Pequeño susto o avería.

Moderador: sotoklt

Responder
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Pequeño susto o avería.

Mensaje por Taibo »

Buenas compañeros:

Ayer después de una rutilla de cafeteo. Y siendo ya casi las 10 de la noche, o sea que no estaba al sol ni nada de eso. Al encender la moto se encendió solo con girar la llave, sin apretar el botón rojo de encendido. La apague y encendí varias veces con la llave, también probé a apagarla con el botón, pero siempre en cuanto metía y giraba la llave se encendía "como si fuera un coche". Esta mañana despues de toda la noche probé y otra vez igual. Al llegar a casa a la tarde y probar, se le había pasado. En el conce me han dicho que se la lleve si se reproduce el problema.

¿A alguien le ha pasado esto?

Gracias por leerme y ayudarme. Vssssss
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Pequeño susto o avería.

Mensaje por el69 »

Se supone que el sistema de la moto registra y almacena cada fallo.
Eso de que la lleves cuando vuelva a pasar sería un "vuelva usted mañana"
Y probablemente por algo estas pensando en fallo de piña derecha...
Sugerencia, que te la "enchufen" al chequeo, que alguien desde Múnich verá en directo lo que hay.
Suerte
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Re: Pequeño susto o avería.

Mensaje por Taibo »

Gracias por la respuesta. Mañana pasare por allí y que la enchufen a la máquina. Por lo menos saber que le ha pasado.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño susto o avería.

Mensaje por administrador »

Que te cambien la piña .
Imagen
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Re: Pequeño susto o avería.

Mensaje por Taibo »

Me cambiaran la piña si vuelve a fallar. El sistema no registro ningún fallo.
Así que a esperar un poco preocupadillo. Me han recomendado que no la apague con el boton rojo sino con la llave, si se apaga con este boton se corta la bomba de la gasolina y no la puedes encender en 2ª. Aunque este bicho no se como encenderá de esa forma. La TZ80 creo que la encendí mas veces así que de otra forma. jejejejejejeje.
Vsssss y gracias por las respuestas
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Pequeño susto o avería.

Mensaje por Jordihospi »

Y se repite....una vez mas los putos talleres que no tienen ni idea y dejan que el tema les llegue en "caliente" para ver si así les suena la flauta....¡que barbaridad!

pero ¿Cómo le pueden decir a un cliente con un problema serio que la deje cuando falle?.......

Reclamación a BMW Ibérica directamente sin perder mas tiempo, al menos es lo que yo haría.

Me cansa que durante años y con todas las marcas he tenido que sufrir y mucho (como vosotros) cuando he tenido problemas en mis motos por culpa de gente que se hacen llamar "mecánicos" y no tienen ni zorra idea....

espero que den con el clavo...ya contaras

saludos

Jordi
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño susto o avería.

Mensaje por administrador »

Pregunta que es eso de la segunda ? entiendo que no será arrancarla en segunda a empujón ? Por que para empezar esta prohibido sido te puedes cargar el motor.
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Pequeño susto o avería.

Mensaje por Jordihospi »

administrador escribió:Pregunta que es eso de la segunda ? entiendo que no será arrancarla en segunda a empujón ? Por que para empezar esta prohibido sido te puedes cargar el motor.
imagínate....las cualidades técnicas del taller...madre mía....así nos va...
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Re: Pequeño susto o avería.

Mensaje por Taibo »

Lo de arrancar en 2 fue cosa de uno de los comerciales. A mi me dejo flipado. El mecánico es de los que consideró bueno por experiencia en otras situaciones. La solución es fácil con decirles que volvió a fallar todo arreglado. Jejejejee.
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Pequeño susto o avería.

Mensaje por sotoklt »

Taibo escribió:Me cambiaran la piña si vuelve a fallar. El sistema no registro ningún fallo.
Así que a esperar un poco preocupadillo. Me han recomendado que no la apague con el boton rojo sino con la llave, si se apaga con este boton se corta la bomba de la gasolina y no la puedes encender en 2ª. Aunque este bicho no se como encenderá de esa forma. La TZ80 creo que la encendí mas veces así que de otra forma. jejejejejejeje.
Vsssss y gracias por las respuestas
Me cambiaran la piña si vuelve a fallar
Si el tema de las piñas esta más que claro que es un defecto de fabricación. Que se quedan agarrotados los pulsadores. Según se comenta por aquí hay una campaña para sustituirlas sin cargo.


El sistema no registro ningún fallo.
No seria un fallo ya que lo que le llega al sistema es "estoy pulsando el arranque". Los sistemas de diagnosis son una maravilla , pero son herramientas para el mecánico, y no el mecánico (por llamarlo de alguna manera) la herramienta que sirve para conectar el sistema.


Así que a esperar un poco preocupadillo.
¿porque ? pero si al final te van ha solucionar el problema ¡¡ BMW responde !! N: N: Solo que si sales de viaje ten un plan alternativo M: M: Sin dudarlo escribiría una reclamación a BMW Iberica llamando la atención sobre la falta de profesionalidad del concesionario.


Me han recomendado que no la apague con el boton rojo sino con la llave
Ni subas ni bajes la pantalla que también falla el botón , no cambies a largas porque falla , arranca en 2ª y así evitas el clonk N: N: N: Desde luego vaya forma de destrozar la reputación de una moto con la categoría de este maquinón.

Espero te solucionen pronto el tema, (yo incluso cambiaría de concesionario a otro más "motero") , y que sigas disfrutando de la bestia.

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Re: Pequeño susto o avería.

Mensaje por Taibo »

En este caso el botón agarrotado no quedo. Porque podías apagarla pero no encenderla.
Pregunta. Supongo que lo de las piñas es un error de las primeras unidades o se ha producido en todas???
Gracias y Vssss
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Re: Pequeño susto o avería.

Mensaje por Taibo »

En este caso el botón agarrotado no quedo. Porque podías apagarla pero no encenderla.
Pregunta. Supongo que lo de las piñas es un error de las primeras unidades o se ha producido en todas???
Gracias y Vssss
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Pequeño susto o avería.

Mensaje por sotoklt »

___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Re: Pequeño susto o avería.

Mensaje por Taibo »

Gracias pero no preguntaba eso. Preguntaba si solo fallan las piñas en las primeras unidades o en todas. Y si es en las primeras a partir de que año cambia.
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Pequeño susto o avería.

Mensaje por el69 »

Volvemos al inicio de tu consulta.
Mi experiencia personal. Mi máquina salió de fábrica en junio 2012. Aparte otros líos, cambian ambas piñas en diciembre 2013, y no soy el unico al que le dicen, que son de nuevo diseño interno. Y en esa fecha aprox están ya en campaña de cambiar a todas las 1600 que de fallo alguna piña.
Cuando comienzan a llegar al mercado motos con las nuevas piñas?
La lógica hace pensar que por esas fechas, ...o vaya usted a saber.
Exteriormente son iguales.
Y no lo van a confesar.
Ni las bobinas, ni la bomba de agua, ni.....es lo que hay del viejo mito alemán.
Ahora, igualmente digo que cuando la moto va perfecta, no hay otra que se le parezca.
Suerte, y no te agobies, si puedes. Exige lo que tengas que exigir
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Re: Pequeño susto o avería.

Mensaje por Taibo »

Muchas gracias el69. Entiendo que las mías están sin cambiar. Mi moto es de noviembre 2012.
Exigir, exigiré. Lo malo es que en junio me voy a hacer un viaje hasta Cerdeña y como fallen allí me cago hasta en la ...
Ahora bien, se que tenían la tendencia de fallar cuando están al sol. Así que va a ponerse morenita jejejejeje por si acaso.
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Pequeño susto o avería.

Mensaje por sotoklt »

el69 escribió:Volvemos al inicio de tu consulta.
Mi experiencia personal. Mi máquina salió de fábrica en junio 2012. Aparte otros líos, cambian ambas piñas en diciembre 2013, y no soy el unico al que le dicen, que son de nuevo diseño interno. Y en esa fecha aprox están ya en campaña de cambiar a todas las 1600 que de fallo alguna piña.
Cuando comienzan a llegar al mercado motos con las nuevas piñas?
La lógica hace pensar que por esas fechas, ...o vaya usted a saber.
Exteriormente son iguales.
Y no lo van a confesar.
Ni las bobinas, ni la bomba de agua, ni.....es lo que hay del viejo mito alemán.
Ahora, igualmente digo que cuando la moto va perfecta, no hay otra que se le parezca.

Suerte, y no te agobies, si puedes. Exige lo que tengas que exigir
Por suerte aun sigue viva la llama de los fundadores , creando estas maravillas sobre ruedas que nos hacen tan felices.
¿Que seria de nosotr@s sin nuestros juguetes ?
En mi opinión , el problema de fiabilidad en BMW está en los financieros que se sientan a la mesa antes de sacar un producto al mercado , y exigen unos margenes de beneficios a base de estrujar sus proveedores.
J: Don dinero lo primero J:
Taibo escribió:Gracias pero no preguntaba eso. Preguntaba si solo fallan las piñas en las primeras unidades o en todas. Y si es en las primeras a partir de que año cambia.
Desconozco con exactitud la respuesta a tu pregunta.
Hasta hace un año teníamos acceso a los boletines interiores de BMW-Motorrad a través de una pagina estadounidense , en estos boletines internos vienen los VIN exactos de las motos con piezas defectuosas , y el procedimiento que ha de seguir el taller con el cliente, incluso antes de hacer publicas las campañas. El ultimo que leí se refería a la posibilidad de montar sin cargo la luz de freno en el baúl de la GTL como atención comercial a determinados clientes. Con esto te digo que los concesionarios, si quieren , pueden tener esa información.
Los enlaces que dejo ahí son por un lado la cita más completa que conozco sobre el tema, dentro de los mensajes hay a su vez otros enlaces interesantes. El otro enlace es para conocer con exactitud a través del VIN la fecha de producción de tu vehículo, hay mucha gente que cree erróneamente que esta coincide con la fecha de 1ª matriculación (en algunos casos de k1600 incluso con 1 año de diferencia )
Taibo escribió:En este caso el botón agarrotado no quedo. Porque podías apagarla pero no encenderla.
Pregunta. Supongo que lo de las piñas es un error de las primeras unidades o se ha producido en todas???
Gracias y Vssss

Como se ve en las fotos del foro ingles , aunque exteriormente el botón parezca suelto , interiormente puede estar atascado dando la señal de "pulsado para arrancar".

Al margen del posible fallo de las piñas, ¿las k1600 llevan un sistema que evite que se conecte la puesta en marcha cuando el motor está arrancado ? Con la moto arrancada , pulsas el botón de arranque y ¿ acciona la puesta en marcha ?

La idea del bronceado pre-viaje me parece buena, lo que sea para evitar que las "quemaduras" te arruinen tus vacaciones.

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Re: Pequeño susto o avería.

Mensaje por Taibo »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final hoy me pase por el conce y les dije que me iba a Corcega (que es cierto) en junio de vacaciones con la Marquesa (no es mi novia es la moto, jejjeje) que si cambiamos las piñas o se arriesgaban a verme el morro tipo jabalí como fallase algo. Todo esto por supuesto en tono amigable y entre bromas. Ya están pedidas las piñas nuevas.

Vsssssss
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Pequeño susto o avería.

Mensaje por el69 »

Taibo escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final hoy me pase por el conce y les dije que me iba a Corcega (que es cierto) en junio de vacaciones con la Marquesa (no es mi novia es la moto, jejjeje) que si cambiamos las piñas o se arriesgaban a verme el morro tipo jabalí como fallase algo. Todo esto por supuesto en tono amigable y entre bromas. Ya están pedidas las piñas nuevas.

Vsssssss
O: O: O: O: O: O: O: O:
Bienvenido al club de los "veteranos". Esto es como la vieja mili...aprendes por pelotas. U:
Responder