Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Avatar de Usuario
Selui
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 236
Registrado: 02 Abr 2012 14:07

Mensaje por Selui »

Vgmurcia, parece que a tu moto la ha mirado un tuerto, ya te lo han dicho anteriormente, cuando te la entreguen, vendela por Dios, que vas a ir más atento a ruidos y fallitos que a la carretera. Hazme caso, vendela y cómprate otra, no puede haber dos tan malas y con tanto gafe a la vez

Un saludo y te acompaño en el sentimiento K:
Saludos desde Algeciras " La novia del Sol"

Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por Jordihospi »

Pue sen este caso yo "creo" que haria lo mismo, o una moto nueva que no falle y si no que retornen el dinero pagado.

La paciencia de las personas tiene un limite, y aqui se ha sobrepasado de lleno.

Tambien, ya lo he plasmado, para mi no es cosa de que la moto haya salido mala del todo, es imposible, el 90% de los problemas son las malas manipulaciones, y si no, ¿como es pocisble que despues de desmontar varias veces el embrague ahora sale la campana tambien dañada?....lo siento pero aunque el taller se este portando bien, no quiere decir que la capacidad tecnica sea lo suficientemente buena para acabar con el problema.

otra solucion seria que envien la moto a Alemania, la reparen alli completamente y de mientras le dejen un K1600 hasta que le retornene la moto.

siento lo que te esta psando,

saludos y animos,
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por administrador »

La moto no hace falta que vaya a Alemania ,lo hace falta es que la monten bien .

Os contare que cuando a mi me cambiaron el motor entero con caja de cambios incluida y se montó todo el bloque tenia un problema similar al que comenta Vicente ,yo ni siquiera la llegue a probar ( esto me lo contaron en taller) bueno pues la caja de cambios venia desfasada el piñón unos milímetros , probaron con mi otra antigua y tampoco con lo que tuvieron que pedir otra caja de cambios a Alemania..
Es decir en todo momento ellos supieron cual era el problema ,y donde estaba la causa de que no fuera el cambio perfectamente .Yo me enteré una vez me entregaron la moto y el cambio va perfecto e incluso mucho mejor que el anterior y sin el clonk.
Imagen
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por vgmurcia »

Yo estoy decepcionado..........totalmente.......... NO se a que puertas llamar, y no tengo ganas de meterme en un proceso judicial. He enviado a Luis Contreras la reclamación puesta a través de la organización de consumidores, pero de poco va a servir. Atención al cliente de bmw no me hace ni puñetero caso, y ya he hablado con ellos varias veces y les he enviado e-mails. No hay contestación.

Sigo sin moto.
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por sotoklt »

vgmurcia escribió:Yo estoy decepcionado..........totalmente.......... NO se a que puertas llamar, y no tengo ganas de meterme en un proceso judicial. He enviado a Luis Contreras la reclamación puesta a través de la organización de consumidores, pero de poco va a servir. Atención al cliente de bmw no me hace ni puñetero caso, y ya he hablado con ellos varias veces y les he enviado e-mails. No hay contestación.

Sigo sin moto.
Entiendo que sin tu moto J: , porque motos de sustitución igual que la tuya deben tener un montón después de devolverle a la peña todas sus r12rt lc. . Sin ir más lejos la que le dejaron a Albert , con los mismos kms que la tuya pero que según el va de maravilla.
¿te dan un vehículo de cuatro ruedas de sustitución? ¿Es que no entienden que lo que te han vendido es el placer de conducir el buque insignia de su catalogo BMW-MOTORRAD? Es gana de cabrear aún más un cliente J: J: J:

Este devuelve la moto "solo" por los ruidos:
http://www.nzlii.org/cgi-bin/sinodisp/n ... hris%20bmw

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por Jordihospi »

administrador escribió:La moto no hace falta que vaya a Alemania ,lo hace falta es que la monten bien .

Os contare que cuando a mi me cambiaron el motor entero con caja de cambios incluida y se montó todo el bloque tenia un problema similar al que comenta Vicente ,yo ni siquiera la llegue a probar ( esto me lo contaron en taller) bueno pues la caja de cambios venia desfasada el piñón unos milímetros , probaron con mi otra antigua y tampoco con lo que tuvieron que pedir otra caja de cambios a Alemania..
Es decir en todo momento ellos supieron cual era el problema ,y donde estaba la causa de que no fuera el cambio perfectamente .Yo me enteré una vez me entregaron la moto y el cambio va perfecto e incluso mucho mejor que el anterior y sin el clonk.
Hola Javier,

Entonces estas conmigo que seguramente el taller adonde la esta llevando no es el adecuado incluso se estén portando de maravillas con el ¿verdad?

básicamente y lo he repetido como ya sabéis muchísimas veces, son las manos que las tocan (mecánicamente) las que hacen que pueda ser una simple avería y complicada sin dar solución optima por no tener los conocimientos y medios adecuados.

es por ello, que sugería lo de Alemania, porque seguramente este taller tampoco tenga la capacidad técnica suficiente para acabar con esta pesadilla.

No puede ser que después de todo lo que le han desmontado y montado surjan todavía semejantes problemas, es imposible a no ser que este ocurriendo lo que ya he mencionado.

saludos
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por el69 »

vgmurcia escribió:.......... NO se a que puertas llamar, y no tengo ganas de meterme en un proceso judicial. ......
Sigo sin moto.
Algunos ejemplos que he conocido, resumidos, ni cito nombres ni marcas (no es la misma en todos los casos):
- Año 2012, moto con 8 meses aproximadamente. Se bloquea freno delantero, y la broma le cuesta al afectado 2 meses de hospital, y 8 mas de recuperación, moto siniestro total. La marca dice que el conductor no sabia manejar. Sentencia judicial, indemnización por valor nuevo del vehículo, mas tiempo de baja de acuerdo a la profesión del afectado (autónomo), mas costas de todo el proceso judicial, etcs. Una pasta. Sentencia recurrida...pero los representantes de la marca AHORA, están negociando un acuerdo. Responsable según su Señoría, la marca, no el concesionario. Este caso es el no va mas...en opinión personal. El afectado estuvo también en tratamiento "sicológico", y vuelve a andar en moto...de otra marca.
- Año 2013, moto parada durante meses por varias "averias" superpuestas. Procedimiento judicial que se suspendió por acuerdo "extrajudicial" incluido que la marca (no el concesionario) se hizo cargo de la moto, la trasladó, la reparó, otorgó una nueva garantía extra, e indemnización.
-Primeros del 2014, alguien compra a precio de oferta una moto de exposición, que rompe el embrague a los 2 meses y poco después motor de arranque y no se muy bien que mas. O sea, la moto estaba hecha un asco y su supuesto kilometraje, trucado. El afectado via abogado apercibio a concesionario y marca de que abria procedimiento judicial, y en este caso es el concesionario quien le ha entregado una nueva moto del mismo modelo (a estrenar), le ha regalado un traje y no se mas detalles. El concesionario ha debido negociar el tema con la marca.
-Y como ya se han contado otros casos, ya vale.

Cuando solo te dejan una puerta de salida...solo te dejan una puerta de salida. Y al otro lado...pasan cosas y cada uno decidió como resolverlo.
Lo que no se debiera perder es la "dignidad personal".
Que nadie se ofenda... me cabrea por igual el abuso de las multinacionales como el pasotismo (también falta de dignidad) de quien debiera atender y preocuparse al otro lado del teléfono. Así está el patio.
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por vgmurcia »

Hoy, esta mañana.........he llamado de nuevo al "fabuloso" servicio de atención al cliente de Bmw....... Me he identificado, nombre, número de matricula , y automáticamente les he solictado una hoja de reclamaciones oficial, ya que como servicio que prestan, están obligados a tenerlas.....me han preguntado que porque, y les he dicho que el SR. GESTOR, que lleva el caso de mi moto no se ha dignado a ponerse al tlfno ni a llamarme ni a hacer nada en 15 días que llevo intentando hablar con él.... Respuesta......Espere un momento.....

Pasados unos dos minutos, se ha puesto el SR. RAMIRO GIL.......según él, el gestor de mi moto............ Jamás me he sentido tan humillado, tan tirado por los suelos, tan chuleado ni tan jodido.........os juro que jamás me sentí tan ofendido................. Me gustaría verle cara a cara........ A ver si tiene cojones a decirme lo que me ha dicho por tlfno.

Jodase por tener una K1600 GTL, si no tiene su moto, no es mi problema, y se está haciendo todo lo que se puede hacer, pero que no es cosa de él.....SI NO DEL SERVICIO TÉCNICO...que si el servicio técnico no va más rápido, pues que no vaya, pero que como yo ya he puesto una reclamación por consumo contra el concesionario y contra BMW IBERICA....peus que me joda....que es lo que hay........

Jamás pensé que podrían tratarme así.........cuando sólo les he pedido que me den una moto de sustitución, y que sobre la mia, si no se queda bien, me la cambien por una similar, NO NUEVA....o me devuelvan el dinero..............

Decepcionado hasta limites insospechados.......
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por ADS »

vgmurcia escribió:Hoy, esta mañana.........he llamado de nuevo al "fabuloso" servicio de atención al cliente de Bmw....... Me he identificado, nombre, número de matricula , y automáticamente les he solictado una hoja de reclamaciones oficial, ya que como servicio que prestan, están obligados a tenerlas.....me han preguntado que porque, y les he dicho que el SR. GESTOR, que lleva el caso de mi moto no se ha dignado a ponerse al tlfno ni a llamarme ni a hacer nada en 15 días que llevo intentando hablar con él.... Respuesta......Espere un momento.....

Pasados unos dos minutos, se ha puesto el SR. RAMIRO GIL.......según él, el gestor de mi moto............ Jamás me he sentido tan humillado, tan tirado por los suelos, tan chuleado ni tan jodido.........os juro que jamás me sentí tan ofendido................. Me gustaría verle cara a cara........ A ver si tiene cojones a decirme lo que me ha dicho por tlfno.

Jodase por tener una K1600 GTL, si no tiene su moto, no es mi problema, y se está haciendo todo lo que se puede hacer, pero que no es cosa de él.....SI NO DEL SERVICIO TÉCNICO...que si el servicio técnico no va más rápido, pues que no vaya, pero que como yo ya he puesto una reclamación por consumo contra el concesionario y contra BMW IBERICA....peus que me joda....que es lo que hay........

Jamás pensé que podrían tratarme así.........cuando sólo les he pedido que me den una moto de sustitución, y que sobre la mia, si no se queda bien, me la cambien por una similar, NO NUEVA....o me devuelvan el dinero..............

Decepcionado hasta limites insospechados.......
Pues visto lo visto, ahora a muerte a por ellos sin piedad, a cuchillo, a saco, a por todas, crújelos vivos, si así es como tratan a sus clientes que le den a la marca, lo dicho con abogados y a muerte y cuando llegue el momento que te pida disculpas personalmente el artista que te ha atendido por teléfono, no te hagas mala sangre y ahora por lo judicial sin perdón, no se puede consentir que una moto que cuesta cinco millones de las antiguas pesetas sea una castaña y encima se pongan flamencos, por encima de todo está tu dignidad y eso va a misa, por tanto ahora que se atengan a las consecuencias y que te lo lleve un buen abogado acostumbrado a estos casos, demasiado estabas aguantando, un saludo y suerte.
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por patxiedel »

Yo valoro mucho la calidad de vida, y no me compensa 3 o 4 años de contenciosos judiciales ya que cada notificación, peritos, abogado, audiencias, pruebas, procuradores, oficina consumo, aguantar al de postventa de BMW, etc que tuviera que ir haciendo o atendiendo me supondría "un pesar". ¿Cuanto dinero vale no pasar por este calvario?. Que con esta postura me dejo avasallar? , no lo se, lo que se es que ni a mi, ni a mi familia, ni a mis allegados nos vería comprando nunca mas un producto suyo.
Yo en este problema , con una moto en garantía, insistiría en su total reparación, me guardaría las facturas, y registros de entrada al taller oficial BMW y cuando esté OK según ellos, y sin sacarla del taller la vendería sin ocultar al comprador las revisiones/reparaciones garantizadas realizadas. Nunca vas a recuperar la confianza en esa moto, vas a estar toda la vida oyendo ruidos extraños,
¿Que vas a perder €?, ¡seguro!, pero ¿cuanto vale salir de ese infierno?, y luego para curarte durante una buena temporada del "trauma" te compras una japonesa y ¡a disfrutar que son dos días!.
Un saludo
Joan Walker
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 36
Registrado: 28 Sep 2014 20:17

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por Joan Walker »

patxiedel escribió:Yo valoro mucho la calidad de vida, y no me compensa 3 o 4 años de contenciosos judiciales ya que cada notificación, peritos, abogado, audiencias, pruebas, procuradores, oficina consumo, aguantar al de postventa de BMW, etc que tuviera que ir haciendo o atendiendo me supondría "un pesar". ¿Cuanto dinero vale no pasar por este calvario?. Que con esta postura me dejo avasallar? , no lo se, lo que se es que ni a mi, ni a mi familia, ni a mis allegados nos vería comprando nunca mas un producto suyo.
Yo en este problema , con una moto en garantía, insistiría en su total reparación, me guardaría las facturas, y registros de entrada al taller oficial BMW y cuando esté OK según ellos, y sin sacarla del taller la vendería sin ocultar al comprador las revisiones/reparaciones garantizadas realizadas. Nunca vas a recuperar la confianza en esa moto, vas a estar toda la vida oyendo ruidos extraños,
¿Que vas a perder €?, ¡seguro!, pero ¿cuanto vale salir de ese infierno?, y luego para curarte durante una buena temporada del "trauma" te compras una japonesa y ¡a disfrutar que son dos días!.
Un saludo
Exacto!! venderla explicando al comprador lo que le ha pasado. Eso de pasar el muerto a otro no me parece de señorio sino mas bien todo lo contrario. Y si me pongo en su lugar no volvería a bmw ni loco, vamos, lo del teléfono y lo que le están haciendo no tiene nombre.
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por vgmurcia »

Bueno, me acaban de entregar la moto.........y en los 60 kms que le he hecho, la noto super-rara de la parte delantera y de los frenos.

Le han cambiado los dos amortiguadores.....y la noto más dura de suspensiones aún en modo confort......

Le han cambiado, discos, pastillas, latiguillos, liquido, y ahora a esperar que todo se acople y ver que resultado......de momento la vibración que hacia a desaparecido, de momento.

El embrague también tiene un tacto distinto.......según me han explicado han cambiado sustituido una pieza que da más caudal de aceite y se supone que tiene que mejorar algo......

Respecto al cambio....dice el jefe de taller, que el principal problema del ruido que hacen las 1600 es llevar el mismo aceite tanto de motor como de caja de cambios......y que con un aceite especifico de cambio el piensa que mejoraría.......APRECIACIONES DE BUENA FE....

Ahora seguiremos probando la moto durante unos 1000 - 2000 kms y si no ha mejorado o solucionado los problemas, procederé a llevarla otra vez para VENDERLA.

Estoy harto.
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por RAMIRO »

vgmurcia escribió:Bueno, me acaban de entregar la moto.........y en los 60 kms que le he hecho, la noto super-rara de la parte delantera y de los frenos.

Le han cambiado los dos amortiguadores.....y la noto más dura de suspensiones aún en modo confort......

Le han cambiado, discos, pastillas, latiguillos, liquido, y ahora a esperar que todo se acople y ver que resultado......de momento la vibración que hacia a desaparecido, de momento.

El embrague también tiene un tacto distinto.......según me han explicado han cambiado sustituido una pieza que da más caudal de aceite y se supone que tiene que mejorar algo......

Respecto al cambio....dice el jefe de taller, que el principal problema del ruido que hacen las 1600 es llevar el mismo aceite tanto de motor como de caja de cambios......y que con un aceite especifico de cambio el piensa que mejoraría.......APRECIACIONES DE BUENA FE....

Ahora seguiremos probando la moto durante unos 1000 - 2000 kms y si no ha mejorado o solucionado los problemas, procederé a llevarla otra vez para VENDERLA.

Estoy harto.
Cuando vayas, llevate a mi ZZ: , que me pasa algo parecido :mrgreen: :mrgreen: y si pueden que la coloquen.

Vsss E: E:
Imagen
Joan Walker
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 36
Registrado: 28 Sep 2014 20:17

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por Joan Walker »

Esperemos que este sea el final de tu pesadilla y todo quede solucionado. SUERTE.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por administrador »

Por que dices que la moto SUPER RARA ?

Que es lo que le notas ?

Lo del cambio tiene logica , hay algunos compañeros que han cambiado a un 10- 40 y les va mejor , informate .
Imagen
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por vgmurcia »

administrador escribió:Por que dices que la moto SUPER RARA ?

Que es lo que le notas ?

Lo del cambio tiene logica , hay algunos compañeros que han cambiado a un 10- 40 y les va mejor , informate .

Javi, le noto delante como que no es estable.......no se, aún no he hecho kilómetros suficientes para ver.......también reconozco que iba un pelo baja de presión y le di al llegar a casa, iba con 2,4 delante.......

Quizás 1 mes sin coger la moto y con la cantidad de problemas que me ha dado, pues me hacen ya sospechar de todo........

En cuanto al tema de la vibración al frenar a baja velocidad......me temo que no ha desaparecido........al meterla a la cochera, vibro otra vez........ Pienso que será bomba de freno, o abs........ O quizás algún tipo de holgura en el telelever delantero...... Pero aún no quiero mosquearme, si no que voy a hacerle unos kms este finde y a ver que tal va portándose.......ya os iré comentando......pero desde luego, que contento no estoy.......

Yo no quiero problemas.....quiero disfrutar y hacer kms, como con la LT......o como con la Adventure......., no quiero que me pase como con la K-1200-R, que hubo que venderla en menos de 1 año por que no paraba de dar pegas y se acababa la garantía.........
Avatar de Usuario
Selui
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 236
Registrado: 02 Abr 2012 14:07

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por Selui »

Buenos dias a todos, en especial al amigo vgmurcia , he de decirte que me parece que estas obsesionado ya con los ruidos y los fallos, espero que , aunque te la hayan arreglado, y este finde como dices le vas ha hacer unos cuantos kms, que en cuanto puedas, véndela, le das al nuevo propietario las facturas o partes de trabajo en garantia, ( asi no engañas a nadie ) y quitatela de encima, que te va a amargar la vida y comprate otra, ya te lo dije mas arriba y con este último comentario me estas dando la razón, vas a ir mas atento a los ruiditos que a la carretera, VENDELA y disfruta que son dos dias

Un Abrazo y menuido calvario llevas JOMIO ( como decimos en andalucia )
Saludos desde Algeciras " La novia del Sol"

Imagen
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por vgmurcia »

Bueno, moto probada............ La vibración al frenar casi ha desaparecido.....pero lo sigue haciendo muy despación, incluso da como saltitos las pinzas de freno........ABS???? BOMBA????? no se pero sigue estando ahí el problema aunque algo menor.........

El asiento calefactable no funciona.......

El embrague ha mejorado un montón.....la moto ya no se mueve cuando metes primera para salir.....ahora suena, pero no se mueve.......BIENNNNNNNN.............
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por Synt »

Mi embrague tb suena cuando le apetece, lo pulsas y a veces no suena nada, creo que es normal. El embrague no va sumergido en aceite, fíjate en algunas Ducati y serás feliz!
Te han cambiado el disco trasero? Ten en cuenta que siempre que frenamos se actua y puede afectar!
Yo tenía ese problema en una Diversion 900 y era un disco delantero ovalado. Seguramente el dueño anterior dejó el candado puesto y metió primera.
Suerte
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por vgmurcia »

Synt escribió:Mi embrague tb suena cuando le apetece, lo pulsas y a veces no suena nada, creo que es normal. El embrague no va sumergido en aceite, fíjate en algunas Ducati y serás feliz!
Te han cambiado el disco trasero? Ten en cuenta que siempre que frenamos se actua y puede afectar!
Yo tenía ese problema en una Diversion 900 y era un disco delantero ovalado. Seguramente el dueño anterior dejó el candado puesto y metió primera.
Suerte
A ver........ya tengo claro clarísimo, que la caja de cambios de esta moto suena de una forma bestial.....pero bestial....... Lo que no es normal es que el embrague no actue bien, y cuando metes primera con la moto caliente y parada, salga andando......eso no es normal..... Ni tampoco que al meter primera, si no le pegas un pisotón....rasque...

Los frenos me vuelven a hacer lo mismo, así que de nuevo moto al concesionario........
Responder