La GTL a al grua

Responder
Joan Walker
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 36
Registrado: 28 Sep 2014 20:17

La GTL a al grua

Mensaje por Joan Walker »

Pues sí, ayer la GTL no quiso encender y hoy a la mañana tampoco así que llamada a grúa y para el conce.

Os pongo en antecedentes. Hace tiempo que si se calaba luego nunca arrancaba a la primera, me pasó mas de una vez, pero al cabo de varios intentos y dejar pasar unos minutos acababa arrancando.
Pero ayer ya fue la gota que colmó el vaso. Salgo de trabajar voy hacia casa pero me voy antes por el centro de la ciudad para hacer un recado, llego aparco y paro la moto, a los 5 minutos vuelvo le doy al contacto y hace amago de encender pero nada, como si la batería no daba tensión suficiente para arrancar la moto, lo mismo que alguna vez anterior pero nunca de esta forma, así que saco la llave espero un minuto y vuelvo intentarlo y nada, no llega a moverse el motor de arranque, vuelvo y nada cada vez peor, claro tira de la batería y esta va a menos.
La dejo por imposible me voy a casa andando ya que no estaba lejos y a la hora y media vuelvo a intentarlo y nada sigue haciendo lo mismo. R: mosqueo total, Pues ahí te quedas toda la noche, mañana por la mañana vuelvo intentarlo sino pues grua y para el conce. Y así fue.

En el conce me dicen que ya la miraran a ver que le pasa.
Hoy llevo estrujándome la cabeza todo el dia de que puede ser.

Lo mas fácil casi descartado.
Bateria ?? no creo, aveces no la toco en una semana o dos semanas y enciende a la primera.

Piñas ?? Descartado pues da señal y todas funcionan .

Motor de arranque ?? No lo sé pues no hace ruidos raros al arrancar ni cuando no arranca.

No lo sé y hasta que el conce me diga algo me voy a desquiciar N: Está en garantia pero el mal trago no se paga con dinero.

La primera vez y la primera moto que se va en grúa y no me gustó nada de nada y menos aún en una moto de casi un año, y prácticamente nueva.
Soy muy drástico y doy tres oportunidades y ya ha consumido una, y a la tercera va la vencida y adiós muy buenas, cambio de moto y casi seguro de marca. J:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: La GTL a al grua

Mensaje por administrador »

Joan esperemos se solucionen , los malos tragos y que todo vuelva a la normalidad .

Muy importante , informa a atencion al cliente de lo sucedido y tu mal estar por ser una moto con apenas un año , es la forma de que tomen nota de estos problemas .
Imagen
Joan Walker
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 36
Registrado: 28 Sep 2014 20:17

Re: La GTL a al grua

Mensaje por Joan Walker »

Me acaban de llamar del conce. Me dicen que es de la bateria :shock: que miraron el motor de arranque, alternador y que todo estaba Ok. Que me pusieron otra nueva y arrancó sin problema.

Le pregunté como es posible eso, y me dice que posiblemente cuando la intenté encender habia un consumo alto, entre la radio, electroventilador trabajando antes de apagarla, etc. y que no daba la tension suficiente para arrancar y al volver a intentarlo ya fue a peor.

Desde luego toda la pinta de bateria lo tenía pero me parece extraño que se funda tan rapido y que siempre encendiera a la primera con la radio conectada y todo, salvo cuando se me habia calado alguna vez. R:

No se no las tengo todas conmigo, veremos que pasa y cuando la vaya a buscar me informaré mejor.

Saludos.
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: La GTL a al grua

Mensaje por sotoklt »

Imagen

La fabrica encontró que una serie de baterías se rompió antes de tiempo debido a un defecto de fabricación. Motocicletas afectados son los fabricados entre mayo de 2013 y 11 de enero 2014 (ver la ilustración con los códigos de fabricante en cuestión). La batería debe ser sustituida por una batería con el código A4.
Compruebe la fecha de fabricación de la motocicleta del número de serie y compruebe el código de la batería. Si es necesario ponerse en contacto con su distribuidor para la sustitución gratuita de batería defectuosa (el distribuidor deberá ser pagado por la fábrica con la observación temporal 61 21 90 12 00).
traducido por google

Fuente: http://afmb.fr/defaut-batterie/ Asociación de BMuvistas Francofonos
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Joan Walker
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 36
Registrado: 28 Sep 2014 20:17

Re: La GTL a al grua

Mensaje por Joan Walker »

sotoklt escribió:Imagen

La fabrica encontró que una serie de baterías se rompió antes de tiempo debido a un defecto de fabricación. Motocicletas afectados son los fabricados entre mayo de 2013 y 11 de enero 2014 (ver la ilustración con los códigos de fabricante en cuestión). La batería debe ser sustituida por una batería con el código A4.
Compruebe la fecha de fabricación de la motocicleta del número de serie y compruebe el código de la batería. Si es necesario ponerse en contacto con su distribuidor para la sustitución gratuita de batería defectuosa (el distribuidor deberá ser pagado por la fábrica con la observación temporal 61 21 90 12 00).
traducido por google

Fuente: http://afmb.fr/defaut-batterie/ Asociación de BMuvistas Francofonos
Gracias por la información SOTOKLT, no lo sabia. Mi moto es de fabricación diciembre 2013 por lo tanto la batería es de las malas, la M3 supongo.
Cuando la vaya a recoger les pediré que me muestren la que llevaba puesta para ver el código y a la nueva también, para ver si lleva la A4.

Ya me quedo algo mas tranquilo, porque ya se sabe como funcionan los talleres de los conces, si el ordenador no da fallo la moto está bien.

Por cierto muy buena pagina y asociación, lastima que sea francesa y que en nuestro país no tengamos algo igual.

Un saludo. F:
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: La GTL a al grua

Mensaje por sotoklt »

Fecha de fabricación:

Las baterías normalmente vienen con la fecha de fabricación gravada, y deben venderse hasta 6 meses después de esta fecha de fabricación. Comprueba siempre esta fecha al comprarla. La fecha normalmente está codificada, muchos códigos empiezan con una letra que indica el mes (A enero, B febrero…) y un número que indica el año (0 es 2000, 1 es 2001…)
http://bateriasdecoche.net/cada-cuanto- ... -mi-coche/
Joan Walker escribió:Cuando la vaya a recoger les pediré que me muestren la que llevaba puesta para ver el código y a la nueva también, para ver si lleva la A4.

Por cierto muy buena pagina y asociación, lastima que sea francesa y que en nuestro país no tengamos algo igual.

Un saludo. F:
Wuenas T:
Como muy antigua debería marcar M4 (diciembre 2014).
Respecto a AFMB.fr es muy difícil y laborioso crear un sitio tan bien documentado. Participar, con las maravillas de los traductores automáticos, no es problema, solo tienes que registrarte y contar "tu experiencia" sumando esta a la de los demás asociados.
Ojo no es un sitio para poner a parir las motos de la marca, sino todo lo contrario PARA ENTUSIASTAS DE LAS MOTOS BMW.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: La GTL a al grua

Mensaje por administrador »

Recuerda que esta en garantia .
Imagen
vicentsobor
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 231
Registrado: 05 Nov 2012 21:19

Re: La GTL a al grua

Mensaje por vicentsobor »

Dejarnos el contacto puesto en nuestras motos es una ruina para la bateria, lo digo por experiencia. Un cigarrito y al ir a arrancar adios bateria, despues de funcionar correctamente durante todo el dia.
Joan Walker
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 36
Registrado: 28 Sep 2014 20:17

Re: La GTL a al grua

Mensaje por Joan Walker »

Gracias a SOTOKLT por su aportación, ha sido de gran ayuda.

Hoy he ido a recoger la moto, y mi sorpresa al preguntar fue que no me cambiaron la batería, que solo le metieron una recarga y que recargó bien y funciona bien, la moto encendió a la primera.

Les comenté lo del tema de las baterías defectuosas que puso Soloklt con una foto y todo, pero me dijeron que la mía no estaba afectada, en mi insistencia fuimos al ordenador y con el nº de bastidor entró en el historial de mi moto y me mostró que no tiene campaña alguna ni nada que cambiar, solo tenia una actualización del software y que ya se le hizo hace unos tres meses, por lo tanto no podían cambiarme la batería por otra nueva al no haber orden de bmw y la mía funciona bien y la moto arranca bien, y que no podían hacer nada más.
Y como siempre suelen decir: si te vuelve a pasar, te vienes por aquí.

Pues nada, era inútil seguir con el tema y me fui con la mosca tras la oreja.
Al llegar a casa me puse a mirar la fecha de la batería y esta es la fecha.

Imagen

No se que quiere decir el 40 - 13 si es abril o que mes es, el otro en teoría es agosto 2014

Sea como sea no estaré tranquilo durante un tiempo, espero que con la recarga ya no se vuelva a parar más.
Responder