Puesta en marcha

Moderador: sotoklt

Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Puesta en marcha

Mensaje por Manupadi »

En mi K1600 GT, con 3200 kms, ésta ha empezado a fallar.
Al accionar el botón de arranque se escucha como gira la puesta en marcha,
pero no ataca sobre el motor, y por tanto no arranca, vamos que gira en vacío.
Al intentarlo varias veces se escucha un clon y arranca, entiendo que el bendix ha
encajado en la corona del volante y hace girar el motor.

Pasaré por el concesionario para que lo miren.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Puesta en marcha

Mensaje por administrador »

No insistas y llévala al conce , la mía rompió el motor en una sitúac ion parecida ,por no actuar el tensor de cadena de distribución.
Imagen
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Puesta en marcha

Mensaje por Manupadi »

Por lo que leo en este foro, estas motos tienen más fallos que las
escopetillas de feria, bombas, piñas, rodamientos, aceite, cúpula.
Aquí algo está fallando, pues en la división de turismos no ocurre
esto; ahora, y con 3200 kms, me falla el motor de arranque, creo que
esto no es normal, y además en la moto más cara de la marca, el
buque insignia.
Se nos llena la boca cuando nos preguntan por nuestras motos, pero
la realidad es otra, un amasijo de hierros bajo la marca BMW, que no para
de darnos problemas, al menos a algunos.
Que le pregunten a los Rteros con la nueva de agua.
Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Puesta en marcha

Mensaje por Manupadi »

Pues ya me han dado diagnóstico de la avería y están jodidos el motor de arranque y los rodamientos,
así que todo lo van a poner nuevo, con la salvedad de que los rodamientos vienen de Alemania y la
moto va a estar una semana parada.
Considerando que me desplazo desde Algeciras (80 Kms), en el concesionario de Automotor Premium de Marbella
me han dejado un C650GT, con lo cual no tengo problemas para ir a recoger la moto cuando esté reparada.
Esto es atención y consideración con el cliente.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Puesta en marcha

Mensaje por Manupadi »

Bueno pues ya está reparada, y antes de lo previsto. Un positivo para el concesionario.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Puesta en marcha

Mensaje por Manupadi »

Hoy ha vuelto a fallar. Mi gozo en un pozo.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
Avatar de Usuario
Selui
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 236
Registrado: 02 Abr 2012 14:07

Re: Puesta en marcha

Mensaje por Selui »

Vamos a ver Don Manuel, a ver si va a ser que se haya roto algun diente de la corona del motor, y el bendix no termina de atacar, me dices que cuando esto ocurre, la mueves un poquitin y entonces arranca verdad ?? a mi me dá que puede ser eso, cosa rara dos puestas en marcha jodidas a la vez, la de fábrica y la nueva.. no sé no sé, ojala se te arregle pronto , un Abrazo
Saludos desde Algeciras " La novia del Sol"

Imagen
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Puesta en marcha

Mensaje por Manupadi »

Selui, no creo que sea un diente, sería mucha coincidencia que siempre que falla atacase ese diente roto,
ya que tanto el alternador como el motor de arranque atacan sobre la misma corona.
Si hago algunos kilómetros, y después de parar el motor intento arrancarla, entonces falla; al final
acaba arrancando y a partir de ese momento ya no falla, hasta que vuelvo a circular con ella.
La verdad es que me tiene desconcertado.
Creo que este fallo no se había producido antes a a nadie, sólo han contestado el Administrador y tú.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Puesta en marcha

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Los motores K de BMW tanto los antiguos como los modernos , no llevan sistema bendix , sino un piñon libre (ó rueda libre, ó rueda doble posición 10 en el despiece de abajo) que funcciona como el piñon de una bici que tira del eje de la rueda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pi%C3%B1%C3%B3n_libre
Manupadi escribió:Creo que este fallo no se había producido antes a a nadie
Algo pasa , viendo el despiece observamos que la ref. del motor de arranque cambia

Imagen

y resto de piezas involucradas también

Imagen

¿No te "ajuntas" con El Venta ?????

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Puesta en marcha

Mensaje por Manupadi »

¿No te "ajuntas" con El Venta ?????

Gracias Soto, a raiz de comprar mi moto en Marbella, había una diferencia importante en la valoración de
la moto que entregaba, K1300R, y decidí adquirirla en Marbella. A partir de ahí las relaciones se han enfriado
bastante, y estoy a la espera de que las aguas vuelvan a su cauce.

Debido al problema del motor de arranque, en Marbella, me lo han cambiado pero sigue fallando igual.
Esta tarde he quedado en ir a Automotor Premium para ver que camino van a seguir.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
Avatar de Usuario
Selui
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 236
Registrado: 02 Abr 2012 14:07

Re: Puesta en marcha

Mensaje por Selui »

Soto, si cuando digo que eres mi idolo es por algo, eres la ESPASA del Foro.

Don Manuel, espero tus noticias, me tiene intrigado, ojú que cantidad de fallos y eso que la tuya esta recien salida del horno ( fabrica ) y no de stock, me lo estoy pensando muy muy mucho el comprar un GTL, como salga la mitad de mala que el resto de las K1600 me arruina. ( que contento estoy con mi LT por dios, cero problemas, pero cero cero )

Un Saludo
Saludos desde Algeciras " La novia del Sol"

Imagen
Avatar de Usuario
Alfonso_GTLE
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 640
Registrado: 22 Mar 2011 23:10
Ubicación: Estepona MALAGA

Re: Puesta en marcha

Mensaje por Alfonso_GTLE »

[quote="Selui"]Soto, si cuando digo que eres mi idolo es por algo, eres la ESPASA del Foro.

Don Manuel, espero tus noticias, me tiene intrigado, ojú que cantidad de fallos y eso que la tuya esta recien salida del horno ( fabrica ) y no de stock, me lo estoy pensando muy muy mucho el comprar un GTL, como salga la mitad de mala que el resto de las K1600 me arruina. ( que contento estoy con mi LT por dios, cero problemas, pero cero cero )

Un Saludo[/quote

Selui no mientes la soga en casa del ahorcado N: N: N: N: N:
Imagen Imagen Imagen Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Puesta en marcha

Mensaje por ALBERT »

Selui, te aseguro que la gran mayoria de fallos de juventud están mas que solucionados y, estoy seguro, de que cada dia irá mejor la moto.

Te lo digo por que ahora tengo una GTL nueva que me han dejado mientras reparan la RT y no tiene nada que ver con las primeras unidades.

Si te gusta, COMPRALA, no lo dudes. Disfrutarás como un enano
Imagen
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

Re: Puesta en marcha

Mensaje por mcpato »

A mi me sucedio lo mismo cuando era nueva ,el burro giraba loco sin acoplar,cambio de bateria y nunca más.Yo haria la prueba antes de seguir desarmando.Se que parece ilogico pero real.Y si queres sacarte la duda sin gasto,probá haciendole puente con la bateria del auto y dale arranque a la moto varias veces ,a ver si falla???
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Puesta en marcha

Mensaje por sotoklt »

ALBERT escribió:Selui, te aseguro que la gran mayoria de fallos de juventud están mas que solucionados y, estoy seguro, de que cada dia irá mejor la moto.

Te lo digo por que ahora tengo una GTL nueva que me han dejado mientras reparan la RT y no tiene nada que ver con las primeras unidades.

Si te gusta, COMPRALA, no lo dudes. Disfrutarás como un enano
Más que disfrutar como un enano se lo pasaria en GRANDE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Selui ya se que tu color preferido es el berenjena , pero cuando veas el blanco metal de la moto de Alfonso y los acabados vas a flipar, como algunos más del sector andaluz que parece ser las tienen en caminooooooooooo :C :C :C :C

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Puesta en marcha

Mensaje por ALBERT »

sotoklt escribió:
ALBERT escribió:Selui, te aseguro que la gran mayoria de fallos de juventud están mas que solucionados y, estoy seguro, de que cada dia irá mejor la moto.

Te lo digo por que ahora tengo una GTL nueva que me han dejado mientras reparan la RT y no tiene nada que ver con las primeras unidades.

Si te gusta, COMPRALA, no lo dudes. Disfrutarás como un enano
Más que disfrutar como un enano se lo pasaria en GRANDE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Selui ya se que tu color preferido es el berenjena , pero cuando veas el blanco metal de la moto de Alfonso y los acabados vas a flipar, como algunos más del sector andaluz que parece ser las tienen en caminooooooooooo :C :C :C :C

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
X: X: X:
Imagen
Avatar de Usuario
Alfonso_GTLE
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 640
Registrado: 22 Mar 2011 23:10
Ubicación: Estepona MALAGA

Re: Puesta en marcha

Mensaje por Alfonso_GTLE »

ALGUNOS DEL SECTOR ANDALUZ LA TIENEN EN CAMINO??????

A ver Juan cuenta cuenta
Imagen Imagen Imagen Imagen
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Puesta en marcha

Mensaje por Manupadi »

mcpato escribió:A mi me sucedio lo mismo cuando era nueva ,el burro giraba loco sin acoplar,cambio de bateria y nunca más.Yo haria la prueba antes de seguir desarmando.Se que parece ilogico pero real.Y si queres sacarte la duda sin gasto,probá haciendole puente con la bateria del auto y dale arranque a la moto varias veces ,a ver si falla???
Mcpato, gracias, me han cambiado la batería, la piña izquierda y sigue fallando, hay gente que me comenta que puede ser falta de masa,
es posible que sea eso?

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

Re: Puesta en marcha

Mensaje por mcpato »

Todo es posible,pero no escuché ningun caso de falta de masa,de bateria nueva mala si,por aqui escuche ademas del mio tres casos que iban a desarmar el motor de arranque y con bateria nueva (BIEN CARGADA )no volvieron a tener problemas.En mi caso como al hacer la prueba con el auto era muy evidente y no tuve confianza en la bateria del concesionario le coloqué una Odisey y santo remedio.Si fuese el boton de la piña ni siquiera giraria.Espero soluciones,era muy molesto....
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Puesta en marcha

Mensaje por Manupadi »

mcpato escribió:Todo es posible,pero no escuché ningun caso de falta de masa,de bateria nueva mala si,por aqui escuche ademas del mio tres casos que iban a desarmar el motor de arranque y con bateria nueva (BIEN CARGADA )no volvieron a tener problemas.En mi caso como al hacer la prueba con el auto era muy evidente y no tuve confianza en la bateria del concesionario le coloqué una Odisey y santo remedio.Si fuese el boton de la piña ni siquiera giraria.Espero soluciones,era muy molesto....
La verdad que es bastante molesto.

Qué modelo de batería Odisey le has puesto?

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
Responder