Dudas en viaje por Pirineos

Moderador: navajas

Responder
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Dudas en viaje por Pirineos

Mensaje por Taibo »

Hola a todos:

Voy a pasar 3 noches en los Pirineos 2 en Fago y otra en Andorra. Y 3 días de ruta. El primero es en el entorno de Fago por así decirlo. El segundo de Fago a Andorra y el 3 de Andorra a Bcn.

Tengo una duda el 1er día. ¿Merece la pena bajar desde Fago a ver el Castillo de Loarre o mejor subir ya por Biescas al Pirineo Frances para pasar por Argeles Gassot y Lourdes?

Gracias y Vsss
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: Dudas en viaje por Pirineos

Mensaje por juanma »

De Fago, si vas por Puente la Reina de Jaca a Ayerbe y castillo de Loarre, es una de las mejores carreteras del pre pirineo. El regreso lo puedes hacer por la misma carretera hasta Jaca o por Anzánigo a Jaca.
Luego puedes seguir dirección Sabiñanigo, Biescas, por el puerto de Cotefablo a Fical, Bolataña, Ainsa, Castejón de Sos,El Pont de Suer, La Pobla de Segur, Sort, La Seu d´Urgel, Andorra.
También puedes pasar a Francia desde Ainsa, por Vielha y girar a la derecha dirección Andorra, pero lo más bonito es en dirección contraria según mi gusto.
Míralo en Google Maps y si te cuadran los km, disfrutaras de las más retorcidas y divertidas carreteras para la moto.

Vsss y curvas
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Re: Dudas en viaje por Pirineos

Mensaje por Taibo »

Muchas gracias Juanma.

La duda ya esta disipada, la jefa quiere ver sitios, así que vamos a ir a Loarre y San Juan de la Peña. Despues por ganar un poco de tiempo subiremos por la E7 hasta Sabiñanigo y de ahí, meternos en Francia por el Portalet, hacia Laruns, si hay tiempo nos vamos por Arbeost dando vuelta para llegar casi a Arudy hacer el Col du Porteigt, Candanchu, Jaca.

Ahora las dudas vienen por el segundo día. La ruta de ida de Jaca a Andorra, no se si hacerlo por España Castellon de Sos, Vielha, Sort la Seo
O bien subir de Broto a Bielsa de alli a Aragnouet y Bagneres de Luchon .... Andorra

Que opinas??

Gracias y Vssss
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: Dudas en viaje por Pirineos

Mensaje por juanma »

Si vas por Laruns, Argeles Gazost, Luz Saint Sauveur, Arreau, Bagnerés... y de allí Andorra o donde quieras, pasarás por algunos de los mejores puertos moteros del pirineo francés.
Decide en el último momento, si hace buen tiempo, lado francés, cara norte del pirineo, mas húmedo y fresco, si hace mal tiempo, lado español, cara sur del pirineo, más seco y caliente.
Si no conoces la zona, en cualquier opción que elijas disfrutarás. No te pares a hacer fotos en todos los sitios que te gusten, o no llegarás nunca.

Vsss y curvas
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
Responder