
Con 15.000 kms de mis actuales BT023 GT delante, acercándose a los avisadores y BT020 trasero, aún con dibujo pero demasiado escalonado.
He repetido esta monta desde que salieron los BT023 GT , pero esta vez voy a renovar "con lo ultimo" para mi K1200LT del siglo pasado.
1x MICHELIN Pilot Road 4 GT 120/70 ZR 17 58W Front TL M/C
1x AVON Storm 3D X-M AV66 160/70 R 17 79V Reinforced Rear TL M/C
Aprovechando el cambio de neumáticos voy a montar un TPMS modelo Tire-Watch para controlar la presión y temperatura de los neumáticos a tiempo real.
http://www.lemotardbleu.com/controleur- ... OTO-TW.cfm
A fecha 29/01/2015
ACOPIO
Neumático Michelin PR4 GT al día siguiente en el taller (gestionado por MOTOFAST), el Avon Strom 3D a los 4 días en el taller (pedido a Polonia por mi en OPONEO ya que el importador para España daba plazo al taller de dos semanas ), ayer me entregaron desde Francia a los 7 dias el TPMS marca Tire-Wach. Con todo el material acopiado, ¡¡ al taller !!
DESMONTAJE
después de 15.000 kms.
El BT023 GT delantero cerca de los avisadores, aún le podría haber sacado 1.000 kms., desgastado uniformemente sin escalonamiento.
Aunque resulta un poco mas rígido que los preconizados ME880 y BT020, ha tenido agarre superior a estos tanto en seco como mojado de principio a fin , compensando sobradamente la ligera perdida de confort.
El BT020 Reinf trasero, con dibujo para otros 5.000 kms. mas , sin ninguna grieta y nada cristalizado , pero muy escalonado, a partir de los últimos 2.000kms comenzaron a escalonarse llegando ahora a un punto en el que ya no me encontraba cómodo al abandonar la verticalidad con el mastodonte, cada vez mas limitada la zona de apoyo al zig-zag del dibujo central quedando escalón con las bandas laterales. Entiendo que este neumático con mas proporción de kilómetros de autovía (que es para lo que se ha diseñado esta gran viajera, no solo para salidas domingueras por la comarca

MONTAJE
Del Michelin PR4 GT aunque nuevo es un neumático bastante conocido y probado. Inflamos con la misma presión que en las k1600
con 2,9 bar
Comprobado sobre el neumático trasero el marcaje , todo correcto con código de carga 79 , velocidad v y rango de carga C reforzado . En las manos se nota que el Avon es bastante mas blando que BT020, me comenta el mecánico que se gastaran mas deprisa , pero me daría por satisfecho que se desgastaran como los BT023GT delanteros , uniformemente hasta llegar a los avisadores. Inflamos a 3,1 bar que son dos décimas mas que la recomendación del fabricante, basándome en la experiencia de otros eleteros.
Los sensores del TPMS son fáciles de montar y vienen con los adaptadores para muchos tipos de llantas incluidas las de nuestras K1200LT. Quedando las válvulas acodadas como se ven en las fotos.
https://picasaweb.google.com/107821615432069165225/Avon3d?authuser=0&authkey=Gv1sRgCPaYvvns4__5qAE&feat=directlink
Las instrucciones de montaje vienen muy escuetas y en los "principales idiomas Europeos" 04furioso pasando del Español vamos 04furioso
Mejor descargar desde aquí , http://www.tire-watch.com/images/stories/NOTICESUTILISATEURS/manuel-moto-espagnol.pdf , además de por el idioma , por el tamaño de la impresión.
Los sensores se montan indistintamente en cada rueda ya que después se le asigna a cada uno la posición al programar.
José de MOTOFAST me desaconseja el uso de los tapones metálicos ( fui a montar las anteriores que venia montando de acero inox ) , por su experiencia en motos BMW donde indican usar los tapones plásticos para evitar interferencias.
De principio, de forma provisional, he sujetado el monitor junto a la piña derecha utilizando la correa que viene como accesorio.
DOLOROSA
Precios iva incluido
Le Motard Bleu................Tire-Watch 169€ + portes 19,90€..........................................188,90€
Oponeo..........................Avon Strom 3d 160/70 17 79v reinf Av66 (portes incluidos).......111€
Motofast.........................Michelin PR4 GT 120/70 17, todo incluido................................125€
Motofast.........................montaje de Avon y TPMS, todo incluido....................................25€
_______________________________________________________________________________
Otra vez chapeau para este profesional (José de MOTOFAST) "vente a ultima hora aunque acabe fuera de hora , y así aprovechas el sábado (día de la cita con el) para irte a la ruta con tus colegas"
EN RUTA
Aunque salí muy tarde del taller , y me acompañó un viento huracanado en los 40 kms. de vuelta a casa, las primeras sensaciones son de


Como dice mi hermano "Con escoba nueva bien se barre" siempre que hablamos del tema , así que ya veremos los próximos kms.



OJO , PROBLEMAS CON ESTOS AVON QUE VUELVE LA MOTO MUY INESTABLE CON VIENTO , EN ESTA SITUACION LA SENSACION DE "FLOTAR" , PASA A SER PELIGROSA