NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Responder
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Mensaje por ADS »

Para los grandes viajes y de concepto equivalente a la GS 1200 Adventure, Ktm saca la 1290 con depósito de 30 litros y un completo equipamiento de serie, 5 modos de motor, 4 de control de tracción, ABS desconectable y ABS para campo, Sistema de control de inclinación para no deslizar en tumbadas conjuntamente control de tracción y ABS, faros antiniebla que cuando tumbamos se enciende el del lado de inclinación para por la noche iluminar mejor la curva, puños calefactables, asientos calefactables de regulación independiente conductor y pasajero, pantalla de facil regulación con cualquiera de las dos manos, control de crucero-velocidad, tomas de mechero, pequeña guantera estilo a la nueva AdventureBmw lc, suspensiones activas que se ajustan atomáticamente en función del estado de la carretera, velocidad, peso...etc... y no se cuantas cosas más, los únicos extras que se le pueden poner son las maletas y si gusta un Akrapovic, todo lo demás de serie, no hay ninguna moto actualmente de este segmento y categoría con semejante equipación. Ahora solo toca ver que tal va, ya se sabe que para gustos.....cada cual es libre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Mensaje por juanky »

A mi me pasa como a ti, que nos cuesta abandonar nuestra querida compañera de viaje, la ADV, pero con estos bicharracos cuesta no dar el cambio. Ya sabes que me vuelve loco KTM, y esta me gusta muchísimo, pero sigo enamorado de la R.

Salu2
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Mensaje por patxiedel »

Me gusta mucho.
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Mensaje por ADS »

Parece un gran paso en el turismo aventura, la moto que la he podido ver al natural es muy bonita y con mucho empaque, en un mes habrá unidades de prueba, por cierto al hilo de las informaciones cuando pensamos que unas marcas son más grandes que otras, BMW motos en el año 2014 superó su record de ventas vendiendo en todo el mundo 120mil motos, KTM aumentó sus ventas en 2014 en un 28.2 % vendiendo en todo el mundo 159mil motos, yo no lo sabía pero vende más KTM que BMW, los éxitos deportivos tanto en moto-cross, Enduro, Raids (Paris-Dakar) y mundial de velocidad están haciendo crecer a la marca Austriaca por encima de otras con más solera..
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Mensaje por ADS »

Algo más de información y prueba:

http://motos.coches.net/noticias/ktm-12 ... esentacion
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Mensaje por Nuvol »

Si,si, pero que la pruebe esta vez la doña que luego te haces pis.....
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Mensaje por ADS »

Nuvol escribió:Si,si, pero que la pruebe esta vez la doña que luego te haces pis.....
Jajajajaja :I :I :I :I :I
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Mensaje por juanky »

Nuvol escribió:Si,si, pero que la pruebe esta vez la doña que luego te haces pis.....
Que mala leche tienes Emilio :)
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Mensaje por RAMIRO »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vsss E: E:
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Mensaje por el69 »

No caeré en esa tentación.
Por bonita y llamativa que sea, que lo es.
Supermoto para que rutas o grandes viajes?
No para dar la vuelta al mundo, ni para perderte mas alla de Marraketch, de Rumanía, la Patagonia,...
A no ser que te apellides Silvestre (por poner un nombre, que tiene su mérito) y lleves detrás un camión de asistencia con informático incluido. También es cierto que en muchos casos esas motos se usan realmente para lo que se usan... y para eso nunca mejorarán a la 1600.
Como en otro post se ha dicho, "para eso te compras una GS800 o KTM Enduro" , electrónica al mínimo, y dormirás a gusto a la luz de las estrellas, sin temor a quedarte tirado por una pijada y en medio de la nada: http://bmw-k1600.com/viewtopic.php?f=12&t=3253
Es una opinión.
Y:
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Mensaje por ADS »

el69 escribió:No caeré en esa tentación.
Por bonita y llamativa que sea, que lo es.
Supermoto para que rutas o grandes viajes?
No para dar la vuelta al mundo, ni para perderte mas alla de Marraketch, de Rumanía, la Patagonia,...
A no ser que te apellides Silvestre (por poner un nombre, que tiene su mérito) y lleves detrás un camión de asistencia con informático incluido. También es cierto que en muchos casos esas motos se usan realmente para lo que se usan... y para eso nunca mejorarán a la 1600.
Como en otro post se ha dicho, "para eso te compras una GS800 o KTM Enduro" , electrónica al mínimo, y dormirás a gusto a la luz de las estrellas, sin temor a quedarte tirado por una pijada y en medio de la nada: http://bmw-k1600.com/viewtopic.php?f=12&t=3253
Es una opinión.
Y:

Como bien dices el hándicap de las motos hoy día es la electrónica, yo tengo claro que si mañana me doy la vuelta al mundo me llevo una monocilíndrica trail lo más sencilla posible, estas grandes Trail lo que tienen es que van bien en todos los terrenos y además son grandes viajeras permitiendo ciertas licencias por pistas por ejemplo en Marruecos, pero tienen sin duda el problema de tanta tecnología que te dejarán tirado igualmente que las grandes GT, es el peaje de lo último, eso sí con pinta de aventura.
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Mensaje por patxiedel »

Y una solución para los que no queremos mover mas de 300Kg.
Todo depende del uso.
El problema es que cada vez es mas dificil "descubrir" nuevas rutas y no entrar en "la rutina". Si piensas en Europa te toca hacer 4.000Km ( ida + vuelta) sin ningún interés hasta ponerte en "zona". Siempre puedes ir ruteando y necesitas 4 o 5 días mas de vacaciones que las estrictamente necesarias para ir a la zona de interés. Esto lo haces como mucho un par de veces al año o una vez cada dos años.....
Para el resto del año las posibilidades de este tipo de moto supera claramente a las GT.
Un saludo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Mensaje por administrador »

Creo compañeros que estamos confundiendo el usuario de una K1600 con el de una moto tipo adventur ......yo me centraria en hacer comparaciones con la BMW Adventur .....si todos llevaramos la misma moto seria muy aburrido, y no tendriamos posibilidad de elección, puesto que los fabricantes harían la misma para todos ........ quien se haga participe de la verdad absoluta o de la moto perfecta que lo diga ....jajajaja
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Mensaje por RAMIRO »

Mi LT ("la vieja") es lo mejor del mundo mundial X: X:

Vsss E: E:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Mensaje por administrador »

Jajajaja Si señor RAMIRO ......casi casi has acertado jajaja
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Mensaje por el69 »

Comparaciones no, carajo, yo me apuntaría a tener 6 motos en el garaje...pero es que no me caben, no se por qué los hacen tan pequeños, y encima en Bilbao!!! X:
Y la LT además de ser la mejor del mundo mundial, la mas grande.
Cada moto tiene su cosa, y sus rutas posibles, en mi caso a eso me refería. Y si me extiendo en el comentario, que a las grandes ADV o KTM para ir hasta Marraketch perfectas...pero más allá las prefiero mas sencillas de electrónica e incluso de peso.
Se me aflojan ya las piernas, y los chips del cerebro. :lol: :lol:
Manolok16
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 73
Registrado: 20 Ene 2015 23:07

Re: NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE

Mensaje por Manolok16 »

cuando descubras el truco para tener contenta a la doña con seis motos en el garaje me avisas

jejejeje
Responder