CUIDADO: SHIMMING A ALTA VELOCIDAD

Responder
Wilson2010
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ene 2014 04:12

CUIDADO: SHIMMING A ALTA VELOCIDAD

Mensaje por Wilson2010 »

Tengo una bella GT 1600 negra que realmente me tiene enloquecido. Es mi 6ta BMW y reconozco que me va a costar cambiar esta moto. Pero quería comentar una experiencia desagradable: Le coloque un topcase de RT que entra perfecto, pero a alta velocidad (A fondo), la moto comenzó a hacer un shimming peligroso. Había viento cruzado, tal vez sea eso o quizás por eso limitan la GTL. La cubierta trasera es nueva. Muy raro.
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: CUIDADO: SHIMMING A ALTA VELOCIDAD

Mensaje por el69 »

????? Pero que te vibra, la moto?
O acaso es el top case que has puesto? Seguro está bien anclado?
Krell
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2012 16:48

Re: CUIDADO: SHIMMING A ALTA VELOCIDAD

Mensaje por Krell »

A partir de 200 mas o menos con el top es un peligro por el shimi, solo con las maletas se puede ir a tope que no se mueve pero con el top.... Mejor calmarse un poco.
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: CUIDADO: SHIMMING A ALTA VELOCIDAD

Mensaje por Azán »

Sí esto es cierto, con el Top colocado, a alta velocidad el shimmy se deja sentir bastante. Hay que tener cuidado, de momento a mi no me ha hecho por tirarme pero por encima de esos 200 km/hora es acojonante el "meneito" que se mete y, si llevas mal la presión de gomas o mal estado, entonces sí que asusta de verdad.
Por otro lado, sin ir a alta velocidad, como te coja una ráfaga de viento, debes estar atento, porque en mi caso, también me mete unos meneos considerables.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: CUIDADO: SHIMMING A ALTA VELOCIDAD

Mensaje por administrador »

MUCHO CUIDADO,cualquier moto con Top keis pierde aderencia la rueda de delante al producirse un efecto parapente con el top que hace que el tren delantero se aligere y pierda aderencia, no es un problema de que tipo de top pusieras.
Buscar velocidades máximas NO es muy recomendable en ningún vehículo y menos sin ir bien equipado de todo desde el equipo personal al de la moto,neumáticos presiones e incluso maletas y sí la moto ya tiene ciertos km cuidado con los amortiguadores, por último sabiendo siempre lo que buscas en una velocidad máxima.
Imagen
juan luis
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 27
Registrado: 22 Mar 2011 11:47

Re: CUIDADO: SHIMMING A ALTA VELOCIDAD

Mensaje por juan luis »

Buenas, además creo que en el top case cuando se abres en el interior recomiendas no exceder de
180 km hora.
Saludos
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Mensaje por CIMI »

Por eso yo solo llevo el top cuando viajo con la MDR.
Alguna vez, si tengo que ir solo y necesito espacio lo pongo, pero circulo tranquilo.
A finales de este mes, con motivo de mi viaje a la elefantrefen, rs posible que lo lleve. Aunque me lo estoy pensando.
La moto es vida, no la dejes... Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: CUIDADO: SHIMMING A ALTA VELOCIDAD

Mensaje por chuspi »

A esas velocidades no se recomienda ni si quiera las maletas fijate el Top. También se produce este efecto dependiendo del neumático que llevas delantero, los neumáticos que son muy puntiagudos son muy ágiles pero tienen el problema de que a altas velocidades producen este efecto de shiming.

Saludos
ImagenImagenImagen
claudio spinelli
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2013 10:12
Ubicación: argentina

Re: CUIDADO: SHIMMING A ALTA VELOCIDAD

Mensaje por claudio spinelli »

Ese problema es ocasionado por el top case con viento cruzado,genera una fuerza lateral al final de la moto que tiende a hacerla girar,si te toca viento de frente o de atrasno se siente,en motos mucho mas livianas es muchoooo peor el shiming,yo le coloque a la GT un top de givi pequeño y bastante aerodinamico y no se siente tanto es casi imperceptible,el otro dia en la ruta un amigo venia con su GTL con el top original que es enorme y muy poco aerodinamico y despues de los 180 km con viento cruzado no podia llevar la moto yo al lado del con mi moto casi no notaba el viento,saludos
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: CUIDADO: SHIMMING A ALTA VELOCIDAD

Mensaje por juanma »

No lo había leído, confirmo, en Aragón tenemos el problema del Cierzo y no hace falta ir a altas velocidades para que la GTL se vuelva ingobernable, ahora le quito el top y va mucho mejor.

Vsss
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
Avatar de Usuario
cinca
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 111
Registrado: 09 Ene 2013 22:36
Ubicación: BINEFAR (Huesca)

Re: CUIDADO: SHIMMING A ALTA VELOCIDAD

Mensaje por cinca »

Yo cuando viajo sólo, sin parienta atrás, llevo el topcase pequeño que tenía de la RT. Con ése no se nota nada aunque enrosques bien. Con el grande, la moto se menea a alta velocidad, pero es normal que ocurra.
Strike
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2016 20:17

Re: CUIDADO: SHIMMING A ALTA VELOCIDAD

Mensaje por Strike »

Hoy ha quitado todas las maletas en general y topcase y los que de costado.
¡¡Diós mío!! ¡Gracias! Al fin esto él ha ido. La verdad con topcase, mí no antes, que 180, donde esto después de 140, porque alrededor del cuerpo que esto las corrientes de aire y los vientos y la motocicleta es muy inestable.
R1200GS/Ducati Monster 1100EVO/R1200GS ADV/Ducati Multistrada/K1600GT
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: CUIDADO: SHIMMING A ALTA VELOCIDAD

Mensaje por Synt »

Yo nunca utilizo en top menos cuando voy con mi señora en viajes largos.
Admito que es cómodo en ciudad, pero mueve la moto en carretera.
Uso siempre las laterales.
Cuando hay viento fuerte hay que tener cuidadin, aunque sea una moto pesada, le mueve!
A disfrutar!
Responder