SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Moderador: navajas

el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por el69 »

Esto sigue avanzando. La moto preparada ya con buena parte del "aparetaje" que tiene que llevar, defensas, maletas aluminio y electrónica auxiliar para el viaje. Más adelante habrá que hacer una reseña a la gente que me está echando una mano, especialmente con consejos para la GS800.
Voy a citar, del otro lado del Atlántico, a Patricio (Buenos Aires, y de este foro), y a Federico (trailero de Ramallo, cerca de Rosario)
Y de la ruta, siempre entendida como un "guión" que hasta que salga y luego sobre la marcha, tendrá variaciones, voy a añadir los 2 siguientes grandes tramos. Y con ellos, habré llegado aproximadamente a la mitad del camino.

Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por el69 »

Y el Tramo 3, tiempo para llegar a mitad de ruta, aproximado, 6 semanas...tranquilidad y disfrutar del camino

Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por administrador »

Que buena pinta .....
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por el69 »

Sigue avanzando el viaje.
Os dejo un video, primera prueba completa que os cuento:
La moto equipada al completo, salvo cubiertas que sigue con una mixtas Anakee II. En quince días tengo reservada revisión final para el viaje,y volveré a montar mixtas aunque serán Mettzeler Kangoo.
Sistema de movil "reforzado" Conquest, que incorpora GPS autónomo, doble tarjeta SIM, fotografía y grabación, SOS por red, con 64 GB y 3 GB RAM, bateria 6000 mA, ...un invento de aparato, sobre monturas RAM Mount.
Aparte un Spot de localización que no aparece en el video. Para que la parienta me tenga "controlado" Y:
GoPro de grabación con la que está el hecho el video.
Portatil de 12" Lenovo con alta capacidad y potencia suficiente para ediciones y todo lo demás necesario.
El viaje...a punto de reservarlo, salida hacia el 12 de octubre.
Y un blog, con enlaces a pagina personal en Facebook, cargando contenidos, y de los que os informaré para quien le pueda interesar...a parte de que procuraré también saludar desde el foro. U:
Bueno que me enrollo, el video:
https://youtu.be/OiV2a65S3-k

Anécdotas, y van varias con ésto del viaje:
Soncillo, pueblo que recordaréis los que estuvisteis en la Nacional de Burgos, se está convirtiendo en punto de encuentro, no solo con Rafa y Lorena (titulares del Hotel Capricho), sino que ayer despues de la ruta del video, me encontré allí con Xabi y Esther y su nueva 1600GT, que veinte días antes tambien de casualidad nos encontramos en Jaca, y antes con Roberto, y Raquel
HAY FOTOS !!!, que alguien las ponga, que si no, no nos creen.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por administrador »

Eso eso FOTOS ........que somos unos incrédulos jajajajaja Roberto , Xabi , Rafa ? esas fotos ......

Te veo muyyyy preparado , ilusionado y en forma jajajaja , bueno creo que todos vamos a seguir tus aventuras con gran atención y deseándote el mejor viaje de tu vida ,un abrazo nuestro ....... para que te vayas llevando algo del foro ......jajajajaja
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por Guerrilla »

Que maravilla haber si algun dia cuando este mas tranquilo de curro consigo hacer algo de esto tiene que eser maravillosos, disfrutalo mucho y tennos informados para seguirte.

un saludo
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por ALBERT »

Te puedo pedir un favor personal, el 69???

PARA YA!!!!! J:

Estoy rayando el suelo con los dientes!!!! jejejejeje U: U:
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por Synt »

Está en todos lados R:
Debe de estar practicando y se va a comprar el tabaco a Soncillo, ya le vale O:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por administrador »

SI SEÑOR que buenas fotos y que bien uniformados .......camisetas y polos del foro y de diferentes Nacionales .

Javier esta en todas partes jajajaja ......... pero vosotros tampoco os quedáis calvos jajajaja , menuda sorpresa para Rafa y Lorena .
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por el69 »

Vosotros con bromas (se agradece), pero conste que ahora mismo estoy mas asutadico que un conejo mirando el cañón de la escopeta...
Ya si que no tiene remedio. En que líos me meto. El 17 de octubre vuelo a Buenos Aires y por allá me pillará el año 17. Hala, juego de números.
Esta noche pasada a las 5 de la madrugada, con los ojos como platos... repasando lo que tengo preparado, lo que me falta, los líos pendientes en el curro. Un agobio.
En fin, escribo ésto porque se me acaba de poner la sonrisa, mirando de nuevo el billete del vuelo ...muchos números, Y ACABA EN 069, ¿os lo podeis creer? LO JURO. :lol:

Para mejor hacerme a la idea, y por si a alguien más o menos cercano o atrevido le apetece, se está preparando una rutita "a lo vasco" por aquí, es decir con buena comida, que será evidentemente de ASADO ARGENTINO, el finde del 24-25 septiembre, o el 1-2 de octubre. Confirmaré...y se admiten comentarios
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por administrador »

Lo organizas tu ........o se organiza bajo algún club , foro ?
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por el69 »

Es una de despedida con amigos locales...ampliable a los de cualquier lugar.
En esas fechas suele hacer buen tiempo en el norte. Casi seguro el finde 1-2 octubre. Ruta de curvitas, visita a Torre Loizaga, el mejor y más grande Museo de Rolls Royce del mundo mundial, y de merienda+cena el sábado, esto:
https://m.youtube.com/watch?v=GCQEjgc5RoI
aponso
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 106
Registrado: 02 Feb 2016 08:15

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por aponso »

Tienes que apuntarte en tu tercer tramo una subida al cañón del Colca a ver volar el Condor. Desde Arequipa son 3 horas, pero te interesa quedarte a dormir cerca y subir muy temprano por la mañana a darle los buenos días....

Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por Guerrilla »

que pasada de fotografia alfonso impresionante
Imagen
Avatar de Usuario
joluma
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2015 12:53
Ubicación: Portugalete

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por joluma »

Que tengas un gran viaje y disfrutes mucho,nosotros no moriremos de envidia E:
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por el69 »

aponso escribió:Tienes que apuntarte en tu tercer tramo una subida al cañón del Colca a ver volar el Condor. Desde Arequipa son 3 horas, pero te interesa quedarte a dormir cerca y subir muy temprano por la mañana a darle los buenos días....

Imagen
Gracias Aponso, lo primero bienvenido a casa, que he visto acabas de volver.
Por el Colca pasaré pues lo conozco solo de la típica excursión turística en bus desde Arequipa....y si que pretendo quedarme al menos 2 noches con intención de bajar al valle y recorrerlo en lo que sea posible.
Tengo alguna documentación, pero agradezco cualquier sugerencia. Al igual que de toda la zona andina peruana más allá de Cuzco hasta la altura de Lima, menos recorrida pues estuvo muy machacada en tiempos de Sendero Luminoso y que para a mi va a ser nueva.
aponso
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 106
Registrado: 02 Feb 2016 08:15

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por aponso »

Yo volé a Arequipa desde Lima, pero alguna cosa te puedo decir...
Este es el sitio del mirador del que te hablé para ver volar al Condor. Hay que estar muy temprano por la mañana, ya que depende de las térmicas para que vuele o no vuele:
https://goo.gl/maps/QysceGGjLRT2
En Chivay tienes un par de sitios para dormir que están bien y restaurantes buenos para comer. Por lo demás, lo que si te recomiendo es que subas por la panamericana sur hasta Paracas y duermas allí. Tienes varios sitios donde ir cerca. Primero el desierto de Paracas , hasta punta Arquito, es precioso. Tienes también el Oasis de la Huachachina cerca de Ica, puro desierto de Dunas estilo Sahara, y por último, si te gustan los animales, no te pierdas la excursión a Islas Ballestas, reserva de Lobos Marinos y pingüinos Humboldt . Hay un montón de botes en el puerto de Paracas que te llevan. En cuanto llegues con la moto te asaltarán 2 o 3 vendedores que te intentarán colocar el paquete. Negocia con ellos el paquete y que te guarden la moto en sitio vigilado hasta que vuelvas.
Desde el aeropuerto de Pisco salen vuelos que sobrevuelan las lineas de Nazca, aunque si vas a estar en moto por la zona igual te apetece llegar hasta el pueblo de Nazca que tiene también un montón de vuelos en avioneta. Fundamental si vuelas a Nazca, hazlo a primera hora de la mañana. Luego a medio día las térmicas son brutales y eso se mueve como una coctelera.
Por último... Vas a rodar a alturas de mas de 4.000 metros, y en el caso del Colca si vas desde Arequipa, hay un paso entre volcanes que sube hasta 5.100 m. de altura. Aclimatate bien y hazte con hojas de coca para ir mascando. Yo aguanto perfectamente la altura, pero cuando me bajé del coche en ese paso me dio una pájara que me tuvieron que sacar.
Espero que te sirva. A tu disposición para lo que necesites sobre la zona.
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por Synt »

Ha dicho Marisol que si quiere ir será de PAQUETE! J:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por administrador »

Bueno que tal esa reunion ......... de despedida , montateis en moto ......jajajaja o solo comisteis.
Imagen
Responder