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Las "piñas" de BMW increibles pero Ciertas
Publicado: 26 Oct 2014 10:47
por Jaldot
Os cuento por si os ocurre...hace ya 1 año viajando por Europa con mi GT y un buen amigo en una k1300 detectamos errores aleatorios en el ordenador de la k1300 debido al "sobrecalentamiento" de las piñas cuando la moto estaba al sol durante un rato aparcada. En BMW Toulouse nos dicen que hay que cambiarlas y lo hacen por campaña y sin coste obviamente (es decir tienen identificado el problema). Bien hace 2 meses observo que en mi 1600 GT despues de aparcada al sol un rato no funciona el intermitente a la Izda.

es una moto fabricada como 4-5 años despues y ya conoceis el precio....
Bien, llevada a BMW misma reacción, miran fecha de fabricación y confirman que hay que cambiar las piñas tambien "de gratis"....
Obviamente les digo que esto no es muy serio, que funcionen a base de estadísticas y en un producto de este precio y gama (en realidad en ninguno) sigan montando unas piezas conocidamente defectuosas años despues de tener el problema detectado....
En fin, por lo demas me encanta la moto pero hay cosas intolerables....

espero que a alguien le sirva si tiene problemas aleatorios en sus cuadros de control.
Re: Las "piñas" de BMW increibles pero Ciertas
Publicado: 26 Oct 2014 11:50
por Azán
Compañero, decirte que yo acabo de hacer un viaje hasta Cabo Norte con mi GT y, cogí durante el viaje mucha lluvia, viento, polvo de obras en carreteras mezclado con abundante agua, etc. etc. y ningún problema. Pues bien, al llegar a España y nuestro SOL, al salir del restaurante donde habíamos parado a comer en la zona de Irún a Bilbao, "catarrián", piña derecha jodida y la moto no arranca porque el botón de arranque se quedó inoperativo

Menos mal que me ocurrió en Bilbao y que el concesionario Nordkapp Bizkaia (fenomenales) me lo solucionó el lunes por la mañana, ya que disponían de una nueva en existencias, si me llega a suceder en "La Bola", hubiera estado empujando la moto para arrancarla durante muuuuuchos kilómetros, con el peligro que ello conlleva.
A un propietario aquí en Gran Canaria ya le han cambiado TRES.

Esto me da a entender que no debo tener confianza absoluta de que me vuelva a suceder.

Re: Las "piñas" de BMW increibles pero Ciertas
Publicado: 26 Oct 2014 12:17
por Jaldot
Hola Azan, efectivamente entre los diferentes "síntomas" que puede producir está el que no arranque...con lo qué la "colgada" como dices puede ser de aurora boreal....me preocupa lo que comentas de qué puede reproducirse, creí que con las nuevas piñas esto ya no se re-produce...esperaré a ver que pasa y ya comentaré la experiencia. Por cierto y cómo anécdota dónde me las cambiaron que se tiraron 2 días, me pretendían cobrar la moto de sustitución..con dos coj****** y no lo hicieron porque no la cogí....ole!!!, el buen servicio
Re: Las "piñas" de BMW increibles pero Ciertas
Publicado: 26 Oct 2014 16:28
por administrador
Bien esto no es solución , pero si alguna vez os pasa y no queréis quedaros tirados y mucho menos empujar lo que debéis hacer es enfriar la piña , por ejemplo con un trapo con hielo.
Re: Las "piñas" de BMW increibles pero Ciertas
Publicado: 26 Oct 2014 19:34
por ADS
Re: Las "piñas" de BMW increibles pero Ciertas
Publicado: 26 Oct 2014 20:16
por Azán
administrador escribió:Bien esto no es solución , pero si alguna vez os pasa y no queréis quedaros tirados y mucho menos empujar lo que debéis hacer es enfriar la piña , por ejemplo con un trapo con hielo.
No se si será solución el "enfriar" la piña, pues la moto estuvo parada en una casa rural desde el sábado hasta el lunes -con lluvia incluida- y no se puso en marcha ni de coña.
Qué lamentable que una moto se entiende "insignia" de BMW, tenga que pedir a sus propietarios que lleven una nevera de playa en una de las maletas, por si acaso...

Re: Las "piñas" de BMW increibles pero Ciertas
Publicado: 27 Oct 2014 08:24
por vgmurcia
administrador escribió:Bien esto no es solución , pero si alguna vez os pasa y no queréis quedaros tirados y mucho menos empujar lo que debéis hacer es enfriar la piña , por ejemplo con un trapo con hielo.
Una moto de tanto dinero, tendría que tener unas revisiones de calidad en la línea de producción bestiales........ Y por supuesto los componentes.... No puede ser que una moto tan cara de tantos problemas......
Lo han bordao con el motor, es una pasada........pero el resto de componentes dejan que desear........ La caja de cambios no está a la altura........el cardam tampoco...........plásticos, piñas, y demás, no están a la altura de la moto.
Bmw la está cagando.......pero por desgracia seguimos comprándolas.........
Re: Las "piñas" de BMW increibles pero Ciertas
Publicado: 27 Oct 2014 08:50
por RAMIRO
vgmurcia escribió:administrador escribió:Bien esto no es solución , pero si alguna vez os pasa y no queréis quedaros tirados y mucho menos empujar lo que debéis hacer es enfriar la piña , por ejemplo con un trapo con hielo.
Una moto de tanto dinero, tendría que tener unas revisiones de calidad en la línea de producción bestiales........ Y por supuesto los componentes.... No puede ser que una moto tan cara de tantos problemas......
Lo han bordao con el motor, es una pasada........pero el resto de componentes dejan que desear........ La caja de cambios no está a la altura........el cardam tampoco...........plásticos, piñas, y demás, no están a la altura de la moto.
Bmw la está cagando.......pero por desgracia seguimos comprándolas.........[/quote]
Esto tiene fácil solucion

.
Vsss

Publicado: 27 Oct 2014 09:15
por Indiana Jones
Una consulta.. esto k comentan de las piñas "al sol" pasan con alguna añada en partulicular o con cualquiera? La mia es del 2012 y queria saber si podria pasarme... gracias!!!
Re:
Publicado: 27 Oct 2014 09:26
por RAMIRO
Indiana Jones escribió:Una consulta.. esto k comentan de las piñas "al sol" pasan con alguna añada en partulicular o con cualquiera? La mia es del 2012 y queria saber si podria pasarme... gracias!!!
Desgraciadamente, podría pasarte.
Vsss

Re:
Publicado: 27 Oct 2014 09:40
por Azán
Indiana Jones escribió:Una consulta.. esto k comentan de las piñas "al sol" pasan con alguna añada en partulicular o con cualquiera? La mia es del 2012 y queria saber si podria pasarme... gracias!!!
La mía también es del 2012 y la del compañero de aquí que le han cambiado tres, también.

Re: Las "piñas" de BMW increibles pero Ciertas
Publicado: 27 Oct 2014 11:42
por administrador
Jajajajaja bien que nadie piense que con mi comentario estoy justificando a BMW ,simplemente hago una observación para que si alguien le pasa al parecer ha habido algún caso que ha funcionado y les ha sacado del apuro.
Bien dicho esto las piñas que se están montando actualmente y desde el 2013 ,teóricamente no deberían tener problemas , nos tan te y tampoco sirve de excusa , los concesionarios tienen orden de cambiar incluso fuera de garantía a las piñas de todos los clientes que se quejen de ellas , no sólo una si no de las dos .
Por supuesto es imperdonable que una marca como BMW tenga estos problemas y otros que últimamente están apareciendo en otros modelos de la marca.En su favor podemos decir que generalmente responden a los problemas que tiene la marca y suelen atender a sus clientes incluso fuera de garantía.
Re: Las "piñas" de BMW increibles pero Ciertas
Publicado: 27 Oct 2014 21:44
por Azán
Tengo que decir, a colación de tu comentario Javier, que a mi me la cambiaron sin problema y la moto ya esta fuera de garantía.
Re: Las "piñas" de BMW increibles pero Ciertas
Publicado: 27 Oct 2014 22:54
por Jaldot
Efectivamente a mi igualmente me las cambiaron fuera de garantía y me cambiaron ambas. Por contestar a IndianaJ la mía es del 2013 y cambiadas, el límite superior creo que es segundo trimestre del 2013 (pero no puedo asegurarlo), pero aquí la cuestión no es si enfriándolas se soluciona (temporalmente) el problea sino:
- Si un fabricante que SABE que un stock defectuoso (debía ser grande porque como digo en mi nota de inicio le pasó, que yo sepa, a una k1300 hace 2 años, que ya no se fabrica) puede permitirse el lujo de consumir dicho stock en la confianza de qué estadísticamente le va salir mas barato que descartar dicho stock
- Qué aprovechando la descoordinación de los usuarios/clientes y nuestra falta de "asociacionismo" y "hooliganismo" por la marca, esto no afecte a su posición en el mercado, es decir se vayan de rositas
- Qué lo que puede ser un riesgo a la seguridad de los conductores (los síntomas son aleatorios) no tengan una respuesta por parte de las autoridades, siempre tan dispuestas a "proteger" de si mismos a los conductores y tan reacias a protegerles de las marcas comerciales/consrructores
- Por último que esta marca concreta, con su "diferencial" de precio se "dé" el gusto de cobrarnos semejante cifra por un producto con errores de fabricación conocidos, impunemente.
En definitiva y sintiéndolo mucho quiero concluir diciendo que si la marca tiene la responsabilidad del fallo y lo que es peor, su persistencia en el tiempo (y mucho) nosotros la tenemos en lo relativo a nuestra falta de reacción contundente por este atropello a la calidad, seguridad y confianza depositada en dicha marca.
Re: Las "piñas" de BMW increibles pero Ciertas
Publicado: 28 Oct 2014 00:06
por ADS
Sin querer echar más leña al fuego, a mí no me sirve de nada por mucho que se diga la marca responde, bien está que la garantía cubra las innumerables cagadas de la marca que ya son continuas en todos los modelos, pero yo quiero un producto de calidad que para eso se paga un pastizal por una supuesta marca Premium ( de esto ya ni el escudo queda), en los últimos años se han vendido BMWs como churros y esto ha significado un bajón de calidad en el producto brutal, no tenéis más que mirar a cualquier amigo vuestro y unos y otros con chorradas y problemas, ya no diré en los foros que están inundados de cagadas de uno y otro modelo, que puede gustar la marca de acuerdo, que gustan sus diseños de acuerdo, que todavía hay quien quiere defender lo indefendible allá ellos, pero ya ha pasado al plano de lo increíble, la mayoría de nosotros tenemos y hemos tenido problemas con nuestras BMW (ojo que alguno hay que no) pero pocos. Si hago una estadística de todos mis amigos con esta marca el porcentaje con problemas es elevadísimo, aquí falla algo.
Por poner un simil todos sabéis que Alfa Romeo hace años era una marca deportiva con prestigio hasta que empezaron a sacar productos malos y de baja calidad, todo su prestigio se fue al garete y sinceramente no han levantado cabeza, pues esto parece el principio del fin, ojalá me equivoque. No se puede consentir que motos de 30mil euros o veintitantos mil fallen continuamente. Piñas, Cardan, motores, pantallas, frenos, llantas, aceleradores, bobinas....etc...etc Coño sin ir más lejos un amigo estrena una RT lc el sábado y casi tiene un accidente adelantando un coche, se para la moto en medio del adelantamiento con uno de frente, hoy en BMW muchas disculpas pero la moto venia mal de fábrica (otra cagada) y él cabreado como una mona.
O se ponen pronto las pilas o árboles más grandes han caído, esto ya no son fallos de una unidad o de una casualidad, son contínuos y sin justificación, la supuesta calidad Alemana brilla por su ausencia, por tanto no pasa nada por decirlo bien alto y claro, de lo contrario no tomarán cartas en el asunto. Ya está bien de tomarnos el pelo que se pongan a trabajar en condiciones de una vez, la marca nos gusta pero la fiabilidad es penosa.
Re: Las "piñas" de BMW increibles pero Ciertas
Publicado: 28 Oct 2014 08:44
por sotoklt
Wuenas
http://www.k1600forum.com/forum/906330-post203.html
Pues parece ser que el problema de las piñas no esta resuelto ni aún con la nueva referencia. En motos de reciente fabricación como la gtle también les aparecen fallos en piñas. Al igual que las perdidas de refrigerante en la bomba de una gtle de un compañero de ruta , supuestamente este modelo al ser 2014 ya esta esto mas que resuelto
Me dice un amigo propietario de una f800s que esto de tantas averías en las BMW´s es porque hay muchas y por eso suena tanto, que esta super contento con su moto BMW, aunque después me reconoce que la unica precaución que ha de tomar es de no mojar el eje trasero para que no le entre agua a los cojinetes del buje , que después de cambiarle el tensor de la distibución ya suena menos el motor , ni pega tirones , ... otro que su k1200gt ya va por el tercer modelo de brida , eso si sin cargo igual que el modulador de abs,.. como dice ADS ya no es lo que lees en los foros es la gente que ves a tu alrededor y que ni entran en foros ni nada que se le parezca y que siguen ademas pensando que son problemas puntuales de su unidad.
Saludos desde La Axarquía Malagueña
