CAMBIO DE BATERIA

Moderador: sotoklt

vicentsobor
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 231
Registrado: 05 Nov 2012 21:19

CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por vicentsobor »

Pues hace un par de dias despues de no usar la moto durante un par de semanas y arrancar a la primera decidi ir a dar una vuelta.Despues de comer y mientras acababa con el cigarro que llevaba entre dedos, mientras por error mio deje el contacto puesto, pruebo a arrancar y bateria muerta. Probe arrancar en varias ocasiones y cada vez la señal de fatiga era mayor por lo cual decido llamar a un amigo para que venga a socorrerme con unos cables. Mientras llega mi amigo pasa una media hora y que sorpresa que cuando pruebo a arrancar otra vez lo hace aunque de forma justa con la consiguiente sorpresa. Se carga con los rayos solares?. Bueno la cuestion es que si os pasa alguna vez y teneis paciencia igual os da el mismo resultado, asi os ahorrais el incordio de llamar a la grua, por que como sabreis esta moto no se puede arrancar con el clasico empujon y marcha engranada. El final de la historia y para que no me volviese a causar molestias fue comprar una bateria nueva en la industria auxiliar de gel con las mismas caracteristicas por 81 euros, en bmw vale 164 euros. Por cierto la moto tiene tres años y medio y siempre duerme con la alarma conectada.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por administrador »

Vicente .....yo estoy sorprendido de que me dure tanto , en la LT tuve que cambiar creo recordar 2 , una en garantia y otra mas en 5 años , la que tengo en la k1600 creo que esta apunto de morir cual quier dia de estos .

Podias poner la marca que has comprado y sus características y modelo asi nos ahorraríamos tener que buscar y comprobar características.......
........ que vago estoy jajajajaja .
Imagen
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por VELOCIPEDO »

Hola

Interesante esa batería por 81 E.

Estaria bien conocer sus datos, para cuando se necesite ir "urgente" a por ella.

Saludos
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por mcpato »

yo encontre ante tantas situaciones raras leidas por ahi una solucion superpractica

http://antigravitybatteries.com/microstart/

espero les sea util,es bueno de verdad
vicentsobor
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 231
Registrado: 05 Nov 2012 21:19

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por vicentsobor »

Pues no me acuerdo de la marca, en la factura pone bateria energy 41215, no se si sera marca y modelo o sera la descripcion del comercio, pero como he de sacarla le hare unas fotos ya que tiene una pega y es que al ser aproximadamente un centimetro mas baja el soporte de plastico que la empuja hacia abajo para que quede sujeta no hace su funcion por lo que tuve que ponerle un suplemento, un trozo de carton doblado,para que quedara bien sujeta. Es una chapuza pero las prisas no me dejaron volverla a sacar y poner algo debajo y que no se viese para conseguir la altura adecuada.
En cuanto lo haga pongo fotos y para los de Barcelona la compre en JCB avd Paralelo 14 y el precio es de 80,85 euros. En un principio me ofrecian una Yuasa, de esta si me acuerdo, por 70 euros pero era de las que has de rellenar con agua destilada y no me hacia ninguna gracia.

Javier con lo que usas tu la moto creo que te durara bastante mas que a mi, yo solo la uso en fines de semana y no todos y mientras descansa siempre esta con la alarma puesta. Ya me paso con la RT, aunque me aviso un poco ya que por las pistonadas le costaba mas arrancar que a las nuestras. La 1600 no me aviso, fue de repente aunque como ya comente la culpa fue mia por dejar puesto el contacto durante un par de minutos.
vicentsobor
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 231
Registrado: 05 Nov 2012 21:19

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por vicentsobor »

http://www.ebay.es/itm/BATERIA-41215-GE ... 1305028224

Lo he mirado por internet que es mas facil, lo dicho si la encontrais un centimetro mas alta mejor. Mañana mido exactamente lo que hace la original.
vicentsobor
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 231
Registrado: 05 Nov 2012 21:19

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por vicentsobor »

Y lo de mantenimiento nada que es de gel.
Ya os dire , puede ser que me dure una semana jejejej
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por administrador »

Gracias Vicente
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por sotoklt »

vicentsobor escribió:http://www.ebay.es/itm/BATERIA-41215-GE ... 1305028224

Lo he mirado por internet que es mas facil, lo dicho si la encontrais un centimetro mas alta mejor. Mañana mido exactamente lo que hace la original.
Ojo esta bateria que aparece en este enlace, no es de arranque , si veis
El catalogo del fabricante tiene una especifica "starter"



La original BMW se fabrica en Galicia es la de 12 v 19ah de la gama Exide
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
macg52
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 239
Registrado: 22 Nov 2011 19:47

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por macg52 »

Pues yo de momento no he tenido ningun problema y eso que tiene mas de tres años.
Eso si antes de salir si puedo la conecto a un cargador-mantenedor que no es de BMW es de Honda y lo suelo conectar cada 2 semanas una noche y listo.
saludos.
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 108
Registrado: 14 Ago 2011 20:54
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por jpablose »

Hola. Voy a cambiar la batería, porque me lleva tiempo avisando, y es muy desagradable que te deje tirado. La tengo encargada, 81 euros me cuesta y el lunes me la traen. Espero poder ponerla yo. Yo nunca la he conectado a nada para que se cargue, y aunque pocos, ha habido algún periodo de dos semanas sin tocar la moto y siempre ha arrancado perfectamente, creo que no me debo quejar de su rendimiento.

Últimamente al arrancar, sobre todo cuando está caliente, al parar a repostar o comprar el pan, parece que está en las últimas, se enciende una luz amarilla en el cuadro, que parece el de fallo de iluminación, aunque finalmente arranca. Espero que se solucione con el cambio de batería.

Saludos
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 108
Registrado: 14 Ago 2011 20:54
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por jpablose »

Cambiada y solucionado, esto sí es realmente sencillo. Al arrancar se encendió el indicador de "Service", pero cuando cogió la hora se quitó.

Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por administrador »

Cual has puesto ?
Imagen
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 108
Registrado: 14 Ago 2011 20:54
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por jpablose »

La Exide (Tudor) 12-19. Es la que trae de fábrica, aunque la que he quitado pone BMW arriba en grande y abajo en pequeñito Exide.

http://www.tudor.es/bateria/12v-factory ... -gel12-19/
Carllago
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2017 19:13

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por Carllago »

En tema de baterias y despues de mi experiencia con la r1200rt lo tengo claro « odissey»
ZAMPA
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 329
Registrado: 12 Ago 2011 20:46
Ubicación: Cuenca

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por ZAMPA »

Buenas . Hoy al pasar la ITV después de la medición de ruido la he parado y he ido a arrancar después y ha dicho tururú. Al cabo de 20 min me ha arrancado. Supongo que la batería está diciendo adiós Gtl con 6 años. Que batería le estáis poniendo. La exide referenciada anteriormente?
JoseSevilla
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 209
Registrado: 07 Sep 2017 11:40
Ubicación: Sevilla

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por JoseSevilla »

ZAMPA escribió:Buenas . Hoy al pasar la ITV después de la medición de ruido la he parado y he ido a arrancar después y ha dicho tururú. Al cabo de 20 min me ha arrancado. Supongo que la batería está diciendo adiós Gtl con 6 años. Que batería le estáis poniendo. La exide referenciada anteriormente?
Yo en la LT tengo puesta una Odyssey que me recomendaron aquí y estoy muy contento con ella. Te paso el enlace ;)

http://www.odysseybattery.com/
Fermin GTL
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2018 21:50
Ubicación: Alicante

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por Fermin GTL »

Hola compañeros, las baterías sufren mucho con los cambios de temperatura y ahora más en invierno que pasan a veces semanas y no movemos la moto.
Solución el que pueda cdo no la utilice que siempre este conectada a un cargador Cam Bus por la toma del encencedor, y os aseguro que la bateria os durará una medis de 6 a 8 años.
En el mercado hay muchos cargadores de gran calidad ojo que sea Cam Bus, el que ofrece BMW es muy bueno pero teneis que pagar el canon BMW.
yo después de tener tantas motos y siempre conectadas a los cargadores cdo no la utilizo jamás he cambiado una batería a una moto.
Un saludo desde Alicante
En la vida lo más importante es saber lo que uno quiere y luchar por ello
Un saludo a todos y todas desde Alicante
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por administrador »

Gracias Fermin , tambien teneis la posibilidad de conectarlo directamente a la bateria y evitáis el Cam Bus.
Imagen
Fermin GTL
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2018 21:50
Ubicación: Alicante

Re: CAMBIO DE BATERIA

Mensaje por Fermin GTL »

Totalmente de acuerdo, al conectarlo directamente a la batería lo único que tenéis otro conector danzando por la moto.
Con el Cam Bus nos evitamos dicho conector y lo conectaremos directamente a la toma del encendedor.
Pero esto ya es una decisión personal de cada uno yo con mi experencia otro conector más colgando es igual a problemas futuros humedades, cables pelados etc.
Un saludo a todos desde Alicante
En la vida lo más importante es saber lo que uno quiere y luchar por ello
Un saludo a todos y todas desde Alicante
Responder