Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Responder
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por Manupadi »

Ayer al cambiar los neumáticos de mi K1600GT, me encontré con esta sorpresa en el delantero.

Son los originales de la moto, fabricados en Enero de 2013 y cambiados con 5860 Kms.

Qué os parece?

Imagen

Imagen

Así quedó el trasero, con especificación de carcasa C.
Imagen

Vsss.
Última edición por Manupadi el 19 Ago 2014 13:14, editado 1 vez en total.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
Avatar de Usuario
Selui
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 236
Registrado: 02 Abr 2012 14:07

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por Selui »

Joé Manolo, ya este sabado en la venta La Parrilla en Ronda cuando las toqué, noté que estaban ardiendo, se que tumbas mucho ( a puntita de gas , como tú dices ) , pero de ahi a como esta la cubierta, va un mundo, un mundo que te podia haber costado una mala broma.. reclama !!

Un Abrazo
Saludos desde Algeciras " La novia del Sol"

Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por administrador »

Pues otra chapuza . ......el caso es que no notarás nada raro pues el desequilibrio de masas es importante y deberías haber notado algo de vibración , a mi me paso con una pero al contrario tenia exceso de goma y aquello no veas como vibraba .
Imagen
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por Manupadi »

He publicado en el Facebook de Metzeler las fotos, y me acaban de contestar diciéndome que van estudiar lo que ha pasado
contemplando una posible compensación, pues a ellos no les consta ninguna deficiencia con este modelo.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por Azán »

Joder!!! ya ni de las gomas "de marca" nos podemos fiar.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por chuspi »

Si recordais nuestro compañero Zampa revento la rueda delantera de un Z8 de una forma extraña ¿no podía ser esto de Azan el principio de lo que le paso a Zampa?

Me parece increible que una marca de este calibre tenga estos problemas de calidad. Esperemos que solo sea una anécdota afortunadamente sin consecuencias.

saludos
ImagenImagenImagen
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por Manupadi »

Adjunto la respuesta que me ha dado la marca, Metzeler, por Facebook, en conversación privada.

"Comentarle que, como los neumáticos Metzeler ya venían de serie en la BMW adquirida por usted, desde Metzeler le recomendamos que acuda al concesionario BMW donde compró su motocicleta y curse una reclamación. En un plazo de quince días desde el envío del neumático a nuestras oficinas, la marca emitirá una resolución. En el caso de que se confirme que el neumático no cumple con las garantías de calidad de la marca, ésta procederá a la devolución del importe de la vida útil que queda del neumático. Para cualquier duda o consulta que pueda surgirle a lo largo de este proceso, no dude en hacérnoslo saber y con mucho gusto le atenderemos. Muchas gracias por su confianza.
El equipo Metzeler."


La solución es darme el importe de la vida útil que le queda al neumático, y como los he cambiado por desgaste, pues ya han cumplido.

Patético, me río por no llorar, habrá marcas de neumáticos en el mercado, ahora bien, valemos poco.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por Azán »

Manupadi: ¡coño!, es desde todo punto de vista ES IMPRESENTABLE, la respuesta que una marca "de prestigio" da ante la situación de peligro para la integridad física del usuario se haya podido producir P: Que abonan el importe del tiempo restante de vida útil, ufffff ¡¡¡muy fuerte!!!. Que se vayan a la mier_ _ con sus neumáticos. Miedo me da llevar esas gomas por Europa en mi viaje, viendo la respuesta dada. J:
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por Manupadi »

Azán escribió:Manupadi: ¡coño!, es desde todo punto de vista ES IMPRESENTABLE, la respuesta que una marca "de prestigio" da ante la situación de peligro para la integridad física del usuario se haya podido producir P: Que abonan el importe del tiempo restante de vida útil, ufffff ¡¡¡muy fuerte!!!. Que se vayan a la mier_ _ con sus neumáticos. Miedo me da llevar esas gomas por Europa en mi viaje, viendo la respuesta dada. J:
Ésta ha sido mi respuesta:

Vamos a ver, el neumático se ha cambiado por desgaste, aunque en su vida útil no me he sentido cómodo con él, no iba bien y he sido consumidor habitual de vuestros productos en todas mis motos. La devolución del importe de su vida útil actual es cero, y si no fuese cero, sería una miseria, y como comprenderéis no va por ahí mi reclamación. Si mi valor para vosotros es la devolución del importe de la vida útil que le queda a la goma, mal vamos. Creo que no hablamos el mismo lenguaje, ya que considero que lo ocurrido a este neumático es mas serio de lo que pensáis, pues soy yo el que me juego mi integridad cuando utilizo a diario mi motocicleta.Para cualquier consulta me tenéis a vuestra disposición.Un cordial saludo.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por Azán »

Manupadi escribió:
Azán escribió:Manupadi: ¡coño!, es desde todo punto de vista ES IMPRESENTABLE, la respuesta que una marca "de prestigio" da ante la situación de peligro para la integridad física del usuario se haya podido producir P: Que abonan el importe del tiempo restante de vida útil, ufffff ¡¡¡muy fuerte!!!. Que se vayan a la mier_ _ con sus neumáticos. Miedo me da llevar esas gomas por Europa en mi viaje, viendo la respuesta dada. J:
Ésta ha sido mi respuesta:

Vamos a ver, el neumático se ha cambiado por desgaste, aunque en su vida útil no me he sentido cómodo con él, no iba bien y he sido consumidor habitual de vuestros productos en todas mis motos. La devolución del importe de su vida útil actual es cero, y si no fuese cero, sería una miseria, y como comprenderéis no va por ahí mi reclamación. Si mi valor para vosotros es la devolución del importe de la vida útil que le queda a la goma, mal vamos. Creo que no hablamos el mismo lenguaje, ya que considero que lo ocurrido a este neumático es mas serio de lo que pensáis, pues soy yo el que me juego mi integridad cuando utilizo a diario mi motocicleta.Para cualquier consulta me tenéis a vuestra disposición.Un cordial saludo.

Vsss.
Educado fuiste eso seguro, porque lo sucedido es para cag_rse en sus muelas, lo digo así por ser también educado.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por administrador »

Realmente tiene tela la cosa ..... ......mira que me gustan los Metzeler pero llevan dando unas respuestas a los usuarios que no os responden a una marca de su prestigio.
Imagen
Nibelungo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 72
Registrado: 25 Oct 2011 09:57

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por Nibelungo »

Hola,

en la GT de sustituición que tengo, a los 2.600-2.700 kms ha salido una vibración en el eje delantero, es arriba-abajo, no izda-derecha. Llega hasta el manillar. A partir de 120-130 desaparece, pero es cada vez más acusada. De hecho he parado la moto y estoy esperando con ansia a que me llamen para que me devuelvan mi RT y devolverles esta.

He mirado si faltaba algún plomo y no. Tendría que chequear si la rueda tiene algún globo. Trae Z8. Los cuales para mi son cojonudos. Me soprende y alucina como se traza con ellos.

Saludos,
Alex
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por Manupadi »

Nibelungo escribió:Hola,

en la GT de sustituición que tengo, a los 2.600-2.700 kms ha salido una vibración en el eje delantero, es arriba-abajo, no izda-derecha. Llega hasta el manillar. A partir de 120-130 desaparece, pero es cada vez más acusada. De hecho he parado la moto y estoy esperando con ansia a que me llamen para que me devuelvan mi RT y devolverles esta.

He mirado si faltaba algún plomo y no. Tendría que chequear si la rueda tiene algún globo. Trae Z8. Los cuales para mi son cojonudos. Me soprende y alucina como se traza con ellos.

Saludos,
Alex
Nibelungo, yo noté a esos kilómetros una vibración de izquierda a derecha, de hecho, desmonté las ruedas para equilibrarlas de nuevo y desapareció.

En mi anterior moto, K1300R, casi siempre he usado los Metzeler M5, gran agarre en seco y en mojado aunque sólo duraban 5000 Kms. Los
Z8 me han transmitido un gran agarre, pero rodando a poca velocidad no eran cómodos, vibraban, quizás sean sensaciones, pero no iban bien,
aunque no me han dado ningún susto, al contrario, me transmitían confianza.

Quizás ese comportamiento que comento fuese provocado por el estado en el que se encontraba la cubierta delantera en su interior.

Ahora que he montado los Pilot Road 4 GT, todo esto ha desaparecido, ruedan suave, aunque el perfil de esta goma es distinto a los Z8, ya que
cuesta un poco más meterla en curvas, pero una vez en ella se desenvuelven bien.

Esto de los neumáticos no es una ciencia exacta y muy personal, sujeto a las sensaciones que nos transmiten.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por administrador »

Hola Alex que tal como andamos , ya veo que tu en una RT y ahora con K1600 de sustitución yo no la pararía se lo haría mirar en el concesionario y que lo arreglen.
Imagen
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por Manupadi »

Después de hablar con Metzeler en Formigal, y manifestarles mi indignación por su respuesta, han decidido recoger mis neumáticos para ver que les ha ocurrido.
En breve, me darán una respuesta. Ya os informaré.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
lele
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 73
Registrado: 20 Ago 2014 17:01

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por lele »

Yo metzeler nunca más, si quereis pasaros por el foro de bmw-louxurytouring, apartado neumáticos de LT, y vereis fotos de lo que me pasó en la trasera y parece que no he sido el único. He obtenido la misma respuesta de vida útil y me han dado 60 euros (30 la marca y 30 el taller que me los puso).
Son unos impresentables y por eso no gastaré en la vida una metzeler salvo que no hubiera otra en el mercado. Ahora en mi 1600 gtl he puesto la pilot road 4 y estoy encantado con ellas.
Saludos
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por Manupadi »

lele escribió:Yo metzeler nunca más, si quereis pasaros por el foro de bmw-louxurytouring, apartado neumáticos de LT, y vereis fotos de lo que me pasó en la trasera y parece que no he sido el único. He obtenido la misma respuesta de vida útil y me han dado 60 euros (30 la marca y 30 el taller que me los puso).
Son unos impresentables y por eso no gastaré en la vida una metzeler salvo que no hubiera otra en el mercado. Ahora en mi 1600 gtl he puesto la pilot road 4 y estoy encantado con ellas.
Saludos
Actualmente tengo montados los pilot road 4 gt y de momento muy contento.
Les he hecho 3000 kms y tienen buen aspecto, y buen feeling.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por Taibo »

Mi opinión con Metzeler es que no las vuelvo a montarlas como me duren mas de 6000 km las Road Pilot 4. Estoy encantado con ellas. De Metzeler hasta las narices de su poca duración y su mal comportamiento comercial.
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por Manupadi »

Bueno, pues ya tengo respuesta.

Me comentan que la rueda delantera está deformada por dentro, pero que no me saben decir el porqué, quizás por
un mal almacenamiento, exceso de calor, etc, vamos que no lo saben, por lo que han decidido enviarme un neumático
nuevo, sólo el delantero, pues del trasero opinan que se ha gastado por su uso.

En fin, compraré un neumático trasero, Z8, del código 0 y los montaré con el delantero que me manden.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Metzeler Z8 - Defecto fabricación?

Mensaje por administrador »

Bueno es la primera noticia de que Metzeler responde adecuadamente frente a sus clientes esperemos que empiecen a respoder ante sus clientes como se lo merecen .
Imagen
Responder