mi me gusta.

No obstante sigo pensando que los Pirelli son más ágiles con un consumo que mas menos (mas bien mas), se asemejará bastante a los Metzeler y lo principal, con unas reacciones que te dan mucho margen y que ya conozco.
Saludos, :C :C :C :C :C
Salva
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

Yo quiero probar, si esta disponible, la Pilot Road 3

Crees Salvavfr, que el neumático afecta a los consumos?

Saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por administrador »

Es muy interesante lo de los pirelli y lo qué cometas de su duración, el primer brigueston trasero me duro en buenas condiciones 8000 km aunque lo apure hasta los 9000, cosa qué no hubiera hecho en mojado, ahora llevó Mezeler atrás y de momento bien, pero como tú dices hay qué esperar al final de su vida para ver cual ha sido su comportamiento en general.
Qué nos dices de los delanteros y su duración, me refiero a los pirelli.

Javier
Imagen
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por Salvavfr »

Buenos días, T: T: T:
Albert, a tú pregunta de que si los neumaticos afectan al consumo, por experiencia te digo que si, entre otroas causas, porque el compuesto de goma hace que tenga mas rozamiento con el asfalto y por la configuración en si de la banda de rodaje.
Michelin tiene los neumaticos que tu quieres probar en medidas 120/70-17 y 190/55-17 con índice de carga 75W, por lo tanto, si que las puedes poner en la GTL, pero como te digo en un post anterior, yo, particularmente, le veo exceso de laminillas. Para mojado van estupendamente pero para seco y con asfalto a 50ºC - 55º C puede dar sensación de flaneo, sobre todo en curvas.

Javier, respecto a la duración de los delanteros no te puedo decir exactamente cual es, o que kms podrían haber llegado a hacer en la K1200GT, ya que, tengo la mala, o buena costumbre, de cambiar siempre los dos al mismo tiempo. Pero, por lo que quedaba de dibujo podrían haber llegado a hacer muy bien los 13000 - 14000 kms. No obstante, en estas K'S, por lo menos en la GT, he observado que en curvas la moto apoya mucho en la rueda delantera, ya que, según veo en mi moto, tiene casi toda la banda de rodadura utilizada, eso quiere decir que los delanteros se van a gastar mas deprisa Z: Z: Z: que en otra moto que apoye menos.

Tendremos que ir probando para saber el rendimiento que tienen los neumáticos en nuestras monturas.

Saludos :C :C :C :C :C
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

salvavfr, no he comprendido con lo que me quieres decir de "exceso de laminillas" ....
te importa explicarmelo? me quieres decir que no son los más convienientes los Pilot Road 3 para la GTL?

saludos y gracias U:
Imagen
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por Salvavfr »

Hola Albert,
Te adjunto vinculo donde podras ver el dibujo de las cubiertas http://www.michelin.es/moto/michelin-pilot-road-3
Como observaras el dibujo, sobre todo el de la rueda delantera, tiene una serie de cortes en forma radial, a parte de los mas anchos y profundos. En el neumático trasero también las tienen pero en mucha menos cantidad.
Pues bien, esos cortes hacen que el neumático, cuando adquiere temperatura, y la goma se haga mas blanca y elastica, al no estar unida sino que esta separada por esos pequeños cortes hace que pueda aparecer el efeto de flaneo.
Estos dibujos se utilizan para agua ya que estos cortecitos hacen el efecto de pequeñas navajas que cortan la tensión superficial del agua y así desplazarla y evitar el acuaplaning.
Pero como te he dicho en varias ocasiones, es algo particular, ya que según dice michelin sirven tanto para seco como para agua.

Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por administrador »

Gracias Salva por tus explicaciones son realmente ilustradas y documentadas.

Por desgracia yo tengo la mala costumbre de apurar los neumáticos y no siempre los cambio a la vez, ya ya se qué no es lo adecuado, pero los qué me conocen saben la cantidad de km qué hago al año y ya me pasó casi todo el día en taller de neumáticos cambiando,así qué hay qué estirarlos un poco.

Ahora estaré apuntó de cambiar el Brigueston delantero y lógicamente cambiare por un metzeler z8.

Javier
Imagen
Responder