PASTILLAS DE FRENO TRASEROS

Moderador: sotoklt

Responder
Toni Bru
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 41
Registrado: 08 Jun 2013 20:13

PASTILLAS DE FRENO TRASEROS

Mensaje por Toni Bru »

Donde llevo la moto a cambiar los neumáticos me cambiaron sin problema las pastillas de los frenos delanteros, sin embargo no se atreven con los traseros porque se quedan bloqueados y la rueda frenada por lo que me mandan a la casa BMW. ¿Alguien sabe porque ocurre esto o que es lo que hay q hacer?. Gracias
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: PASTILLAS DE FRENO TRASEROS

Mensaje por Synt »

Que raro, será que el pasador estará oxidado.
Te han llegado a sacar las pastillas?
O es que no consiguen sacar el pasador?
Si tiras de la pinza de freno hacia ti estando en el lado del caballete lateral, tiene que separar las pastillas del disco.
Igual hay que purgar el circuito?
Saludos
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: PASTILLAS DE FRENO TRASEROS

Mensaje por Synt »

En lugar de tirar, es empujar la pinza de freno.
De todas formas esto lo sabría hacer uno que sepa cambiarlas.
No creo que los pistones estén atascados.
Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: PASTILLAS DE FRENO TRASEROS

Mensaje por administrador »

No hay ningun problema para el cambio de pastillas y menos sin la rueda , posibles como bien dice Synt bombines salidos o demasiado liquido de frenos , cualquier profesonal solucionaria el problema , si no son capaces ............ casi mejor que no los toquen .
Si mientras han estado manipulando alguien a tocado los frenos sin pastillas o sin el disco , los bombines se salen de su alojamiento .
Imagen
Kaplan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 20 Ago 2011 20:41
Ubicación: Valencia

Re: PASTILLAS DE FRENO TRASEROS

Mensaje por Kaplan »

A mí me ocurrió lo mismo y tras ser un quebradero de cabeza ya está resuelto el problema.

Se trataba que el patín flotante de la pinza de freno de la rueda trasera estaba agarrotado por la suciedad y no se desplazaba en función del grosor de las pastillas. Por eso se quedaba frenada la rueda al poner las pastillas nuevas.

Aflojatodo hasta hecerlo mover, desmontarlo y limpieza a fondo con una lijadita superficial, un poquito de grasa y resuelto.

Espero te resulte útil.

Saludos desde Valencia.
Toni Bru
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 41
Registrado: 08 Jun 2013 20:13

Re: PASTILLAS DE FRENO TRASEROS

Mensaje por Toni Bru »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Abrazos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: PASTILLAS DE FRENO TRASEROS

Mensaje por administrador »

Pues tan bien Kaplan ...... lo primero limpieza jajajaja ,esto es lo bueno de un foro , las distintas experiencias y en consecuencia soluciones .
Imagen
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: PASTILLAS DE FRENO TRASEROS

Mensaje por juanma »

Kaplan escribió:A mí me ocurrió lo mismo y tras ser un quebradero de cabeza ya está resuelto el problema.

Se trataba que el patín flotante de la pinza de freno de la rueda trasera estaba agarrotado por la suciedad y no se desplazaba en función del grosor de las pastillas. Por eso se quedaba frenada la rueda al poner las pastillas nuevas.

Aflojatodo hasta hecerlo mover, desmontarlo y limpieza a fondo con una lijadita superficial, un poquito de grasa y resuelto.

Espero te resulte útil.

Saludos desde Valencia.
A mi me pasó lo mismo el año pasado, desmontar, limpieza, grasa y un par de horas de nervios...
Gracias a mi amigo y compañero de trabajo Pepe, que vino a casa y lo hizo todo. (Mi espalda no me permite estar mucho rato agachado)
Saludos desde Zaragoza.
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
Responder