COMPARATIVA REAL TRAIL BMW, HONDA, YAMAHA

Responder
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

COMPARATIVA REAL TRAIL BMW, HONDA, YAMAHA

Mensaje por ADS »

Mucho está dando que hablar la aparición de la nueva Honda Africa Twin y ya se sabe que todo son especulaciones pues todos queremos opinar, los Franceses de Moto Station han metido en el banco de potencia y en la báscula a la GS 1200, la nueva Honda Africa Twin y la Yamaha Super Teneré y aquí os dejo los resultados, que a veces sorprenden.

http://www.moto-station.com/article1049 ... to+Station

Potencias a la rueda/peso con llenos hechos:

GS, 104CV a 7128 rpm. 249,4 kg.
AT, 94,7 CV a 7809 rpm. 233 kg.
ST, 101,9 CV a 7119 rpm. 268 kg.

Bmw declara 238 kilos y 125 CV , un poco si que mienten si.
Honda declara 232 kilos y 94 CV, la que más se ajusta a la realidad
Yamaha 261 kilos y 110 CV , en el punto medio de la realidad
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: COMPARATIVA REAL TRAIL BMW, HONDA, YAMAHA

Mensaje por ADS »

Y aquí dejo prueba en banco la la Africa ya rodada donde ha dado 103 CV

https://www.youtube.com/watch?v=VCdXXWml-64

[/No obstante en la comparativa anterior quiero entender que la BMW es versión Francesa donde declaran 107 CV por tanto la pérdida en potencia seria muy poca, las nuestras tal y como están homologadas suelen dar en banco sobre los 117 CV, dependiendo de la unidad y el rodaje, eso si en el peso la báscula no perdona.color]
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: COMPARATIVA REAL TRAIL BMW, HONDA, YAMAHA

Mensaje por administrador »

Esta claro que la Africa dara mucho que hablar ....... ahora las pruebas y las comparativas , conseguira la Africa destronar a la GS ?.......
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

COMPARATIVA REAL TRAIL BMW, HONDA, YAMAHA

Mensaje por RAMIRO »

Seguro que no.

Vsss
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: COMPARATIVA REAL TRAIL BMW, HONDA, YAMAHA

Mensaje por ADS »

Yo no creo que la Africa quite del pódium a la GS pues son dos conceptos diferentes y no creo sean comparables, la GS ya es prácticamente una moto de asfalto y aspecto algo trail, cosa que gusta a la gran mayoría, la Adventure es un Panzer que llama la atención y tiene su público, pero no nos engañemos con todos los hierros, maletas etc... te vas a 300 kilos en una Trail (Trail por decir algo que de trail tiene muy poco) y esto lo sé pues son tres las que llevo.
La Honda no ha querido entrar en competencia con la GS y ahí es donde a mi parecer está el acierto, se desmarca y busca su propio camino y mercado, una Trail más campera, más juguetona y más ligera, con suspensiones multirregulables, han ido más a la esencia del Trail de verdad, por tanto creo que buscan diferentes clientes. La BMW para más viajeros con su cardan y sus levers una moto más burguesa, la Honda busca agilidad y más aventura real yendo más al estilo marcado por las primeras Africa Twin.
En unos días pruebo la nueva Africa Twin y os contaré mis impresiones
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: COMPARATIVA REAL TRAIL BMW, HONDA, YAMAHA

Mensaje por ALBERT »

Crees bien Angel. Ni la Africa, ni ninguna otra otra creo que de momento le quite el ritmo de ventas que llevan las GS's, parte de que también opino que la AT sigue siendo demasiada moto para el que le guste el TT. Para practicar este deporte bastaría con una 450 como máximo.....

El fenómeno de las GS's es comparable al de la T Max que siendo las más caras llevan, (y creo que así seguirá) las más vendidas. Que no las mejores, pero si las más vendidas.
Imagen
Responder