Pensando comprar K1600GT

Responder
freux1970
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2014 22:56

Pensando comprar K1600GT

Mensaje por freux1970 »

Pues eso. Ahora tengo la C650GT y a parte de haber sufrido miles de averías y pijadas varias (ha estado mas en el taller q en casa), también me es muy justa de motor. El caso es que ahora q llevo 1 año y medio prefiero cambiarla para q no pierda tanto valor. Me encanta la 1600GT pero después d ver comentarios en el foro me asaltan dudas. Primero es que supongo q en esta edición 2014 ya habrán solucionado todos los problemas de ruidos en 1a, clinsclonks varios, piñas por efecto calor y otras cosas varias. Entiendo q si te toca la china como me ha pasado a mi en la C vas listo, pero por lo menos q no sea algo general.
A mi el servicio q me ha dado BMW Barcelona es de 10 y por eso pretendo seguir con ellos...aunque con otra moto.
Otra duda es que aunque me guste hacer mucha carretera tb tengo q hacer mucha ciudad. No puedo tener 2 motos(temas d espacio). Vi en algun post q habian problemas d temperatura, etc. Sobretodo hago rondas pero siempre tocas la city con sus semáforos y parones.
En definitiva, puedo contar con la 1600GT como moto para todo???
Gracias y espero poder reunirme con vosotros.
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Pensando comprar K1600GT

Mensaje por el69 »

Sobre bmw en general ya tienes tu experiencia personal, que más decir...
Lo único, respecto al cambio que pretendes. He podido usar la C650 GT justamente como vehículo de sustitución, y la verdad que anda mucho y bien. Pero no tiene nada que ver en manejar una moto del tamaño y peso de la 1600.
Yo uso la 1600 a diario, y antes tuve RTs. Es importante acostumbrarse a esas motos, y por lo demás puedes usarla en ciudad... aunque lógicamente no están pensadas para eso, donde puedes disfrutarla de verdad es en carretera y autopista gran distancia.
Con calma.
freux1970
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2014 22:56

Re: Pensando comprar K1600GT

Mensaje por freux1970 »

Gracias el69. Respecto a peso es unos 70kg mas pesada, pero alguna vez he llevado a un amiguete ligero de 100kg ;-) y no he tenido problemas para moverme...aun en parado. Creo q en eso me acostumbrare rapido. Tampoco voy todo el dia callejeando por la ciudad.
Luego en cuanto a medidas es solo 10 cm mas larga...asi q por dimensiones tampoco parece mucho mas...a priori...
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pensando comprar K1600GT

Mensaje por administrador »

Lo de que se calienta ¿? que yo recuerde no tenemos casos ,otra osa es que de mucho calor en los tobillos a causa del filtro de aceite .
Simplemente tomate lo con calma esto no es el 650 gt ,no te creas que la diferencia es poca , yo te diría que mucha ,eso no quita que te la compres ni mucho menos , pero si que no pienses que es lo mismo y que al principio te lo tomes con calma pues estamos hablando de un peso pesado de 160 cv y casi 350 kg.
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Pensando comprar K1600GT

Mensaje por RAMIRO »

Me parece un cambio sustancial. Las dos llevan dos ruedas, pero ni en eso se parecen.

Vsss E: E:
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Pensando comprar K1600GT

Mensaje por Jordihospi »

Yo he tenido la oportunidad de llevar una 650Gt y te diré que la diferencia existe, pero no tanto pomo os podéis pensar.

La 650Gt para ser un scooter es pesado y grande, por supuesto no es como la k1600 pero hay momentos que no notara la diferencia en absoluto.

En mi caso, tengo que reconocer que meto la moto pocas veces por ciudad, pero cuando lo hago le quito las maletas laterales y se acabo el problema.

La única pega que veo es el uso intenso de una K1600 por ciudad, embrague y demás, se resentirá bastante.

Saludos

Jordi
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Re: Pensando comprar K1600GT

Mensaje por Taibo »

La K 1600 es una maravilla, casi se puede decir que vale para todo pero quizá su punto débil, es ese, la ciudad. Vengo de una K1200S y me ha costado habituarme al cambio, después de 5000 km empiezan a salir las cosas. El scooter de BMW solo lo probé una tarde. Y veo mucho cambio. Yo me lo pensaría 2 veces. Son conceptos muy distintos. Mira algo mas intermedio y fácil como una 1300S o una 1200 RT. Aunque para ciudad tampoco sean las idóneas pero si mucho mas ágiles y fáciles de llevar en este medio.

Saludos y suerte con la difícil decisión.
Responder