Los Alpes a finales de Junio

Moderador: navajas

Responder
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Los Alpes a finales de Junio

Mensaje por juanma »

Después de mucho leer, diseñar, copiar y pegar, ya tengo la ruta casi definitiva para este verano.
Sin prisas, sin obligaciones, haciendo los cambios que nos parezcan oportunos y dejando algo para tener excusa para volver.
Somos dos "Viejos" amigos, que no vamos a hacer turismo (Por eso vamos sin las señoras) que vamos a hacer puertos y kilómetros, las etapas las marcarán los kilómetros, el horario, el cansancio, los hoteles...
A tres semanas vista, esta es la ruta en la que queremos invertir diez o doce días;
Zaragoza, Aix-en-Provence, Riez, Grand Canyón du Verdón, Las Gorges Du Verdun, Castellane, Col de Toutes Aures, Pont de Gueydan, Gargantas de Daluis, Guillaumes, Puerto Croix Duxapert, Valverg St. Sauver, pto. De la Lombarde (Subir y Bajar)Col de La Bonette, Col de Restefond , Jausiers, Col de vars, Guillestre, Col D`Izoar, Briançón, Col Du Lautaret, Col Du Galibier, L´Alpe D´huez, Col du Glandon, Col de la Croix de Fer, Col de la Madeleine, La Lechere, Col de la Madeleine, Saint Jean de Maurienne, Col Du Telegraphe, Col du Mont Cenis, Col de L`Iseran, Bourg Saint Maurice (No hace falta entrar) Little Saint Bernard Pass, Col Du Grand Saint Bernard/Col de la Forclaz, Morgex, Valle de Aosta, Italia, Martigny, Suiza, Simplon Pass, Grimsel pass / Ulrichen, Furka Pass, Col Du Saint Gothard, Oberalp pass, Airolo, Suiza (Vía tremola/Calzada adoquinada) Col Du Saint Gothard, Susten Pass, Raten Pass, San Bernardino Pass, Julier Pass, Bernina Pass, Tonale Pass, Gavia Pass (Mortirolo) Livigno, Fuorn Pass, Paso dello Stelvio, Bormio (Sondrio, Italia) Merano (Vuelta por Stelvio) Timmelsjoch (Austria) Jaufen Pass, Passo di Pennes - Penser Joch, Gampen Pass, Passo di Lavezze, Passo Sella, Passo Fedaia, Passo Gardena, Passo Valparola, Campolongo Pass, Passo Giau, Rifugio Passo Staulanza (Forcella Staulanza) Rifugio Capanna (Passo Valles) Passo San Pelegrino, Moena (Trento, Italia) Brescia, Niza, Aix en Provence, Zaragoza.

Vsss u curvas
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Los Alpes a finales de Junio

Mensaje por RAMIRO »

De la lista ya los tengo casi todos realizados, os lo vaís a pasar pipa U: U: .

Vsss E: E:
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Los Alpes a finales de Junio

Mensaje por ALBERT »

RAMIRO escribió:De la lista ya los tengo casi todos realizados, os lo vaís a pasar pipa U: U: .

Vsss E: E:
Es verdad, y por cierto, tuviste tiempo de disfrutarlos bien, por que con lo lento que eres hasta las marmotas te adelantaban, lo recuerdas? X:
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Los Alpes a finales de Junio

Mensaje por RAMIRO »

ALBERT escribió:
RAMIRO escribió:De la lista ya los tengo casi todos realizados, os lo vaís a pasar pipa U: U: .

Vsss E: E:
Es verdad, y por cierto, tuviste tiempo de disfrutarlos bien, por que con lo lento que eres hasta las marmotas te adelantaban, lo recuerdas? X:
No me hagas hablar, que luego todo se sabe M: M: .

Vsss E: E:
Imagen
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: Los Alpes a finales de Junio

Mensaje por juanma »

Bueno, bueno, si lo se no digo nada, mi moto me ha dado un susto de muerte, con el dichoso tapón del circuito y a mi amigo le han aconsejado inmovilizar la RT.

Hoy me han llamado para llevar la moto a cambiar la pantalla, tercera que se rompe y la piña izquierda, segunda que falla.
Y no llegan las ruedas que he pedido para salir de viaje con las gomas nuevas.

Ya se que hay que romper los huevos para hacer una tortilla, pero no pensaba que eran los míos.¡¡¡¡¡###@@##~~!!!
Me ca*o en todo lo que se menea.
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Los Alpes a finales de Junio

Mensaje por ALBERT »

juanma, que tapón se te ha roto? Tienes una RT? Por que la inmovilizas?

Disculpa por el interrogatorio pero es que con el problema de las 2014, no se a que modelo te refieres

Saludos
Imagen
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: Los Alpes a finales de Junio

Mensaje por juanma »

Yo tengo una K 1600 GTL y ha saltado el tapón del circuito refrigerante al entrar en el garaje, por mal funcionamiento del termostato.

A mi amigo y compañero de viaje, es a quien le han aconsejado parar la R 1200 RT nueva, por problemas con el ESA creo que es.

Saludos
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: Los Alpes a finales de Junio

Mensaje por juanma »

Por fin los planetas se han alineado, un par de amigos que se van a los Alpes, me admiten como animal de compañía y mi santa esposa me ha firmado todos los permisos.
Solo faltan 78 horas para comenzar el viaje de 11 días, no es lo que yo tenía planeado, pero seguro que será un gran viaje.

Vsss y curvas
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: Los Alpes a finales de Junio

Mensaje por ADS »

juanma escribió:Por fin los planetas se han alineado, un par de amigos que se van a los Alpes, me admiten como animal de compañía y mi santa esposa me ha firmado todos los permisos.
Solo faltan 78 horas para comenzar el viaje de 11 días, no es lo que yo tenía planeado, pero seguro que será un gran viaje.

Vsss y curvas
Buen viaje y ya nos contarás.
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: Los Alpes a finales de Junio

Mensaje por juanma »

Ya estoy de vuelta, diez días, casi cinco mil km, muchas curvas, muchos puertos y muchas motos.
Lo mejor el tiempo, solo nos ha llovido un día, mucho, eso sí, pero solo un día.
Lo peor, los mil km de aproximación y los mil de vuelta a casa.
De los mas de cincuenta puertos, no sabría decir cual me ha gustado mas, pero si cual me ha causado mas respeto, por lo estrecho y el tráfico que tenía, la bajada del Gavia.
Ahora unos días contando experiencias y enseguida a preparar el siguiente viaje.
Vsss y curvas.
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Los Alpes a finales de Junio

Mensaje por RAMIRO »

Juanma, estoy de acuerdo con todo, incluso la bajada de la Gavia.
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Los Alpes a finales de Junio

Mensaje por chuspi »

juanma escribió:Ya estoy de vuelta, diez días, casi cinco mil km, muchas curvas, muchos puertos y muchas motos.
Lo mejor el tiempo, solo nos ha llovido un día, mucho, eso sí, pero solo un día.
Lo peor, los mil km de aproximación y los mil de vuelta a casa.
De los mas de cincuenta puertos, no sabría decir cual me ha gustado mas, pero si cual me ha causado mas respeto, por lo estrecho y el tráfico que tenía, la bajada del Gavia.
Ahora unos días contando experiencias y enseguida a preparar el siguiente viaje.
Vsss y curvas.

Hola Juanma, bienvenido de nuevo después del pedazo de viaje, a ver si vienes a tomar un café conmigo y me cuentas. han aguantado las ruedas por lo que veo ¿no?

un abrazo
ImagenImagenImagen
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: Los Alpes a finales de Junio

Mensaje por juanma »

Hola Jesús, 6200 km y parece que queda goma para unos cuantos más.
Hay que tener cuidado en frío, estos días en los Alpes, me han dado un par de sustos. ((Seguramente debido a mi personal forma de conducir.))
Cuando paras a tomar un café, hacerte una foto o admirar el paisaje, tienes que volver a calentar las gomas antes de acelerar y frenar fuerte, o coger una curva en mojado.

P.D. Si puedo, el viernes bajo a la city y te llamo para tomar un café.

Un abrazo
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
Moi Moi
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jul 2018 16:44

Re: Los Alpes a finales de Junio

Mensaje por Moi Moi »

juanma escribió: 07 Jun 2014 04:06 Después de mucho leer, diseñar, copiar y pegar, ya tengo la ruta casi definitiva para este verano.
Sin prisas, sin obligaciones, haciendo los cambios que nos parezcan oportunos y dejando algo para tener excusa para volver.
Somos dos "Viejos" amigos, que no vamos a hacer turismo (Por eso vamos sin las señoras) que vamos a hacer puertos y kilómetros, las etapas las marcarán los kilómetros, el horario, el cansancio, los hoteles...
A tres semanas vista, esta es la ruta en la que queremos invertir diez o doce días;
Zaragoza, Aix-en-Provence, Riez, Grand Canyón du Verdón, Las Gorges Du Verdun, Castellane, Col de Toutes Aures, Pont de Gueydan, Gargantas de Daluis, Guillaumes, Puerto Croix Duxapert, Valverg St. Sauver, pto. De la Lombarde (Subir y Bajar)Col de La Bonette, Col de Restefond , Jausiers, Col de vars, Guillestre, Col D`Izoar, Briançón, Col Du Lautaret, Col Du Galibier, L´Alpe D´huez, Col du Glandon, Col de la Croix de Fer, Col de la Madeleine, La Lechere, Col de la Madeleine, Saint Jean de Maurienne, Col Du Telegraphe, Col du Mont Cenis, Col de L`Iseran, Bourg Saint Maurice (No hace falta entrar) Little Saint Bernard Pass, Col Du Grand Saint Bernard/Col de la Forclaz, Morgex, Valle de Aosta, Italia, Martigny, Suiza, Simplon Pass, Grimsel pass / Ulrichen, Furka Pass, Col Du Saint Gothard, Oberalp pass, Airolo, Suiza (Vía tremola/Calzada adoquinada) Col Du Saint Gothard, Susten Pass, Raten Pass, San Bernardino Pass, Julier Pass, Bernina Pass, Tonale Pass, Gavia Pass (Mortirolo) Livigno, Fuorn Pass, Paso dello Stelvio, Bormio (Sondrio, Italia) Merano (Vuelta por Stelvio) Timmelsjoch (Austria) Jaufen Pass, Passo di Pennes - Penser Joch, Gampen Pass, Passo di Lavezze, Passo Sella, Passo Fedaia, Passo Gardena, Passo Valparola, Campolongo Pass, Passo Giau, Rifugio Passo Staulanza (Forcella Staulanza) Rifugio Capanna (Passo Valles) Passo San Pelegrino, Moena (Trento, Italia) Brescia, Niza, Aix en Provence, Zaragoza.

Vsss u curvas
Voy tarde a un post de hace años 😄. Hice parte de esa ruta en el 2017 y estoy interesado en volver e intentaba copiar la ruta en Google Maps pero me da unos saltos de un lugar a otro sin mucho sentido. Puede que sea porque ahora mismo haya carreteras cortadas. ¿Ese es el orden correcto que hiciste?
Alexismerante
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2022 00:09

Re: Los Alpes a finales de Junio

Mensaje por Alexismerante »

Esta ruta la hice hace cosa de unos 6 años y para mi era un caos...
La diferencia entre el misterio y la felicidad depende de lo que hagamos con nuestra atención. Sharon Salzberg.
Esta frase de felicidad es dedicada a muchos de vosotros.
Responder