Faro de Xenon cambio de bombilla .

Moderador: sotoklt

administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por administrador »

Bueno amigos , como alguno ya sabéis este verano me quede sin la bombilla de xenón, se fundió en pleno viaje por Europa.

Como ya he comentado en otro post , quise ser el mas listo de la clase y suspendí jajajajaja , me explico, quise cambiar la bombilla sin desmontar nada y NO SE PUEDE . Pese a que hay hueco para meter la mano , abrir el alojamiento y sacar la bombilla ,cosa que conseguí fácilmente , otra cosa muy distinta es meter la bombilla a ciegas y no cargarse los filamentos ; si el alojamiento hubiera sido redondo habría posibilidad de hacerlo, pero los ingenieros Alemanes nos lo quieren poner difícil y el alojamiento es ovalado y muy estrecho .

Imagen

Asi que tuve que esperar a estar en casa para poder cambiar la bombilla de Xenon , si os pasa fuera y tenéis que circular de noche, no os quedara mas remedio que llevarla al concesionario BMW y pagar lo que cuesta la bromita o buscar un sitio tranquilo y tener tiempo para desmontar media moto .

Imagen
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por administrador »

Bien la brico NO es complicada , simplemente es tener paciencia tiempo .....unas cervecitas y recrearnos en lo que hacemos .

Primer consejo , cogeros el reprom del manual de taller , con el fin de no tener que desmontar mas cosas de las que se deben , no pasa nada si te gusta la mecánica y disfrutas montando y desmontando jajajaja .
Segundo consejo , lo puede hacer cualquiera con tiempo , no es preciso de ninguna herramienta especial , la única , una dinamometrica para algunas cosillas al montar otra vez las piezas.
Tercer consejo Tener desconectado el contacto y las manos secas , tener en cuenta que podría darnos una descarga y dejarnos en el sitio , esto es muy obvio pero lo comento para algún despistado , no hace falta desconectar la batería , pero si alguien esta mas tranquilo es una opción.
Cuarto consejo NO tocar nunca la bombilla con los dedos , siempre por la base metalica .

En el Reprom iros al apartado 6312 Faro - 6312009

Trabajos de preparación
Desmontar la guía de aire para el esnórquel de aspiración derecho

Desmontar el guardamanos del lado derecho

Desmontar el altavoz derecho

Desmontar la guía de aire para el esnórquel de aspiración izquierdo

Desmontar el guardamanos del lado izquierdo

Desmontar el altavoz izquierdo

Desmontar el retrovisor derecho

Desmontar la pieza de relleno de la guía de aire derecha

Desmontar la parte superior derecha del carenado

Desmontar el retrovisor izquierdo

Desmontar la pieza de relleno de la guía de aire izquierda

Desmontar la parte superior izquierda del carenado

Desmontaje de la cubierta del cuadro de instrumentos

Soltar el soporte del parabrisas izquierdo y derecho

Desmontar la cubierta superior

Desmontar la cubierta de la regulación del parabrisas

Desmontar el faro

Actividad principal
(+) Desmontar la lámpara de xenón
(-) Desmontar la lámpara de xenón

Todo esto os lo encontrareis en el Reprom de taller con ilustraciones , que siguiéndolas sera muy fácil de hacer , yo os pongo algunas fotos .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por Synt »

Muy guapo el reportaje!
La moto sin faro parece un alien!
La verdad que trasteando tambien se disfruta y se conoce mejor la moto.
Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por administrador »

Amigo Synt ...... estamos ansiosos de que la proxima bricomecanica nos la reportes en fotos ...... ya sabemos que te pasas el dia metiendole mano a esa guapa K1600 cuando tu mujer te deja .....jajajajaja , un abrazo .
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por ALBERT »

Madre mia..... Y: y no te sobró nada ? jejejejeje

Enhorabuena. Yo creo que no hubiera sido capaz de hacerlo.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por administrador »

jajaja si andas con cuidado no , pero si es fácil que alguna vez te dejes alguno .
Imagen
ZAMPA
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 329
Registrado: 12 Ago 2011 20:46
Ubicación: Cuenca

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por ZAMPA »

Buen reportaje Javi
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por sotoklt »

:I ¡¡¡ Disfutando como un enano!!! :lol:

Imagen

Javier con una apertura y una tapa igual que tenemos para cambiar la bombilla en las K1200LT ¿ No crees que se podría cambiar sin tener que desmontar nada?
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por administrador »

Por supuesto que si , si el hueco de la bombilla fuera redondo , no tendríamos el peligro de dañar los filamentos.
Y creo recordar que el tensor de la bombilla era mejor que este , mas facil de manipular , en cuanto a la tapa esta no tiene muchos problemas de poner o quitar.
Esta claro que BMW no nos lo quiere poner facil ni a nosotros , ni a los mecanicos .
Imagen
kanioni
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ene 2016 10:50

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por kanioni »

Hola Javi, soy Manolo, acabo de incorporarme a este foro tan fantástico, ya que he adquirido hace un mes una GTL y veo que eres un manitas y te gusta "trastear" y disfrutar de tu moto, no solo conduciéndola, sino, conociéndola. A mí me pasa igual, aunque soy más bien un manazas, jajajaja. Quisiera preguntarte algo, ya que estoy totalmente pegado aún en lo que es la moto en sí y las herramientas de las que puedo disponer, tanto físicas, como software, etc... donde se vean los manuales de reparación, bricolaje, etc...
Por lo pronto quisiera cambiarle a mi moto las lámparas H/, por las que son azuladas, más acordes con el blanco de la luz blanca que dá el xenón en la luz de cruce. Para ello, ¿Tengo que desmontar igual que para cambiar la lámpara de xenon? ¿Donde puedo obtener el "reprom del manual de taller"? (Me imagino que será una aplicación o manual) ¿Viene en español o en perfecto Inglés o Aleman?
Gracias anticipadas.
Espero que con el tiempo os vaya conociendo a todos y lo que necesitéis de mí, pues con sumo agrado lo tendréis.
Montesa Endur-75 – Honda VFR-750 - Kawa 750-GPX - Montesa Cota 247 - BMW K100-RS - Montesa Cota 335 – Gilera Runner - Yamaha 1000FZR-EXUP’I - Yamaha 1000 FZR EXUP’II - BMW K1 - Ossa 160-T - Gold-Wing 1500 - Honda 1100 CBR-XX - BMW F 800ST – BMW K 1600-GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por administrador »

Para las laterasles no seria necesario , pero seguramente en el manual te hagan desmontar alguna cosa como los laterales , si puedo lo miro y te digo , aun asi aqui tienes ......

Aqui el enlace para descargarse el manual .

http://c7uaej.1fichier.com/es/index.html

Y aqui en el foro tambien en manuales de taller K1600 viewtopic.php?f=19&t=490
Imagen
kanioni
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ene 2016 10:50

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por kanioni »

Muchas gracias por toda la información, ya cuando diga de hacerlo (antes la voy a llevar al taller, pues tiene un problema en la 1ª marcha), probaré a ir quitando piezas hasta que pueda meter la mano, jajajaja.
Un saludo.
Montesa Endur-75 – Honda VFR-750 - Kawa 750-GPX - Montesa Cota 247 - BMW K100-RS - Montesa Cota 335 – Gilera Runner - Yamaha 1000FZR-EXUP’I - Yamaha 1000 FZR EXUP’II - BMW K1 - Ossa 160-T - Gold-Wing 1500 - Honda 1100 CBR-XX - BMW F 800ST – BMW K 1600-GTL
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por Jorge467 »

Nada javi cuando le pase a la mia te llamo y ya pongo yo las cervezas, nada nada un comando tornillos, de momento lleva 82.000 km y ahi sigue
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 108
Registrado: 14 Ago 2011 20:54
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por jpablose »

Buenos días. Animado por tus palabras me he puesto a ello, porque se me fundió el viernes de madrugada y tuve que ir con las largas, con gran cabreo del resto de los usuarios de la carretera J:

Desde luego no es un trabajo para ir con prisas... no sé si sabré volver a montarlo... ni si me sobrarán muchas piezas. De momento tengo un muelle en forma de V de la parte del navegador que no sé donde leches va.

MIS APORTACIONES AL MANUAL DE TALLER (al menos el que yo tengo: RepRom K48, 1ª edición 04/2012)

- Es imposible "Soltar el soporte del parabrisas izquierdo y derecho" sin haber quitado antes el parabrisas que es el paso "Desmontar la cubierta de la regulación del parabrisas". Los bulones no se pueden quitar porque el parabrisas no deja empujarlos por detrás (hablo de la GTL).
- En ese mismo paso "Soltar el soporte del parabrisas izquierdo y derecho" hay que quitar también los bulones de abajo, que no lo dice.
- En el paso "Desmontar la cubierta superior", dice "Soltar la cubierta superior (3) de la cubierta del dispositivo de navegación (4) y desmontarla" ¿COMO? yo he empezado a quitar tornillos, pero he parado al ver que son con tuerca por detrás, y difíciles de volver a poner. He desmontado la "cubierta del dispositivo de navegación" quitando el pasador largo al que está enganchado, no tiene clips ni nada, solo empujándola con un destornillador fino.

Espero encontrar la bombilla por aquí y no tener que ir a BMW. Ya contaré si soy capaz de volver a montarla. Un saludo
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 108
Registrado: 14 Ago 2011 20:54
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por jpablose »

Terminado, y funciona. La bombilla me ha costado 89,95 eurazos N: Es Bosch, la que tenía era Philips, pero da igual.

Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por administrador »

Hola Pablose .
Me alegro que lo consiguieras , es cuestión de paciencia , para tener mas espacio es mejor quitar el parabrisas , aunque ellos te indican con el puesto .

El muelle es el de la tapa del navegador (es oscilante) del pasasador largo que has quitado y que NO tenias que haber quitado . ¿Puede ser?
Imagen

Para quitar los bulones solo has de dejar el parabrisas elevado .
Soltar el soporte del parabrisas izquierdo y derecho
Imagen
Desmontar los clips de seguridad (1) y los bulones largos (2).
Retirar el parabrisas con el soporte (3).

Este Paso entiendo que lo has solucionado .
Desenroscar los tornillos (1) y (2).
Soltar la cubierta superior (3) de la cubierta del dispositivo de navegación (4) y desmontarla
Imagen
Imagen
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 108
Registrado: 14 Ago 2011 20:54
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por jpablose »

Hola. Gracias, A mi me fue imposible quitar los bulones (2) sin desmontar el parabrisas porque estaban muy duros y era imposible empujarlos con él puesto. El muelle (que sigue sin poner) seguro que tienes razón e iba en el bulón largo de la tapa del GPS. Cuando tenga un rato intento ponerlo, aunque parece que funciona bien todo, de todas formas, en esta última figura que has puesto ¿cómo leches se quita la pieza 3 sin haber quitado la parte superior de la 4? Yo no fui capaz. Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por administrador »

La Tapa 3 la giras en oblicuo y sale , si la intentas sacar o meter recta no sale tienes que ir girandola hasta en contrar la posicion y para meterla lo mismo , ahora que la tienes desmontada haz la prueba .
Imagen
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Espectacular brico Compi !!

Saludos y gracias
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Avatar de Usuario
Alfonso_GTLE
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 640
Registrado: 22 Mar 2011 23:10
Ubicación: Estepona MALAGA

Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .

Mensaje por Alfonso_GTLE »

Vaya Javier me has dejado alucinado vaya brico veo la moto desmontada y se me ponen los vellos de punta, cuando sea mayor quiero ser como tu jijiji
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder