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fallo de arranque en caliente

Publicado: 22 Jul 2014 03:07
por mario de argentina
hola amigos de ESPAñA ,le quiero hacer una pregunta mi k 1600gtl 2013 le cambie la bateria por garantia porque me fallaba algunas veces y ayer luego de recorrer 100 km la pare y enseguida la quise arrancar y no tenia fuerza es como si se hubiese acabado la bateria y espere unos 10 minutos y arranco mormalmente. Quisiera SABER SI ALGUN AMIGO LE A PASADO LO MISMO Y CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA GRACIAS Y ABRAZOS DE MARIO DE ARGENTINA

Re: fallo de arranque en caliente

Publicado: 23 Jul 2014 07:50
por administrador
Mario prueba en más ocasiones no sea una cosa circustancial , deberías dejar pasar unos segundos después de acionar la puesta en marcha .

Re: fallo de arranque en caliente

Publicado: 23 Jul 2014 09:07
por Alfonso_GTLE
A mi me pasa de vez en cuando tambien

Re: fallo de arranque en caliente

Publicado: 23 Jul 2014 11:50
por juanito
A mi tambien me ha ocurrido siempre en caliente no se si sera el mismo caso, sugun el concesonario la bateria que tiene es la que tiene no hay de mas amperes con el mismo tamaño, por lo que cuando el motor esta muy caliente y paramos el motor para repostar por ejemplo, el motor se dilata por la temperatura y falta de refrigeracion, eso sumando a que una bateria de 19amp tiene que hacer girar un motor de 6 cilindros, puede dar muestras de debilidad, aunque la bateria no este mala. Si la dejas enfriar un poco tendria que arrancar como lo hace en frio.

Re: fallo de arranque en caliente

Publicado: 24 Jul 2014 07:05
por administrador
Dejar pasar unos segundos para que se recupere todo el sistema antes de pulsar el arranque de nuevo .

Re: fallo de arranque en caliente

Publicado: 04 Ago 2014 15:50
por mcpato
bateria mala,no des mas vueltas

Re: fallo de arranque en caliente

Publicado: 05 Ago 2014 15:31
por Alfonso_GTLE
mcpato escribió:bateria mala,no des mas vueltas

No es fallo de bateria solo lo hace cuando el motor esta bastante caliente y no siempre

Re: fallo de arranque en caliente

Publicado: 05 Ago 2014 17:17
por mcpato
Bueno,debe ser como vos decis,pero yo estoy en un 100/100 deacuerdo con la opinion del concesionario de Juanito
De hecho,a mi tambien me sucedia,despues de circular en forma pareja y en forma circunstancial y caliente,lo de circunstancial lo atribuyo a la posicion de las valvulas en el momento del arranque.La cosa es que como dije en otra ocasion,le coloque una bateria del mismo amperaje que la original pero con mayor capacidad de amperaje en el arranque,de esta forma NUNCA mas sucedio un hecho "circunstancial" hace un año y medio,Creer o reventar......
Y quiero corregir lo que dije anteriormente,no creo que este mala la bateria,sino que ha sido dimensionada muy justa,es mi opinión,por favor no se malinterprete.

Re: fallo de arranque en caliente

Publicado: 26 Ago 2014 18:11
por mario de argentina
hola amigos de españa,en mi visita al consecionario bmw de argentina me dijieron que puede ser que falle una valvula de descomprencion que tiene la k 1600 para que el motor en el momento de arranque este mas liviano para girar los 6 cilindros. alguien escucho o le dijieron lo mismo graciasy abrazos

Re: fallo de arranque en caliente

Publicado: 26 Ago 2014 18:51
por Synt
Como decimos aquí, nide coña!
Que yo sepa eso existía en las vespinos!
Me imagino que el botón de arranque accionará un relé que a su vez accionará el motor de arranque.
Verifica el cable del motor de arranque positivo y que te cambien ese relé, que posiblemente en caliente falle.
Mira el manual de servicio técnico para ver si existe ese relé que te comento.
Saludos y suerte.

Re: fallo de arranque en caliente

Publicado: 26 Ago 2014 19:01
por Synt
Adjunto localización de dicho relee.
Imagen

Saludos

Re: fallo de arranque en caliente

Publicado: 27 Ago 2014 15:27
por administrador
Buena aportación y enlace ,gracias Synt

Re: fallo de arranque en caliente

Publicado: 27 Ago 2014 22:12
por mario de argentina
muchas gracias Synt por tu aporte

Re: fallo de arranque en caliente

Publicado: 28 Ago 2014 06:58
por Synt
Asegúrate tambien de la conexión del negativo a la moto, que es tan importante como el positivo.
Igual la borna no está bien prensada o conectada.
Una batería cuando acciona un motor de arranque prácticamente es como si la pusieramos en cortocircuito, y necesita buenas conexiones.
Que te cambien el relé o cámbialo con la de un conocido.
Saludos

Re: fallo de arranque en caliente

Publicado: 28 Ago 2014 18:24
por mario de argentina
muevamente gracias a la distancia por tu aporte synt , a ti o algun conocido le a pasado lo mismo?