BOBINAS DE LOS CILINDROS
Publicado: 08 Ago 2014 12:32
Mi moto es de enero de 2012, ya no está en garantía y tiene 71.000 km.
Hace varias semanas al arrancar la moto, le noto un ruido de motor raro (a mi me daba la sensación de que alguno o algunos de sus cilindros no funcionaba), paro el motor, la arranco de nuevo, parece que va normal, pero nada mas empezar a andar, se me enciende la luz de avería del motor, pero con funcionamiento y ruidos normales. LLego a casa, llamo al concesionario y me dice el mecánico que la mande en grua (estoy a 40 km del taller). A los pocos días me llaman para decirme que les da fallo en una bobina de uno de los cilindros, que han pedido la pieza para sustituirla. Sustituyen pa pieza, la prueban y parece que va bien, pero antes de entregármela, la vuelven e meter en el sistema ese de detección de averías y les sigue dando problemas en las bobinas. Total, que optan por sustituir las seis, me lo consultan, ya que la broma me puede salir por 1.800 € (solo el material vale casi 900 €, mas la mano de obra, que supone practicamente desmontar la moto entera), y lo arreglan. Al mismo tiempo, hpresentan una reclamación a BMW ya que no se trata de una avería razonable dada la antigüedad de la moto y kilometros realizados.
La buena noticia está en que BMW asume el coste de las seis bobinas nuevas, y Automotor Málaga solo me cobra 221 € de mano de obra.
El mecánico me ha dicho que las bobinas nuevas que les envían desde BMW no tienen nada que ver con las originales de la moto, ya que estas tienen muchos componentes plásticos y las nuevas se ven mas robustas.
Después de este incidente he hecho un viaje al Pais Vasco, alrededor de 2500 km y la moto ha ido perfecta.
Alguien ha tenido algún asunto parecido?
Hace varias semanas al arrancar la moto, le noto un ruido de motor raro (a mi me daba la sensación de que alguno o algunos de sus cilindros no funcionaba), paro el motor, la arranco de nuevo, parece que va normal, pero nada mas empezar a andar, se me enciende la luz de avería del motor, pero con funcionamiento y ruidos normales. LLego a casa, llamo al concesionario y me dice el mecánico que la mande en grua (estoy a 40 km del taller). A los pocos días me llaman para decirme que les da fallo en una bobina de uno de los cilindros, que han pedido la pieza para sustituirla. Sustituyen pa pieza, la prueban y parece que va bien, pero antes de entregármela, la vuelven e meter en el sistema ese de detección de averías y les sigue dando problemas en las bobinas. Total, que optan por sustituir las seis, me lo consultan, ya que la broma me puede salir por 1.800 € (solo el material vale casi 900 €, mas la mano de obra, que supone practicamente desmontar la moto entera), y lo arreglan. Al mismo tiempo, hpresentan una reclamación a BMW ya que no se trata de una avería razonable dada la antigüedad de la moto y kilometros realizados.
La buena noticia está en que BMW asume el coste de las seis bobinas nuevas, y Automotor Málaga solo me cobra 221 € de mano de obra.
El mecánico me ha dicho que las bobinas nuevas que les envían desde BMW no tienen nada que ver con las originales de la moto, ya que estas tienen muchos componentes plásticos y las nuevas se ven mas robustas.
Después de este incidente he hecho un viaje al Pais Vasco, alrededor de 2500 km y la moto ha ido perfecta.
Alguien ha tenido algún asunto parecido?