Hola a todos, llevo montados en la K1600GT unos Michelin PR3 y he realizado con ellos hasta hoy algo más de 9.000 kms. El de detrás creo que me aguantará unos 1.000 kms. sin problemas, pero el de delante creo que puede durarme algunos más, por lo que ahora solamente cambiaría el de atrás. Estoy indeciso entre el Z8 con código "o" (para detrás), el PR4 o el Angel GT. ¿Creéis que si cambio de marca y llevo diferente marca delante que atras puedo tener problemas? Decir que los PR3 de Michelin se han gastado muy bien aunque en la última salida que he realizado, en frío y curvas rápidas, la moto se movía más que de costumbre. Por lo demás el comportamiento que han tenido ha sido muy correcto.
Consejo cambio neumáticos
- cinca
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Re: Consejo cambio neumáticos
Pues si los PR3 te han durado eso.... ni te plantees otra goma.
A mi el trasero en la GTL me duró 4.000 km, y el delantero murió con algo más de 5.000 km
A mi el trasero en la GTL me duró 4.000 km, y el delantero murió con algo más de 5.000 km
- cinca
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Re: Consejo cambio neumáticos
Albert, la mayor duda que tengo es porque llevaría delante Michelin y detras Metzeler
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Re: Consejo cambio neumáticos
Desde luego no es lo mas recomendable , aunque yo lo hice con otras motos , el problemas son los primeros km que la pisada de cada neumatico es diferente , pasados unos 300 o 500 km disminuye por los propios desgastes . Si te digo que con los neumaticos NUEVOS los dos , delantero y trasero NO mezcles marcas , te encontraras con vibraciones muy desagradables .
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Re: Consejo cambio neumáticos
A no ser que vayas a aprovechar el delantero bastantes kilómetros más yo no lo haría.
Por 1000 ó 2000 no creo que merezca la pena la descompensación en una moto de 160 cv.
Vsssss
Por 1000 ó 2000 no creo que merezca la pena la descompensación en una moto de 160 cv.
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- VELOCIPEDO
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Re: Consejo cambio neumáticos
Acabo de cambiar gomas. Llevaba una BT023GT que cuando las puse, por un problema de suministro llego la trasera y no la delantera, con lo cual tuve que ponerla mas tarde con un desfase de casi 3.000 Kms.
Logicamente al cambio la trasera estaba gastada y la delantera, le quedaban al menos esos 3.000 de la diferencia inicial y probablemente otros 3.000 o mas por inferioridad de degaste.
Sin embargo, no he tenido duda, he puesto las dos nuevas a la vez.
Creo que nuestro contacto con el suelo ademas a altas velocidades es tan importante como para despreciar unos cuantos Euros, ya que a corto plazo estoy seguro de que voy a ir "incomodo", "sufriendo" y todo ello va en contra de mi seguridad.
Piensa que inviertes esos 100 E en un seguro anti-caida, y te sera mas leve "aflojar" el bolsillo.
Saludos.
Logicamente al cambio la trasera estaba gastada y la delantera, le quedaban al menos esos 3.000 de la diferencia inicial y probablemente otros 3.000 o mas por inferioridad de degaste.
Sin embargo, no he tenido duda, he puesto las dos nuevas a la vez.
Creo que nuestro contacto con el suelo ademas a altas velocidades es tan importante como para despreciar unos cuantos Euros, ya que a corto plazo estoy seguro de que voy a ir "incomodo", "sufriendo" y todo ello va en contra de mi seguridad.
Piensa que inviertes esos 100 E en un seguro anti-caida, y te sera mas leve "aflojar" el bolsillo.
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- cinca
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Re: Consejo cambio neumáticos
Gracias por vuestros sabios consejos, efectivamente así lo voy a hacer, cambiaré los 2 a la vez. Otra cosa es que aún no tengo decididos cuáles voy a poner. Los PR3, me han ido bien y me tienta coger los PR4 para probarlos. Pero con los metzeler Z8 que llevaba la moto de nueva, tengo la sensación que tenía mayor aplomo que con las Michelin, pero la duración no fué adecuada (6.000 kms.), con el nuevo para la rueda de atrás (Z8 "0"), quizás consiguiera hacer algunos kms. más. A ver que hacemos ......
Por estos lares (Huesca), el cambio de neumáticos resulta bastante más caro que lo que veo por el foro y por tanto hay que mirar de acertar todavía más.
Por estos lares (Huesca), el cambio de neumáticos resulta bastante más caro que lo que veo por el foro y por tanto hay que mirar de acertar todavía más.