SE CALIENTA????

Moderador: sotoklt

Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por Guerrilla »

Joan que tiempo y km tiene la moto, es para saber mas o menos cuando ha pasado esto
Imagen
Rauless
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2016 05:19
Ubicación: Granada

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por Rauless »

Hola la mia en ciudad se queda la temperatura a 3 rayas de llegar al maximo, es normal? Gracias
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por Guerrilla »

lsi la mía en ciudad y con 40 grados va del 50% al 75% siempre en ese rango e normal entiendo con la calor que hace que le cueste mas refrigerar, y es muy importante tener bien limpio el radiador, no se si alguien utiliza algún liquido para limpiarlo o solo agua , si alguno utilizais algun liquido que no sea nocivo y le vaya bien estaría bien decirlo por aki.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por administrador »

Si es normal que suba la temperatura como dices luego entra el electro y baja .
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por el69 »

Hace un año que abrí está historia de calentamientos. Todo fue metedura de pata de concesionario, al renovar circuito se dejan aire dentro que acaba en la bomba, y no hace bien su trabajo. Origen desgraciadamente habitual.
Desde entonces, nunca más ha dado problemas.
Limpieza? Cuando me acuerdo al lavar la moto, le meto la karcher al radiador a baja presion. Lo limpia bien a 1,5Atm
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por Guerrilla »

Eso es lo que pasa no le puedes meter la karchet y a 1,5 bar tengo mis dudas que sin liquido se pimpie bien, conoceis liquidos pra limpiar el radiador que no sean agresivos
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por administrador »

Amigo Guerrilla , lo mejor para limpiar es desmontar la carcasa del radiador ( no se tarda mucho ) y con agua FRIA y un poco de jabon se limpia con un trapito y un cepillito de puas blandas (cepillo de dientes o similar )
Normalmente donde se ensucia es en la parte de abajo donde se deposita mucha SAL del invierno , taponando y no dejando refrigerar adecuadamente . Esto pasaba en las K1200 y 1300 muy a menudo , en las nuestras lo que yo percibo es que o no se ha llenado adecuadamente el liquido de refrigeración o el electro esta dañado o el termostato .
Asi que lo primero limpieza , lo segundo el termostato salte y lo ultimo el electro , no basta con que gire tiene que tener fuerza de disipación , esto ultimo lo digo por que a mi ya me ha pasado , giraba, todo funcionaba bien pero no tenia fuerza .
Imagen
ZAMPA
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 329
Registrado: 12 Ago 2011 20:46
Ubicación: Cuenca

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por ZAMPA »

T: Controlar el nivel del liquido refrigerante. El otro día después de ver este post, dije voy a ver como va el nivel, y mi sorpresa fue que prácticamente estaba el vacío, tendría un cm. Lo llene y estuve comprobando con un linterna si tenia alguna fuga y no observe nada. Bueno si, llevaba un pájaro muerto por ahí dentro.
Lo de quitar la carcasa del radiador es recomendable hacerlo a menudo , yo le suelo quitar bastante grava, y ojo si pasáis por alguna carretera que estén asfaltando hacerlo sin duda, el radiador se llena de grava con alquitrán.
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por Guerrilla »

Pues no habia pensado en quitar la carcasa pero ahora que lo dices llevas razon es conveniente mirarlo,

gracias
Imagen
chuspi53
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 20
Registrado: 16 Nov 2015 22:12
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por chuspi53 »

A mi también en la revisión de 30.000 km dejaron aire en el circuito. En las nuevas llevan dos tornillos para purgar el radiador en diferentes posiciones dado el problema y las primeras solo uno y hay que hacerlo muy bien para no dejar aire. Eso me explico el mecánico de bmw.
Ahora cuando me hacen las revisiones de 30.000 voy controlando el nivel si no baja está es que esta bien purgado si no cada vez que sales cuando se enfría miras el nivel y ves que no hay líquido.
En la última revisión me limpiaron el radiador estaba hasta mitad muy sucio, pero yo no he tenido problemas de temperatura nunca y llevo 80.000 km

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por administrador »

Chuspi , en las antiguas llevan 2 tornillos tambien(la mia 2011) , no se de donde a sacado el mecanico lo de uno solo .......... si sigues el manual y tienes la paciencia de arrancar y masajear los tubos , no es gran problema repites la operacion y listo .
Por otro lado cuando se calienta por aire en el circuito , suele ser casi inmediato a alcanzar la temperatura máxima y lo de la suciedad en el radiador suele dar la cara en verano a baja velocidad y en parado ( se calienta mas de lo que consigue refrigerar )
Otra el termostato salta tarde o no funciona......
Y la mas dificil de identificar y que vuelve locos a los mecanicos , el electro ventilador , funciona pero no tiene fuerza para disipar el calor .
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por Guerrilla »

pues lo del electroventilador tampoco tendría que ser problema verificarlo, nosotros en los equipos industriales de refrigeración cuando tenemos varias baterías con varios ventiladores, y funcionan pero no l¡dan la revoluciones que deben de dar, primero ya debería de tener un tacometro de rpm que diera un fallo que me parece una pena que no lo tenga ya que cualquier equipo con ventilador del mercado en mi sector ya lo traen, y si no lo traen como en las características del electroventilador tienes el consumo el mismo o se calcula según voltios y watios, se mide consumo y normalmente cuando circula a menos velocidad es que ya esta mal y suelen consumir por encima normal y en algunos caso por debajo,m lo cual no debería de ser muy problemático para un mecanico de bmw poder verificar cuando un electroventilador no da la el caudal de aire necesario.

jeje
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por administrador »

Si tienes razon , pero por otro lado , esta es una parte muy pequeña de un mal , es decir "el enfermo en este caso el cliente llega con una serie de sintomas, averias y ahora depende del medico en este caso el mecanico , recepcion , jefe de taller etc y aqui es donde la mataron como no te toque un buen profesional"............
Imagen
ACS
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 12
Registrado: 20 Dic 2013 22:20

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por ACS »

Ojo a la porquería que el radiador, que esta especialmente expuesto en nuestras motos, va acumulando con el tiempo. Recomendable limpiar, desmontando el protector, por delante y por detrás. Ojo con la presion del agua, que las aletas de aluminio se deforman fácil.

Ojo también si habéis pasado la revisión con reglaje de válvulas, implica desmontar radiador y es común que no purguen el circuito después de montar todo y rellenar. Hay dos tapones de purga , que se puede hacer fácilmente en frio.
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por Synt »

Cuando vuelvas de dar uana vuelta y la moto calentita, déjala enfriar en la pata lateral.
El posible aire que tengas irá al vaso de expansión, ya que la junta del tapón del radiador que va con un muelle térmico estará abierta.
Importante es que la bomba de agua no tenga aire, hay un purgador para ello.
Saludos
pedrinastur
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2014 21:06

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por pedrinastur »

Buenas tardes. Me uno al problema de calentamiento. Os explico brevemente: mi moto es del 2012 y tiene 96000 km. En la revisión de los 70000 (hecha en francia) ya me dijeron que no refrigeraba bien. Me limpiaron el circuito pero no quedó del todo bien. Este verano de vacaciones por los alpes en un atasco llegó al rojo, paré, enfrió y a seguir. Despues por motivos laborales no la cogí hasta hace una semana. Me sigue calentando más de lo normal así que la llevé aprovechando que le toca revisión. Y acabo de ver el problema. El radiador casi tapado por completo incluso ya podrido J: y roto por algún sitio. Toca cambiarlo.

Hay que decir en su defensa que yo soy de asturias y salgo todo el año haya nieve sal o lo que haya, claro que siempre que llego a casa, antes de guardarla lavadita para "endulzarla". Asi que si os sirve de ayuda ahi queda, saludos
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 108
Registrado: 14 Ago 2011 20:54
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por jpablose »

Y ¿Cuánto ha sido la broma?

Un saludo
pedrinastur
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2014 21:06

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por pedrinastur »

jpablose escribió:Y ¿Cuánto ha sido la broma?

Un saludo
Pues todavía no se fijo. El radiador sin montar sobre 640 euros me comentó el mecánico. A eso hay que sumarle el cambio de aceite más mano de obra... se me acabó el presupuesto para reyes. A ver si me toca la lotería. Saludos y felices fiestas
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por administrador »

Pedrinastur , me imagino has leido todo este post , que te miren de paso el electro y el termostato .
Imagen
pedrinastur
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2014 21:06

Re: SE CALIENTA????

Mensaje por pedrinastur »

Problema resuelto. Cambio radiador, mas termostato (éste último me dijo el mecánico que viene con el radiador nuevo) 660 euros del radiador y 53 euros me mano obra. Total 713 euros iva incluido. Ahora sube dos rayas de la mitad salta el electro y rápidamente baja la temperatura. Ahí van mis reyes y papanoel juntos
Responder