Mas fallos de bobinas y otros.

Moderador: sotoklt

Responder
Cierzo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jun 2012 16:31

Mas fallos de bobinas y otros.

Mensaje por Cierzo »

Hola a todos. Quiero comentaros un par de temas a ver si me podeis dar vuestra opinión.

Fallos de bobina
Hace un par de días circulaba a régimen normal y repentinamente mi GTL del año 2012 con 15000 km y aún en garantía, se transformó en cortacesped , me tocó llamar a la grúa y volver a casa en cuatro ruedas.
La moto perdió fuerza, sonaba como una mezcla entre cafetera y máquina de coser y la aguja del cuentavueltas bailaba como loca arriba y abajo. En BMW me dijeron que el problema era lo de las bobinas, ya comentado en este foro por otros compañeros, que les entraba agua y al final producían el fallo motor pero que en la marca ya conocían la avería y me pusieron una bobina de las nuevas y aprovecharon para actualizar el software. Pero yo pregunto:
1º- ¿Puede haber agua en la bobina de una moto que sí ha sido usada y que lleva al menos dos meses sin mojarse?.
2º- Lo más importante y lo que más me preocupa. No se encendió ninguna luz de aviso o avería en el panel :shock: :shock: :shock: en ningún momento de la avería. ¿Esto es normal? ¿Os ha pasado lo mismo a alguno y si es así qué solución os han dado en el servicio técnico?.

Fallo en sensor de aceite OK - CHECK
He comprobado que con el nivel de aceite a un dedo por debajo del límite inferior de la varilla y entrándole 550 cc hasta alcanzar el nivel intermedio recomendado por el fabricante en el manual de la GTL, es decir muy por debajo de los parámetros del manual, mi sensor de medición de aceite sigue dando como resultado OK. :shock: :shock: :shock: Puedo entender que no se encienda al luz roja de aviso en el panel porque aún queda bastante aceite en el cárter pero la respuesta del servicio técnico oficial no me parece convincente. Me dicen que lo han mirado a fondo y que han comprobado que por debajo del nivel inferior hay un punto en el que ya dice CHECK y que algo más abajo, y aún con margen, está el punto en el que ya no hay suficiente aceite para generar presión y se enciende la luz roja del panel y (supuestamente) no me dejaría arrancar la moto. Su conclusión es que funciona correctamente.
Mi respuesta: ¿Entonces para qué me sirve tener un sensor de aceite si no me sirve para mantener el nivel dentro de los márgenes del manual y del fabricante porque como no lo detecta tengo que hacerlo a ojo en la varilla? P: P: P: ¿Os ha pasado esto? ¿Que solución os dieron?.
Muchas a gracias a todos por vuestro tiempo. Ráfagas. T:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Mas fallos de bobinas y otros.

Mensaje por administrador »

Lo de las bobinas es más por sobrecalentamiento normalmente son las centrales es decir la 3 y 4 ,al parecer han salido unas nuevas con mejor resultado.
Cuando fallan las bobinas se suele encender el testigo motor en naranja. ¿cuantas bobinas han sido?
Lo del aceite se pone testigo naranja cuando está en la zona del mínimo ,entiendo que antes del rojo ha de pasar por el naranja ,rojo seria parar la moto.
Imagen
Responder