SE CALIENTA????

Moderador: sotoklt

JULIO-ARUCAS
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 22
Registrado: 31 Mar 2018 19:41

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por JULIO-ARUCAS »

Buenas tardes , pues otro mas que se une al problema del calentamiento...... hace dos dias cogi la moto después de unas dos semanas sin moverse del garaje, me voy del norte a casi el sur de la isla , unos 70 km con la mayoría de ellos por autopista , con una temperatura de 32º aprox., al principio todo bien, pero llegado a mi destino,en pleno el casco urbano un poco de retención de unos 5 minutos para y arranca, me fijo en el cuadro de instrumentos y faltaba una raya para llegar a tope la temperatura , sigo como un km mas, y se me enciende el triángulo rojo, y la temperatura a tope, me asuste y pare la moto sobre la marcha....... llame a la grua, y la he llevado al concesionario , para ver que me dicen , y ya que esta alli, con solo 18.200 km, aprovechando le hago la revisión de los 20.000 km ........mi moto es del año 2015
Con el fin de semana jodido, ya que tenía programado una salida en barco, para otra isla ......en fin tampoco me quería arriesgar , por si acaso.
Ya les comentare algo según me llamen para entregármela,

Saludos a todos
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por Guerrilla »

Ha mirado si tienes fugas de agua por la bomba, ha ocurrido con algunos modelos que por la bomba de agua tenia perdida de liquido
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por Synt »

Te arrancó el ventilador?
Me da que el problema va por ahi.
Saludos y a disfrutar!
JULIO-ARUCAS
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 22
Registrado: 31 Mar 2018 19:41

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por JULIO-ARUCAS »

Buenas tardes, a todos , pues hoy he llamado al conce y me dicen que la están mirando, y de momento dice que todo perfecto que salta el ventilador , etc,etc. y que todas as pruebas que le han echo la temperatura perfecta , incluso la a sacado el jefe de taller a hacerle algunos kilometros ,y me comenta la chica que por el momento todo perfecto, antes de llevarla he observado los niveles del deposito del refrigerante y para mi estaba perfecto ....casi en lo máximo , me dijeron que el nivel estaba bien , ya me han dicho que la revisión de los 20.000 , prácticamente estaba terminada , me han mirado , el ABS del freno trasero , que para mi parecer actuaba muy pronto , y también me dijo la chica que eso es normal..... ????? (alguno de ustedes les ha pasado que segun pisas el pedal trasero se nota una pequeña vibración) pero no lo hace siempre en fin..... espero que no me eche para atrás el viaje de este fin de semana a Tenerife ,crucemos los dedos ,

Gerrilla y Synt , si en prmicipio había mirado antes de nada eso, lo de alguna posible perdida , y también si saltaba el ventilador, y me habia parecido que no saltaba pero ellos dicen que si , Muchas gracias , Saludos
Tomas
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 01 Mar 2014 11:13

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por Tomas »

Yo cuando se calienta siempre voy al conce a que me limpien el radiador y se acabo,si que también pueden haber otros fallos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por Synt »

Habías limpiado la moto en caliente antes de pasarte?
Yo hice la tontería un día de limpiarla en caliente y el ventilador no saltaba, me di una vuelta, se secó la moto y todo arreglado.
A disfrutar!
JULIO-ARUCAS
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 22
Registrado: 31 Mar 2018 19:41

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por JULIO-ARUCAS »

pues no , ya hacia una semana que la había lavado , y estaba tapada con su funda en el garaje , de momento hoy he llamado , y me han dicho que no hay forma que la han tenido , bastante tiempo en marcha y en observación,y no ha pasado nada extraño ,en fin vamos a esperar que no sea nada ,.......... pero ya se queda uno con la incertidumbre, que no vuelva a ocurrir ,
Saludos ,
Luke skybiker
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 99
Registrado: 03 Abr 2017 13:34

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por Luke skybiker »

La mía se me ha calentado este viaje,es la primera vez,por tierras del sur a temperaturas de unos 30 grados, cuando bparaba a hacer fotos y la dejaba a ralentí o atravesaba núcleos urbanos me saltaba el triángulo rojo, luego en marcha volvía a bajar.El ventilador salta por lo que miré el líquido e incluso rellené un poco de líquido aunque estaba bastante arriba, luego limpié con karcher el radiador y parecía que mejoró algo,en cuanto a que aunque volvió a saltar el triángulo , lo hacía bastante más tarde
Que la moto te acompañe
ZAMPA
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 329
Registrado: 12 Ago 2011 20:46
Ubicación: Cuenca

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por ZAMPA »

Acordaros de limpiar el radiador no solo con agua, sino desmontando las carcasas de plástico , se acumula allí mucha gravilla y guarrería.
Luke skybiker
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 99
Registrado: 03 Abr 2017 13:34

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por Luke skybiker »

Eso hice ayer,quite los carenados laterales,los que son de color diferente a la moto,y la quilla,y vaya si hay de todo ahí abajo
Que la moto te acompañe
Luke skybiker
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 99
Registrado: 03 Abr 2017 13:34

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por Luke skybiker »

Así estaba está tapa,situada abajo del cárter, donde se sujeta la quilla y la tapas laterales del carenado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la moto te acompañe
JoseSevilla
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 209
Registrado: 07 Sep 2017 11:40
Ubicación: Sevilla

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por JoseSevilla »

Luke skybiker escribió:Así estaba está tapa,situada abajo del cárter, donde se sujeta la quilla y la tapas laterales del carenado
Jolín, qué barbaridad...!!! :oops:
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por sotoklt »

___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por sotoklt »

___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
JULIO-ARUCAS
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 22
Registrado: 31 Mar 2018 19:41

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por JULIO-ARUCAS »

A mi me pasa lo mismo , en autopista todo perfecto , la temperatura a mitad o un poco mas , pero cuando circulo por zonas urbanas.... la temperatura se dispara y llega al Maximo.. enciende el triángulo rojo , ya es la segunda ves que la llevo al concesionario por este tema.
Hoy mismo la acabo de dejar y se lo explique todo al jefe de mecánicos, que por pista va todo de maravilla, la primera vez estuvo casi una semana en el taller y me dijeron que todo estaba bien, que podia ser un posible fallo del sistema que reconoció algún problema por error, y este finde....... buff otra vez lo mismo la temperatura a tope , espero que den con el dichoso problema, , ya les iré comentando , saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por administrador »

Hola amigos , a mi en mi primera K1600 , me paso que todo funcionaba bien , se habia limpiado el radiador por fuera profundamente , todo bien incluso saltaba el electro , pero seguía calentándose , en un momento dado sustituyeron el electro que aparentemente funcionaba bien y se soluciono .

CONCLUSION , el electro funcionaba bien pero no con la velocidad adecuada , con lo que no disipaba el calor suficiente como para refrigerar el radiador . ........
Imagen
JULIO-ARUCAS
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 22
Registrado: 31 Mar 2018 19:41

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por JULIO-ARUCAS »

Buenos dias a Todos ....Muchas gracias , Javier, yo se lo dije al jefe de taller , esto mismo que tu comentas, a ver que solución me dan al respecto, aun sigue en el concesionario, intentando solucionarme el tema de la alarma, y lo de codificar la llave para que la reconozca , y se pueda arrancar la moto , en fin me trae esto de cabeza.
A mi me da que no se enteran una mierda , estos de la BMW.
Luke skybiker
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 99
Registrado: 03 Abr 2017 13:34

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por Luke skybiker »

Hoy tuve que callejear un poco por Gijón y parece que después de la limpieza que hice la temperatura se mantiene o por lo menos tarda más en subir, aunque no es lo mismo 20 grados que hace aquí que los más de 30 que había por el sur
Que la moto te acompañe
JULIO-ARUCAS
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 22
Registrado: 31 Mar 2018 19:41

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por JULIO-ARUCAS »

pues yo otro fin de semana sin mi moto ,
Luke skybiker
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 99
Registrado: 03 Abr 2017 13:34

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por Luke skybiker »

Por cierto me saltó el aviso del aceite,me faltan 1500km para la revisión, igual también tiene que ver que estuviera baja de aceite
Que la moto te acompañe
Responder