Fiabilidad BMW también en los cascos.

Responder
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Fiabilidad BMW también en los cascos.

Mensaje por Azán »

Pues éso, que ahora el que tenga un casco Sport de la marca, a devolverlo porque por lo visto no cumple con las medidas de seguridad.
Y van...

http://www.masmoto.net/actualidad-segur ... bmw-sport/
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: Fiabilidad BMW también en los cascos.

Mensaje por ADS »

Este Casco lo fabrica NZI...en España....., el System 6 la calota la fabrica Schubert y los interiores en Asia y el nuevo Enduro lo fabrica AGV, todo un popurrí. No obstante se supone pasan controles de calidad, pero yo me pregunto como es posible que el casco en cuestión lleve años en el mercado y ahora se dan cuenta que no cumple ciertas normas (yo no me creo nada) ahí hay algo más...pero de lo malo muchos propietarios que tienen el casco bien curtido y para derribo se irán a casa con otro nuevo de la marca o prenda BMW por valor equivalente, eso sí sinceramente BMW con los Cascos no da una lo siento pero es la pura verdad, anda que no han dado problemas otros modelos, será cosa de la globalización y de no controlar las cosas como tiene que ser al no fabricar ellos el producto.
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Fiabilidad BMW también en los cascos.

Mensaje por Azán »

Tengo un amigo con uno hace unos años y ya ha ido al conce a cambiarlo por una chaqueta que andaba loco por comprarla. Es lo que hay, la globalización o lo que sea, pero la verdad que como bien dices, aquí tien que haber algo más, porque no es normal que después de tanto tiempo, hagan esta llamada.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Fiabilidad BMW también en los cascos.

Mensaje por administrador »

Posiblemente hay algo mas .........pero amigos estas cosas SOLO se las veo hacer a BMW , en este caso el tema del casco , anteriormente el problema de la RT , de acuerdo que son cagadas que molestan a los usuarios , pero su comportamiento es de lo mas elegante y eficaz posible .

Yo soy empresa y cada vez que se produce una cagada los costos son una pasada , solo siendo una firma reconocida , de prestigio y no todas lo hacen , se puede asumir esos costos y poder seguir disfrutando de ese prestigio de marca Premium .

Por supuesto eso se paga al comprar y mantener cualquier cosa de una marca Premium .
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Fiabilidad BMW también en los cascos.

Mensaje por Azán »

Estoy en parte de acuerdo Javier, pero tantos errores seguidos: "clonk clonk" de la 1600, lo de la RT, varias LC rotas, y unas cuántas cosas más, hacen que la gente empiece a considerar que ya no es tan "Premium". Sí comparto, que la marca suele responder ante estas adversidades, pero también pienso en el asunto del casco, que quizás haya sucedido algo y teman que las indemnizaciones pudieran ser multimillonarias si sucedieran accidentes con él.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Fiabilidad BMW también en los cascos.

Mensaje por administrador »

En lo del tema del casco , creo que lo hace NZI , empresa Española .
No estoy muy puesto en este tema , pero no se porque me da que la responsabilidad final de lo que pudiera suceder con este casco le tocaría asumirlo a NZI , los de BMW no son nada tontos y me imagino que contratarían este casco a NZI con unos canones específicos de seguridad establecidos por UE y abalados por los certificados de la CE.
El daño por imagen será para BMW y la responsabilidad para el fabricante en este caso, creo que NZI .
Lo de las RTS el marron es del fabricante de amortiguadores y el daño de imagen también para BMW .
Con esto no quiero justificar nada, simplemente que hay otras marcas de prestigio detrás de todo esto y creo que es muy común hoy en dia que varios fabricantes completen una unidad en un vehiculo ajeno a la marca .
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Fiabilidad BMW también en los cascos.

Mensaje por el69 »

administrador escribió:En lo del tema del casco , creo que lo hace NZI , empresa Española .
No estoy muy puesto en este tema , pero no se porque me da que la responsabilidad final de lo que pudiera suceder con este casco le tocaría asumirlo a NZI , los de BMW no son nada tontos y me imagino que contratarían este casco a NZI con unos canones específicos de seguridad establecidos por UE y abalados por los certificados de la CE.
El daño por imagen será para BMW y la responsabilidad para el fabricante en este caso, creo que NZI .
Lo de las RTS el marron es del fabricante de amortiguadores y el daño de imagen también para BMW .
Con esto no quiero justificar nada, simplemente que hay otras marcas de prestigio detrás de todo esto y creo que es muy común hoy en dia que varios fabricantes completen una unidad en un vehiculo ajeno a la marca .
Ya que comentas lo de los amortiguadores como ejemplo. Cosas de las que te enteras, porque el mundo es un pañuelo.
Quien fabricó esos amotiguadores es una conocida multinacional americana líder de mercado, con una de las fabricas europeas importantes aquí cerca. Aunque fue en otra fábrica de la marca en Italia donde se fabricaron realmente.
A consecuencia de la reclamación multimillonaria de bmw, esa fabrica ha cerrado...y la matriz tiene un pleito para años con bmw. Más barato cerrar la fabrica y liar la cosa jurídicamente, de entrada dónde se ratica el jurado competente, a que lado del Atlántico.
Usted los fabricó mal, dice bmw. No, yo hice lo que usted me pidió, con sus requerimientos, dio el visto bueno a los prototipos, los probó y formalizó el encargo.
A saber de que va realmente lo de NZI, y quien tiene no más, sino mejores abogados...
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Fiabilidad BMW también en los cascos.

Mensaje por administrador »

Pues eso mas o menos Javier , ser Jueces o Abogados del Diablo ..........jajajaja......... como que no nos toca , tu ya sabes mucho de la importancia de tener un buen abogado .
Precisamente lo que vengo a decir ....... yo te dije , tu me dijiste , yo te firme , tu me pedistes ......... vivimos en un mundo globalizado , donde al final son grandes firmas las que nos llevan a tropiezos como la de los amortiguadores o los cascos que sufrimos los consumidores .
BMW , culpable o inocente ....... bueno no lo se , lo que si se es que por lo menos en estos dos casos , intentan poner los medios mas o menos acertados en dar una solución nada barata a sus consumidores , que es lo que a nosotros los consumidores al final nos importa .
Imagen
Responder