Grado satisfacción y defectos diversos imperdonables

Moderador: sotoklt

Responder
Avatar de Usuario
gehrk
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2012 17:53

Grado satisfacción y defectos diversos imperdonables

Mensaje por gehrk »

Buenas a todos,

Después de haber disfrutado con mi K1600GT ( 2012 ), 30000 kms de ruta, me veo en la obligación moral de compartir con el resto de usuarios de mi misma montura los diversos problemas vividos.
No lo hago tanto para encontrar solución a los mismos sino que lo hago para informar al detalle de una serie de defectos impresentables y de averías todavía pendientes de solución que me tienen todavía en vilo.

Como he dicho al principio del tema, mi grado de satisfacción con la misma es todavía muy alto ya que considero sublime el motor de esta K1600GT junto con su comportamiento dinámico, que llegan a minimizar hasta un grado increíble el peso que llegamos a arrastrar. ( ya se que el día que se me acabe la paciencia tendré el problema de encontrar un tipo similar de moto que me satisfaga de la misma manera sin los problemas que esta tiene )

Son muchos años teniendo todo tipo de monturas y marcas con las que rodar, y ahora con 50 años considero que tengo suficiente juicio como para poder llegar a juzgar esta BMW como usuario después de no haber estado en la marca después de mucho tiempo. Justo por este motivo, no se si los problemas que detallaré a continuación son análogos a otras monturas de BMW pero de todas todas, son problemas que pueden llegar a acabar con la paciencia de uno.

No entraré al detalle si no queréis de cada uno de los detalles que ahora expondré para no hacer interminable este mensaje, pero que quede bien claro de antemano que las japonesas previas que he tenido antes de volver de nuevo a la marca bavaresa, ( Honda y Suzuki ), han sido un cúmulo de finura potencia i despreocupación por detalles que ciertamente ahora encuentro a faltar.

Problemas detectados desde el inicio de nuestra relación y solventados " por ahora " :

- Sustitución integral grupo óptico trasero por entrada de agua
- Sustitución por dos veces de la bomba del refrigerante ( hasta que no rediseñen la misma, seguiremos cambiándola )
- Consumo exagerado pero temporal de liquido refrigerante sin haber tenido perdidas de ningún tipo..( ??!! )

Problemas detectados y todavía no solventados por falta de solución :

- Consumo exagerado de aceite de motor que me obliga antes de cada salida mínimamente larga, comprobar nivel.
Hasta que punto me condiciona este aspecto, que cuando salgo de viaje para hacer una serie de miles de kms, me llevo
aceite y esto no lo había hecho en mi vida...!!! ( "Sin solución oficial prevista", .... sencillamente alegan consumo
desmesurado en todas las unidades )

- Depósitos de liquido de frenos y embrague de manillar " no estancos ". Supuran ambos hasta el punto de tener pérdidas
mayores si no limpio periódicamente los mismo. ( "Sin solución oficial prevista" hasta que según ellos, rediseñen los
mismos )

- Problemas con el encendido de la motocicleta de manera aleatoria. Sin obedecer a ningún tipo de explicación y de forma
completamente aleatoria, en el momento de arrancar la misma, rueda el motor de arranque sin llegar a enganchar.
Cierro contacto de llave para volver a abrir y siempre me arranca en el segundo intento y de manera rápida.
Esto no obedece a que la motocicleta este a temperatura de trabajo o no, y al no dar ningún tipo de avería en el
concesionario, sigue siendo otro problema actual después de muchos kms sin resolver.
( "Sin solución oficial prevista" ya que como el problema es aleatorio y no lo detectan en el concesionario, ..........
"no existe tal problema" !!!! )

- Todo y haberme pasado solamente un par de veces sin dejar ningún tipo de registro en la moto, al coger embrague en
bajadas, la motocicleta se ha parado en marcha, obligándome a encenderla de nuevo de manera rápida en movimiento
( como el problema también es aleatorio y no lo detectan en el concesionario, .... "Sin solución oficial prevista" ya que
"no existe tal problema" !!!!! )

Si hubiérais llegado hasta aquí y no supiérais que estoy hablando de la K1600GT, ......que pensaríais ????
Sin hablar de lo que nos hemos gastado en nuestras queridas K, personalmente no me he comprado una moto para 3 años y todo y estar todavía muy contento con ella hay una serie de temas que hoy en día considero del todo imperdonables.

v'ssss a todos

GEHRK
Última edición por gehrk el 14 Jun 2015 12:56, editado 1 vez en total.
...volem per l'asfalt més enllà del sensat ???
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Grado satisfacción y defectos diversos imperdonables

Mensaje por administrador »

Querido amigo hay cosas imperdonables sin lugar a dudas .

Yo te instó a que sigas haciendo reclamaciones en BMW MOtorrad España ,aunque este fuera de garantía.

Muchas de las cosas que comentas ya les ha pasado a muchos de tus compañeros y en una gran mayoría se ha ido solucionando .

Lo del tema que se te para es de gran importancia y ya hay casos , no dejes que te den largas con esto pues esta TU seguridad por medio NO TE PUEDEN DECIR que no se detecta.
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Grado satisfacción y defectos diversos imperdonables

Mensaje por ALBERT »

Cuando yo tenia la GTL me consumía casi 1 litro de aceite cada 1000 km.
Me desmontaron el motor, cambiaron no se que cosas, lo volvieron a montar y el tiempo que la tuve ya no gastaba nada. Solo lo justo.

Pero como bien dices para ser el buque insignia de la marca, hay fallo que son imperdonables.

Saludos
Imagen
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Grado satisfacción y defectos diversos imperdonables

Mensaje por Manupadi »

Amigo Gehrk, la referencia de BMW en el mundo de las motos no puede presentar tantos problemas, como los que comentas.

Yo he tenido varios, entre ellos los del motor de arranque y vibraciones del embrague...después de varias visitas al conce
y una respuesta no convincente por parte de la marca, decidí venderla, con 10 meses y 22600 kms.

No estoy dispuesto a pagar lo que cuesta esta moto para después tener que andar justificando los problemas aparecidos.

Realicé un cambio radical, de marca y modelo, y ahora soy un motero feliz a bordo de mi KTM 1190 adventure, que por cierto,
ni gasta aceite, arranca a la primera y no vibra el embrague.
Como es bastante más barata puedo cambiarla antes y disfrutar de otra moto nueva, lo que no se es de que marca será.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
Joan Walker
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 36
Registrado: 28 Sep 2014 20:17

Re: Grado satisfacción y defectos diversos imperdonables

Mensaje por Joan Walker »

Manupadi escribió:Amigo Gehrk, la referencia de BMW en el mundo de las motos no puede presentar tantos problemas, como los que comentas.
Por desgracia es así y no solo en las K1600.
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Grado satisfacción y defectos diversos imperdonables

Mensaje por Manupadi »

Joan Walker escribió:
Manupadi escribió:Amigo Gehrk, la referencia de BMW en el mundo de las motos no puede presentar tantos problemas, como los que comentas.
Por desgracia es así y no solo en las K1600.

Estás en lo cierto, yo tuve 4 BMW y todas me dieron problemas, embragues, cardan, cuerpo de inyección, consumo de aceite y
cosas menores, como las piñas, cambio semiautomático, motor de arranque...por muchos problemas que me de la KTM, ya tengo
experiencia en BMW.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Grado satisfacción y defectos diversos imperdonables

Mensaje por Jordihospi »

Yo diría que la mayoría de esos problemas están mas que resueltos hace ya bastante tiempo, y me extraña que no te los solucionen.

Otro tema es si esta fuera de garantía, y te toca pagar a ti los platos rotos....eso ya es harina de otro costal, a lo cual obviamente reclamación a BMW Ibérica y a BMW Alemania.

también puede ser (lo que más esta ocurriendo) que el taller no sea adecuado para que te solucionen el problema, sin intentar excusar nada, ya he repetido unas cuantas veces y aquí mas de uno esta de acuerdo, que como ejemplo, lo que le ocurre al compañero Vgmurcia es totalmente anormal, y no me creo en absoluto que después de tantos cambio de piezas NUEVAS siga con repetidos problemas, es imposible.

Yo he tenido la RT-LC, y he regresado felizmente a la K1600, esta vez la GT, y es sin duda la mejor moto que he tenido jamás (me refiero a las k1600 en ambos modelos)

saludos
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: Grado satisfacción y defectos diversos imperdonables

Mensaje por vgmurcia »

Al que le toca la china, le toca........... y una vez que la moto está tan manipulada y desmontada por el taller, ya los ajustes no son lo buenos que deberían de ser........

La mia sigue ingresada en el taller.........es la última vez que la llevo.

Uno se cansa de meses la moto en el taller........
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Grado satisfacción y defectos diversos imperdonables

Mensaje por Jordihospi »

vgmurcia escribió:Al que le toca la china, le toca........... y una vez que la moto está tan manipulada y desmontada por el taller, ya los ajustes no son lo buenos que deberían de ser........

La mia sigue ingresada en el taller.........es la última vez que la llevo.

Uno se cansa de meses la moto en el taller........
Veo que "creo" has descubierto el problema de tu moto, las manos que las tocan, y ante eso no hay nada que hacer, una vez se desmonta y no se monta como se debe...se acabo.

Yo he sufrido ese problema con un Toyota, 4 veces que el motor se reparo y cada vez peor (gran error por parte de Japón) hasta el punto que la ultima vez, duro 2.200kmts y se incendio el motor.....un desastre que acabo en abogados.

Los que decis consumo de aceite...ja,ja,ja..me rio....este pu.o coche se cascaba "DE NUEVO" 5 lts en menos de 5000kmts, y cada litro de Toyota a 32€.

en fin, por desgracia cuando estas cosas pasan, borrón y cuenta nueva, o sea cambio de vehículo y fin de la historia, se gana en salud, que es lo mas importante.

saludos
Responder