Que cascos me compro?

Roberto Camara
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2015 18:49

Que cascos me compro?

Mensaje por Roberto Camara »

Hola de nuevo a todos! Desde hace poco tiempo tengo una 1600 Exclusive con navegador BMW (garmin), y ahora se me plantea renovar mis antiguos cascos por unos nuevos y no se por cuales decidirme si por los BMW con el Blue-Totht, o por unos Shubert C3 con el sistema Blue-Totht de Shubert, o acoplarles los intercomunicadores Cardo Q1. La diferencia de precio es bastante significativa entre los cascos de BMW y los Shubert, pero esta es mi pregunta, si me decido por los Shubert, tanto con los intercomunicadores Cardo o con los de Shubert tendre problemas de conexión con los sistemas de la moto? o mejor me rasco el bolsillo y para evitar problemas me compro los Bmw con los intercomunicadores de la casa?
A Vosotros como os va? y que me aconsejais.
Gracias de Antemano y que lo paseis bien.
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Que cascos me compro?

Mensaje por RAMIRO »

Los más caros, evidentemente los originales.

Son con los únicos que tienes todas las funciones.

Vsss E: E:
Imagen
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

Que cascos me compro?

Mensaje por juanky »

A ramiro no le hagas caso que le dar urticaria todo lo que no sea BMW :)
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Que cascos me compro?

Mensaje por Nuvol »

juanky escribió:A ramiro no le hagas caso que le dar urticaria todo lo que no sea BMW :)
...cierto
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Que cascos me compro?

Mensaje por RAMIRO »

Míralos que graciositos, los nenes.

Vsss
Imagen
Roberto Camara
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2015 18:49

Re: Que cascos me compro?

Mensaje por Roberto Camara »

N: Me lo temia,
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Que cascos me compro?

Mensaje por administrador »

Roberto los unicos que tienen comunicacion Piloto y pasajero con la moto son los BMW .

Si utilizas otros solo tendra acceso el piloto y NO el pasajero .
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Que cascos me compro?

Mensaje por Synt »

Lo mas importante para mi es el casco, lo de intercom es secundario. Con un Cardo para mi es suficiente, piloto-pasajero y piloto-navegador-movil. El copiloto puede conectarse a su movil para llamadas y por cable a música.
Y las baterias duuuran y duuuuuuran.
Yo tengo Shuberth C3 pro, una maravilla excepto quitar la pantalla de las gafas.
Saludos
Jaldot
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 87
Registrado: 20 Jun 2013 22:48
Ubicación: Madrid

Re: Que cascos me compro?

Mensaje por Jaldot »

Tengo un C3 modular hace tiempo y es excelente (y no barato) recientemente me compré un HJC integral a muy buen precio y me encanta por el poco peso y sus teóricas buenas prestaciones (aunque mejor no probarlas...). Por si quieres comparativas de resistencia "oficiales" mira esta página

http://sharp.direct.gov.uk/home

Por cierto sino estoy equivocado los BMW los hace Schubert y mi experiencia con uno no fue buena, primero porque la forma comprime la frente y me era MUY incómodo, segundo porque me entraba agua (increible pero cierto) y tercero por el precio desorbitado, al final lo devolví, pero esta es solo una experiencia.
Gracias a mi moto, he podido sentir en un solo minuto sensaciones mas intensas, que las que muchos hombres sentirán en toda su vida. Paco Carcelen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Que cascos me compro?

Mensaje por el69 »

Muy bien el enlace Jaldot.
Normalmente tengo 2 cascos, y toca ya renovar el mas viejo, y también el de la chica. Todos BMW System 4 y 5. Uso intercomunicadores no bmw (ni los quiero, manías...)
Un par de amigos tienen los Shark Evoline 3, y ya me están picando por comodidad, y lo práctico de la visera atrás del todo, aunque un poco complicado apretar botón y tirar para cerrarla, supongo acostumbrarse... Eso de la visera, en bmw ya me ha dado un susto, con el retenedor de la visera demasiado usado, y se me cerró a medias en un rebufo detrás de un camión. Fueron unos segundos sin visión, hasta que lo subi, pero el susto es lo que me lleva a decir que al carajo el casco. Ya digo que "demasiado" usado.
El caso es que veo el enlace de Jaldot y resulta que el EVOLINE 3, está valorado con la máxima categoría de Seguridad = 5*, mientras que BMW va de culo y cuesta abajo, cada nuevo modelo bajando de categoría, mas caro y peor valoración, el System 6 Pro peor que el Sysmen 6, y éste peor que el System 5. Y Schubert también por los suelos.
Y el Shark, cuesta 200 leureles menos...Encuentras ofertas en torno a los 240-290 según color, y el de carbono por 400 €
Probados...y pendientes para encargar a primeros de septiembre, por aquello de no hay stock para 2 cascos en el mismo color y tallas distintas.
Ultimo, "leyendas urbanas", aquello de que Schubert hace los cascos de BMW, parece acabó hace tiempo...y visto lo visto en cuanto a seguridad ambas marcas ofrecen mucho precio pero baja seguridad a cambio.
Y con esto de haber mirado nuevos cascos, en 2 tiendas grandes en Bilbao y en Burdeos (Francia), en ambas el resumen coincide: A Bmw le hacen sus cascos varios fabricantes, China...y NZI en Murcia-España. Lo de NZI empezó al parecer hace tiempo con cascos personalizados para pilotos BMW Racing. Así me lo han contado y así lo cuento... y coste que lo de NZI lo veo como un "prestigio" para ellos.

Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Que cascos me compro?

Mensaje por Synt »

Mi señora y yo llevamos los C3 Pro blancos, para mi es una gozada, como un guante y silencioso.
La seguridad es importante pero la comodidad y facilidad de uso para mi tb lo es, ahora de vacas estoy usando con la scooter unos Airoh y despues de 1h parece que me perfora la frente.
Saludos
tms
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2014 22:50

Re: Que cascos me compro?

Mensaje por tms »

Recientemwente he estrenado (Gratis) un casco modelo Race de BMW. Anteriormente tenia uno modelo Sport de la misma marca, con el que estaba contento por comodidad y acustica, pero que ha sido retirado por problemas de homologación.
Pues bién, me encuentro con la sorpresa de que las viseras de este nuevo modelo (La clara de serie y una ahumada que adquirí después), tienen un ajuste fatal a la altura de las pestañas de apertura de la visera, dejando un par de mm entre la goma de ajusta y la propia visera y convirtiendose el casco en fuente de ruidos y corrientes de aire que a cierta velocidad son dificiles de soportar.
Curiosamente usando la visera del Sport antiguo (Tenia una sin estrenar) en el nuevo Race, el ajuste es perfecto.
Las viseras del Race parecen tener una menor consistencia de material.
He reclamado al concesionario en busca de una solución , me han dado la razon han hecho fotos y han reclamado a su vez a BMW.
Indigno de un casco de 620 euros y de una casa como BMW. A la espera de la oportuna respuesta........
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Que cascos me compro?

Mensaje por administrador »

Ya nos contaras .... cual ha sido la respuesta , por lo menos lo reconocen y te apoya el concesionario haciendo la reclamacion oportuna .
Imagen
SANTI
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 85
Registrado: 30 May 2014 22:30

Re: Que cascos me compro?

Mensaje por SANTI »

Roberto. Yo llevo la exclusive con el Navigator, con el schubert, y con el Q1. Todo Ok. Y si llevas copiloto/a, le puedes pasar la musica q tengas tanto en el navigator V como en la moto, a traves del Q1.
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Que cascos me compro?

Mensaje por Guerrilla »

santi como se nota que tienes una Exc. siempre llegas tarde jajaja
Imagen
tms
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2014 22:50

Re: Que cascos me compro?

Mensaje por tms »

Sobre el asunto de la falta de ajuste de la visera en el casco Race. Lo que impide el correcto ajuste de las viseras, es el tapón de plástico previsto para colocar la pantalla interior antiempañante, pega con la goma que bordea la abertura de vision del casco. Al parecer es un defecto de esa unidad, me han pedido un nuevo casco. La tolerancia entre la goma y el tapón es mínima y a poco que roce, no cierra bién.
tms
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2014 22:50

Re: Que cascos me compro?

Mensaje por tms »

Enviado nuevo casco Race por el tema de falta de ajuste de la visera. De nuevo con el mismo defecto (Roce de los tapones para fijar la pantalla interior antiempañamiento). De vuelta de nuevo a BMW y otra vez a esperar sin poder usar las pantallas originales. Ole por los controles de calidad de BMW y repito hablamos de un casco de más de 600 euros.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Que cascos me compro?

Mensaje por administrador »

Pues si que estamos bien .
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Que cascos me compro?

Mensaje por ALBERT »

Pues tenia las miras puestas en ese casco, pero por lo que comentas, lo miraré con lupa.

Gracias por la info
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Que cascos me compro?

Mensaje por Guerrilla »

son temas que debe de cuidar mas bmw, ya que con el nombre que tiene y el coste siempre esperamos una buena calidad.
Imagen
Responder