Grado satisfacción y defectos diversos imperdonables
Publicado: 13 Jun 2015 12:32
Buenas a todos,
Después de haber disfrutado con mi K1600GT ( 2012 ), 30000 kms de ruta, me veo en la obligación moral de compartir con el resto de usuarios de mi misma montura los diversos problemas vividos.
No lo hago tanto para encontrar solución a los mismos sino que lo hago para informar al detalle de una serie de defectos impresentables y de averías todavía pendientes de solución que me tienen todavía en vilo.
Como he dicho al principio del tema, mi grado de satisfacción con la misma es todavía muy alto ya que considero sublime el motor de esta K1600GT junto con su comportamiento dinámico, que llegan a minimizar hasta un grado increíble el peso que llegamos a arrastrar. ( ya se que el día que se me acabe la paciencia tendré el problema de encontrar un tipo similar de moto que me satisfaga de la misma manera sin los problemas que esta tiene )
Son muchos años teniendo todo tipo de monturas y marcas con las que rodar, y ahora con 50 años considero que tengo suficiente juicio como para poder llegar a juzgar esta BMW como usuario después de no haber estado en la marca después de mucho tiempo. Justo por este motivo, no se si los problemas que detallaré a continuación son análogos a otras monturas de BMW pero de todas todas, son problemas que pueden llegar a acabar con la paciencia de uno.
No entraré al detalle si no queréis de cada uno de los detalles que ahora expondré para no hacer interminable este mensaje, pero que quede bien claro de antemano que las japonesas previas que he tenido antes de volver de nuevo a la marca bavaresa, ( Honda y Suzuki ), han sido un cúmulo de finura potencia i despreocupación por detalles que ciertamente ahora encuentro a faltar.
Problemas detectados desde el inicio de nuestra relación y solventados " por ahora " :
- Sustitución integral grupo óptico trasero por entrada de agua
- Sustitución por dos veces de la bomba del refrigerante ( hasta que no rediseñen la misma, seguiremos cambiándola )
- Consumo exagerado pero temporal de liquido refrigerante sin haber tenido perdidas de ningún tipo..( ??!! )
Problemas detectados y todavía no solventados por falta de solución :
- Consumo exagerado de aceite de motor que me obliga antes de cada salida mínimamente larga, comprobar nivel.
Hasta que punto me condiciona este aspecto, que cuando salgo de viaje para hacer una serie de miles de kms, me llevo
aceite y esto no lo había hecho en mi vida...!!! ( "Sin solución oficial prevista", .... sencillamente alegan consumo
desmesurado en todas las unidades )
- Depósitos de liquido de frenos y embrague de manillar " no estancos ". Supuran ambos hasta el punto de tener pérdidas
mayores si no limpio periódicamente los mismo. ( "Sin solución oficial prevista" hasta que según ellos, rediseñen los
mismos )
- Problemas con el encendido de la motocicleta de manera aleatoria. Sin obedecer a ningún tipo de explicación y de forma
completamente aleatoria, en el momento de arrancar la misma, rueda el motor de arranque sin llegar a enganchar.
Cierro contacto de llave para volver a abrir y siempre me arranca en el segundo intento y de manera rápida.
Esto no obedece a que la motocicleta este a temperatura de trabajo o no, y al no dar ningún tipo de avería en el
concesionario, sigue siendo otro problema actual después de muchos kms sin resolver.
( "Sin solución oficial prevista" ya que como el problema es aleatorio y no lo detectan en el concesionario, ..........
"no existe tal problema" !!!! )
- Todo y haberme pasado solamente un par de veces sin dejar ningún tipo de registro en la moto, al coger embrague en
bajadas, la motocicleta se ha parado en marcha, obligándome a encenderla de nuevo de manera rápida en movimiento
( como el problema también es aleatorio y no lo detectan en el concesionario, .... "Sin solución oficial prevista" ya que
"no existe tal problema" !!!!! )
Si hubiérais llegado hasta aquí y no supiérais que estoy hablando de la K1600GT, ......que pensaríais ????
Sin hablar de lo que nos hemos gastado en nuestras queridas K, personalmente no me he comprado una moto para 3 años y todo y estar todavía muy contento con ella hay una serie de temas que hoy en día considero del todo imperdonables.
v'ssss a todos
GEHRK
Después de haber disfrutado con mi K1600GT ( 2012 ), 30000 kms de ruta, me veo en la obligación moral de compartir con el resto de usuarios de mi misma montura los diversos problemas vividos.
No lo hago tanto para encontrar solución a los mismos sino que lo hago para informar al detalle de una serie de defectos impresentables y de averías todavía pendientes de solución que me tienen todavía en vilo.
Como he dicho al principio del tema, mi grado de satisfacción con la misma es todavía muy alto ya que considero sublime el motor de esta K1600GT junto con su comportamiento dinámico, que llegan a minimizar hasta un grado increíble el peso que llegamos a arrastrar. ( ya se que el día que se me acabe la paciencia tendré el problema de encontrar un tipo similar de moto que me satisfaga de la misma manera sin los problemas que esta tiene )
Son muchos años teniendo todo tipo de monturas y marcas con las que rodar, y ahora con 50 años considero que tengo suficiente juicio como para poder llegar a juzgar esta BMW como usuario después de no haber estado en la marca después de mucho tiempo. Justo por este motivo, no se si los problemas que detallaré a continuación son análogos a otras monturas de BMW pero de todas todas, son problemas que pueden llegar a acabar con la paciencia de uno.
No entraré al detalle si no queréis de cada uno de los detalles que ahora expondré para no hacer interminable este mensaje, pero que quede bien claro de antemano que las japonesas previas que he tenido antes de volver de nuevo a la marca bavaresa, ( Honda y Suzuki ), han sido un cúmulo de finura potencia i despreocupación por detalles que ciertamente ahora encuentro a faltar.
Problemas detectados desde el inicio de nuestra relación y solventados " por ahora " :
- Sustitución integral grupo óptico trasero por entrada de agua
- Sustitución por dos veces de la bomba del refrigerante ( hasta que no rediseñen la misma, seguiremos cambiándola )
- Consumo exagerado pero temporal de liquido refrigerante sin haber tenido perdidas de ningún tipo..( ??!! )
Problemas detectados y todavía no solventados por falta de solución :
- Consumo exagerado de aceite de motor que me obliga antes de cada salida mínimamente larga, comprobar nivel.
Hasta que punto me condiciona este aspecto, que cuando salgo de viaje para hacer una serie de miles de kms, me llevo
aceite y esto no lo había hecho en mi vida...!!! ( "Sin solución oficial prevista", .... sencillamente alegan consumo
desmesurado en todas las unidades )
- Depósitos de liquido de frenos y embrague de manillar " no estancos ". Supuran ambos hasta el punto de tener pérdidas
mayores si no limpio periódicamente los mismo. ( "Sin solución oficial prevista" hasta que según ellos, rediseñen los
mismos )
- Problemas con el encendido de la motocicleta de manera aleatoria. Sin obedecer a ningún tipo de explicación y de forma
completamente aleatoria, en el momento de arrancar la misma, rueda el motor de arranque sin llegar a enganchar.
Cierro contacto de llave para volver a abrir y siempre me arranca en el segundo intento y de manera rápida.
Esto no obedece a que la motocicleta este a temperatura de trabajo o no, y al no dar ningún tipo de avería en el
concesionario, sigue siendo otro problema actual después de muchos kms sin resolver.
( "Sin solución oficial prevista" ya que como el problema es aleatorio y no lo detectan en el concesionario, ..........
"no existe tal problema" !!!! )
- Todo y haberme pasado solamente un par de veces sin dejar ningún tipo de registro en la moto, al coger embrague en
bajadas, la motocicleta se ha parado en marcha, obligándome a encenderla de nuevo de manera rápida en movimiento
( como el problema también es aleatorio y no lo detectan en el concesionario, .... "Sin solución oficial prevista" ya que
"no existe tal problema" !!!!! )
Si hubiérais llegado hasta aquí y no supiérais que estoy hablando de la K1600GT, ......que pensaríais ????
Sin hablar de lo que nos hemos gastado en nuestras queridas K, personalmente no me he comprado una moto para 3 años y todo y estar todavía muy contento con ella hay una serie de temas que hoy en día considero del todo imperdonables.
v'ssss a todos
GEHRK